WordPress.com versus WordPress.org: ¿qué versión de WordPress es mejor para mí?

WordPress.com versus WordPress.org: ¿qué versión de WordPress es mejor para mí?

El mundo ama WordPress, ¿no es así? Los números de los titulares son ciertamente impresionantes: WordPress suministra alrededor de una cuarta parte de la red.

Si es relativamente nuevo en WordPress, es posible que no sepa que en realidad hay dos versiones de WordPress.

WordPress.com y WordPress.org.

Comparación de WordPress

Tanto WordPress.com como WordPress.org utilizan el mismo núcleo WordPress Software, por lo que es fácil confundirlos como lo mismo.

Como comunidad, hacemos las cosas aún más difíciles para los nuevos usuarios: no hacemos distinciones claras entre las versiones. Solo hablamos de «WordPress» cuando nos referimos a WordPress.org el 99% del tiempo.

Y qué es ¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org? Más importante aún, ¿qué versión debería utilizar?

WordPress.com frente a WordPress.org

Hoy quiero comparar WordPress.com con WordPress.org. Echaré un vistazo a cómo difiere el rendimiento de las dos versiones en cinco categorías clave.

Empecemos, ¿sí?

Hospedaje

anfitrión

Sin lugar a dudas, la principal diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es el alojamiento, es decir sendero Su sitio web está alojado.

WordPress.org está alojado por uno mismo. Si desea que las personas visiten su sitio web, debe registrarse en un servicio de alojamiento web. Esto agregará una tarifa mensual a los costos de funcionamiento de su sitio web.

¿Cuánto cuesta el hosting? Bueno, eso depende completamente de usted y depende completamente de su presupuesto y necesidades.

En un extremo del espectro hay bajo costo dividido Servicios de alojamiento como BlueHost y HostGator con precios a partir de $ 4 al mes. Por otro lado, existen servicios de alojamiento de WordPress administrados que le brindan un mejor soporte, seguridad y velocidad, pero los precios comienzan en $ 25 al mes: Pagely y WP Engine son excelentes ejemplos de hosts de WordPress administrados. Los hosts no se crean de inmediato, así que piense detenidamente antes de elegir la opción más barata: el alojamiento económico puede ralentizar su sitio web y causar un tiempo de inactividad excesivo.

WordPress.com está completamente alojadoLo que hace que su decisión de alojamiento sea mucho más fácil: el propietario Automattic proporciona alojamiento de alta calidad de forma gratuita. Este alojamiento de alta calidad garantiza que su sitio web se ejecute muy rápido y que no tenga que preocuparse por el tiempo de inactividad.

Ganador: WordPress.com

Libertad y control

libertad

Un vistazo rápido a las diferencias de alojamiento le dirá que WordPress.com es la mejor opción.

Sin embargo, esto no da una imagen completa, ni siquiera cercana.

Los usuarios de WordPress.com se enfrentan a uno parcela de tierra de restricciones. Por ejemplo, el alojamiento gratuito solo le brinda 3 GB de almacenamiento, sin almacenamiento de video, y puede mostrar anuncios a sus visitantes, anuncios que no le generarán ni un centavo.

Compare esto con WordPress.org donde ninguna de estas restricciones existe.

Luego está la cuestión de los dominios. WordPress.org está alojado por uno mismo, lo que significa que puede hacer lo que quiera con su sitio web. Esto incluye comprar y usar un nombre de dominio personalizado; puede comprar dominios por menos de $ 10 en varios sitios web, en particular GoDaddy y Namecheap.

No puede hacer esto con una cuenta gratuita de WordPress.com: tiene una extensión .WordPress molesta en su URL. Esto puede parecer un pequeño precio a pagar por un alojamiento gratuito de alta calidad, pero limita el potencial de su sitio web desde el principio.

Digamos que quería empezar a escribir en un blog para obtener consejos sobre cómo hacer cupcakes. ¿Cuál de estos dominios se ve mejor?

  • SuperCupcakes.com
  • AwesomeCupcakes.WordPress.com

Sí, hay un claro ganador; Estoy seguro de que todos preferirían el primer dominio más corto, ¿verdad? Para eso necesitas WordPress.org.

Con restricciones tan severas, ¡y llegaremos a eso pronto! – WordPress.com no se ve tan bien, ¿verdad?

Si desea más de un sitio web de WordPress.com, puede puede Actualice para eliminar algunas de estas limitaciones. Sin embargo, esto tiene un costo: 99 dólares al año para ser precisos.

Cuando paga esa tarifa de $ 99, obtiene 13 GB de almacenamiento, un dominio personalizado y los anuncios se eliminan.

Aun así, se sentirá mucho más limitado con WordPress.com que con WordPress.org.

Ganador: WordPress.org

Diseño y funcionalidad

diseño

Las restricciones sobre el uso de WordPress.com siguen siendo fuertes y rápidas.

Bueno, lo que más me gusta de WordPress.org es la amplia variedad de temas y complementos disponibles.

Si es nuevo en WordPress, un diseño proporciona una plantilla para el diseño de su sitio web y da forma a la estética y la funcionalidad principal de su sitio web. Puede ampliar esta funcionalidad instalando complementos para fines específicos.

Con WordPress.org puede instalar tantos temas y complementos como desee en su sitio web, tanto en la versión gratuita como en la premium. Si tiene las habilidades, puede modificarlas o crear las suyas propias.

Los usuarios de WordPress.com no tienen ese lujo.

En primer lugar, debe elegir su tema de la colección de WordPress.com. Sin embargo, hasta la fecha, hay más de 300 temas para elegir, por lo que es una buena oferta y, ciertamente, de muy alta calidad. La mayoría de estos temas son gratuitos, pero también hay temas premium en la colección que oscilan entre $ 18 y $ 175.

Los usuarios de WordPress.com tampoco pueden instalar complementos personalizados. Sin embargo, Automattic incluye una buena cantidad de funcionalidades con cada instalación de WordPress.com. Por ejemplo, los botones para compartir en redes sociales se integran automáticamente para que no tenga que instalar un complemento personalizado.

Para ser justos, Automattic hace un trabajo sólido al comprender las necesidades de sus usuarios, por lo que la mayor parte de la funcionalidad que necesitaría un bloguero aficionado está ahí. Personalmente, preferiría instalar mis propios complementos, pero los usuarios de WordPress.com no se lo van a perder por completo.

Estas restricciones también se aplican a servicios de terceros como Google Analytics.

Los usuarios de WordPress.org tienen la libertad de instalar su propio código de Google Analytics en su sitio web para poder realizar un seguimiento de las estadísticas de los visitantes. Esto es algo que los usuarios de WordPress.com no pueden, usted puede puede Realice un seguimiento de los visitantes mediante una función de análisis integrada.

Con todo, los usuarios de WordPress.com pueden obtener algunas de las mismas características a las que tienen acceso los usuarios de WordPress.org, especialmente las características que necesitaría un blogger aficionado. ¿La diferencia? Los usuarios de WordPress.org tienen mucha más flexibilidad y libertad para usar una variedad de fuentes.

Ganador: WordPress.org

Monetización

Monetización

Si eres ambicioso, es posible que desees hacer que tu pasatiempo de escritura de blogs sea un poco más lucrativo.

Si está buscando construir un negocio en toda regla, solo hay un ganador: WordPress.org.

Dado que tiene control total sobre un sitio web autohospedado, puede monetizarlo como desee. Lo mejor de todo es que WordPress.org es una plataforma muy versátil con muchas opciones de monetización disponibles.

¿Quiere algunas ideas sobre cómo ganar dinero con un sitio web de WordPress?

  • Ingresos por publicidad
  • Comisiones de afiliados
  • Membresías
  • Correo de propaganda
  • Venta de productos físicos
  • Venta de productos digitales
  • Vende tus servicios
  • Vender espacio publicitario

Esto realmente es mucha flexibilidad, lo que hace que WordPress.org sea una plataforma adecuada para casi cualquier tipo de Haciendo negocios.

¿Por qué WordPress.org es tan versátil? Para eso tenemos que volver a hablar de plugins.

La mayoría de los complementos están diseñados para realizar una función muy específica. Y con literalmente miles de complementos para elegir, existen soluciones para casi todas las funciones imaginables.

Tome el marketing por correo electrónico, por ejemplo. Hay toneladas de complementos en mi cabeza para agregar funciones realmente sofisticadas para los especialistas en marketing por correo electrónico: OptinMonster, Bloom, Ninja Popups, por nombrar algunos.

Dado que los usuarios de WordPress.com no pueden instalar estos complementos, es, con mucho, la versión más limitada de WordPress cuando se trata de monetización.

Eso no significa WordPress.com inclinación monetizado: puede, pero es más difícil.

Por ejemplo tu son capaz de agregar publicidad en su sitio web. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas en WordPress.com, enfrentará limitaciones. Para ser considerado, debe recibir más de 25,000 páginas vistas por mes. y pasar por un proceso de aprobación. Incluso si lo aprueban, solo recibirá el 50% de sus ingresos publicitarios; el otro 50% se destina a Automattic.

Compare esto con una instalación de WordPress.org que le permite mostrar anuncios en su sitio web desde el primer día y retener un mayor porcentaje de sus ingresos publicitarios.

También puede ejecutar una tienda de comercio electrónico en WordPress.com, pero eso requerirá que actualice a $ 299 por año negocio planificar. Con WordPress.org, es tan fácil como instalar el complemento gratuito WooCommerce.

Entonces, aunque ambas versiones puede monetizado, si está iniciando un sitio web principalmente para ganar dinero, WordPress.org es el ganador indiscutible.

Ganador: WordPress.org

Seguridad y mantenimiento

seguridad

La mayoría de los propietarios de sitios web no se toman lo suficientemente en serio la seguridad y el mantenimiento del sitio web.

Esta es una tendencia realmente preocupante, ya que todo lo que necesita es un ataque de fuerza bruta exitoso y su sitio web no funciona. Toda la sangre, el sudor y las lágrimas que derramaste en él; desaparecido, sin mencionar el nuevo agujero en su billetera.

Ahora ya hemos hablado de la increíble opción de alojamiento de WordPress.com. Esto también se extiende a la seguridad y el mantenimiento, y Automattic brinda un excelente servicio para los usuarios de WordPress.com.

Si no tiene el tiempo o las ganas de preocuparse por la seguridad de su sitio web, es probable que WordPress.com le resulte atractivo.

Esto contrasta con WordPress.org, donde los usuarios son totalmente responsables de mantener y proteger su sitio web.

Eso no significa que tenga que hacerlo usted mismo. Hay algunos complementos y servicios de WordPress fantásticos para brindarle la protección que necesita: iThemes Security Pro es un excelente complemento de seguridad todo en uno; Sucuri protege su sitio web del malware; y VaultPress le permite restaurar su sitio web en caso de que algo salga mal (VaultPress es realmente operado por el propietario de WordPress.com Automattic).

También están saliendo al mercado una serie de servicios de seguridad y mantenimiento dedicados. Estos servicios brindan protección completa para un sitio web de WordPress.org, incluida la seguridad, las actualizaciones, el mantenimiento y las copias de seguridad: Maintainn, WP Site Care y The WP Butler son excelentes ejemplos de estos servicios.

Por supuesto, estos complementos y servicios tienen un precio. De hecho, algunos de los servicios que acabo de enumerar le costarán alrededor de $ 40 al mes. Eso es mucho en comparación con la solución gratuita de alta calidad de WordPress.com.

Ganador: WordPress.com

¿WordPress.com o WordPress.org?

De acuerdo entonces; Observamos cómo WordPress.com se compara con WordPress.org en cinco áreas clave de rendimiento.

¿El ganador? WordPress.org a tres o dos.

Sin embargo, incluso este puntaje de título es un poco engañoso: WordPress.org y WordPress.com están dirigidos a dos audiencias completamente diferentes. Cuál funciona mejor para ti depende de cómo planeas usar WordPress.

Bueno, si eres un aficionado que quiere crear un sitio web de gran apariencia con el mínimo de complicaciones, WordPress.com es probablemente una mejor opción. WordPress.com también es una excelente manera de sumergirse en el mundo de los propietarios de sitios web y los blogs.

No tiene que preocuparse por la falta de habilidades técnicas o los costos mensuales; Todo está hecho para ti. Eso significa que puedes bloguear por diversión sin preocuparte por las cosas aburridas detrás de escena.

Si desea tomar su nuevo pasatiempo un poco más en serio, el control completo de un sitio web WordPress.org autohospedado es definitivamente la opción preferida. Si desea administrar un negocio desde su sitio web, ahora o en el futuro, WordPress.org, sin duda, ganará.

WordPress.org le brinda un control total sobre su contenido y eso significa que puede instalar complementos y servicios de terceros útiles que lo ayudarán a hacer crecer su negocio y ganar más dinero.

Si todavía estás indeciso, yo personalmente Recomendar siempre WordPress.org. Aprenderá mucho más con la plataforma autohospedada, una habilidad para comercializar, y es la versión mucho más fácil de escalar a algo más útil.

Si solo desea probar WordPress, tiene un presupuesto ajustado o desea tener un sitio web con un mínimo esfuerzo, definitivamente elija WordPress.com. Para mí, sin embargo, ¡es WordPress.org!

¿Qué versión de WordPress estás usando? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación!

WordPress org-pequeño

Haga clic aquí para ampliar

Inserta esta infografía en tu sitio web (Copie el código a continuación):

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad