Revisión de GeneratePress: ¿Una máquina de blogs simple y altamente calificada?

Revisión de GeneratePress: ¿Una máquina de blogs simple y altamente calificada?

No es muy frecuente que te encuentres con un tema de WordPress gratuito con soporte completo, un foro y una base de conocimientos. Sin embargo, el desarrollador premium ocasional está creando un tema gratuito basado en su propio tema premium para convencer a la gente de que lo pruebe y compre la versión pro. Ese es el caso de GeneratePress, ya que tiene la opción de pagar por el tema GP Premium.

Dicho esto, estamos bastante impresionados con la versión gratuita, especialmente considerando que tiene casi 400 reseñas (la mayoría de ellas de 5 estrellas) en el directorio de temas de WordPress.

El tema GeneratePress es un tema simple, fácil y gratuito. En términos de diseño, en realidad me recuerda algunos de los subtemas que puedes encontrar para Genesis Framework. En general, este tema claramente intenta facilitar las cosas a los desarrolladores. Es un blogger destacado, pero también puede aprovechar algunas herramientas más premium como traducciones, íconos de Font Awesome e integraciones con varios complementos premium y gratuitos.

Nunca antes había usado el tema GeneratePress, así que estaba emocionado de comenzar, principalmente debido al reconocimiento que obtuvo en línea. Yo mismo soy un bloguero, por lo que es bueno ver temas que ayudan a publicar contenido en línea rápidamente, sin las distracciones de los temas premium o los posibles problemas de codificación con los temas gratuitos.

Así que sigue leyendo para obtener más información sobre nuestra revisión de GeneratePress. Cubrimos todo, desde la instalación hasta el soporte y las opciones de personalización.

Características principales de GeneratePress

La principal razón por la que la gente elige GeneratePress es por su simplicidad. El tema es extremadamente limpio, pero aún tiene la opción de agregar complementos e integrarse con algunos de los complementos más avanzados del mercado.

Además, no tiene que hurgar en el backend de WordPress para encontrar las herramientas adecuadas para una fácil personalización.

El personalizador

La mayoría de las personas familiarizadas con WordPress saben todo sobre el personalizador estándar. Sin embargo, algunos temas básicos evitan esta herramienta para cambios regulares, lo que hace que sea un poco más difícil encontrar la configuración para realizar ajustes rápidos. En mi opinión, todos los temas gratuitos deberían usar el Personalizador de WordPress a su favor. Por lo tanto, sus principiantes solo deben permanecer en un área y los más avanzados pueden acelerar sus tiempos de desarrollo.

Por ejemplo, puede tocar instantáneamente las herramientas de tipografía para ajustar cosas como pesos, tamaños y alturas de línea de las fuentes. La captura de pantalla a continuación muestra el área de tipografía en el personalizador con una vista previa completa y actualizaciones en tiempo real con cada cambio. Muchas veces, no hay necesidad de nada más avanzado que el personalizador de WordPress, ya que puede cortar el botón de vista previa. Ah, sí, y la mayoría de la gente no necesita un creador de páginas de arrastrar y soltar, por lo que todas sus herramientas permanecen en un área.

generatepress-customizer

Disfruto del hecho de que se puede acceder directamente a los complementos del tema (que se muestran a continuación) a través del personalizador. Entonces, si desea agregar un control deslizante o una herramienta de color, esto es posible (según la versión del tema) con las herramientas adicionales.

Las pestañas estándar del Personalizador contienen elementos como diseño, colores, identidad del sitio, blog, widgets y menú. Por lo tanto, mientras crea su menú, en lugar de navegar a una parte completamente diferente del tablero, se quedará con el Personalizador. También me gusta esto para los widgets, ya que puede resultar frustrante con la página de widgets separada que tienden a ser algunos desarrolladores.

Opciones de personalización

En general, el Personalizador tiene la mayoría de las configuraciones y herramientas que necesita, y los desarrolladores más experimentados aún tienen la opción de agregar su propio CSS personalizado.

Acceso a complementos elegantes

Como vimos anteriormente, se puede acceder a los complementos a través del personalizador de WordPress. No suele suceder que se ofrezcan tantos complementos a través del tema gratuito. Bueno, no están destinados exactamente al tema gratuito, ya que debes pagar la versión premium para acceder a él. Es un poco vergonzoso, pero aún me gusta la configuración a medida que prueba el tema gratuito y luego decide si actualizar o no para obtener todos los maravillosos complementos.

Generar complementos de prensa

Para darle una idea de lo que se ofrece, puede ver que algunos de los complementos incluyen colores, tipografía, secciones, menús, encabezados de página y blogs. Me gusta el complemento de espaciado, ya que te permite ayudar un poco con tu contenido. Los fondos también son útiles y puede acceder a otros complementos interesantes para deshabilitar elementos y generar ganchos.

Encabezamiento

Traducciones, Font Awesome y Widgets

Está claro que el desarrollador de GeneratePress tenía el deseo de idear el tema básico de los blogs, ya que los formatos de las publicaciones se ven de primera categoría y las columnas y barras laterales son compatibles con los widgets. Por ejemplo, puede agregar fácilmente un widget de redes sociales a la barra lateral. Lo mismo ocurre con todo, desde widgets de texto hasta listas de publicaciones recientes.

Widgets y formatos posteriores

El tema tiene traducciones para más de 20 idiomas. Ese número sigue creciendo para que sepa que idiomas como el español y el alemán son posibles con la asignatura. Además, se incluyen más de 600 íconos Font Awesome en el tema GeneratePress. Estas fuentes se administran a través del Personalizador de WordPress para que pueda hacer que su tipografía se vea audaz y hermosa o simple y elegante.

Soporte de WooCommerce y otros complementos

Si consulta la demostración de GeneratePress, notará una tienda WooCommerce completa llena de productos de demostración e incluso algunas reseñas de cada uno. El tema se integra con varios complementos premium y gratuitos, y todos parecen verse muy bien cuando están habilitados. Por ejemplo, esta simple tienda en línea es justo lo que un bloguero habitual necesita cuando intenta vender mercadería o un libro electrónico.

generar taller de prensa

Algunos de los otros complementos enumerados por razones de compatibilidad incluyen WPML, bbPress y todos los principales creadores de páginas. Por lo tanto, puede utilizar un generador de páginas de arrastrar y soltar si lo desea o crear un foro completo para atender a sus propios clientes.

Una de las principales razones por las que este tema recibe tantas buenas críticas en línea es que los usuarios tienen muy pocos problemas con los complementos en conflicto. Como sabrá, los temas gratuitos tienden a tener problemas con uno o dos complementos aleatorios, por lo que es refrescante escuchar cuando un tema está bien codificado.

¿Qué otra cosa?

La lista de funciones del tema no te dejará boquiabierto, pero de eso se trata exactamente GeneratePress. El objetivo, por supuesto, es simplificar las cosas, que es exactamente lo que necesitan la mayoría de los blogueros y las pequeñas empresas.

Sin embargo, encontrará que el tema GeneratePress también tiene algunas otras características básicas, como:

  • Capacidad de respuesta móvil.
  • Integración de Microdata Schema.org para mejorar el SEO.
  • Codificación segura y estable para un sitio web rápido, fácil y seguro.
  • Muchas herramientas de desarrollo como ganchos y filtros.

Soporte increíble para un tema gratuito

La atención al cliente es, con mucho, mi parte favorita del tema GeneratePress. La mayoría de los temas gratuitos tienen su pequeño foro de soporte en el directorio de temas de WordPress, pero la mitad de las veces los desarrolladores no responden, y estos foros no son nada comparados con una base de conocimientos de soporte completo.

Bueno, el desarrollador de GeneratePress tiene un sitio web completo para el tema para que pueda leer funciones, documentos de soporte y artículos de la base de conocimientos para las versiones gratuitas y de pago del tema. El soporte gratuito está dirigido a la página org de WordPress, pero he descubierto que los foros premium en realidad responden a muchas de las preguntas que necesita sobre el tema gratuito GeneratePress.

Generar apoyo de prensa

La base de datos de conocimientos también se aplica aquí técnicamente para el tema premium, sin embargo, lo guía a través de algunas cosas con las que podría tropezar con la versión gratuita. Y esperaría que mucha gente se actualice al tema premium al final, por lo que es bueno ver que el desarrollador tiene todos los recursos que necesita cuando llega el momento.

Por ejemplo, la base de conocimientos incluye temas como depuración, cómo un complemento genera colores y cómo instalar el tema.

Genere una base de datos de conocimientos de prensa

instalación

Como ocurre con la mayoría de los temas gratuitos, la instalación no lleva mucho tiempo. Lo mismo ocurre con GeneratePress, ya que en WordPress simplemente vas al área del tema y escribes el nombre. A esto le sigue una instalación y activación rápidas.

El tema definitivamente requiere algunos ajustes desde el primer momento, pero se ve bastante bien en mi primer intento.

generar prensa predeterminada

Aparece una pestaña GeneratePress en WordPress, pero no hay mucho al respecto. Me gusta el hecho de que tiene los enlaces de soporte y el botón de personalizar te lleva al lugar más importante al que debes ir. El desarrollador también incluye un botón Borrar configuración del personalizador para eliminar por completo la configuración que podría haber tenido de un diseño anterior.

Finalmente, el desarrollador sigue intentando venderle la versión premium.

Ajustes principales

Eso es todo por la instalación. No esperaba mucho más, pero a veces tienes que activar el contenido de demostración o algo así. No hay nada de eso aquí.

Precio y valor de GeneratePress

El precio de GeneratePress es, como se discutió, 0 USD. Si elige actualizar a la versión premium, le costará alrededor de $ 39.95. El precio se destaca porque su tema se complementa con 12 complementos y todas las versiones futuras. Además, puede utilizar el tema en sitios web ilimitados, lo que lo hace ideal para desarrolladores y blogueros con varios sitios web.

El soporte y las actualizaciones solo están disponibles durante un año, pero el foro sigue siendo público. Dicho esto, el desarrollador ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que GeneratePress no sea para usted.

No se puede quejar del valor de las versiones gratuitas y de pago. Pagar alrededor de $ 40 por un tema con un soporte y una simplicidad incomparables no está nada mal. Además, puede probar el tema gratuito y posiblemente seguir con él sin pagar un centavo.

Pensamientos finales

¿A quién le diría que salga y obtenga GeneratePress? No es una mala idea para una pequeña empresa, ya que incluye opciones para banners y cómo mostrar su producto o servicio. Puedes hacer una tienda de comercio electrónico bastante elegante usando el tema, pero no puedo imaginarme escalar tan rápido con un tema básico.

La persona principal que elige GeneratePress es el simple blogger. Este es alguien que está cansado de complicadas herramientas de personalización en el backend. El blogger necesita una forma de generar y publicar contenido rápidamente. El blogger necesita buenos tipos de publicaciones sin demasiado desorden. Por último, pero no menos importante, el blogger está buscando un tema sin problemas de codificación para cargar la página.

Descarga GeneratePress

Afortunadamente, el tema GeneratePress es uno de los temas gratuitos de WordPress más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Se lo recomendaría a la mayoría de las pequeñas empresas y a todos los blogueros.

Si tiene alguna pregunta sobre esta revisión de GeneratePress, o desea hacer sugerencias para las personas que recién están comenzando con el tema, escriba una línea en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad