Revisión de WP Event Manager: ¿Su último complemento (gratuito) de administrador de eventos?

Revisión de WP Event Manager: ¿Su último complemento (gratuito) de administrador de eventos?

WP Event Manager es un complemento gratuito de gestión de eventos para WordPress. Le ayuda a publicar eventos en su sitio web de WordPress con facilidad.

El complemento tiene más de 10,000 instalaciones activas y una calificación de estrellas con un promedio de más de cuatro estrellas (la mayoría de las calificaciones son de cinco estrellas).

Los números se ven muy bien. Aún así, quería ver por mí mismo de qué se trata el complemento. ¡Así que salte a mi revisión de WP Event Manager y vea lo que encontré!

¿Qué es el WP Event Manager?

WP Event Manager es un complemento versátil que puede usar para muchos tipos de eventos, como:

El complemento tiene muchas funciones interesantes:

  1. Compatible con SEO. Compatibilidad con complementos de SEO (como Yoast).
  2. Totalmente receptivo. Puede usar cualquier dispositivo (computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono celular, tableta) para ver las páginas de su evento.
  3. Editor de campo. Los eventos contienen una gran cantidad de datos específicos de eventos. El editor de campo le permite administrar estos datos sin tocar el código.
  4. Soporte multilingüe. Puede traducir las páginas del evento a diferentes idiomas. Esta función es útil cuando desea crear un evento para una audiencia internacional.
  5. Widgets de eventos. Vea los datos del evento en cualquier lugar de su sitio web de WordPress.
  6. Cuadros de mando para administradores y organizadores. Los administradores pueden moderar los eventos en el sitio web. Los organizadores de eventos tienen su propio panel de control donde pueden administrar todos sus eventos.
  7. Vista previa de la lista de eventos. Permita que los anfitriones vean el evento antes de que se publique. Esta función le ayudará a identificar cualquier problema antes de publicar la página de eventos.

Pero las características no se detienen ahí, y esta es la lista completa:

Estas características garantizan que pueda configurar y administrar eventos en su sitio web sin pedir ayuda a un desarrollador.

Empezando con WP Event Manager

La instalación de WP Event Manager sigue un enfoque estandarizado de WordPress. Si no está seguro de cómo instalar un complemento, consulte la guía aquí en WP Kube sobre cómo elegir e instalar complementos de WordPress.

También puede realizar algunas configuraciones iniciales durante la instalación. En particular, puede elegir qué páginas de eventos de WordPress crea el complemento. Este paso le ahorra la molestia de agregar estas páginas usted mismo.

Durante la configuración de la página, también se le dará un código corto para cada página creada. Puede usar estos códigos en páginas personalizadas si desea agregar nuevas páginas de eventos usted mismo.

Tan pronto como se complete la instalación, verá un elemento de menú «Eventos» en su panel de WordPress:

Desde allí, puede navegar rápidamente a diferentes partes del complemento:

  • Todos los eventos: Todos los eventos del sistema se enumeran en esta página. En esta vista también puede administrar los eventos actuales.
  • Agregar nuevo: Agrega nuevos eventos.
  • Categorías de eventos: Organiza eventos en diferentes categorías. Estas categorías pueden ser diferentes industrias, por ejemplo:
  • Tipos de eventos: Dentro de cada categoría, puede tener diferentes tipos de eventos. Puedes gestionarlos en esta sección.
  • Organizador: Gestionar organizadores.
  • Sedes: Gestiona las sedes.
  • Editor de campo: Gestione los datos del formulario de eventos. Esta vista tiene secciones separadas para eventos, organizadores y lugares.
  • Ajustes: Configuración general del complemento.
  • Extensiones: Complementos premium que amplían la funcionalidad del complemento WP Event Manager.

Es fácil navegar por el complemento, pero hay cosas menores en la interfaz de usuario que el equipo de WP Event Manager debe abordar.

Primero, el equipo debería corregir algunos errores gramaticales en la interfaz de usuario, como en esta captura de pantalla:

Tales errores no son el fin del mundo, pero aún dan la impresión de un producto inacabado.

También hay símbolos de ayuda (signos de interrogación) destinados a proporcionar al usuario más información sobre esta parte de la interfaz de usuario.

Por ejemplo, cuando agrega un nuevo evento, verá el signo de interrogación junto al campo Organizador.

Si mueve el mouse sobre el signo de interrogación, verá una ventana emergente con un texto de enlace «aquí». Sin embargo, una vez que intenta navegar hasta el enlace, la ventana emergente desaparece.

Nuevamente, este error no es gran cosa. Pero definitivamente es frustrante.

Configurar complemento

Las opciones de configuración se pueden encontrar en el menú Configuración en cinco pestañas:

De forma predeterminada, primero aterrizará en la pestaña General, por lo que comenzaremos nuestro recorrido de configuración allí.

En general

Esta pestaña le permite habilitar o deshabilitar el lugar y la funcionalidad del organizador en su sitio web.

También puede ingresar su clave API de Google aquí si desea un mapa en el sitio web de su evento.

Listas de eventos

Envío de eventos

Aquí puede encontrar configuraciones relacionadas con la cuenta o configurar el proceso de aprobación para el envío.

paginas

La pestaña configura / reserva diferentes páginas para el complemento. Por ejemplo, puede elegir qué página utiliza el panel de eventos.

El complemento crea y reserva las páginas cuando instala el complemento. Pero, por supuesto, puedes cambiarlos como quieras. Todo lo que tiene que hacer es copiar el código corto proporcionado por el complemento y agregarlo a una nueva página.

Formato de fecha y hora

Utilice la pestaña Formato de fecha y hora para establecer el formato de selección de hora o la información de la zona horaria para el evento.

En general, los ajustes de configuración son fáciles de establecer y comprender. Y si tiene alguna pregunta sobre esta configuración, siempre puede ponerse en contacto con el Centro de ayuda o el Soporte de productos.

Trabajando con el complemento

Ahora sabes de qué se trata el complemento. Pero, ¿cómo se realizan las tareas más habituales con el complemento?

¡Vamos a averiguar!

Cómo crear un evento

Crear un evento es la tarea más común que realiza con WP Event Manager.

Si va a la página de nuevos eventos en Eventos> Agregar nuevo, encontrará que la página de eventos consta de dos secciones.

El área superior muestra el editor de Gutenberg normal, en el que puede ingresar información relacionada con el evento. Y en la parte inferior se muestran los campos de datos de eventos proporcionados por el complemento.

Puede agregar el evento a través del administrador de WordPress con estos pasos:

1. Ingrese Administrador de evento > Agregar nuevo

2. Agregue los datos del evento en la vista de Gutenberg anterior:

3. Ingrese toda la información requerida sobre su evento en el siguiente formulario:

4. Una vez que haya agregado la información del evento, haga clic en el buen WordPress. Publicar en la parte superior derecha de su editor de Gutenberg.

5. Su evento recién publicado se ve así:

Las páginas de eventos se verán un poco anodinas y, con suerte, tendrás más opciones para diseñarlas en el futuro. Pero si tiene un creador de páginas como Elementor, puede darle más sabor a las páginas de eventos.

El organizador puede enviar eventos mediante un formulario de interfaz independiente. Si bien el formulario se ve diferente del equivalente de WP-Admin, los campos de datos también son casi iguales.

Antes de que los detalles de su evento se publiquen, haga clic en ese avance Botón superior derecho. Allí puedes ver cómo se ve tu evento. Si todo está bien, haga clic en entrada enviar Botón:

La función de vista previa es excelente, ya que le ayuda a detectar errores antes de publicar la página de eventos.

Si desea que el organizador del evento envíe los eventos él mismo, configure los ajustes de su cuenta de usuario para cumplir con sus pautas de seguridad:

Sin embargo, si decide que siempre quiere que el administrador publique los eventos antes de que se publiquen, por supuesto que puede hacerlo.

Eventos enumerados y el panel de eventos

Si es administrador de WP, puede encontrar los eventos creados en Eventos > todos los eventos:

Desde allí, puede cambiar los detalles del evento o aprobar eventos si ese es su flujo de trabajo preferido.

Si es un organizador de eventos, también puede acceder a su panel de eventos de front-end, que es donde puede encontrar toda la información relacionada con su evento:

Cómo utilizar el editor de campo

Si desea editar los formularios para enviar eventos, puede hacerlo utilizando la herramienta de edición de campo.

Actualmente tiene más de 30 campos que puede modificar. Puede encontrar los campos en tres secciones diferentes: Campos del evento, Campos del organizador y Campos del lugar. Y si desea agregar un nuevo campo, puede hacerlo.

Puede administrar las etiquetas, los tipos de datos, los textos de marcador de posición en sus campos de texto o descripciones. También puede cambiar sus valores o prioridades.

Después de realizar los cambios, guárdelos.

Luego, mire el formulario nuevamente y verá el cambio (el marcador de posición para el título del evento cambia a Título):

Precios y complementos premium

Puede ampliar la funcionalidad de WP Event Manager con 20 complementos premium. Estas extensiones agregan excelentes características nuevas al complemento.

En el momento de escribir esta publicación, puede elegir entre los siguientes complementos:

Calendario, Google Maps, registros, venta de entradas, información de los participantes, zoom, listas pagadas de WooCommerce, eventos recurrentes, notificaciones y marcadores.

Y como si esa lista no fuera suficiente, todavía tiene el widget de eventos incrustables, colores, control deslizante, etiquetas uniformes, organizador de contactos, eventos de exportación, iCal, Google Recaptcha, Google Analytics y correos electrónicos.

Algunos complementos requieren otros complementos antes de poder usarlos.

Por ejemplo, si desea utilizar el complemento de información de asistentes, también deberá comprar los complementos de Inscripciones y Venta de entradas.

Aprender un complemento leyéndolo solo te llevará hasta cierto punto. Debido a esto, es bueno saber que puede encontrar algunos complementos premium en acción en la página de demostración de WP Event Manager.

Desafortunadamente, no todos los complementos tienen una demostración funcional. Creo que el equipo de WP Event Manager debería abordar este problema pronto.

Los precios de los complementos varían dependiendo de si compra complementos individualmente o en un paquete y si es un particular o un desarrollador.

Para uso personal, los precios de los complementos varían entre $ 19 y $ 39. Y si es un desarrollador, espere entre $ 49 y $ 99 por complemento.

Si necesita más de un complemento (este es el caso a veces), puede tener sentido invertir en un paquete.

El paquete de paquete personal cuesta $ 235. Si es un desarrollador, puede comprar un paquete de paquete de desarrollador por $ 499.

Solo recuerde que todos los complementos / paquetes se basan en suscripciones y deberá renovar su licencia anualmente.

Servicio al Cliente

Cuando pruebo nuevos productos o servicios, presto mucha atención a las opciones de soporte.

Por ejemplo, es posible que necesite una respuesta inmediata a su pregunta urgente. Pero si el proveedor tiene tiempos de respuesta lentos, las características brillantes no calentarán su corazón en este momento.

Afortunadamente, WP Event Manager tiene varias opciones de soporte. Y el soporte es de primera clase en mi opinión.

Primero está el Centro de ayuda, que es gratuito y accesible para todos.

El Centro de ayuda ofrece varias opciones de autoayuda con la base de conocimientos, las preguntas frecuentes o los tutoriales en vídeo. Incluso puede comunicarse con el personal de WP Event Manager a través de Slack, Facebook, GitHub o la página de soporte de complementos en WordPress.org:

Mi forma preferida de obtener ayuda es mediante el chat.

¿Por qué? Porque a menudo obtienes una respuesta a tu pregunta mucho más rápido que si envías un ticket.

Me alegré de que el canal de chat fuera una de las opciones de soporte disponibles. Así que seguí adelante, probé el chat y obtuve las respuestas correctas a mis preguntas.

Pero las opciones de soporte no se detienen ahí.

Incluso puede enviar un ticket de soporte al servicio de atención al cliente desde la página del Centro de ayuda. Por lo general, obtiene esta opción de soporte cuando compra un producto premium. ¡Pero ese no es el caso con WP Event Manager!

Envié un par de tickets y obtuve respuestas a mis preguntas con relativa rapidez.

Si compra suscripciones complementarias premium, también puede acceder a un canal de soporte separado para estas preguntas.

Me gustaría una mejora: me gustaría saber las horas de funcionamiento del soporte. Sería útil saber cuándo está el acompañante.

Pros y contras de WP Event Manager

ventajas

  • Fácil de usar y configurar.
  • El complemento es gratuito.
  • Excelente soporte y capacidad de expansión a través de complementos premium.

desventaja

  • Algunas partes de la interfaz de usuario están un poco sin terminar.
  • Debe renovar los complementos anualmente si desea continuar recibiendo actualizaciones y soporte.
  • Opciones de estilo limitadas si no eres un desarrollador.

¿Es esta la herramienta adecuada para usted?

Nunca había oído hablar de este complemento antes. Pero este nuevo conocido fue una agradable sorpresa. El complemento fue fácil de configurar y obtuve un gran apoyo de su equipo.

Pruebe el complemento WP Event Manager

Le sugiero que consulte este complemento si desea configurar un sitio web de eventos rápidamente. Y con un producto gratuito, comenzar es fácil sin ningún riesgo financiero.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad