Venda temas de WordPress hoy: una entrevista con Pixelgrade

Venda temas de WordPress hoy: una entrevista con Pixelgrade

El mercado de temas de WordPress sigue siendo fuerte. A pesar de varios años de operación y de los principales actores establecidos en la industria, aún no se ha producido la saturación. Todavía hay espacio para la innovación y los recién llegados.

En el pasado, ya hemos analizado algunos de estos, como Press75 y Macho Themes. En esta publicación, queremos hacer lo mismo con otro competidor: grados de píxeles.

Es una empresa fundada en Rumanía por dos hermanos que pasaron de ser autónomos a construir productos WordPress. Con el tiempo, su enfoque de centrarse en la calidad del producto y la atención al cliente en lugar del marketing ha tenido un gran impacto. Otra razón fue que en 2016 aumentaron los precios de algunos de sus temas en ThemeForest en casi un 300% (pero tenían buenas razones para hacerlo).

Mientras tanto, Pixelgrade ha ampliado su tienda independiente y cuenta con un equipo sólido detrás. Razones suficientes para que nos sentemos Vlad Olaru, uno de los fundadores, sobre la creación de un negocio de temas de WordPress en el mercado actual, los valores, la creación de un equipo increíble y la determinación de los precios de los temas de WordPress.

¿Suena bien? Entonces nos sumergiremos de lleno.

Cómo ejecutar una tienda de temas de WordPress en el mercado actual

Las siguientes preguntas fueron enviadas a Vlad por correo electrónico y tuvo la amabilidad de responderlas en detalle. Vlad, llévatelo.

Por favor presentate. ¿Quién eres tú? Cual es tu trasfondo ¿Cómo llegaste a WordPress?

Soy Vlad, cofundador de Pixelgrade, desarrollador y usuario de muchos sombreros. Tengo experiencia en informática y arquitectura. Creo que estos dos van muy bien juntos: puedo llamarme fácilmente un arquitecto de software.

Mi viaje a WordPress comenzó en nuestros días de autónomos con solicitudes de clientes para personalizar sitios de WordPress. No puedo decir que fue amor a primera vista. Era un CMS entre otros que la gente usaba y con el que teníamos que familiarizarnos. Pero con el tiempo, WordPress creció para mí a medida que realmente aprendí a apreciar el poder de la comunidad detrás de él.

Háblame de Pixelgrade. Como empezaste ¿Cómo estuvo el camino hasta ahora?

Pixelgrade comenzó como un paso natural para mí y mi hermano después de nuestros años independientes. Fue una solución que trajo algo de cordura y claridad a nuestras vidas tanto a nivel profesional como privado. Empezamos haciendo las mismas cosas que habíamos hecho anteriormente como autónomos, pero con un mayor enfoque y más orden.

Una vez que logramos pasar de contrabando a un equipo a nuestro alrededor, las cosas comenzaron a su ritmo y pudimos abordar menos proyectos pero más grandes.

Página de inicio de Pixelgrade

Hicimos de todo: desde páginas para pequeñas empresas con CMS personalizado basado en versiones antiguas de CodeIgniter, páginas de WordPress de varios tamaños, tiendas Magento, hasta aplicaciones web totalmente personalizadas (algunas bastante grandes). Los hicimos por amor, por desafíos y, para ser honestos, a veces por dinero fácil. Si desea proteger su área de juegos, debe comprometerse de vez en cuando.

¿En qué se diferencia de otras tiendas temáticas?

Sé que suena a falta de humildad, pero lo que nos distingue es la gente y el equipo. Esto es muy importante a la hora de diseñar cosas. Sin embargo, hablando objetivamente, estamos convencidos de que nuestro enfoque persistente en el diseño y la ejecución a través de la ejecución son los factores más importantes que nos dan una ventaja.

¿Cuáles son los valores fundamentales que impulsan sus decisiones comerciales?

Nos interesa la transparencia, tanto interna como externamente (ver nuestros informes de transparencia), el hambre de hacer cosas de las que podamos estar orgullosos y la humildad de no dar nada por sentado. Estos son nuestros tres valores fundamentales que influyen en nuestras decisiones sobre nuestro equipo, nuestros clientes y las comunidades a las que pertenecemos.

¿Cuál es el estado actual de Pixelgrade (usuarios, ventas, tráfico, etc.)?

En este momento estamos en el proceso de reducir la escala y realinearla. Esto se debe a las condiciones del mercado y a un nuevo enfoque y claridad. Estamos trabajando en un modelo de suscripción para nuestra tienda y al mismo tiempo sentando las bases técnicas para el futuro. Especialmente en vista de las cosas buenas que se vislumbran en el horizonte (Gutenberg es, con mucho, el mejor).

Nota: Para obtener más información sobre los usuarios de Pixel Degrees, los ingresos y más, consulte los informes de transparencia anteriores.

Informe de transparencia de ingresos de grado de píxel

Veo que vende temas en ThemeForest, así como en su propio sitio web. Sin embargo, no son los mismos problemas. ¿Puede explicarnos las razones de esto?

Empezamos con ThemeForest y recientemente nos hemos centrado más en nuestra propia tienda. También somos un proveedor de temas premium en WordPress.com. Cada mercado atiende a una audiencia específica, por lo que creemos que debemos intentar adaptar nuestros productos en consecuencia. Nos dirigimos aproximadamente a los mismos segmentos de clientes en todas partes, pero nos esforzamos por aprovechar las características específicas de cada comunidad.

Además, tenemos un acuerdo exclusivo con ThemeForest, por lo que no podemos vender estos temas en otros lugares. Entonces también hay algunos aspectos legales.

En tu propia tienda ofreces suscripciones mensuales, lo cual es bastante inusual. ¿Cómo se te ocurrió este modelo de negocio? ¿Y ha valido la pena hasta ahora?

Creemos que es (finalmente) el momento de que el mercado temático cambie a un modelo de suscripción. Esto sigue el sector de complementos donde las suscripciones son prácticamente la norma.

Las suscripciones son un mejor trato para nosotros en términos de previsibilidad y flexibilidad, y un mejor trato para nuestros clientes en términos de soporte y actualizaciones continuas. Se beneficiará de costos iniciales más bajos y acceso a una colección cada vez mayor de nuestros mejores temas de WordPress adaptados a industrias y necesidades específicas.

Ofertas temáticas de Pixelgrade

Además, los usuarios pueden comenzar fácilmente el viaje con una prueba gratuita de 14 días y un sólido proceso de incorporación para acelerar e incluso comenzar a construir su sitio web.

Creemos firmemente que este modelo de negocio está mucho más cerca de la realidad del desarrollo, mantenimiento y soporte de productos de software. Hasta ahora, confiamos en que fue la decisión correcta y que los resultados iniciales son alentadores, incluso si el camino por delante es desafiante. Pero no esperamos el éxito de la noche a la mañana, estamos jugando a largo plazo.

¿Cuáles son sus principales canales de marketing para atraer clientes? ¿Qué más intentaste?

En primer lugar, somos bastante nuevos en todo el campo del marketing. Comenzamos sin enfocarnos en esta área y hemos seguido desarrollándonos en los últimos años. Solíamos confiar en los mercados para hacer su trabajo y presentar nuestros productos a clientes potenciales.

Actualmente, estamos enfocados en construir relaciones más sólidas con nuestros clientes a través de una comunicación constante y continua en línea con nuestra marca. Usamos marketing por correo electrónico, contenido y redes sociales y también hemos iniciado un programa de afiliados. Todos estos canales nos ayudan a enviar mensajes claros a diferentes puntos de contacto sobre lo que queremos al final del día.

Por otro lado, probamos algunos experimentos publicitarios (especialmente Facebook) pero no funcionaron para nosotros. Sin embargo, siempre hemos estado a favor de estrategias a largo plazo para mantener una relación estable con nuestros clientes en lugar de trucos de crecimiento de la noche a la mañana. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto con nuestros esfuerzos de marketing.

¿Cuáles han sido las lecciones más importantes hasta ahora (fracasos, momentos ajá, pivotes)?

¡¿Donde debería empezar?! En los seis años transcurridos desde que comenzamos toda esta aventura, ha habido innumerables lecciones en el camino. Algunos para mí personalmente, otros como cofundadores y líderes, y otros para nosotros como equipo y como empresa.

Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que los equipos fuertes no provienen únicamente de las buenas intenciones. Se necesita esfuerzo, atención y determinación constantes para crecer y ser un equipo. mantener saludable. Y no hay garantías de que alguna vez llegue allí.

Equipo de Pixelgrade

La segunda lección valiosa fue que las habilidades blandas son tan importantes como las habilidades físicas, incluso un poco más altas, porque son mucho más difíciles de desarrollar y mantener, especialmente entre los desarrolladores.

El tercer aspecto en el que todavía estoy aprendiendo y trabajando es la importancia del conflicto y la retroalimentación y cuánto realmente lo necesita la gente, incluso si no se da cuenta. Estuve cegado por mi burbuja segura de cofundador-desarrollador durante mucho tiempo y no le presté mucha atención. Hablé con la gente, traté de ayudarlos, les di mis consejos, todo de buena fe. Pero cuando surgía un conflicto, a menudo me estremecía por miedo a lastimar a otros.

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿qué harías de manera diferente?

Me aseguraría de tener suficiente espacio mental para concentrarme en el equipo. También haría que se incorporaran desde el principio personas que tienen más conocimientos que yo. Además, aclararía valores y procesos de trabajo antes que nosotros. Es lo intangible lo que es tan importante a largo plazo.

Por favor, descríbanos su tema perfecto.

Estamos llegando a las cosas difíciles ahora, ¿verdad? En realidad, es muy simple para mí: el tema perfecto es aquel que resuelve problemas digitales reales para nuestros clientes y apoya su proyecto en cada paso del camino para asegurar un resultado exitoso. En última instancia, no se trata de diseño o código, se trata de ayudar realmente a las personas a obtener resultados tangibles.

¿Qué ya no ves en los temas de WordPress?

Odio (y nunca he tenido) las asignaturas polivalentes. Ahí lo dije 🙂 Y empaquetar complementos premium en temas también, muy mal por muchas razones, pero esa es otra historia.

¿Quiénes son otros creadores de temas que admira y por qué?

Para obtener mi admiración, tienen que tener una mentalidad de diseño, desde el pensamiento de diseño hasta el diseño gráfico. Tengo algunos favoritos aquí: The Theme Foundry, Elmastudio, Themes Kingdom, Flothemes, por nombrar algunos.

¿Cómo se siente acerca de la dirección que está tomando WordPress? ¿Qué te gustaría ver en el futuro?

Respuesta clara: me siento muy bien y con mucha confianza en su futuro. WordPress va en la dirección que esperábamos, menos hacia los desarrolladores y más hacia la gente real. Me gustaría una experiencia más ágil y simple, con énfasis en hacer las cosas y menos en lo esencial detrás de ellas.

¿Qué podemos esperar de Pixelgrade en los próximos meses y años?

Definitivamente puedes esperar grandes cosas :). Puede esperar una experiencia del cliente aún mejor y más coherente, una cartera de productos más amplia, más coherencia entre nuestros productos con una arquitectura de código más sólida y preparada para el futuro. También puede ver nuestros diseños en otras plataformas que se alinean con nuestros valores, como Shopify.

Ciertamente habrá sorpresas, pero una cosa es segura: haremos todo lo posible para ayudar a las personas a resolver sus problemas a través del diseño.

Envolver

Crear un negocio de WordPress es diferente a trabajar por cuenta propia (como le dirá cualquiera que haya hecho el cambio). Desarrollar productos, formar un equipo y navegar por el mundo empresarial manteniendo sus valores no es una tarea fácil. Viene con muchos desafíos que debes superar.

Pixelgrade ha tenido que lidiar con todo esto en los últimos años. Hasta ahora parecen haber salido con gran éxito. Si está buscando hacer cosas similares (u obtener inspiración para su propio negocio), aquí hay un resumen rápido:

  1. La comunidad de WordPress sigue siendo uno de los principales atractivos de la plataforma.
  2. Trabajar por cuenta propia puede ser una excelente manera de poner un pie en la puerta del crecimiento empresarial
  3. Una empresa es tan buena como las personas que la respaldan
  4. A veces es importante hacer una pausa, repensar sus valores y tomar un nuevo rumbo.
  5. Establezca una fuente primaria de ingresos y úsela como base para construir más
  6. La esfera temática de WordPress está lista para modelos de precios basados ​​en suscripción.
  7. Construya un equipo lo más rápido posible, obtenga especialistas para diferentes áreas
  8. Las habilidades interpersonales son tan importantes como las habilidades duras

En este punto, nos gustaría agradecer a Vlad por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y ser tan abierto sobre todo. Esperamos que haya aprendido mucho por sí mismo o que haya recibido una visión interesante del funcionamiento interno de una empresa temática.

¿Cuál es su hallazgo más importante de la entrevista? ¿Encontraste algo particularmente interesante? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad