Revisión del complemento Divi Builder: hermosos diseños hechos con facilidad

Revisión del complemento Divi Builder: hermosos diseños hechos con facilidad

En el cuarto trimestre de 2015, Elegant Themes presentó su complemento Divi Builder. El esperado complemento de Elegant Theme fue diseñado como un completo generador de páginas de arrastrar y soltar, tratando de resolver una de las quejas más comunes relacionadas con su tema Divi.

Por mucho que a los clientes les gustara el tema Divi, estaban preocupados por su portabilidad. En caso de que alguna vez quisiera cambiar de tema, desenredaría un desastroso lío de códigos cortos para cualquier página o publicación realizada con el tema Divi.

Revisión de Divi Builder

Se supone que el complemento Divi Builder resuelve el problema de portabilidad para todos los usuarios que pensaron que podrían querer cambiar de tema en algún momento. Al mismo tiempo, Divi Builder quería facilitar más que nunca la creación de diseños de páginas y publicaciones hermosos que se vean geniales en cualquier dispositivo.

Visite Divi Builder »

En esta publicación, veremos más de cerca lo que el complemento Divi Builder tiene para ofrecer, tanto en términos de características como de funcionalidad. Hay mucho que cubrir, y voy a cubrir tantos aspectos del complemento como sea posible, pero tenga cuidado: incluso si ha pasado unos días con este complemento, seguirá descubriendo nuevas funciones que no conoció. saber sobre.

Complemento Divi Builder

Instalación y configuración

Instalar y activar el complemento Divi Builder no podría ser mucho más sencillo. Puede cargar el archivo zip usando el instalador estándar de WordPress o su cliente FTP preferido, haga clic en «Activar» y estará listo. Ah, y también debe asegurarse de descargar e instalar el complemento Elegant Themes Updater e ingresar su nombre de usuario y clave API de Elegant Themes. Esto garantizará que todos sus complementos y temas de Elegant Themes reciban actualizaciones automáticas cada vez que se envíe una actualización.

Instalación de Divi Builder

Una vez activado, notará un práctico botón «Use The Divi Builder» que aparece sobre el editor predeterminado de WordPress. Puede habilitar el constructor para cada página o publicación individual, o usar el editor estándar si es necesario.

Complemento Divi Builder activado

principales características

Antes de sumergirnos en cómo usar realmente Divi Builder, veamos algunas de sus características más importantes. Debe saber que este complemento viene con características que son adecuadas tanto para principiantes como para usuarios avanzados. La interfaz de usuario es bastante fácil de usar, aunque definitivamente puede llevar algún tiempo actualizarse.

1. Biblioteca / Importación / Exportación

Diseños de Divi Builder

La capacidad de importar y exportar elementos individuales, líneas, módulos y diseños de página completos puede ahorrar mucho tiempo. Divi Builder hace que el proceso sea extremadamente simple y fácil de usar. Ya sea que esté duplicando el diseño de una página de destino en otro sitio web, copiando una línea y módulos en particular en otra página, o duplicando la configuración de las opciones de diseño, apreciará rápidamente la portabilidad.

Además de la capacidad de importar, exportar y crear su propia biblioteca de diseños, el complemento Divi Builder también incluye más de 30 diseños predefinidos.

2. Divi lidera

Pruebas divididas de Divi Builder

En la última versión del complemento Divi Builder (1.3 en el momento de escribir este artículo), Elegant Themes introdujo Divi Leads. Una función que le permite dividir diferentes diseños y optimizar su sitio web para las conversiones. Por ejemplo, puede probar dos titulares diferentes en su página de inicio para ver cuál hace que más personas hagan clic en el botón Reservar una cita.

Divi lidera 1

Tan pronto como se hayan recopilado suficientes datos, Divi Builder proporciona las estadísticas relevantes para el análisis. Sus objetivos individuales pueden variar según su objetivo, pero puede perseguir cosas como:

  • La cantidad de clics en un elemento.
  • Cuantas ventas se generaron
  • Envíos de formularios
  • Cuántos visitantes realmente «leen» su publicación (indicado por un objetivo de desplazamiento)

Divi Leads es una función relativamente nueva, por lo que no he tenido mucho tiempo para experimentar con ella, pero mi primera impresión es que parece muy prometedora. Me gusta especialmente la capacidad de realizar un seguimiento de los objetivos en diferentes páginas, lo que le permite configurar y realizar un seguimiento de los embudos de ventas básicos.

3. Secciones / Filas / Columnas

Puede crear un número ilimitado de secciones en cada página. Cada uno de estos puede contener filas, columnas y, por supuesto, módulos. Cada línea individual se puede configurar con 1-4 columnas en pasos de ¼. El resultado final es un diseño de página altamente personalizable que solo toma unos minutos para configurar. La jerarquía general se ve así:

  1. Página / Publicación
  2. Secciones
  3. Filas
  4. columnas
  5. Módulos

Opciones de columna de Div Builder

4. Módulos de contenido

El complemento Divi Builder ofrece más de 45 módulos de contenido impresionantes que cubren prácticamente todo lo que pueda desear. Solo algunos de los módulos incluidos:

  • Módulos de texto
  • Teclas
  • Portafolios
  • Formularios de opciones de correo electrónico (compatibles con Aweber y MailChimp)
  • mapas de Google
  • Acordeones, conmutadores y pestañas
  • Llamadas a la acción
  • Tablas de precios
  • cartas credenciales

Esta lista es literalmente solo la punta del iceberg: hay docenas más para elegir.

Módulos de contenido Divi

Gracias a estos módulos, y cuando se combinan con la capacidad de Divi Builder para agregar secciones, filas y columnas, puede crear un número virtualmente ilimitado de opciones de diseño.

5. Personalización

Si bien la disponibilidad de más de 45 módulos es una gran característica, lo realmente bueno es la capacidad de personalizar prácticamente todos los módulos utilizados.

Por ejemplo, en un módulo de texto simple, existen opciones para configurar los siguientes elementos:

  • Color de texto
  • Alineación del texto
  • fuente
  • Estilo de fuente
  • tamaño de fuente
  • Espaciado entre letras y altura de línea
  • Fondos y fronteras
  • Márgenes y relleno personalizados

La profundidad de la posible personalización es impresionante. Incluso puede ajustar el tamaño del texto individualmente para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles, por lo que prácticamente no es necesario crear consultas de medios individuales. Ah, y si no hay una configuración preconfigurada disponible, también puede usar CSS personalizado.

Personalización del módulo de texto Divi Builder

Una vez que se han creado sus diseños, puede activar y desactivar fácilmente ciertos elementos (incluso para ciertos tamaños de dispositivos), bloquearlos para que no puedan editarlos, copiarlos o guardarlos en su biblioteca.

6. Editor de funciones de Divi

Nada es más frustrante que pasar horas diseñando y ajustando múltiples diseños de página solo para que alguien más venga y arruine tu configuración, o peor aún, borre tus diseños.

El editor de roles de Divi resuelve este problema permitiendo que el administrador del sitio Ajustar los permisos para cada rol de usuario. Esto significa que puede evitar que los autores y colaboradores cambien el diseño de la publicación, pero permitir que un editor habilite o deshabilite ciertos elementos de la página según sea necesario. Las opciones ofrecidas son realmente impresionantes, lo que ves a continuación es solo un pequeño ejemplo:

Opciones del editor de roles Divi

Usando el complemento Divi Builder

Probablemente el aspecto más valioso del complemento Divi Builder es su Compatibilidad con casi cualquier tema de WordPress. Personalmente, he usado el complemento en varios temas secundarios de Genesis y el proceso es en su mayor parte perfecto.

Una cosa importante a tener en cuenta es el ancho de cada página o publicación con la que está trabajando. El complemento Divi Builder solo puede funcionar dentro de las limitaciones de su estructura de diseño existente. Por ejemplo, si el ancho de su área de contenido es de 960 píxeles, este es el ancho máximo que puede usar Divi Builder. puede trabajar.

Una forma de solucionar este problema es crear una plantilla de página de ancho completo independiente que pueda utilizar o utilizar según sea necesario.

Otra área de frustración que he experimentado al usar el complemento Divi Builder es la tendencia a estropear el estilo de los formularios de terceros. Por ejemplo, si utilizo un complemento como Contact Form 7 o Ninja Forms, el estilo predeterminado de Genesis se pierde cuando uso el mismo shortcode en Divi Builder. Puedes ver la diferencia en la imagen de abajo.

A la izquierda está el código corto de Contact Form 7 en un módulo de texto Divi Builder y a la derecha está el mismo código corto en el editor de texto estándar. Esto se puede solucionar agregando CSS personalizado, pero sigue siendo una molestia. Por otro lado, puede haber una forma más sencilla de solucionar este problema que me falta.

Estilo de formulario Divi Builder

Interfaz de usuario de Divi Builder

Después de usar el complemento Divi Builder en numerosos sitios web, es difícil ver cómo podrían simplificar la interfaz de usuario. Ante todo, la funcionalidad de tirar y soltar es extremadamente simple y casi todas las funciones son fácilmente accesibles. Las secciones, filas y módulos también se pueden duplicar fácilmente. La interfaz también es rápida. He usado un par de complementos de Page Builder en el pasado donde casi había tiempo suficiente para tomar una siesta rápida entre cargas de página; ese no es el caso con Divi Builder en absoluto.

Una pequeña desventaja es que Divi Builder hace todo su trabajo en el back-end, hay muchos clics para guardar la página o publicar y actualizar para ver los cambios. Divi Builder tiene una vista previa incorporada, pero honestamente prefiero ver la página real. Una característica interesante que Elegant Themes podría considerar es la capacidad de guardar los cambios de Divi Builder y actualizar la página / publicación con un solo clic.

Precios y soporte

Honestamente, creo que Elegant Themes tiene una gran ventaja en este departamento, especialmente cuando se trata de precios. Ofrecen 2 planes que son igualmente impresionantes (el plan personal no contiene complementos):

  • Licencia de desarrollador – La licencia de desarrollador anual de $ 89 le da acceso a toda la biblioteca de Elegant Themes, incluidos los complementos. Creo que eso es mucho, especialmente teniendo en cuenta la rapidez con la que Elegant Themes ha introducido nuevas funciones. Incluso si ese precio solo incluye sus complementos, aún sería una ganga.
  • Acceso de por vida – A $ 249, no lleva mucho tiempo amortizar el costo de una licencia anual; 2.79 años para ser exactos. Si planea mantener su sitio web en línea durante al menos ese tiempo, es difícil argumentar en contra de su valor.

Con todas estas funciones, sabrá que habrá un montón de preguntas de soporte. Personalmente utilicé el soporte de Elegant Themes y realmente no puedo quejarme. Uno de los problemas con los que tuve que lidiar fue la frustrante adición de saltos de línea en un formulario personalizado de InfusionSoft. Resultó ser un conflicto de plug-ins que el soporte técnico diagnosticó rápidamente.

Precios para temas elegantes

Pensamientos finales

Total, Me gusta mucho el complemento Divi Builder. Le permite crear una variedad de diseños de páginas y publicaciones de gran apariencia con relativa facilidad. En mi experiencia, funciona bien con otros marcos como Genesis; también he usado el complemento con varios temas secundarios.

El complemento Divi Builder no es perfecto. Definitivamente hubo momentos de frustración cuando traté de que un elemento de diseño funcionara de la manera que quería. Y el pequeño problema con los formularios de terceros me está volviendo loco.

No olvide utilizar nuestro cupón exclusivo ElegantThemes para obtener un 20% de descuento.

Obtenga Divi Builder

Con todo, este complemento me ahorró horas de tiempo y me ayudó a armar un diseño de página que de otro modo habría resultado muy desafiante.

Tengo una suscripción de desarrollador a Elegant Themes que quiero renovar este año. Incluso sin el valor agregado recientemente de Divi Leads, todavía me inscribiría un año más, sin hacer preguntas.

Si está buscando un complemento de creación de páginas fácil de usar que también ofrezca un gran valor y soporte, no busque más.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad