Servicios de marketing por correo electrónico: 8 plataformas populares que vale la pena considerar

Servicios de marketing por correo electrónico: 8 plataformas populares que vale la pena considerar

Parece que fue ayer cuando el proceso de elegir una plataforma de marketing por correo electrónico fue relativamente fácil. Con solo unos pocos jugadores clave, se podría tomar una decisión a un ritmo pausado por la tarde.

Artículos como este han estado apareciendo durante años preguntando si la muerte del correo electrónico es inminente. Sin embargo, parece que el correo electrónico tiene otros planes, o al menos todavía está vigente en las nueve vidas.

Por cada mensaje negativo que aparece en el correo electrónico, se nos presentan estadísticas como esta de McKinsey & Company, que indica que los correos electrónicos son 40 veces más exitosos para atraer nuevos clientes que las plataformas sociales populares como Facebook o Twitter.

Marketing por correo electrónico: 8 plataformas populares comparadas para 2020

Me encanta o lo odias, por ahora parece que los correos electrónicos se van a quedar aquí. Esto nos lleva de nuevo a elegir la plataforma de marketing por correo electrónico ideal. Hoy vamos a cubrir 8 posibles soluciones, desde MailChimp simple y fácil de usar hasta Infusionsoft, robusto y complicado.

Hoy no voy a hacer una revisión exhaustiva de la plataforma. Sin embargo, si está buscando un lugar para comenzar antes de comenzar una investigación más profunda, esta publicación puede ser para usted.

Qué buscar en un servicio de marketing por correo electrónico

Hay muchas cosas a tener en cuenta en un servicio de marketing por correo electrónico. Primero, la portabilidad debe considerarse muy importante, y todas las plataformas cubiertas aquí hacen que este proceso sea relativamente sencillo. Después de todo, hacer una lista no es algo que quieras hacer más de una vez.

El precio siempre está en primer plano.

Para los propósitos de esta publicación, veamos los precios de tres puntos de interrupción asumiendo que puede enviar una cantidad ilimitada de correos electrónicos con un plan completo. He dado los precios de listas con 3 tamaños diferentes:

  • 500 suscriptores
  • 2000 suscriptores
  • 5000 suscriptores

Además del precio, también debe estar atento a estas características:

  • La facilidad de uso: Es imprescindible poder utilizar su servicio de marketing por correo electrónico con su negocio en línea. No quieres complicar las cosas y perder el tiempo.
  • Automatización: Enviar campañas de correo electrónico específicas a audiencias específicas en momentos específicos es una estrategia clave en el marketing por correo electrónico. Si bien la mayoría de los servicios de correo electrónico tienen alguna forma de automatización, es importante profundizar y asegurarse de que se adapte a sus necesidades.
  • Escalabilidad: Con el tiempo, su lista de correo electrónico seguirá creciendo. Debe asegurarse de que el servicio que utiliza crezca con usted.
  • Informes avanzados: Monitorear el éxito de su campaña es fundamental para crear una lista más grande y generar más ventas. Debido a esto, el servicio de marketing por correo electrónico que elija debe brindar acceso a análisis en profundidad para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre sus esfuerzos de campaña.
  • Integraciones: Las integraciones con aplicaciones y servicios de terceros siempre son útiles para optimizar sus esfuerzos de marketing. El comercio electrónico, WordPress y Google Analytics, por ejemplo, son algunos ejemplos excelentes de herramientas y plataformas con las que quizás desee integrar su servicio de correo electrónico.
  • Servicio al Cliente: sabiendo que alguien está disponible para ayudarlo cuando tenga problemas al elegir un servicio para su negocio en línea.

Ahora que conoce algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta, comencemos.

1. Sendin azul

Calificación de Sendin Blue

Prueba gratis:
40.000 correos electrónicos: $ 25 / mes (puede agregar suscriptores ilimitados pero solo enviar hasta 40,000 correos electrónicos)
60.000 correos electrónicos / mes: $ 39 / mes

Sendinblue es un poco diferente de nuestros otros consejos en que tiene suscriptores ilimitados de forma gratuita. En cambio, los planes se basan en un límite de correo electrónico mensual y funciones, a las que llegaremos en un minuto.

Puede agregar tantos detalles como desee para cada suscriptor y luego usar esos detalles para crear listas dinámicas para orientar sus correos electrónicos. Por ejemplo, puede orientar sus anuncios por género, geografía, historial de compras y más.

Esta solución de marketing por correo electrónico fácil de usar viene con plantillas prediseñadas y un editor de arrastrar y soltar para que pueda crear fácilmente sus propios correos electrónicos. Además, tiene muchas características, como pruebas A / B, marketing por SMS, páginas de destino, formularios de registro y herramientas de reorientación. También puede seguir los resultados de su campaña en tiempo real.

La versión gratuita tiene un límite de correo electrónico diario en lugar de mensual. Puede enviar 300 por día y seguir utilizando la función de contacto ilimitado.

Hay 4 planes pagados. El plan Lite cuesta $ 25 por mes y es esencialmente el mismo que la versión gratuita, pero puede enviar 40,000 correos electrónicos por mes. El plan Essential cuesta $ 39 por mes e incluye algunas características adicionales como pruebas A / B y un límite de correo electrónico mensual de 60,000.

El plan Premium es el más popular y cuesta $ 66 por 120,000 correos electrónicos. Si necesita más, puede crear una solución personalizada. También existe la opción de comprar créditos por correo electrónico fuera de su plan normal.

Visita Sendinblue »

2. Contacto constante

contacto constante

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 20 / mes
2000 suscriptores: $ 45 / mes
5000 suscriptores: $ 65 / mes

Constant Contact es una de las soluciones de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento que existen. También es muy fácil de usar, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que recién están comenzando con su campaña.

Para comenzar, puede administrar fácilmente contactos, listas de correo electrónico, un calendario de marketing y plantillas de correo electrónico en un solo lugar. Además, cada cuenta brinda a los usuarios acceso a análisis detallados para rastrear la efectividad de la campaña, herramientas de redes sociales integradas para promover el intercambio social y funciones de automatización del correo electrónico. Y si tiene una tienda Shopify, puede integrar Constant Contact con su tienda de comercio electrónico en poco tiempo.

Si ya tiene una lista de correo electrónico y necesita transferirla a Constant Contact, no se preocupe. Existe una manera fácil de importar listas existentes de Excel, Gmail, Outlook, tiendas de comercio electrónico y más. También puede crear formularios emergentes de alta tasa de conversión para aumentar las conversiones, crear una página de destino y aceptar pagos en línea mediante PayPal, Stripe o Mollie.

Con Constant Contact, obtiene una excelente atención al cliente en forma de llamadas telefónicas, correo electrónico, foros comunitarios y chat en vivo preferido. También hay una gran biblioteca de recursos útiles para ayudarlo a tener éxito con el marketing por correo electrónico y generar más ventas.

Si desea invertir en el plan de nivel superior, puede esperar ver funciones poderosas como pruebas A / B de línea de asunto, encuestas, sondeos, cupones, donaciones en línea e incluso series automatizadas de correos electrónicos relacionados con el comportamiento de los suscriptores. Finalmente, tendrá la oportunidad de hablar con un experto de Constant Contact para averiguar cuál es la mejor manera de utilizar el producto y realizar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sin perder tiempo.

Visite el contacto permanente »

3. MailChimp

Resumen de la plataforma de marketing por correo electrónico - MailChimp

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 10
2000 suscriptores: $ 25
5000 suscriptores: $ 50

Mailchimp se fundó en 1991 y dice que envía más de 600 millones de correos electrónicos al día. Es una cifra impresionante, aunque es probable que muchas de ellas sean cuentas gratuitas.

Con una de las interfaces más atractivas, Mailchimp lo hace muy bien Trabaje para hacer que el marketing por correo electrónico parezca fácil para todos. Por supuesto, probablemente ya sepa que hay una gran cantidad de arte y ciencia involucrada en la creación de una campaña de correo electrónico eficaz. Es mucho más que hacer clic en enviar.

Mailchimp tiene muchas plantillas prefabricadas de arrastrar y soltar para elegir, o si te sientes aventurero, puedes diseñar las tuyas propias. También tiene acceso a todas las funciones que esperaba, incluidas las pruebas A / B, la segmentación de listas, los informes completos, las integraciones de terceros y más.

Mailchimp hace que comenzar con el marketing por correo electrónico sea fácil y gratuito, lo que explica su popularidad entre muchos propietarios de pequeñas empresas. De hecho, puede enviar hasta 10,000 correos electrónicos por mes a 2,000 suscriptores sin gastar un centavo. La automatización multinivel, la entrega por zona horaria y la eliminación de la marca Mailchimp son funciones de pago. Sin embargo, con una cuenta gratuita, obtienes excelentes funciones como la orientación por comportamiento, la capacidad de crear encuestas, publicaciones en redes sociales y páginas de destino, lo que distingue a Mailchimp de algunas de las alternativas premium.

Vale la pena señalar que las opciones de soporte de Mailchimp varían según el plan en el que esté invirtiendo. Por ejemplo, con un plan gratuito, solo tendrá acceso al soporte por correo electrónico durante los primeros 30 días. Luego de eso estaras solo. Y si desea soporte telefónico, tendrá que invertir en el plan de nivel superior que le dará $ 299 por mes (aunque también tiene un montón de excelentes funciones).

Visita MailChimp »

4. GetResponse

Resumen de la plataforma de marketing por correo electrónico: GetResponse

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 15
2000 suscriptores: $ 15
5000 suscriptores: $ 45

GetResponse es una plataforma fácil de usar que ofrece marketing por correo electrónico, respuestas automáticas y creación de páginas de destino. GetResponse fue fundada en 1998 por Simon Grabowski y ha crecido desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un líder del mercado que atiende a más de 350.000 clientes en 183 países.

GetResponse no solo es fácil de usar, sino que también tiene todas las características que esperaría de una plataforma de marketing por correo electrónico superior. Por ejemplo, disfrute de un creador de correo electrónico de arrastrar y soltar, segmentación avanzada, análisis, pruebas A / B y formularios personalizados.

Una característica que distingue a GetResponse de muchos de sus competidores es su avanzado creador de páginas de destino. Aunque solo tiene acceso a la versión básica, el acceso completo solo cuesta $ 15 por mes. El Creador de páginas de destino hace que sea relativamente fácil crear páginas de destino simples y personalizables utilizando plantillas listas para usar.

Por supuesto, también puede lograr lo mismo con cualquiera de las otras plataformas, pero es probable que deba crear su propia página de destino, agregar CSS personalizado e insertar el formulario apropiado. En cambio, GetResponse se lo pone fácil.

Lectura relacionada: GetResponse vs MailChimp: una prueba de comparación detallada

Visite GetResponse »

5. AWeber

Resumen de la plataforma de marketing por correo electrónico: AWeber

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 19
2000 suscriptores: $ 29
5000 suscriptores: $ 49

AWeber se lanzó en 1998 y es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares que existen en la actualidad. Con una base de clientes de 120.000, son un poco más pequeños que algunos de los otros proveedores. Una razón para esto podría ser que AWeber estuvo un poco atrasado durante un tiempo: cosas como los formularios de respuesta móvil y las plantillas de correo electrónico tardaron en enviarse a los clientes. Pero no se preocupe, estos problemas ya se han solucionado.

AWeber adopta un enfoque algo minimalista de su plataforma. Si bien Mailchimp tiene una interfaz de usuario agradable, me atrevo a decir llamativa, AWeber se centra en la simplicidad y la eficacia. Funciona y funciona bien. Quizás no sea una coincidencia que AWeber tenga una de las tasas de entrega de correo electrónico, si no la mejor, en el negocio, con más del 99%.

Todas las demás funciones esperadas están disponibles en AWeber, incluidos formularios de registro personalizados, más de 700 plantillas de correo electrónico, un editor de arrastrar y soltar, segmentación personalizada y análisis completo. En caso de que esté buscando la opción de integrar su plataforma de marketing por correo electrónico con otra aplicación, es muy probable que AWeber lo tenga cubierto allí también.

Visite AWeber »

6. ConvertKit

Resumen de marketing por correo electrónico de ConvertKit

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 29
2000 suscriptores: $ 49
5000 suscriptores: $ 79

ConvertKit fue fundado por Nathan Barry, lo que explica la interfaz de usuario atractiva, bien diseñada y fácil de usar. ConvertKit es una pequeña empresa de rápido crecimiento construida y mantenida por un equipo que comprende y confía en el marketing por correo electrónico.

Un beneficio particular es la forma en que se les cobra a los suscriptores. Si tiene el mismo suscriptor en varias listas, ConvertKit los trata como una sola persona. Muchos otros servicios tratan al mismo suscriptor como 3 personas diferentes cuando están en 3 listas diferentes. Debido a esto, esta característica no tarda mucho en compensar algunas de las pequeñas diferencias de precio entre ConvertKit y las otras plataformas.

ConvertKit tiene todas las funciones convenientes que esperarías y más. Por ejemplo, se encuentran disponibles formularios fáciles de integrar y personalizables o un complemento de WordPress. Además, hay disponibles etiquetas de suscriptor y segmentación de audiencia, así como un sistema automatizado y basado en reglas que le permite reaccionar a las acciones de sus suscriptores. ConvertKit también ofrece una función de página de destino, que es ideal para las páginas de suscripción, las próximas páginas y más.

Visite ConvertKit »

Séptima gota

Resumen de la plataforma de marketing por correo electrónico: goteo

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 49
2000 suscriptores: $ 49
5000 suscriptores: $ 122

Drip, relativamente nuevo en el negocio del marketing por correo electrónico, parece haber encontrado su nicho de mercado ideal. ¿Está utilizando actualmente alguna de las plataformas anteriores y siente que ha superado sus capacidades? ¿Alguna vez ha pensado en las plataformas de automatización de marketing más sólidas como Infusionsoft u Ontraport? ¿Se siente desanimado por la complejidad, los altos costos y las tarifas de registro? Si respondió afirmativamente a estas preguntas, Drip puede ser exactamente lo que está buscando.

El equipo de Drip describe su software como «automatización de marketing que no apesta». En solo unos minutos, puede usar Drip para agregar un formulario de registro a su sitio web y comenzar a recopilar correos electrónicos. Pero esto es solo el principio.

Si bien el precio base es un poco más alto que el de otras plataformas, Drip también tiene algunas ventajas bastante interesantes. Tiene la opción de administrar el ciclo de vida de sus clientes, desde el visitante hasta el miembro de prueba y el cliente. El motor de automatización de marketing de Drip le permite etiquetar a los suscriptores en función de sus acciones. También es bastante personalizable. Por ejemplo, es posible que desee aplicar un día específico e iniciar una secuencia de correo electrónico cuando un miembro de prueba visite su página de precios tres o más veces.

He hablado con algunos dueños de negocios que están bastante impresionados con lo que Drip tiene para ofrecer. Podría valer la pena echarle un vistazo si está buscando algo un poco más sofisticado. Drip también ofrece su garantía única:

Le garantizamos que Drip hará crecer su lista y aumentará las conversiones.
De lo contrario, estaremos encantados de reembolsarle su último pago mensual.

Visite Drip »

8. InfusionSoft

Resumen de la plataforma de marketing por correo electrónico: Infusionsoft

Prueba gratis:
500 suscriptores: $ 199 (más incorporación)
2000 suscriptores: $ 199
5000 suscriptores: $ 299

Infusionsoft ofrece una plataforma completa de automatización de ventas y marketing. Con más de 30.000 clientes de pequeñas empresas, Infusionsoft es líder en su categoría. Al igual que las otras plataformas discutidas, Infusionsoft también se enfoca en el marketing por correo electrónico, pero no se detienen ahí.

La gestión de la relación con el cliente, la puntuación de clientes potenciales, la automatización de ventas, los informes detallados y la integración profunda con docenas de aplicaciones hacen de este software una solución completa. Una vez que tenga algo de experiencia, es nada menos que sorprendente lo que puede lograr con este software.

Pero con toda esta funcionalidad también vienen algunos inconvenientes. Infusionsoft ha sido llamado una bestia, una descripción que no está muy lejos. Si bien podrá crear campañas de marketing complejas, no espere comenzar a usar Infusionsoft durante el fin de semana. La curva de aprendizaje es empinada y no es raro que los dueños de negocios busquen ayuda externa de consultores de Infusionsoft.

Visite Infusionsoft »

Los mejores consejos para mejorar los esfuerzos de marketing por correo electrónico

¿Le gustaría beneficiarse de una de las estrategias de marketing online más efectivas y asequibles? Luego, siga algunos de estos útiles consejos de marketing por correo electrónico y comience a aumentar el rendimiento de la campaña de inmediato.

  • Limpie regularmente su lista de correo electrónico con un sistema de limpieza y verificación para asegurarse de que su lista sea siempre correcta
  • Verifique el cumplimiento de GDPR para aumentar las tasas de apertura y clics al limitar su lista a solo aquellos que se registraron a propósito
  • Personalice los correos electrónicos y aumente la participación utilizando el nombre del suscriptor
  • Divida las líneas de asunto del correo electrónico y use una herramienta útil como el analizador de títulos de correo electrónico de CoSchedule
  • Agregue un botón de llamada a la acción claro por correo electrónico
  • Segmente su lista de correo electrónico y brinde a las personas lo que quieran, cuando lo deseen
  • Optimice su correo electrónico para los usuarios de dispositivos móviles para que puedan acceder fácilmente a todo el contenido, independientemente del tamaño de la pantalla o del tipo de dispositivo.
  • Agregue botones para compartir en las redes sociales para llegar a una audiencia más amplia y generar clientes potenciales
  • Obtenga una vista previa y pruebe todas las campañas antes de enviarlas
  • Realice un seguimiento del rendimiento de sus campañas de correo electrónico y realice cambios si es necesario

Preguntas frecuentes sobre marketing por correo electrónico

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una forma directa de marketing diseñada para dirigirse a clientes potenciales o consumidores existentes a través del correo electrónico. Su objetivo principal es impulsar el tráfico, aumentar las ventas, aumentar la lealtad de los clientes y transmitir información vital a los suscriptores.

¿Cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una forma rápida y económica de comunicarse con las personas después de que abandonan su sitio web. Además, es económico para usted y de fácil acceso para grupos objetivo de todo tipo, lo que lo convierte en una forma confiable de comunicación.

¿Cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una forma rápida y económica de comunicarse con las personas después de que abandonan su sitio web. Además, es económico para usted y de fácil acceso para grupos objetivo de todo tipo, lo que lo convierte en una forma confiable de comunicación. Además, el marketing por correo electrónico le brinda una manera fácil de personalizar los mensajes para los clientes potenciales y construir relaciones duraderas.

¿Qué tipos de marketing por correo electrónico existen?

Hay tres tipos de marketing por correo electrónico. Esto incluye boletines informativos por correo electrónico (B. Actualizaciones de productos, comunicaciones promocionales e información de la cuenta), Correos electrónicos transaccionales (por ejemplo, recibos, facturas, confirmaciones de pedidos) y correos electrónicos de comportamiento (Correos electrónicos dirigidos que satisfacen las necesidades individuales de los suscriptores.).

¿Cuáles son los mejores servicios de marketing por correo electrónico disponibles?

Los tres principales servicios de marketing por correo electrónico hasta la fecha incluyen Sendinblue, Constant Contact y Drip. Cada uno tiene un conjunto único de funciones, lo que ayuda a los especialistas en marketing a lograr objetivos específicos y ayuda a las personas a construir negocios en línea más sólidos y duraderos.

Servicios de marketing por correo electrónico: opciones principales

¡Y ahí lo tienes! Ocho de los mejores servicios de marketing por correo electrónico disponibles para los propietarios de sitios web en la actualidad Si bien cada uno de ellos funciona como una solución de marketing por correo electrónico, no hace falta decir que existen algunas opciones destacadas.

Sendinblue es la opción perfecta para los especialistas en marketing que buscan una forma simple pero efectiva de conectarse con los suscriptores y llamar su atención. Con herramientas de creación y reorientación de páginas de destino, capacidades de prueba A / B y una versión gratuita rica en funciones, esta solución es ideal para los principiantes y para los que se preocupan por el presupuesto.

Si está buscando un servicio de marketing por correo electrónico que sea fácil de usar, altamente confiable y fácil de convertir a las personas en suscriptores y administrar las relaciones que se forman mucho después de la conversión, necesita Constant Use Contact. Y con un soporte al cliente excepcional a su lado en el camino, no hay forma de que logre sus objetivos con esta solución.

Finalmente, si necesita una solución robusta que no tenga una curva de aprendizaje empinada, que no rompa el banco y que también esté repleta de funciones poderosas, entonces debería considerar Drip. Gracias a la sofisticada automatización del marketing, puede tener conversaciones completas con cada uno de sus suscriptores de forma personalizada en esta plataforma, que va más allá del marketing por correo electrónico.

¿Listo para crear una página de destino que atraerá posibles clientes potenciales para suscribirse? Entonces echa un vistazo a este resumen de los mejores complementos de página de destino que existen.

¿Tiene un servicio de marketing por correo electrónico favorito que le gustaría recomendar? ¡Nos encantaría saberlo todo en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad