Thrive Theme Builder Review: ¿El mejor creador de temas de WordPress?

Thrive Theme Builder Review: ¿El mejor creador de temas de WordPress?

¿Está considerando utilizar Thrive Theme Builder para diseñar su propio sitio WordPress personalizado?

Thrive Theme Builder es una nueva oferta de Thrive Themes que le permite usar un editor visual de arrastrar y soltar para diseñar el 100% de su tema. Obtienes el control total de tu encabezado, publicación de blog / plantillas de página, pie de página y más. Todo sin mirar ni una sola línea de código.

En nuestra revisión práctica de Thrive Theme Builder, analizaré más de cerca esta oferta y lo ayudaré a decidir si es adecuado para usted. En general, creo que Thrive Theme Builder es un excelente generador de temas para el usuario ocasional, pero podría haber mejores opciones para los usuarios más avanzados que desean una flexibilidad total.

Siga leyendo para descubrir por qué esto es …

Introducción a la revisión de Thrive Theme Builder

En resumen, la propuesta de valor básica de Thrive Theme Builder es que puede usar una interfaz visual de arrastrar y soltar para personalizar las plantillas de su tema.

¿Alguna vez te has sentido restringido por tu tema? Para la mayoría de los temas de WordPress, solo puede personalizar su tema utilizando las opciones de tema integradas. Algunos temas te brindan muchas opciones mientras que otros te brindan pocas.

De cualquier manera, estás limitado (a menos que sepa cómo usar código personalizado).

Thrive Theme Builder elimina esa frustración al brindarle un control 100% libre de código sobre sus plantillas de temas reales.

¿Le gustaría mover el nombre del autor sobre el título de la publicación del blog? Es fácil, simplemente arrástrelo allí.

¿Le gustaría mover el logo en su encabezado de izquierda a derecha? Es fácil, ¡simplemente arrástralo allí!

También puede hacer algo más que reorganizar los elementos existentes. Por ejemplo, puede agregar automáticamente un formulario de suscripción por correo electrónico al final de las publicaciones de su blog o agregar una llamada a la acción especial debajo del título de la publicación. Las posibilidades son infinitas.

A continuación, leer las secciones útiles debería darle una mejor idea de cómo funciona esto y cómo se relaciona todo.

Cómo funciona Thrive Theme Builder: práctica

Uno de los puntos más fuertes de Thrive Theme Builder es lo fácil / rápido que es poner en funcionamiento su sitio web personalizado. De hecho, diría que tiene el proceso de configuración más rápido y fácil de todos los creadores de temas de WordPress que he usado (y he probado mucho).

Thrive Theme Builder puede lograr esto, ya que es un verdadero tema de WordPress y no un complemento (Así es como funcionan la mayoría de los demás creadores de temas).

Cuando lo configura, puede elegir las plantillas predeterminadas que usará para todas las partes de su tema. Por ejemplo, su encabezado, plantilla de publicación de blog, etc.

Eso significa que tendrá un sitio web coherente y completamente funcional en los primeros minutos. Desde ahí puedes:

  • Edite todas las plantillas estándar con el editor visual de arrastrar y soltar.
  • Cree más plantillas y aplíquelas condicionalmente. Por ejemplo, puede crear una plantilla especial para publicaciones de blog en la categoría Revisar.

Pongámonos en contacto y te mostraré exactamente cómo funciona …

1. Pasar por el asistente de Theme Builder

Thrive Theme Builder es un verdadero tema de WordPress, por lo que puede instalarlo como cualquier otro tema de WordPress (Apariencia → Temas → Agregar nuevo).

Entonces tú puedes Panel de control de Thrive → Creador de temas de Thrive Para empezar. Su primera opción es elegir el tema base que desea importar. Su diseño base controla el estilo básico y las plantillas prefabricadas, pero puede arrastrar y soltar todo para personalizarlo.

Esta es una elección fácil porque, al menos mientras escribo esta revisión de Thrive Theme Builder, solo hay un tema básico para elegir: Shapeshift. Sin embargo, en el futuro, puede obtener opciones adicionales que agregan un gran valor:

Elija el diseño Shapeshift

Desde allí, puede seguir el asistente de configuración fácil de usar para configurar ajustes importantes:

Thrive Theme Builder revisión del asistente de configuración

Primero, cargue su logotipo y elija el color primario que desea usar en todo su sitio web. Siempre puede cambiar este color en el futuro para modificar rápidamente todo su diseño:

Teñir

Luego, elija la plantilla predeterminada que desea usar para diferentes partes de su diseño:

  • Encabezamiento
  • Pie de página
  • Página de inicio
  • Publicación de blog única
  • Lista de publicaciones de blog
  • Página de libro

Esta parte del asistente hace que sea muy fácil poner en marcha Thrive Theme Builder rápidamente. Una vez que haya tomado estas decisiones, tendrá un sitio coherente y completamente funcional. Sin embargo, siempre puede volver más tarde y editar completamente estas configuraciones predeterminadas o crear sus propias plantillas:

Seleccionar plantillas

Repetirás el mismo proceso para cada plantilla. Entonces su sitio web está listo para funcionar. Así es como se ve mi sitio web según las plantillas que seleccioné:

Plantillas estándar de Thrive Theme Builder

2. Personaliza los colores y la tipografía

A continuación, puede personalizar aún más los colores y la tipografía utilizados por su tema. La belleza de estas opciones es que solo tiene que hacerlas una vez y luego los cambios se trasladarán a todo su diseño.

También puede crear varios «conjuntos» de tipografías para usar rápidamente diferentes tipografías en diferentes ubicaciones:

tipografía

3. Personaliza plantillas o crea nuevas

Ahora la parte divertida, y realmente lo que puedes hacer con Thrive Theme Builder.

Digamos tu en general parece la plantilla predeterminada que ha elegido, pero solo desea modificarla un poco. Por ejemplo, es posible que desee mover el título o algo.

Cuando vas a plantillas En el área verá una lista de todas las plantillas estándar, así como una opción para crear nuevas:

Lista de plantillas para Thrive Theme Builder

Si primero edita una de las plantillas existentes, se iniciará el editor visual (A continuación, dedicaré una sección completa al editor visual, ¡no te preocupes!).

En segundo lugar, también puede crear una nueva plantilla que puede utilizar en determinadas situaciones. Por ejemplo, es posible que desee crear otra plantilla de publicación de blog para usar en sus reseñas, ¡puede hacerlo!

Thrive Theme Builder crea una plantilla personalizada

Explore algunas de las características más notables del editor visual

El editor visual de arrastrar y soltar de Thrive Theme Builder lo convierte de un «tema flexible» a un «creador de temas». En el editor, puede personalizar el 100% de todas sus plantillas mediante la función de arrastrar y soltar.

En su mayor parte, el editor visual de arrastrar y soltar de Thrive Theme Builder funciona de manera muy similar a un complemento de creación de páginas de WordPress. Por lo tanto, si ha utilizado Thrive Architect (el creador de páginas de Thrive Themes), se sentirá como en casa desde el primer día.

Thrive Theme Builder Editor

Sin embargo, hay algunas adiciones notables. Repasemos ellos …

Widgets de contenido dinámico

Recuerde: con un creador de temas, crea la plantilla que usarán las publicaciones de su blog, no un diseño único (o su plantilla de encabezado, plantilla de pie de página, etc.).

Para que pueda hacer esto, se le dará un nuevo conjunto de Componentes del artículo Widgets que puedes incorporar a tu diseño. Por ejemplo, si tiene el Nombre del autor El widget muestra el nombre real del autor. Ese Título de la entrada El widget muestra el título real de la publicación del blog y así sucesivamente:

Revisión de Thrive Theme Builder widgets personalizados

Aún obtienes las mismas opciones de estilo / diseño para cada widget. La principal diferencia es que estos son widgets. dinámica extraiga su contenido de su sitio web real.

Para ver cómo se verá su plantilla con contenido diferente, puede usar el Seleccionar contenido Menú desplegable en la esquina superior derecha para seleccionar una publicación existente para obtener una vista previa:

Vista previa del contenido

Cambiar entre plantillas

Otra característica realmente interesante es la capacidad de cambiar rápidamente entre plantillas sin salir del editor.

Supongamos que está editando una plantilla de publicación de blog, pero luego, de repente, decide modificar su encabezado. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en tu plantilla de encabezado y luego abrirla en el editor:

Cambiar plantillas

Luego, puede volver a cambiar fácilmente cuando haya terminado.

Incluir campos personalizados

Esta es una táctica más avanzada, pero algo que los usuarios avanzados apreciarán. Puede utilizar campos personalizados para almacenar información adicional sobre un elemento de contenido. Por ejemplo, podrías a. Agregue el campo Calificación personalizada donde puede guardar un número para su calificación de revisión.

Así como puede incrustar dinámicamente contenido regular de WordPress (por ejemplo, el autor de la publicación del blog) con Thrive Theme Builder, también puede incrustar dinámicamente datos de campos personalizados en sus plantillas:

Campos Personalizados

Esto abre la posibilidad de crear algunos sitios web realmente personalizados con Thrive Theme Builder, sin necesidad de código.

Thrive Theme Builder en comparación con otros creadores de temas de WordPress

Hace unos años, no había muchas opciones en lo que respecta a los creadores de temas de WordPress. Sin embargo, eso ha cambiado desde aproximadamente 2018/2019, y ahora tenemos muchas opciones cuando se trata de creadores de temas. Hay otras opciones excelentes, muchas de las cuales hemos discutido en este blog:

  • Elementor Pro – nuestra prueba
  • Divi: nuestra revisión de la versión del tema / nuestra revisión de la versión del complemento
  • Beaver Builder + Beaver Themer: nuestra prueba sobre Beaver Themer y Beaver Builder
  • Oxígeno – nuestra prueba
  • Brizy Pro

Lo notable de todas estas opciones es que todas son Complementos, no temas como Thrive Theme Builder (con la excepción de Divi, que está disponible como tema y como complemento).

Entonces, ¿qué enfoque es mejor?

Bueno, supongo que depende de lo que estés buscando. Si eres un principiante / buscas la opción más fácil, creo que el enfoque de Thrive Theme Builder es realmente bueno. Dado que es un tema, comienzas con un diseño cohesivo desde el primer día sin dejar de tener la capacidad de arrastrar y soltar cosas a tu gusto.

Si valoras la simplicidad, esto es realmente genial. Sin embargo, la desventaja es que su sitio web siempre tendrá algo de esa estética de Shapeshift, ya que todo se basa en el tema de Shapeshift.

Bueno, si te gusta el cambio de forma, ¡esto no es una estafa! Sin embargo, si desea tener la flexibilidad necesaria para romper con esta estética, es posible que se sienta decepcionado.

En mi opinión, los creadores de temas de estilo plugin te ofrecen más flexibilidad aquí. Con ellos no existe la estética “estándar” y puedes diseñar todo al 100% según tus deseos. Sin embargo, la desventaja es que estas herramientas se sienten un poco más complicadas porque no tienes esa base.

Básicamente:

  • Si valora la simplicidad y le gusta la estética del tema Shapeshift, Thrive Theme Builder es una excelente opción.
  • Si desea la mayor flexibilidad posible, es posible que prefiera el enfoque de complemento. Recomiendo comenzar con Elementor Pro como la mejor opción completa u Oxygen si eres un desarrollador / usuario avanzado.

Preguntas frecuentes sobre Thrive Theme Builder

Para completar nuestra revisión de Thrive Theme Builder, repasaremos algunas preguntas comunes que pueda tener.

¿Qué es Thrive Theme Builder?

Thrive Theme Builder es un tema flexible de WordPress que le permite usar una interfaz visual de arrastrar y soltar para personalizar el 100% de su tema de WordPress, desde el encabezado hasta el pie de página.

¿Thrive Theme Builder es un tema o un complemento?

Thrive Theme Builder es un verdadero tema de WordPress. Esta es una diferencia importante, ya que es diferente de la mayoría de los demás creadores de temas de WordPress, que en realidad son complementos (p. ej., Elementor Pro, Beaver Themer, Oxygen, Etc.).

¿Cómo instalo Thrive Theme Builder?

Para instalar Thrive Theme Builder, vaya a Apariencia → Temas → Agregar nuevo e instálelo cargando el archivo zip. Funciona como cualquier otro tema de WordPress.

¿Cuánto cuesta Thrive Theme Builder?

Thrive Theme Builder comienza en $ 97 para usar en un solo sitio web o $ 127 para usar en hasta cinco sitios web.

También puede obtenerlo como parte de la membresía Thrive Themes, que cuesta $ 19 por mes.

¿Cuál es la diferencia entre Thrive Theme Builder y Thrive Architect?

Thrive Theme Builder y Thrive Architect utilizan prácticamente el mismo editor visual de arrastrar y soltar. La principal diferencia es que puede utilizar Thrive Theme Builder para diseñar plantillas para tu tema mientras que Thrive Architect le permite diseñar contenido individual. Puede utilizar ambos en el mismo sitio web.

Reflexiones finales sobre Thrive Theme Builder

En general, Thrive Theme Builder hace un buen trabajo al brindarle la flexibilidad de un creador de temas de WordPress mientras mantiene las cosas bastante simples al mismo tiempo.

Creo que donde Thrive Theme Builder realmente sobresale es cuando eres un usuario ocasional que solo quiere tener más control sobre tu tema sin tener que conocer ningún código. Para este caso de uso, Thrive Theme Builder hace un muy buen trabajo.

Puede comenzar rápidamente con el tema Shapeshift y luego personalizar todas las plantillas predeterminadas desde el encabezado hasta el pie de página con el editor visual de arrastrar y soltar. O puede crear sus propias plantillas personalizadas y utilizarlas según sea necesario.

Donde yo, sin embargo No Piense que Thrive Theme Builder funciona bien si usted quiere un creador de temas para crear sitios de clientes. Por supuesto, dado que todo comienza con el tema Shapeshift, Thrive Theme Builder es un poco limitado.

Para este caso de uso, recomendaría seguir con una opción como Elementor Pro Theme Builder o Beaver Builder.

Sin embargo, en general, si comprende los pros y los contras de Thrive Theme Builder, definitivamente es un producto excelente para el usuario ocasional que quiere un creador de temas de WordPress que no los abrume con complejidad.

Vaya al Creador de temas Thrive

¿Aún tienes preguntas sobre Thrive Theme Builder? ¡Pregunta en los comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad