Revisión de Elementor: ¿Cómo funciona?

Revisión de Elementor: ¿Cómo funciona?

Los constructores de páginas de WordPress difieren drásticamente en su funcionalidad. Algunos ofrecen un control limitado sobre los elementos de su sitio web, mientras que otros lo obligan a perder el tiempo con el código si desea resultados más avanzados. Dos de los principales problemas que encuentran los creadores de páginas son el manejo del contenido dinámico (como las publicaciones de blogs) y la capacidad de editar solo algunas partes del tema. Elementor es un creador de páginas popular que recientemente lanzó una versión que se encarga de ambas situaciones. De hecho, podría ser la mejor versión hasta ahora, lo que resulta en uno de los avances más impresionantes en el historial de creación de páginas.

En esta revisión de Elementor, hablaremos sobre estos cambios, junto con las otras características que puede esperar del complemento Elementor.

En general, Elementor actúa como un creador de temas completo, no solo para las páginas de su sitio web o páginas de destino. Utiliza la edición de contenido dinámico para que todo su sitio web pueda mantener el mismo estilo. Además, Elementor es un complemento que funciona con todos los temas de WordPress. Por lo tanto, no tiene que experimentar e intentar averiguar qué creador de páginas es el adecuado para su tema.

El proceso de construcción

¿Cómo pasaría un usuario de WordPress por el constructor de Elementor?

Elegir una plantilla

Inicialmente, el usuario tendría la opción de elegir un tipo de plantilla de la biblioteca de Elementor. También tiene la opción de guardar y cargar su propia plantilla, pero si está comenzando desde cero, las plantillas de Elementor son un gran paso hacia su producto terminado.

Todo lo que tiene que hacer es ir a la pestaña Elementor en el tablero y luego presionar el botón Agregar nueva plantilla.

nueva plantilla

Esto abrirá un módulo para seleccionar el tipo de plantilla. Puede elegir entre página, sección, encabezado, pie de página, sencillo y archivo. Para mis propósitos de prueba, iré con el área del encabezado.

Elementor también le permite nombrar su plantilla para su uso posterior.

Se muestran varias plantillas específicas del área de encabezado para su selección. Verá que todos estos son puntos de partida, pero obtiene espacios para botones de redes sociales, su menú, su logotipo, información de contacto y más.

Una vez que he seleccionado un módulo de encabezado, se inserta directamente en el generador de temas de la página Elementor. Todos los elementos del encabezado se pueden editar. Esto incluye el menú, los botones de redes sociales y, por supuesto, el logotipo.

Por ejemplo, cuando hago clic en el área del logotipo, aparece un cuadro de edición a la izquierda con opciones para el tamaño de la imagen, desde dónde arrastrar la imagen, orientación y dónde vincularla.

Este módulo de encabezado se consideraría un «bloque».

Si busca en el selector de plantillas, encontrará una pestaña llamada Bloques. Los bloques son elementos del sitio web que puede combinar para crear un sitio web completo y personalizado. Si va a la pestaña Bloque principal (sin solo filtrar por encabezados), revelará todo tipo de bloques para cosas como formularios de suscripción por correo electrónico, preguntas frecuentes, características de productos, formularios de contacto y más.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es hacer clic en uno para agregarlo a la página. Arrastrar y soltar estos bloques hacia arriba y hacia abajo en la página se realiza en el editor de Elementor.

Aparecen dos pestañas más en esta área de plantilla. Uno es para sus propias plantillas que puede guardar después de personalizarlas y usarlas más tarde. El del medio se llama Páginas. Entonces, si prefiere tener una mejor ventaja con su diseño, Elementor ofrece varias plantillas de página completa con los bloques ya apilados uno encima del otro.

Muchos de ellos están clasificados por industria. Entonces, cuando quiero importar una plantilla de sitio web completa para un restaurante o un sitio web de fitness, es con un clic de distancia.

Una vez que la plantilla de página completa se coloca en el editor de Elementor, es similar a los bloques de los que hablamos anteriormente. La única diferencia es que se está acercando a un producto terminado.

Por lo tanto, puede arrastrar el formulario de contacto hacia arriba en la página si no está exactamente donde lo desea, o puede eliminar la colección de fotos por completo si no está considerando mostrar dicha sección.

Tratar con contenido dinámico después de seleccionar una plantilla

Con muchos creadores de páginas en línea, se encuentra atrapado en una situación en la que crea un marco pero no puede publicar contenido dinámico en todo su sitio web. Por ejemplo, puede agregar elementos como URL, imágenes destacadas y metadatos para una publicación de blog que solo se publicará una vez.

Elementor, por otro lado, aprovecha el contenido dinámico mediante el uso de la plantilla previamente instalada e insertando automáticamente cierto contenido dinámico.

Parte de este contenido dinámico se puede insertar mediante un widget de Elementor. Por lo tanto, es posible que tenga un cuadro de autor y desee que aparezca en todas sus nuevas publicaciones o archivos de blog. Lo mismo ocurre con cosas como información de publicaciones, comentarios de publicaciones e imágenes destacadas.

Fuera de estos widgets, se incluyen varias etiquetas de contenido dinámico. Aquí hay algunos que pueden despertar su interés:

  • Fecha actual.
  • Nombre del sitio, lema y URL del sitio.
  • El número de comentarios y la URL de esos comentarios.
  • Nombre del autor, foto de perfil, biografía y metadatos.
  • URL, meta, descripción y título de un archivo.
  • Publica URL, títulos, archivos adjuntos, hora, fecha, extractos, imágenes destacadas y más.

Un gran ejemplo de este tipo de contenido dinámico es la creación de una publicación de blog estándar. La mayoría de las veces, se encontrará en una situación en la que necesita generar una nueva imagen destacada, un nuevo título de página y nuevo contenido para cada nueva publicación. Sin embargo, Elementor le permite guardar esto como contenido dinámico. De esta manera, el diseño de esa primera publicación de blog se copiará en todas las nuevas.

Esta funcionalidad está disponible para encabezados, páginas de archivo, autores, comentarios, sitios y para el sitio web en general.

Condiciones de visualización de Elementor

La última gran ventaja de Elementor se llama condiciones de visualización. Esto significa que puede decidir dónde implementar sus plantillas en su sitio web y enviarlas automáticamente para su publicación. Entonces, una vez que haya encontrado la plantilla correcta y haya creado su contenido dinámico, existen ciertas condiciones que puede configurar según sus necesidades.

Mucha gente optará por aplicar la plantilla y el contenido dinámico a todo el sitio web. Es más probable que otros apliquen las plantillas a categorías o páginas específicas. Lo mejor de esto es que cada plantilla que crea viene con condiciones para especificar exactamente dónde colocar la plantilla en su sitio web. Sé que a muchos blogueros les gusta tener encabezados de publicaciones de blog que sean diferentes de los encabezados de la página de inicio. Por lo tanto, puede crear un encabezado único y luego configurarlo para que solo aparezca en publicaciones individuales.

Elementor lo está haciendo bien

La ola de creadores de páginas ha sido un poco confusa para los usuarios habituales de WordPress. Se hacen muchas promesas en las páginas de ventas, pero la mayoría de las veces pierde algún tipo de funcionalidad o descubre que no todos los elementos de su sitio web pueden manipularse sin código.

Esta nueva versión de Elementor muestra cuánto trabajo se ha puesto en el producto y definitivamente convierte a Elementor en un líder en el mundo de la creación de páginas.

Si tiene alguna pregunta sobre esta revisión de Elementor o desea compartir sus pensamientos sobre el complemento, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad