¿Quiere vender complementos de WordPress?

¿Quiere vender complementos de WordPress?

La economía de WordPress está creciendo rápidamente. Con nuevos sitios web creados todo el tiempo y con una creciente demanda de soluciones para agilizar el proceso de creación de un sitio web, hay mucho espacio en este ecosistema para nuevos productos y servicios. Eso no significa que sea fácil salir y ganar un montón de dinero rápido.

Si está listo para trabajar duro, tener una gran idea y comercializarla adecuadamente, puede ganar mucho dinero creando un producto o servicio de WordPress. Hay muchos tipos diferentes de negocios que puede iniciar y el que elija debe, por supuesto, adaptarse a sus habilidades y socios.

Recientemente me aventuré en el desarrollo de complementos comerciales de WordPress junto con mi socio David Cramer con una empresa llamada CalderaWP. Este artículo se centrará en la construcción de este tipo de negocio, ya que eso es lo que tengo experiencia.

Gran parte de lo que tengo que compartir se aplica a otros tipos de negocios que podría considerar. Esto incluye la venta de temas, alojamiento, mantenimiento y cualquier tipo de servicio que pueda producir. Hagas lo que hagas, solo asegúrate de estar resolviendo un problema real que las personas con dinero estén dispuestas a pagar para que se resuelva.

Necesitas conocer tu modelo de negocio

El lienzo del modelo de negocio estándar: una herramienta importante para definir su modelo de negocio.

El lienzo del modelo de negocio estándar: una herramienta importante para definir su modelo de negocio. Fuente: Wikipedia

Vender complementos comerciales es un negocio. Si no conoce su modelo de negocio y lo documenta, prueba e itera, no tendrá éxito. La mejor herramienta para definir y perfeccionar su modelo de negocio es Lean Canvas, una herramienta simple pero poderosa para definir qué está haciendo su empresa, a quién le está vendiendo y cómo.

Tan pronto como sea posible, haga un Business Model Canvas para mostrarle exactamente lo que no sabe y lo que necesita aprender. Está bien descubrir que no sabe algo esencial antes de comenzar. Ese es el punto. La primera versión de su lienzo define qué investigación necesita hacer.

Si pone estas cosas en orden, afectará todo lo que haga en términos de desarrollo y marketing. A menos que sepa a quién le está vendiendo, cómo llegar a ellos y qué es exactamente lo que está vendiendo, no puede tomar una decisión informada sobre si lo que está tratando de vender resuelve un problema real y tiene un valor significativo en el precio al que desea. vender.

Es una forma diferente de desarrollar

Como muchas personas, obtuve gran parte de mis ingresos en el mundo de WordPress como desarrollador independiente trabajando en sitios web, personalizando temas e integrando varios complementos para satisfacer las necesidades de un sitio web en particular.

A menos que ya esté siguiendo los estándares de codificación de WordPress, debe comenzar de inmediato con cada proyecto que realice. Tom McFarlin dio una gran charla sobre la importancia de cumplir con los estándares de codificación de WordPress en WordCamp Atlanta 2015, que puede ver en WordPress.tv. Si desea que la gente respete, contribuya y haga crecer su trabajo, debe hacerlo fácil formateando y documentando su código a la manera de WordPress.

Seguir los estándares de WordPress y hacer las cosas a la manera de WordPress también es importante para garantizar la compatibilidad hacia adelante y hacia atrás y para ayudar a mantener la capacidad de mantenimiento de su código.

Cuando trabaja en un sitio para un cliente, su trabajo es hacer que su código funcione en un sitio donde pueda probar su código. Cuando crea complementos para publicar, su trabajo es hacer que su código funcione en cualquier sitio web que no pueda probar su código y que ejecute una de las infinitas combinaciones de WordPress, MySQL, PHP, software de servidor y sistema operativo de servidor como complementos. y temas para WordPress.

La codificación y las pruebas defensivas aumentan en importancia y complejidad a medida que escribe complementos para su publicación. Esto también se aplica al impacto de un problema de seguridad. Si no ha desinfectado y validado todas sus cosas, ahora es el momento de comenzar.

Comienza con gratis

Regalar todo no es un modelo de negocio. Pero los regalos son una excelente herramienta en su estrategia de marketing. Esta no es la única razón por la que usted, lo digo en serio, USTED NECESITA, comenzar con complementos gratuitos en WordPress.org.

Sí, el repositorio de complementos de WordPress.org es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias, y crear un complemento gratuito exitoso en WordPress es una gran base para una empresa. Pero ese no es realmente mi punto. Cuando lanza sus primeros complementos de forma gratuita, la única forma en que puede mejorar como desarrollador es invitando a otros a descifrar y criticar su código. Además, puede comenzar con cosas pequeñas y simples, ya que se preocupa menos por los efectos.

Escribir y mantener un complemento que se pueda mantener no es fácil. Comience donde hay menos en juego y acostúmbrese a ellos a medida que mejora su juego como desarrollador de complementos. No puedo enfatizar la importancia de esto a la hora de prepararte para crear complementos comerciales. También ayuda a desarrollar su credibilidad cuando comienza a vender complementos y cuando comienza a contribuir a grandes productos de complementos de código abierto.

Y sí, debes contribuir a un excelente complemento de código abierto. Esta es la mejor manera no solo de mejorar su currículum, sino también de trabajar codo con codo con personas que son mejores y más experimentadas que usted, una excelente manera de aprender. Además, administrar un gran proyecto de desarrollo no es fácil y la mejor manera de aprender es ayudar a otros a hacerlo y observar su proceso.

Tienes que vender

Puede empezar gratis, pero tienes que pensar en cómo vas a ganar dinero. Fuente: CashCats.biz

Hasta ahora hemos hablado mucho sobre cómo escribir código de buena calidad, fácil de mantener y seguro. Si bien sus productos tienen que ser resistentes, no importa qué tan bueno sea su complemento si nadie lo ve.

Si bien puede ser difícil de asimilar para un desarrollador, su excelente código es una pequeña pieza del rompecabezas. Llevar un producto al mercado sin construir una plataforma y mantenerlo constantemente conlleva una garantía de errores. Debe pensar en cómo llegar a los influencers clave y a los primeros usuarios antes de llegar a una versión beta que funcione. Una vez que lo hagas, podrás compartirlo con ellos. Esto incluye cultivar relaciones ayudando a los demás durante meses y años antes de que pidas el favor.

Una vez que esté listo para lanzar su producto con una gran audiencia, necesita un plan. El mercado de productos y servicios de WordPress es enorme, lo cual es genial, pero también un desafío. Tienes que averiguar a qué pequeño segmento de este enorme mercado puedes llegar y cómo llegar a ellos.

No puedo contarte el secreto de cómo hacerlo bien, aparte del hecho de que no es ningún secreto. Internet y todas las WordCamp a las que puedes ir, vas a WordCamps, ¿verdad? – está lleno de buenos consejos. Encuentre la estrategia que se adapte a sus habilidades, conexiones, audiencias y recursos, y trabaje para que funcione para usted.

Necesitas conocer los precios

Siempre existe la necesidad de ir barato, ya que reduce la renuencia de las personas a probar un nuevo servicio. Si hace esto desde el principio, será difícil aumentar sus precios más adelante y su marca será etiquetada como barata para siempre.

Independientemente del precio al que venda sus productos, sus clientes tendrán las mismas expectativas de soporte y posiblemente arruinarán las ganancias de todas sus pequeñas ventas.

Antes de obtener un precio único Asegúrese de leer los artículos de Chris Lema sobre precios, comenzando con su gran artículo sobre las mentiras que nos contamos sobre los precios. Si aún no está seguro, llámelo a él oa Curtis McHale a Clarity.fm. No importa lo que haga, inicie y ejecute pruebas para verificar las suposiciones que hizo.

Es otra venta

Si usted es como yo y pasa de venderse como desarrollador a vender sus productos minoristas, debe darse cuenta de que es una venta diferente. Si está acostumbrado a vender unos pocos miles de dólares como desarrollador, parece más fácil hacer muchas ventas por una pequeña cantidad de dinero.

La realidad es que no solo es un tipo de marketing y ventas completamente diferente, sino que también hay que tener en cuenta que aunque el precio de un complemento es muy bajo, la gente espera pagar un precio bajo. Tienen el dinero pero no quieren gastarlo incorrectamente, así que no importa cuál sea el costo, lo gastarán con mucho cuidado, ya que los pequeños costos pueden acumularse.

Una vez que alguien tiene algo en mente como el precio de un producto o servicio, se enfrenta a una batalla cuesta arriba para convencerlo de su valor. En algunos casos, defender un complemento en lugar de un desarrollo personalizado puede ser más difícil, ya que este no es el caso con todas las ventas. a aparecer te costará algo. Sin embargo, antes de ofrecer cualquier descuento, tenga en cuenta que cada venta aumenta el tiempo que pasa en soporte y lo expone al riesgo de cargos fraudulentos que resulten en la pérdida de su cuenta con su procesador de pagos.

Disfruta el desafío

Espero que en este artículo le haya mostrado los desafíos que necesita abordar y planear hacer la transición de ser un desarrollador independiente a vender complementos comerciales. Por favor, confíe en mí cuando digo esto, es más un desafío de lo que cree. Pero es divertido aceptar el desafío; si no es divertido, prueba algo diferente.

Pasar de un trabajo, un proceso por el que le pagan cuando trabaja, a una empresa, un proceso por el que gana dinero, ya sea que trabaje o no, puede no ser fácil, pero puede ser muy gratificante. No solo en términos de ganancia financiera, sino en términos de las libertades que le brinda y la capacidad de empoderar a otros: sus socios, sus empleados y sus clientes. Espero que esté a la altura del desafío y cree grandes cosas para compartir con el mundo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad