Una entrevista con Jason Schuller, el creador de Pickle

Una entrevista con Jason Schuller, el creador de Pickle

Cualquiera que trabaje regularmente con WordPress desarrollará rápidamente una comprensión clara de «qué es WordPress». Si bien los sitios web creados con el CMS pueden verse de muchas maneras diferentes, el sistema detrás de ellos permanece relativamente sin cambios.

Una de esas constantes es el área de administración de WordPress: la forma en que creamos publicaciones y páginas, colocamos widgets y hacemos otras tareas de rutina. Sin embargo, la forma en que lo pensamos cambiará.

Un proyecto publicado recientemente cuestiona el concepto del backend de WordPress: Pickle, una plantilla unilateral para sitios web de restaurantes basada en WordPress, prescinde por completo del tablero.

Pickle, una plantilla de WordPress para sitio web de restaurante de una página: área principal

Aunque técnicamente es un problema, Pickle hace mucho más que cambiar la apariencia de un sitio web. Sobre todo, todos los cambios de contenido a los que estamos acostumbrados en el backend de WordPress se realizan directamente en el frontend. De hecho, los clientes ni siquiera ven el panel de WordPress, ¡nunca!

Además, hay muchas opciones a las que estamos tan acostumbrados a agregar widgets, ni siquiera uno. La estructura del menú se divide al mínimo y es tan minimalista como el resto del tema. Para una mejor comprensión, mire el video de demostración en la página de inicio de Pickle.

Contenido:

¿Quién está detrás de esta locura?

El autor de Pickle, Jason Schuller, no es ajeno al mundo de WordPress. De 2008 a 2014 dirigió Press75, una tienda de temas y complementos que luego fue asumida por Westwerk..

Desde que renunció a su propiedad, Jason ha desaparecido un poco del radar de la comunidad de WordPress.

Eso no quiere decir que estuviera inactivo. Jason es un nuevo padre, emprendedor y fotógrafo ávido, y ha convertido su energía en una serie de proyectos paralelos fuera de la plataforma de WordPress, con éxito.

Sin embargo, con su última creación, está regresando a la dirección familiar y con un producto que ve a WordPress como un CMS desde una nueva perspectiva.

Para obtener más información sobre Pickle y sus antecedentes, Jason tuvo la amabilidad de hablar conmigo por correo electrónico. Se convirtió en una conversación sobre emprendimiento, WordPress y lo que te apasiona hacer. Realmente disfruté hablar con él y espero que a usted también le guste lo que tiene que decir.

Pickle, una plantilla de WordPress de una página para sitios web de restaurantes: sección

1. ¿Cuál es su experiencia y cómo llegó a WordPress?

Entre 2006 y 2007 evalué varios sistemas de gestión de contenido como una posible solución para la gestión de sitios web corporativos internos en la empresa Boeing (donde trabajaba en ese momento). Cuando me di cuenta de lo fácil que es crear un tema para WordPress e implementar / administrar sitios web con MU, parecía una solución fácil para la empresa. Cuando terminé de crear una demostración de liderazgo, estaba enganchado.

2. ¿Cómo llegaste a ser emprendedor?

WordPress no volaría en Boeing debido a su licencia de código abierto, lo que me motivó a hacerlo solo. Dejé la empresa a finales de 2007 y comencé a trabajar con clientes y a diseñar y desarrollar sitios web, aprendiendo lo que aprendí el año antes de evaluar WordPress.

Erz. Esto finalmente condujo a la fundación de Press75 en junio de 2008, que dirigí hasta junio de 2014.

3. Danos un breve resumen de lo que has estado haciendo desde que vendiste Press75.

Después de vender Press75, mi objetivo era volver a divertirme con lo que amaba, principalmente experimenté, y soluciones extremadamente orientadas a nichos como Leeflets (Una noticia: Leeflets es una colección de plantillas de sitios web de una página), Cinematico (Una noticia: Cinematico es una plantilla de sitio web para los canales de YouTube y Vimeo) y Pickle. También hice un poco de fotografía aérea y videografía solo para salir de la oficina (atmospheric.co).

4. Hace un tiempo dijiste que estabas harto de WordPress. Por qué fue eso ¿Dónde viste sus límites?

Cuanto más complejo se volvió WordPress a lo largo de los años (tanto desde el punto de vista del código como de la usabilidad), más frustrado me sentí al hacer las cosas por él, especialmente en forma de temas premium de WordPress. Prefiero proponer soluciones enfocadas que hagan una cosa bien con menos opciones y menos gas. WordPress no es propicio para este objetivo en mi opinión.

5. ¿Cuál fue el motivo de su decisión de volver a la plataforma WordPress?

No diría que «volví a WordPress», pero si de alguna manera puedo usar WordPress como un marco para crear las soluciones enfocadas que quiero crear, entonces estoy a favor. Estoy bastante seguro de que WordPress se desarrollará de esta manera tarde o temprano (por ejemplo, a través de la API REST). Solo creé Pickle para probar el agua y ver qué puedo hacer con WordPress sin que el usuario final realmente necesite saber que está trabajando con WordPress, una experiencia completamente personalizada.

6. ¿Cómo se siente acerca de hacia dónde se dirige WP? ¿Qué desearía personalmente en el futuro?

Para ser honesto, actualmente no sigo WordPress lo suficiente como para familiarizarme con él. Personalmente, me encantaría ver que WordPress evolucionara hacia algún tipo de marco para construir cualquier cosa.

Pickle, una plantilla de WordPress para sitio web de restaurante de una página: secciones con ubicaciones

7. Cuéntenos más sobre el pepinillo. ¿Qué es y para quién está destinado y qué motivó originalmente la idea del proyecto?

Pickle es una solución de sitio web especialmente desarrollada para «pequeños» restaurantes, cafés, bares y camiones de comida. Al usar solo los aspectos amigables con los pepinillos de WordPress y eliminar todo lo demás, he creado una experiencia que puede ser administrada fácilmente por alguien que ni siquiera sabe qué es WordPress.

8. ¿Qué le pareció más emocionante durante el desarrollo?

Encontré que la parte más emocionante del proyecto fue rediseñar el administrador. El administrador actual de WordPress es un monstruo: no existe una correlación entre el contenido que edita dentro del administrador y el contenido real en el sitio web real. Pude crear una experiencia que combina los dos de una manera significativa.

9. ¿Está satisfecho de cómo han ido las cosas hasta ahora?

Estoy totalmente satisfecho, no me estoy enfocando en ganar dinero en este momento, solo en crear, aprender y crecer como emprendedor. Pickle no obtuvo muchas ganancias, pero me abrió muchas más puertas y oportunidades.

10. ¿Pueden participar otros? Y si es así, ¿cómo?

Todavía no he abierto las puertas a la colaboración, pero me encantaría tomar la idea y trabajar con personas de ideas afines para construir algo similar que pueda usarse en cualquier proyecto.

Pickle, una plantilla de WordPress de una página para sitios web de restaurantes: sección de menús

11. Veo que también ofrece soluciones alojadas a sus clientes, lo que me parece inusual. ¿Eso fue planeado desde el principio?

El alojamiento fue planeado desde el principio (realmente me encantaría si solo estuviera alojado). Cuanto más experimento con soluciones SaaS, más deseo sacar de la creación de descargables.

12. ¿Cuánto de su negocio es planificación deliberada y cuánto es desarrollo natural?

En este punto, diría que el 80% de mi negocio proviene del desarrollo natural; no tengo un plan específico en mente en este momento y trato de no pensar demasiado en eso. Solo trato de confiar en mis instintos y veremos qué pasa.

13. ¿Qué consejo le daría a aquellos que toman un camino similar y buscan ganarse la vida con los complementos y temas de WordPress en el entorno actual?

He estado solo durante casi 8 años y sigo aprendiendo cosas nuevas todos los días. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que suceden cosas buenas cuando te olvidas de ganar dinero y te concentras en crear algo que amas, algo que crees que estará en tu propia vida y, con suerte, los demás aportan un valor añadido. I aprendí a no dejarse influir demasiado por lo que hacen los demás y cómo lo hacen. También aprendí que no es necesario trabajar hasta altas horas de la noche y el día para vivir bien por su cuenta.

14. ¿Cuál crees que es el principal valor / causa / objetivo que impulsa tu trabajo?

Soy padre a tiempo completo y emprendedor a tiempo parcial. Pasar tiempo con mi hija a medida que crece es lo más importante para mí en este momento. He estado ahí para todas las cosas buenas desde que nació (ahora tiene 2 años) y esa es la motivación suficiente para levantarme todos los días y crear las cosas que amo.

Pickle, una plantilla de WordPress para sitio web de restaurante de una página: sección final

15. Danos tus tres herramientas de trabajo más importantes para el desarrollo de temas de las que no podrías prescindir.

Hago todo mi diseño en el navegador mientras estoy programando, así que todo lo que realmente necesito es un buen editor minimalista (por ejemplo, Sublime, Atom o Espresso) y una recarga en vivo. Estoy acostumbrado a Sass y uso corredores de tareas (por ejemplo, Grunt), pero encuentro que la mayoría de las veces solo se interponen en el camino de ciertos flujos de trabajo (en realidad, me gusta menos automatización y más «scratch»).

16. ¿Tiene planes interesantes para el futuro? ¿Qué desarrollos podemos esperar?

Tengo grandes oportunidades y decisiones que tomar en este momento (proyectos y nuevas empresas en crecimiento), ninguna de las cuales no puedo revelar en este momento. Los próximos años parecen emocionantes como emprendedor, por lo que estoy ansioso por tomar estas decisiones y ver dónde termino.

Pickle: ¿una señal del futuro?

Encontré el enfoque de Jason de usar WordPress solo como un marco muy interesante. El área de administración rediseñada de Pickle es un buen estudio de lo que es posible fuera de lo «normal».

Usar WordPress simplemente como un medio para un fin sin prestar atención a ninguna regla le permitió a Jason traspasar los límites de nuestra forma de pensar sobre la plataforma. Al usar Pickle, es completamente posible olvidar que WordPress es incluso parte de la ecuación.

Puede que a los puristas no les guste, pero creo que es genial ver qué más puedes hacer con WordPress. Sin embargo, eso no significa que no haya lugar para convenciones.

Los estándares de codificación y otras reglas tienen su lugar para garantizar que WordPress sea el mejor producto posible. Sin embargo, cruzar estos límites puede dar lugar a ideas inusuales y nuevos enfoques.

Admiro a Jason por lo que ha logrado en su proyecto. Está claro que él está siguiendo su propio camino y se está enfocando en su visión de hermosos sitios web, sin importar cómo lo logre. También he experimentado a Jason como una persona muy amigable y abierta y le deseo todo lo mejor para el futuro. Puedes seguir siguiendo sus cavilaciones Gorjeo.

¿Qué opinas del enfoque de pepinillo? ¿Le gustaría ver más experimentos con el área de administración de WordPress? Comparte tu opinión en los comentarios.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad