Revisión de MaxCDN: la mejor solución CDN para WordPress

Revisión de MaxCDN: la mejor solución CDN para WordPress

¿Alguna vez ha leído un artículo sobre WordPress y ha utilizado el acrónimo «CDN»? Muchos de los que se encuentran con el término a menudo se preguntan qué significa ese término y qué significa.

¿Qué significa CDN? Bueno, la respuesta corta es que significa Content Delivery Network (CDN). Suena bastante simple, ¿no? Cuando se trata de tener en sus manos un CDN, la compañía MaxCDN es una de las que muchos buscan para satisfacer sus necesidades.

Pero antes de hablar de ello, primero debería explicar cómo funciona una red de distribución de contenido y por qué es importante que casi cualquier sitio web de buena reputación tenga una.

¿Cómo funciona una CDN?

Cuando me encontré con esta pregunta por primera vez, encontré la respuesta confusa y llena de jerga demasiado técnica. Por lo general, me encontré con la respuesta que era algo como esto:

Una CDN es un grupo de servidores en red ubicados en todo el mundo. Estos servidores almacenan los archivos de su sitio y los entregan a sus visitantes.

En orden… Lo supuse. TEl servidor de mi proveedor de host es el mismo. Aloja todos los datos de mi sitio web y los entrega a los visitantes de mi sitio web. No veo ninguna ventaja en esto en absoluto.

Ese era el pasado para mí, el yo despistado que sabía poco sobre lo que estas redes estaban haciendo en realidad.

Bueno, ahora soy más inteligente y quiero desglosar cómo funciona un CDN y cómo funciona MaxCDN. La forma más sencilla de comprender cómo funcionan las redes de distribución de contenido es aprender a funcionar sin una.

Regístrese en MaxCDN (use nuestro código de cupón MaxCDN «clarityoneaudio» para obtener un descuento del 25%)

Considere este escenario no tecnológico:

¿Alguna vez ha pedido una pizza y se la ha llevado a su casa o lugar de trabajo? ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la comida? Por lo general, alrededor de media hora, ¿verdad? ¿Y cómo te sientes cuando la comida llega más tarde de lo esperado? ¿No estás irritado?

Sé que he estado molesto por algo como esto antes, pero también sé que generalmente no es culpa del repartidor por este retraso.

Es el tiempo que tarda en preparar la comida, envasarla y luego es todo el tiempo que tiene que pasar deambulando por el tráfico para llevárselo.

Conoces este escenario. Es uno con el que muchos pueden identificarse y que han pasado por ellos mismos.

Bueno, en esta escena tu servidor está funcionando sin el uso de un CDN.

Su servidor es como este repartidor que intenta preparar y empaquetar su «comida web» antes de que tenga que deambular por interminables millas de Internet para llevárselo a su cliente a tiempo.

¿Crees que pedir pizza al otro lado de la ciudad es malo? Intente pedirle a alguien en Irlanda que “ordene” el contenido de su sitio web que está alojado en un servidor en Houston, Texas.

¡Ese es un largo camino por recorrer antes de que esta información tenga que viajar!

¿Cuánto tiempo crees que esperarían a que se cargue esta página antes de impacientarse y abandonar tu sitio? ¿Un segundo? ¿Cinco? ¿Veinte?

Aunque los datos electrónicos se transfieren a una velocidad inimaginable, el interés de las personas puede incluso perderse Mas rapido Eso es una triste verdad, pero una verdad no obstante.

Entonces, ¿cómo solucionas este problema? ¿Cómo puede obtener su contenido de su servidor en el gran mundo sin perder la velocidad de carga de la página?

La respuesta simple:

Un CDN.

Content Delivery Networks es como la versión de Internet de la comida rápida digital.

En lugar de que su propio servidor tenga dificultades para obtener todo su contenido en todo el mundo por sí solo, una CDN reduce la carga. Su servidor entrega sus archivos a estos otros servidores ubicados en todo el mundo para que puedan enviar su contenido a un espectador potencial de manera oportuna.

Ahora, si alguien en Irlanda «ordena» su contenido en línea en lugar de entregarlo desde su servidor en Estados Unidos, obtendrá el contenido del servidor más cercano en esa red. ¿El resultado?

Velocidades de carga de página más rápidas, mejores clasificaciones en los motores de búsqueda y mejor alcance general para su sitio web que mantiene a las personas en su sitio. Así es como funciona una CDN. Es increíble y vale la pena echarle un vistazo, lo cual es probable, mientras lee esta publicación aquí.

Si está buscando un buen CDN para su negocio en línea, MaxCDN es un gran lugar para comenzar su búsqueda. Así que hablemos de ello.

Revisión de MaxCDN: una red de entrega de contenido para sitios de WordPress

MaxCDN

Como se mencionó anteriormente, MaxCDN es una red de entrega de contenido que facilita la distribución del contenido de su sitio de WordPress a personas de todo el mundo a un ritmo mucho más rápido.

De esa manera, no son tan diferentes de la mayoría de las otras compañías de CDN. Sin embargo, Max CDN tiene algunas características interesantes que vale la pena ver.

EdgeCaching

MaxCDN EdgeCaching

EdgeCaching es solo su forma elegante de decir HTTP Caching, y es un servicio que le permite manejar toneladas de tráfico directamente desde Edge.

Tienen servidores y se asocian con otros servicios en todo el mundo para garantizar que la velocidad de su sitio web sea siempre la mejor, sin importar quién lo esté mirando.

Reglas de borde

Reglas de borde

EdgeRules le permite crear reglas de almacenamiento en caché bastante bien definidas que le brindan opciones ilimitadas para tener más control sobre sus costos de ancho de banda y, por lo tanto, un mayor control sobre cómo se sirve su contenido.

EdgeSSL

MaxCDN EdgeSSL

EdgeSSL es la pila SSL optimizada de MaxCDN, el hardware avanzado y la disponibilidad constante lo convierten en una solución rápida y asequible para su tráfico protegido.

Seguridad perimetral

EdgeSecurity MaxCDN

Quizás una de las mejores características de MaxCDN es EdgeSecurity. Con EdgeSecurity de MaxCDN puede configurar exactamente aquellos clientes que pueden ver un recurso seguro o no.

En una era digital donde los productos digitales están en todas partes, la piratería digital está aumentando. EdgeSecurity agrega seguridad adicional a su sitio web y productos digitales.

Que significa todo esto?

Eso significa que MaxCDN ofrece un gran producto a sus clientes. Sin embargo, otra pregunta que la gente se hace a menudo es si realmente lo necesitan o no.

¿Quién debería usar un CDN como MaxCDN?

Respuesta corta: todos.

La mejor respuesta es más larga, pero también vale la pena considerarla.

Por ejemplo, ¿tiene una audiencia global a la que quiere / necesita llegar? Bueno, MaxCDN puede ayudar con eso.

Como se explica en la ilustración, una CDN le ayuda a llegar a más personas, más rápido, pero MaxCDN hace más. También puede proteger su contenido, que es vital para casi cualquier sitio web que comparte información importante. No solo es bueno para un sitio que tiene esperanzas de llegar a los límites de la tierra, sino que también funciona bien con otros modelos comerciales.

¿Eres una pequeña empresa local que busca mejores clasificaciones de SEO? MaxCDN aún puede aumentar la velocidad de su sitio web y ayudar con la clasificación de la página.

Recuerde, el hecho de que pueda ser una empresa local no significa que el servidor con el que vino su paquete de proveedor de alojamiento esté cerca de usted.

Los proveedores de alojamiento populares como HostGator o Bluehost tienen la mayoría de sus servidores en Texas o incluso Canadá, por nombrar algunos. Estados Unidos es un lugar grande y la mayoría de las personas no tienen la suerte de vivir cerca del servidor en el que está alojado su sitio.

Para ser claros, MaxCDN aún sería una buena idea para las pequeñas empresas cuyo alcance está solo en su ciudad natal o similar.

Aparte de las funciones simples, también es bueno ver si las cosas son fáciles de usar con MaxCDN.

¿Qué tan fácil es usar MaxCDN y ¿configurar?

Como dicen, configurar una cuenta con MaxCDN es muy sencillo. Puede poner su cuenta en funcionamiento con ellos en menos de diez minutos. Sin embargo, existe una gran diferencia entre configurar una cuenta con MaxCDN y configurar su sitio web …

No es un proceso simple de hacer clic y empezar y sugiero que se dé un tiempo para que todo salga bien.

Configurar MaxCDN

Para obtener los conceptos básicos de cómo configurarlo y ejecutarlo, hay 3 cosas que debe hacer:

  1. A … crear Zona de dibujo en su cuenta MaxCDN
  2. Instalar Caché total de W3 en su panel de WordPress
  3. Configure el complemento y Activar MaxCDN

En la superficie, esto es bastante fácil, pero aún lleva algo de tiempo y tampoco es el final de su configuración.

Para comenzar, debe crear una zona de extracción en su cuenta MaxCDN. En una zona de atracción, MaxCDN dibujar el contenido de su sitio web desde. (también conocido como tu URL)

Para crear Pull Zone para su sitio, vaya a su cuenta MaxCDN y haga clic en «Zonas» en el menú superior. En esta sección de su panel, verá el primer campo en la lista: Dibujar zonas. Ahora haga clic en «+ Crear zona de extracción».

Crea una zona de atracción

Ingrese los detalles de su nueva zona de extracción. Asígnele un nombre, ingrese la URL que desea que use su cuenta y luego póngale una etiqueta.

Cómo crear una zona de atracción con MaxCDNLuego haga clic en Crear. ¡Se da el primer paso! (Bastante fácil, ¿verdad?)

Ahora necesita instalar el complemento W3 Total Cache.

Caché total de W3

Si ya lo instaló y todo está funcionando, ¡excelente! Pero aún tienes que pasar y configurar las cosas.

Afortunadamente, MaxCDN tiene un tutorial excelente y fácil de seguir para que el complemento funcione.

Puede encontrar este tutorial aquí: Configuración de su complemento W3 Total Cache para MaxCDN

Si no tienes problemas con el plugin, entonces la vida te ha dejado un hueso. Sin embargo, todavía se tarda aproximadamente una hora en configurarlo en su sitio web.

Sin embargo, este no es siempre el caso.

En más de una ocasión, el complemento W3 Total Cache tenía un poco … de errores. (digamos lo mínimo)

W3 Total Cache es sin duda un complemento muy poderoso, pero controlar ese rendimiento puede ser el mayor problema. Algunos que intentan usar el complemento han descubierto que el complemento hace más daño que bien.

W3 Total Cache ofrece una gama casi abrumadora de opciones, y si no ha estudiado cómo funcionan estos componentes, puede dañar fácilmente su sitio, lo que luego lleva algo de tiempo para solucionar problemas y solucionarlos.

Y dado que el complemento es un complemento de terceros, MaxCDN ofrece poca o ninguna ayuda para solucionar un problema.

Pero no dejes que eso te impida usar MaxCDN. Afortunadamente, aunque la gente de Max CDN sabe que el complemento W3TC es un complemento excelente en todos los aspectos, también parece saber que no siempre es tan fácil de usar.

Dado que ese es el caso, tienen algunas alternativas para que las cosas funcionen con su CDN.

Una de estas alternativas de complementos es el complemento WP Super Cache.

Si bien las características son escasas en comparación con W3 Total Cache, la simplicidad facilita la configuración, por lo que esta es la ruta que más le gusta, especialmente si ya la está usando.

Si desea utilizar este complemento en su lugar, MaxCDN tiene otro tutorial en su sitio web para usarlo para extraer contenido de su sitio web.

Puede encontrar este artículo aquí: Configuración de WordPress con WP Super Cache

Y aunque es poco lo que puede hacer con el complemento, MaxCDN ofrece chat en vivo y una opción de llamada de configuración 1 a 1 para ayudarlo a comenzar o si tiene problemas.

Cualquiera que sea el que use, asegúrese de seguir los tutoriales de MaxCDN y no intente hacer las cosas por su cuenta. Si sabe lo que está haciendo, W3 Total Cache es un complemento bastante bueno, pero he visto algunos errores últimamente.

Una nueva actualización podría solucionar fácilmente el problema, pero antes de instalar y actualizar nada, le recomiendo usar algo como ManageWP para proteger su sitio. Al frente tu haces todo.

Es mejor ir a lo seguro.

Más información sobre MaxCDN

¿Cuánto costará MaxCDN?

El costo de usar MaxCDN varía de persona a persona.

Costo máximo de CDN Sus planes comienzan en 100 GB por $ 9 por mes para hasta 2 sitios web. Si se excede, también se cobrará una tarifa adicional de 8 centavos por este plan. Sin embargo, como beneficio adicional, ¡ahorrará alrededor de $ 20 en una suscripción anual!

Los blogs más pequeños con poco contenido multimedia generalmente pueden salirse con la suya con el paquete de 100 GB.

Sin embargo, si no está seguro de cuál es el mejor plan para usted, es mejor que se comunique con ellos antes de realizar el pedido para asegurarse de que está obteniendo el mejor plan.

Pensamientos finales

Panel de control-1

No tengo ninguna duda de que las redes de distribución de contenido son cada vez más importantes para los propietarios de sitios web.

Dado que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta la velocidad del sitio web al clasificar sus páginas, un CDN es un gran beneficio hasta que digan lo contrario.

Creo que MaxCDN es un gran producto y son incluso mejores para blogs establecidos con una amplia audiencia como clarityoneaudio. Me encanta que pueda aumentar la seguridad de sus productos digitales y lo fácil que el panel de control hace comprender el uso general de su sitio web. (vea la imagen de arriba)

Sin embargo, hay un par de peculiaridades que tengo tanto con la configuración como con las funciones.

Personalmente, no soy un gran admirador de W3 Total Cache. Lo he usado, sé que es poderoso y me gustan las excelentes opciones que ofrece.

Para mí, lo miro y lo veo como conducir un automóvil sin cinturón de seguridad. Todo estará bien siempre y cuando no ocurran accidentes, pero los accidentes ocurren y si su sitio web falla debido a este complemento, usted está prácticamente solo.

El complemento es poderoso pero no perfecto y es posible que tenga problemas con él. Solucionar estos problemas lleva tiempo y puede resultar frustrante para cualquiera, tanto para desarrolladores experimentados como para principiantes.

Otro problema que creo que muchos enfrentarán es la capacidad de comprender e implementar todas las funciones. De hecho, es posible que ni siquiera necesite todas estas funciones, pero me niego a utilizarlas.

Crear una zona de extracción es fácil, pero puede crear zonas de inserción o EdgeRules. ¿Necesitas eso? ¿Tienes que dedicar tiempo a configurar esto también? Solo tú puedes descubrirlo.

Me gusta mucho el servicio al cliente. La opción de chat en vivo puede brindarle ayuda rápida y muy necesaria, pero es bueno llamar y hablar con personas reales que pueden y ofrecerse para guiarlo a través de las cosas.

También me gusta el hecho de que el precio inicial es más barato que la suscripción promedio de Netflix. Incluso si necesita más de 100 GB de uso, las ganancias de su sitio web o negocio deberían poder cubrir los costos y obviamente vale la pena.

¿Necesitas un CDN? Si tu puedes.

Obtenga más información sobre MaxCDN (utilice nuestro código de cupón MaxCDN «clarityoneaudio» para obtener un descuento del 25%)

¿Debería utilizar MaxCDN?

Si recomendara un servicio CDN, sería este. Es un gran producto y uno que los propietarios de sitios web realmente necesitan, pero cada caso es diferente.

Hay otros que ofrecen algo similar a MaxCDN y lo que tienen puede ajustarse mejor a sus necesidades, pero comience aquí y vea si los zapatos le quedan. También puede consultar nuestra guía para acelerar WordPress.

¿Usó MaxCDN o eligió uno diferente? Comentario debajo. ¡Esperamos su contribución!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad