Revisión de las formas de gravedad: ¿Vale la pena el bombo?

Revisión de las formas de gravedad: ¿Vale la pena el bombo?

El complemento Gravity Forms se promociona como uno de los mejores complementos de formularios para WordPress. A pesar de que la competencia por los complementos de formularios es bastante dura, Gravity Forms todavía es utilizado y preferido por muchos.

¿Pero vale la pena el bombo publicitario? Con tantos complementos de formulario de contacto gratuitos, ¿por qué consideraría un complemento pago como Gravity Forms?

En esta revisión, vamos a poner a prueba Gravity Forms y examinar sus características para ver si merece el elogio.

Revisión y funciones de la forma de gravedad.

Gravity Forms entra en la categoría de complementos de WordPress más avanzados. Este complemento le permite ir más allá de lo básico y crear cuestionarios, encuestas, cuestionarios, formularios de pedido y mucho más. Incluso puede permitir que los visitantes carguen varios archivos e incluso publiquen como invitados en su sitio web.

Gravity Forms también incluye numerosas opciones de configuración que le brindan un control completo sobre sus formularios, desde el comportamiento del campo del formulario hasta las notificaciones de envío de formularios.

Aquí hay un resumen rápido de todo lo que Gravity Forms tiene para ofrecer:

  • Posibilidad de establecer la disponibilidad de formularios por fecha, rol de usuario, número de entradas y más
  • Lógica condicional que le permite mostrar campos de formulario en función de los valores que ingresó en campos anteriores o enviar entradas de formulario a diferentes destinatarios
  • Creación de formularios con arrastrar y soltar
  • Capacidad para crear formularios de varias páginas y guardar el progreso
  • Soporte para múltiples notificaciones de envío de formularios
  • Capacidad para crear formularios de registro de front-end
  • Posibilidad de usar honeypot anti-spam o CAPTCHA para reducir el número de envíos de spam
  • Una gama de complementos oficiales y de terceros para expandir aún más la funcionalidad, agregando integraciones con proveedores de correo electrónico como MailChimp y AWeber, software de contabilidad como FreshBooks, CRM y más.

Ahora que hemos cubierto las características más importantes, echemos un vistazo más de cerca a algunas de ellas.

Tipos de campo

Gravity Forms contiene 33 campos de formulario diferentes, divididos en cuatro categorías: Estándar, Avanzado, Correo y Precio. Estos le ofrecen la opción de crear un formulario de contacto estándar, así como formularios de registro y formularios extendidos, como cuestionarios de cliente o cliente, formularios de pedido y más.

Cada tipo de campo tiene su propia configuración que puede utilizar para personalizar aún más la apariencia y el comportamiento del campo respectivo.

Dependiendo del tipo de campo, puede elegir si es necesario o no agregar texto de marcador de posición, cambiar el tamaño del campo y elegir si el campo contiene datos rellenados previamente. También puede cambiar la ubicación de los campos de la etiqueta y agregar clases y mensajes de validación personalizados si desea diseñar el formulario usted mismo.

Disponibilidad de formularios

Una de las grandes características del complemento es la capacidad de limitar la cantidad de entradas aceptadas por sus formularios o hacer que el formulario solo esté disponible durante un cierto período de tiempo. Esto es especialmente útil si desea crear una encuesta de fin de año que solo esté disponible en diciembre o si desea crear un formulario de solicitud con entradas limitadas. También puede agregar un mensaje personalizado al formulario para que los visitantes sepan si el formulario acepta envíos o si se alcanzó el número máximo de envíos.

Lógica condicional

Esta es quizás la característica más poderosa de Gravity Forms. No solo puede usarlo para mostrar campos específicos según lo que haya ingresado anteriormente, sino que también puede usarlo para ajustar la configuración de notificación y entrega para cada envío de formulario.

Con la lógica condicional, puede enrutar los envíos de formularios a direcciones de correo electrónico específicas según el contenido del formulario. Por ejemplo, si está buscando envíos de publicaciones de invitados, puede enrutar todos los envíos de formularios a su administrador de contenido. También puede enviar todos los envíos a su departamento de servicio al cliente para una encuesta.

Estos son solo ejemplos, ya que hay muchas formas diferentes de utilizar la lógica condicional para su beneficio y de acuerdo con sus necesidades.

Creando e incrustando los formularios

Usar Gravity Forms es bastante sencillo. Después de instalar el complemento, debe activarlo e ingresar la información de su licencia.

Una vez que se complete el proceso, Gravity Forms le informará que debe crear su primer formulario. Afortunadamente, el tablero y el generador de formularios son muy intuitivos. Cuando haga clic en Agregar nuevo, aparecerá una ventana emergente para que ingrese un nombre y una descripción para su formulario. Haga clic en Crear formulario y se le presentará una pantalla que describe los pasos básicos para trabajar con Gravity Forms.

Para agregar cualquier campo a su formulario, simplemente haga clic en el campo que desee en el lado derecho de la pantalla. Puede cambiar el orden de los campos simplemente arrastrándolos y soltándolos donde desee.

Como se mencionó anteriormente, cada campo tiene su propia configuración que puede usar para cambiar su comportamiento y apariencia.

Una vez que haya agregado todos los campos y haya configurado las opciones personalizadas, es hora de configurar el comportamiento general del formulario.

La configuración del formulario le permite configurar la ubicación de las etiquetas de los campos del formulario, personalizar el texto del botón del formulario, limitar el número de entradas del formulario que se aceptarán y determinar la disponibilidad del formulario.

Puede editar el mensaje de confirmación predeterminado que aparece después de enviar un formulario o puede agregar uno nuevo.

Finalmente, puede refinar la configuración de notificaciones editando la notificación predeterminada del administrador, o puede agregar un nuevo conjunto de reglas si desea enviar formularios a direcciones de correo electrónico específicas. Vale la pena señalar que cada formulario puede tener múltiples configuraciones de notificación.

Una vez que haya realizado todas las configuraciones, puede incrustar el formulario en cualquier página usando un botón en el editor de WordPress o publicarlo en su sitio web. Puede habilitar AJAX, lo que significa que el formulario se enviará sin volver a cargar la página.

También puede utilizar un código abreviado para insertar formularios en cualquier lugar de su sitio web.

Complementos y premios de Gravity Form

No solo son ricos en funciones, sino que pueden ampliar aún más la funcionalidad de Gravity Forms mediante el uso de varios complementos. Los complementos están disponibles en dos niveles diferentes: básico y avanzado.

Los complementos básicos incluyen principalmente la integración con varios proveedores de correo electrónico como MailChimp, AWeber, Constant Contact, Active Campaign y otros.

Los complementos avanzados ofrecen integraciones con servicios como AgileCRM, DropBox, PayPal Payments, FreshBooks, Zapier, Help Scout, Trello, Slack y más.

También hay una serie de complementos de terceros para Gravity Forms disponibles en el repositorio oficial que cubren una variedad de características como la integración con Excel, Sellsy, carga avanzada de archivos y más.

Cuando se trata de precios, puede elegir entre:

  • Licencia personal por $ 39 que permite su uso en un sitio web sin complementos
  • Licencia comercial de $ 99 que permite su uso en tres sitios web y acceso a complementos básicos
  • Y una licencia de desarrollador de 199 dólares que permite su uso en un número ilimitado de sitios web y el acceso a todos los complementos.

Todas las licencias son válidas por un año y se renuevan a un precio con descuento.

¿Debería utilizar formas de gravedad?

Gravity Forms es un poderoso complemento que te permite crear formularios avanzados. Los beneficios de usar Gravity Forms incluyen:

  • La capacidad de crear formularios avanzados.
  • la facilidad de uso
  • Una variedad de Complementos para aún más funcionalidad
  • Muchas configuraciones para controlar todos los aspectos de los formularios

Cuando se trata de formas de gravedad, es bastante difícil encontrar una estafa. Quizás el único inconveniente obvio es el hecho de que este complemento es más que probable para los usuarios que solo quieren un formulario de contacto simple.

Sin embargo, si es propietario de un negocio o bloguero profesional que busca agregar formularios de cotización, cargas de archivos, envíos de publicaciones y más en su sitio web, entonces Definitivamente vale la pena invertir en Gravity Forms.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad