Revisión de Modula: un complemento de galería de fotos elegante y fácil de usar

Revisión de Modula: un complemento de galería de fotos elegante y fácil de usar

Cuando se trata de complementos de galería de fotos de WordPress, tiene un montón de opciones diferentes. Por eso me gustaría disculparme …

¿Por qué? Porque estoy en el proceso de agregar otro reproductor de galería de fotos a la mezcla.

Modula es un complemento de galería de fotos freemium del desarrollador Macho Themes. Le ayuda a crear rápidamente galerías de cuadrícula con estilo a partir de sus imágenes y tiene algunas otras características útiles que cubriré en mi revisión de Modula.

En general, soy fanático de Modula, tanto por las elegantes galerías que crea como por la facilidad de uso del complemento en el backend.

Siga leyendo para obtener más ideas y una mirada útil a este complemento de galería de fotos.

Revisión del módulo: la lista de funciones

Antes de pasar a la parte práctica, me gustaría darles una breve descripción de las funciones de Modula. No tiene la lista de funciones más larga de cualquier complemento de galería de fotos, pero tiene todo lo que el usuario promedio necesita.

Permítanme darles un vistazo rápido a un ejemplo de una galería creada por Modula para un contexto específico, luego entraré en la lista de funciones.

Ejemplo de la galería de Modula

Esta lista de características incluye:

  • Galerías de cuadrícula con estilo que atraen el interés (es decir, no son solo cajas cuadradas uniformes)
  • 6 cajas de luz diferentes cuando los visitantes hacen clic en una imagen
  • Botones integrados para compartir en redes sociales para redes populares
  • 12 efectos de desplazamiento diferentes para un interés adicional
  • Categorías filtrables para que los visitantes puedan filtrar las imágenes de la galería sin tener que volver a cargar la página.
  • Posibilidad de obtener títulos y leyendas directamente desde los campos de la biblioteca de medios de WordPress
  • Una ventana de configuración detallada donde puede modificar configuraciones como efectos de carga de imágenes, marcos y mucho más

Ok, siguiente paso: veamos cómo funcionan realmente todas estas características cuando pones en práctica Modula y creas una galería.

Práctico con el complemento Modula Gallery

Una cosa que me gustó particularmente de Modula es que los desarrolladores dividen el proceso de creación de la galería en dos áreas distintas. Aunque no tienen un nombre oficial, me refiero a ellos como:

  • Configuración básica
  • Configuración avanzada

En la sección práctica a continuación, verá cómo funcionan juntas estas dos mitades. Pero en resumen, este desglose le permite elegir qué tan profundo desea llegar con la configuración de su galería.

Si todo lo que quiere hacer es configurar rápidamente una galería elegante, pero no se preocupe por ajustar manualmente cosas como el radio del borde, los botones para compartir en redes sociales y más, puede detenerse después de la configuración básica (eso solo toma un minuto más o menos dependiendo de cuántas fotos tengas).

Sin embargo, si desea entrar en los detalles más pequeños, siempre puede saltar a la configuración avanzada y ajustarse al contenido de su corazón.

Creo que es más fácil mostrar cómo funciona esto con ejemplos reales, así que entremos y veamos cómo funciona la creación de galerías con Modula.

Añadiendo una nueva galería con Modula

Si hace clic en Agregar galería Opción en Modula, primero se le presentará esta sencilla pantalla en la que puede hacer lo siguiente:

  • Nombra y describe tu galería (para uso interno)
  • Definir un ancho de galería (en porcentaje)
  • Elija la altura de su galería en píxeles

revisión de modula - creación práctica de una galería

Cuando salte al siguiente paso, podrá elegir de dónde obtener información para títulos y subtítulos, así como su efecto de desplazamiento.

Ese Campo de WordPress para título y Subtítulos -Options le permite obtener subtítulos y títulos automáticamente de los campos de medios en la biblioteca de medios de WordPress. También puede optar por no utilizar títulos o subtítulos si es necesario.

En cuanto a eso Efecto hover, puede usar este menú desplegable para elegir entre los 12 efectos de desplazamiento prefabricados incluidos en Modula (o deshabilitar los efectos de desplazamiento si es necesario).

En este punto, puede elegir un tamaño de imagen mínimo y subir algunas imágenes a su galería:

Puede seleccionar imágenes existentes de su biblioteca o cargar otras nuevas.

Tan pronto como golpees Guardar en la computadora, ¡Estás listo! Todo lo que tienes que hacer es ajustar el código corto y pegarlo donde quieras que aparezca tu galería:

Y luego verá una galería de cuadrícula hermosa y elegante en la parte frontal:

Y cuando los usuarios hacen clic en una de las imágenes, obtienen una vista de caja de luz igualmente agradable de esa imagen en particular:

¡Eso es todo en lo que respecta al proceso básico! Como dije, si no quiere jugar con la configuración avanzada, no tiene que hacerlo, ya que este proceso básico es completamente autónomo.

En comparación con algunos de los otros complementos de galería de fotos que he usado, esta es definitivamente una de las formas más rápidas de configurar una galería elegante.

Pero como dije, todavía hay una pestaña completa para configuraciones avanzadas que le brinda más control sobre sus galerías. He aquí un vistazo a …

Personaliza tus galerías con la configuración avanzada

Si quieres tener más control sobre tu galería, tienes que ir a Editar galería Tab. Aquí tienes un montón de opciones, todas perfectamente divididas en contenedores de acordeón:

Tienes varias opciones, así que no te mostraré todo. Además, ya seleccionó algunos de estos campos durante la creación básica de la galería. Con eso en mente, estos son algunos de los aspectos más destacados de lo que puede hacer.

en el Social Accordion le permite elegir en qué redes sociales desea habilitar el uso compartido (si corresponde) y qué color desea usar para sus íconos para compartir:

Salta al Efectos de imagen cargada Acordeón, puede usar controles deslizantes para ajustar el efecto que se aplica cuando se cargan las imágenes:

en el estilo Pestaña puede establecer el tamaño del marco, el radio y la sombra:

Nuevamente, definitivamente no tiene que pasar por todas estas configuraciones y ajustarlas. Como ya mencioné (tal vez con demasiada frecuencia), siempre debe detenerse inmediatamente después de la Agregar galería Proceso.

Pero es bueno que todas estas opciones estén disponibles cuando sea necesario.

Configurar una galería filtrable

Un escenario que merece un apartado propio es el de Modula filtrar Oportunidad. Los filtros le permiten clasificar las imágenes en su galería y permitir que sus visitantes clasifiquen las imágenes sin recargar la página.

Si no está seguro de lo que estoy hablando, aquí tiene un ejemplo rápido:

Para configurar esto, primero debe ir a En general Acordeón y agrega tantos filtros como quieras:

Entonces puedes ir a fotos Acordeón para asignar tus filtros a imágenes específicas:

Una vez que haya guardado y actualizado sus filtros, todas las instancias existentes de su galería se actualizarán para reflejar sus cambios.

¿Cuánto cuesta Modula?

Modula tiene una versión gratuita limitada disponible en WordPress.org. Si bien es una buena herramienta para crear galerías simples, se está perdiendo características como:

  • Categorías filtrables
  • Efectos de desplazamiento
  • Efectos de carga de imágenes
  • Biblioteca completa de galerías lightbox
  • Botones para compartir en redes sociales

Además, la versión gratuita limita la cantidad de imágenes que puede usar por galería a 20. Eso puede o no ser un factor decisivo para usted.

Si desea la biblioteca de funciones completa, versión paga de Modula a $ 19 por una licencia de un solo asiento. También hay otros tres planes pagados que amplían la cantidad de sitios web compatibles a ilimitados por $ 49.

Aparte de la cantidad de sitios web que admite, no hay diferencia de características entre los diferentes planes de pago.

En cuanto a los complementos de galería de fotos pagados, son bastante asequibles, especialmente para el plan ilimitado, que creo que les da a los desarrolladores un buen valor.

Reflexiones finales sobre el complemento de la Galería de Modula

Soy un gran admirador de Modula porque es fácil crear galerías con estilo. Algunos de los otros complementos de galería de fotos que he usado te obligan a recorrer todo el panel de configuración solo para agregar una galería de imágenes básica a tu sitio, lo que puede hacer que parezca engorroso.

Modula le ofrece lo mejor de ambos mundos al crear rápidamente una galería de configuraciones básicas y luego sumergirse en las configuraciones avanzadas solo cuando lo desee.

También creo que las galerías de Modula se ven bien. Y definitivamente aprecio el esfuerzo que se hizo para diseñar una interfaz de backend que sea realmente agradable de usar.

Lo único que debe verificar es qué funcionalidad exacta necesita. Por ejemplo, si eres un fotógrafo que también quiere vender tu fotografía a través de tus galerías, Modula no ofrece actualmente la funcionalidad de comercio electrónico, mientras que soluciones más caras como Envira Gallery o los planes pagos de NextGEN Gallery sí lo hacen.

No tengo eso en contra de Modula porque Modula no está tratando de acaparar el mercado de galerías de comercio electrónico. Es una buena idea asegurarse de tener las expectativas correctas al usar Modula.

Entonces, si todo lo que desea hacer es crear galerías de cuadrícula de excelente apariencia, completas con funciones útiles como categorías filtrables, botones para compartir en redes sociales y galerías de caja de luz, entonces creo que Modula es una excelente opción para usted.

Obtén el complemento de la Galería de Modula

Descarga la versión gratuita de Modula. abajo

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad