Una guía paso a paso sobre cómo comenzar su rediseño en WordPress

Una guía paso a paso sobre cómo comenzar su rediseño en WordPress

Con las tendencias de diseño que van y vienen tan rápidamente, su sitio web puede parecer obsoleto fácilmente si no actualiza el diseño cada dos años más o menos. WordPress le facilitó el cambio a un nuevo tema sin afectar el contenido de su sitio web; ya no tiene que pasar días en un laborioso cambio.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea planificar adecuadamente el inicio de su rediseño, especialmente si tiene un sitio web grande con mucho tráfico. Tener un plan paso a paso lo ayudará a minimizar la probabilidad de problemas y garantizar un reinicio sin problemas con un tiempo de inactividad mínimo.

1. Haga una copia de seguridad de su sitio anterior

Fusible

Antes de hacer cualquier cosa, es importante hacer una copia de seguridad tanto de sus archivos como de su base de datos de WordPress en caso de que algo salga terriblemente mal y necesite volver a su diseño original.

Comience haciendo una copia de todos los archivos de su sitio web conectándose a su sitio a través de FTP y descargando todos los archivos del sitio en su computadora local.

El método para hacer una copia de seguridad de su base de datos varía ligeramente según el servidor web. La guía completa de WordPress.org cubre prácticamente todo lo que necesita saber.

Si tiene problemas, existen algunos complementos que pueden ayudar. Recomendaría WordPress Duplicator, ya que facilita la realización de una copia de su sitio web con fines de prueba (consulte el paso 3 a continuación). Otro complemento de respaldo premium que vale la pena ver es BackupBuddy ($ 80 por hasta 2 sitios web).

Si no quiere ensuciarse las manos con las copias de seguridad, considere un servicio administrado que pueda hacer esto por usted. VaultPress comienza en $ 5 por mes y realiza copias de seguridad diarias automáticas a través de un complemento. Estos servicios de copia de seguridad también pueden resultar muy útiles si su sitio es pirateado alguna vez o si desea pasar a un nuevo servidor.

  • Realice una copia de seguridad de su sitio fácilmente con estos 9 complementos de WordPress de copia de seguridad principales
  • Cómo hacer una copia de seguridad de su blog de WordPress con el complemento BackupBuddy

2. Limpia tu sitio web

limpieza

La introducción de un rediseño es una gran oportunidad para limpiar su sitio web reparando enlaces rotos, eliminando comentarios de spam y eliminando complementos y temas antiguos.

Comience eliminando todos los complementos y temas que no esté utilizando. Cada complemento que instale es una vulnerabilidad potencial para su sitio web. Para garantizar la máxima defensa contra los piratas informáticos, mantenga el uso de su complemento al mínimo y asegúrese de actualizar a nuevas versiones a medida que estén disponibles. También debe asegurarse de estar utilizando la última versión de WordPress.

Optimice su base de datos para borrar los datos no utilizados y acelerar su sitio. El complemento WP-DBManager lo hará por usted.

Akismet es un complemento antispam decente, pero si ha sido perezoso para dejar pasar el spam, puede llevar un tiempo eliminar todos los comentarios antiguos. Puede acelerar el proceso editando las opciones de su pantalla para mostrar más comentarios por página, o ingresando manualmente a la base de datos y ejecutando un comando PHP para eliminar comentarios en masa. ¡Por supuesto, también hay un complemento práctico para esto!

Corrija fácilmente los enlaces rotos con el complemento Broken Link Checker.

Considere instalar algunos complementos de seguridad para fortalecer su instalación de WordPress si aún no lo ha hecho. All In One WP Security & Firewall es un gran complemento que protegerá su sitio web de varios ataques diferentes. El complemento Sucuri SiteCheck también es útil para escanear su sitio en busca de malware y alertarlo cuando su sitio está comprometido.

Una vez que haya limpiado su sitio web, vuelva a realizar una copia de seguridad.

3. Instale su nuevo tema en un sitio de prueba

temas de wp

Siempre es mejor instalar un nuevo sitio de WordPress para probarlo antes de pasar a un nuevo tema o realizar cambios importantes en su sitio. Las páginas de prueba también son útiles para probar complementos y widgets sin poner en riesgo su sitio web.

Para configurar un sitio web, puede instalar WordPress localmente en su propia computadora (lo que requiere un poco más de habilidad y esfuerzo técnico) o simplemente puede instalar una nueva instancia de WordPress en una subcarpeta de su dominio en su cuenta de alojamiento normal. Si elige hacer esto, asegúrese de seleccionar la opción en Configuración> Lectura para evitar que los motores de búsqueda visiten el sitio. Puede protegerlo aún más utilizando el complemento de modo de mantenimiento de WP para evitar que los visitantes que no han iniciado sesión vean el sitio web

Idealmente, su sitio de prueba debería ser exactamente el mismo que su sitio en vivo: un tema en una nueva instalación de WordPress puede funcionar bien, pero cuando se trata de instalarlo en su sitio real, es probable que venga con un complemento. conflicto o tiene otro problema.

Para duplicar su sitio en su instalación de prueba, deberá importar la base de datos guardada en el paso 1 y cargar todos los archivos de contenido relevantes. Esto puede resultar un poco complicado, pero la opción más fácil que he encontrado es usar el complemento WordPress Duplicator que mencioné en el Paso 1. Escribiré un tutorial detallado sobre cómo usar este complemento en otro artículo.

4. Revise su página de prueba

modo de mantenimiento wp

Después de configurar su página de prueba, asegúrese de que todos los complementos que está utilizando estén instalados y activados antes de activar su nuevo tema. Luego, debe revisar metódicamente cada sección de su sitio web para verificar que todo funcione como se esperaba.

Si usa imágenes destacadas en sus publicaciones, es muy probable que su nuevo diseño no use los mismos tamaños de imagen que su diseño anterior. Puede recrear sus miniaturas con el complemento Regenerar miniaturas.

Algunos diseños vienen con plantillas de página personalizadas y si desea utilizar algunas de sus páginas, tendrá que ir a cada página para cambiar manualmente la plantilla. Si desea aplicar este cambio de forma masiva, es más fácil hacerlo desde la pantalla lateral.

Si su nuevo diseño tiene configuraciones en el tablero, tome nota de lo que cambia para que pueda hacer lo mismo en el sitio en vivo. Algunos diseños le permiten exportar e importar configuraciones, lo cual es una buena opción cuando está disponible.

5. Active el nuevo tema en el sitio en vivo.

Cuando su nuevo diseño funcione perfectamente en su sitio de prueba, o simplemente necesite modificar algunos, actívelo en su sitio en vivo. Recuerde importar o cambiar cualquier configuración que haya realizado en el sitio de prueba. Luego, revise el sitio nuevamente y asegúrese de que todo funcione bien con la versión en vivo.

Para realizar ediciones importantes o para activar el complemento Regenerate Thumbnails durante unas horas porque tiene muchas imágenes, probablemente desee bloquear temporalmente el acceso a su sitio.

Utilice el complemento de modo de mantenimiento de WP para notificar a sus usuarios que su sitio no estará disponible durante la actualización. Incluso puede poner una cuenta regresiva para indicar cuándo el sitio debería volver a ser completamente funcional. Recuerde deshabilitar el complemento cuando haya terminado de editar y probar.

  • 17 temas de WordPress gratuitos y premium próximamente
  • Cómo crear una página de mantenimiento en WordPress

6. Publica sobre tu rediseño

¡Felicidades! ¡Ha iniciado con éxito un rediseño! Informe a sus lectores del cambio e incluya una captura de pantalla de cómo debería verse. Los lectores que vean su sitio web a través de un lector de RSS no verán su nuevo diseño a menos que se lo diga.

A veces, los cachés del navegador pueden evitar que su nuevo diseño se cargue o solo se cargue parcialmente. Si algunos de sus lectores lo hacen, debe solucionar el problema indicándoles que actualicen la página o borren su caché.

¡Es más fácil de lo que parece!

Puede parecer mucho esfuerzo Suena como cambiar su tema de WordPress, pero de hecho la mayoría de los consejos que se dan aquí son solo una medida de precaución en caso de que algo salga mal. En la gran mayoría de los casos, simplemente puede seleccionar su nuevo tema en el panel y seguir su camino. Es posible que desee probar esta estrategia para sitios más pequeños, pero para sitios más grandes definitivamente recomendaría realizar una copia de seguridad y seguir un inicio más formal como se describe anteriormente.

Si tiene consejos prácticos, herramientas o complementos para iniciar un rediseño de WordPress, compártalos en los comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad