Revisión de SendinBlue: ¿el mejor servicio de marketing por correo electrónico para WordPress?

Revisión de SendinBlue: ¿el mejor servicio de marketing por correo electrónico para WordPress?

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que una empresa sea exitosa? Si respondiste «calidad», solo diría que es parte de la ecuación. El otro y igualmente importante Aspecto del éxito empresarial Márketing.

Como aspirante a emprendedor en línea, su objetivo debe ser dominar esos Canales de marketing que actúan como catalizador del éxito de su empresa. Además, tienes tengo que Infórmese sobre los últimos estudios, tendencias y productos de marcado.

Hacer negocios en línea, ya sea un blog, foro, producto o servicio; debe confiar en cosechar los diferentes Mercadeo en línea Técnicas disponibles.

Hay muchos jugadores en el escenario del marketing por correo electrónico con grandes nombres como GetResponse, Aweber y MailChimp. Han existido durante mucho tiempo y se han ganado la confianza de las masas, lo que les ha ayudado a dominar (y hasta cierto punto monopolizar) el negocio del marketing por correo electrónico.

Hoy quiero presentarles este nuevo servicio de marketing por correo electrónico que encontré: SendinBlue. En pocas palabras, SendinBlue realiza marketing por correo electrónico, marketing por SMS y correos electrónicos transaccionales (es decir, envía por correo electrónico confirmaciones de compra y recordatorios de contraseñas olvidadas). Todo esto se hace en una interfaz fácil de usar a un precio extremadamente competitivo (le diremos cuándo, o si no puede esperar, vaya al ¿Marketing por correo electrónico gratuito? Sección)

clase de historia

Puede omitir esta parte si lo desea, pero siempre quiero una breve descripción del servicio que estoy investigando.

A principios de 2011, Armand Thiberge (CEO de una agencia de desarrollo web) y Kapil Sharma formaron un equipo de 15 desarrolladores web y en 18 meses desarrollaron SendinBlue con un enfoque más fuerte en el Intuitividad como el lado de hacer dinero.

La empresa, fundada en septiembre de 2012, se ha fijado el objetivo de ofrecer al mundo «la solución de marketing más sencilla y fiable para todos». Después de usar el servicio durante media hora, diría que SendinBlue es uno de los mas intuitivo Servicios de marketing por correo electrónico con los que me topé.

En caso de que se esté preguntando de dónde obtuve esta información, no se preocupe, todo está en la página «Acerca de» de SendinBlue.

Hermoso conjunto de características

conjunto de funciones de sendinblue

Tomemos un momento para discutir algunas de las características más interesantes que el equipo de SendinBlue tiene para ofrecer:

  • IP dedicada: Esta función le permite asignar una dirección IP a sus boletines, lo que mejora aún más su identidad de marca. En resumen, esta función le permite firmar sus correos electrónicos enviados con su nombre de dominio. ¡Esencialmente, el lector curioso descubriría que su dominio envió el correo electrónico!
  • Mapa de calor le permite realizar un seguimiento eficaz de las regiones con más clics en su correo electrónico
  • Integración de Google Analytics le permite monitorear de cerca las tasas de conversión y las estadísticas avanzadas de visitantes
  • Análisis del grupo objetivo le permite monitorear (en tiempo real) las acciones tomadas por sus visitantes (por ejemplo, tasas de apertura de correo electrónico, tasas de clics en enlaces en boletines, etc.
  • con Campañas de prueba Puede hacer una lista de varios candidatos de prueba y enviarles sus boletines. Una vez que esté satisfecho con los resultados en tiempo real, puede enviar el correo electrónico a su lista actual. Básicamente, esto crea un grupo de control (o prueba) para sus boletines.
  • También obtienes el estándar Creador de boletines receptivo de arrastrar y soltar, Gerente de contacto y Autorespondedores configurables.
  • Amplia documentación: (Un recurso que no debe pasarse por alto) Los tutoriales detallados sobre cada tema hacen que sea muy fácil para un lector atento completar muchas tareas en muy poco tiempo (y posiblemente sin una sola solicitud de soporte).
  • Al etiquetar servicios: También conocido como el programa de revendedores, puede utilizar la infraestructura de SendinBlue para crear su propio servicio de entrega de correo electrónico.
  • Integración API: El poderoso servicio API de SendinBlue le permite incorporar las capacidades de SendinBlue en su aplicación, que se puede escribir en una variedad de lenguajes, incluidos PHP, Python, Node.js, C # y Ruby.
  • Listas de correo electrónico: SendinBlue le permite importar varios contactos desde los archivos estándar XLS, XLSX, CSV y TXT.
  • Plurilingüe: SendinBlue admite 5 idiomas, incluidos inglés, francés, español, portugués e italiano. ¡Más idiomas están en camino!
  • Estadísticas extendidas: SendinBlue le da acceso a algunos datos útiles en estadísticas. Algunos ejemplos incluyen: la cantidad de personas que abrieron un correo electrónico al menos una vez (tasa de apertura) o hicieron clic en un enlace (tasa de clics), errores de entrega persistentes, cantidad de personas que se registraron y cancelaron la suscripción. , etc. Estos datos son muy útiles para evaluar el alcance de su boletín.
  • Conjunto completo de tutoriales: SendinBlue alberga una biblioteca de recursos sobre todo, desde la introducción hasta la capacidad de entrega del correo electrónico

Gama completa de funciones

Marketing por correo electrónico gratuito

marketing por correo electrónico gratuito

Ésta es una de esas características que Bien Servicios de marketing por correo electrónico, en una clase propia. La tecnología subyacente de tal «libre«La oferta es antigua»pruebe antes de comprar“Principio, que es posiblemente una de las formas de marketing más exitosas.

  • Lo que hace que SendinBlue sea excelente es el hecho de que puede registrarse para obtener una cuenta gratuita sin información de tarjeta de crédito.
  • Que hace además mejor es el hecho de que el plan gratuito de SendinBlue completamente gratis – ¡para toda la vida! 9000 correos electrónicos al mes con un límite de 300 correos electrónicos al día.
  • Los planes pagos comienzan en $ 7.37 por 40,000 correos electrónicos por mes.
  • El logotipo de la marca solo se puede eliminar del plan Bronze: $ 39 por 60,000 correos electrónicos por mes.

Hasta donde yo sé, MailChimp solo ofrece un plan «gratuito», aunque está limitado a un máximo de 2,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes. Básicamente, se trata de enviar 6 correos electrónicos al mes a sus suscriptores.

En comparación, SendinBlue le permite tener un número ilimitado de suscriptores, pero solo puede enviar 9000 correos electrónicos por mes, con un límite de hasta 300 correos electrónicos por día (perdón por la repetición). Esto es lo que necesita saber sobre los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico de SendinBlue: obtiene todas las funciones del Conjunto estándar de ofertas, Otros que tres cosas:

  • Mapa de calor para rastrear las tasas de clics de sus suscriptores
  • Información de acción del suscriptor: por ejemplo, puede averiguar quién abrió su correo electrónico, en qué enlaces se hizo más clic en sus correos electrónicos enviados, etc.
  • También obtiene una versión de prueba de 2 meses de la herramienta Newsletter Builder en los planes Free y Micro

Logotipo de la marca SendinBlue

Otro factor clave en el plan «gratuito» es el logotipo de SendinBlue. Siempre que utilice el plan gratuito o micro, puede voluntad Adjunte el logotipo de SendinBlue a todos los correos electrónicos que envíe a sus clientes.

Este es uno de los raros casos en los que incluso con un pagado La suscripción no le permite eliminar la marca del proveedor de servicios. Personalmente, lo hago No Mantenga esto en contra de SendinBlue, ya que tienen un servicio gratuito increíblemente excelente que sería difícil de replicar para las nuevas empresas.

Similar a la firma «Enviado desde mi iPhone», esta técnica hace la mayor parte del marketing de SendinBlue.

Crea tu primera campaña SendinBlue

enviar héroe azul

Ahora que hemos descubierto que podemos registrarnos para obtener una cuenta SendinBlue completamente gratuita, configuremos una para crear nuestra primera campaña.

  • Primero debe crear una nueva cuenta; siga este enlace.
  • Una vez que haya terminado, puede importar un grupo de prueba de sus contactos (solo para comenzar) y / o completar la información de su perfil pendiente.

Política anti-spam

  • En la página de perfil, se le pedirá que acepte una política estricta contra el correo no deseado. Si no lo hace, su cuenta será bloqueada.

Activar el complemento Sendinblue de WordPress

  • A continuación, instale el complemento SendinBlue de WordPress y conéctelo a su cuenta SendinBlue utilizando la clave API.
  • Copie y pegue la clave API y haga clic en eso registro Botón.
  • Esto conectará su complemento de WordPress a su cuenta de SendinBlue.

Ahora podemos crear nuestra primera campaña.

Paso 1 de 4:

Dado que el complemento de WordPress simplemente emula la funcionalidad de la aplicación web SendinBlue real, me resultó mucho más fácil usar el panel de SendinBlue real.

  • Si desea hacer esto desde su panel de WordPress, la configuración se puede encontrar en Tablero de WP> SendinBlue> Campañas> Crear nueva campaña.
  • Seleccione para el panel de SendinBlue Crear campaña> Crear campaña regular

crear una campaña 01

Agregue los detalles esenciales de su campaña (como nombre, asunto, nombre del remitente, correo electrónico, encabezado, pie de página, etc.) y haga clic en «Redacta tu correo electrónico » para ir al siguiente paso.

Paso 2 de 4:

Crear campaña 02

En este paso usamos una de las cuatro herramientas disponibles para diseñar nuestro boletín.

  • Creador de boletines de arrastrar y soltar
  • Editor WYSIWYG
  • Código HTML directo al boletín
  • Creador de boletines de diseño receptivo

Crear campaña 02-1

Una vez que haya diseñado el boletín, puede enviarlo a un grupo de prueba o un correo electrónico de prueba individual para probarlo en «tiempo real». Si está satisfecho con los resultados, continúe con el siguiente paso.

Paso 3 de 4:

En este paso, seleccione la lista de destinatarios. Puede elegir uno o más, pero debe limitarlo al límite de 300 correos electrónicos por día cuando use la cuenta gratuita.

Paso 4 de 4:

Finalmente, este paso le mostrará una vista previa completa del correo electrónico que se enviará a sus suscriptores. Planifique el tiempo de entrega y haga clic en el gran amarillo Horario Botón. También puede enviar su campaña inmediatamente haciendo clic en el enlace que se encuentra debajo del botón «Programar».

Sin embargo, no lo recomendamos, ya que es una buena práctica enviar boletines informativos en horarios fijos; mantenga una rutina de entrega constante.

Integración con WordPress y otras aplicaciones de terceros

sendinblue-wordpress-plugin

Todos los servicios de marketing por correo electrónico requieren una serie de complementos con importantes soluciones de gestión de contenido (CMS) para obtener seguidores leales. SendinBlue no es una excepción. Tiene cinco complementos exclusivos para algunos de los CMS más populares, incluido un complemento de WordPress personalizado. A continuación se muestra la lista de CMS admitidos oficialmente en SendinBlue:

  • WordPress
  • PrestaShop
  • Magento
  • Drupal

El área de SendinBlue en su panel de WordPress le da acceso a los mismos datos y contenido que tiene en su cuenta de SendinBlue. Puede ver su saldo, listas de contactos, campañas, estadísticas y más.

Descarga el plugin de WordPress

Algunas reflexiones sobre la estrategia de precios de SendinBlue:

precios de sendinblue

Para que toda empresa tenga éxito, debe establecer su marca. Los negocios online no son una excepción. Dicho esto, llevar el logotipo de su «proveedor de correo electrónico» no es el mejor enfoque. SendinBlue solo elimina la marca cuando compra el plan Bronze (o superior), que comienza en $ 39 por mes. Esencialmente, debe gastar $ 40 al mes en la entrega de su correo electrónico.

Vale la pena señalar que eres IP dedicada gratuita si se suscribe a un Plan Gold o superior. Consulte las preguntas frecuentes sobre precios detallados para obtener información detallada.

Se puede afirmar con razón que la estrategia de precios de SendinBlue se basa únicamente en «La cantidad de correos electrónicos enviados», en vez de «El número de suscriptores» Ellos tienen. En comparación con MailChimp, SendinBlue se considera mucho más económico en términos de envío de correo electrónico masivo.

Planes de precios

A ti

SendinBlue parece un servicio prometedor que puede dar a los jugadores dominantes en la industria de los boletines un comienzo muy esperado. Con su precio transparente y su oferta gratuita, SendinBlue se basa en una gran base de consumidores. La pregunta es – son ellos ¿Listo para intentarlo?

Si aún no está seguro de qué software de marketing por correo electrónico utilizar, consulte nuestra comparación de 6 plataformas de marketing por correo electrónico que vale la pena considerar.

Háganos saber en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad