¿Qué es una babosa de WordPress? Una guía detallada sobre cómo configurar y editar un slug de WordPress

¿Qué es una babosa de WordPress?  Una guía detallada sobre cómo configurar y editar un slug de WordPress

Es sorprendente cómo incluso un pequeño aspecto de su sitio web se afecta a sí mismo. La forma en que configura sus URL puede mejorar o dañar su sitio web en algunas áreas. Por ejemplo, considere el «slug» de WordPress que utiliza para cada publicación y página de su sitio web.

Puede parecer poco importante, pero el slug de su URL abre la puerta a una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO). También proporciona una forma legible por humanos para que los usuarios obtengan el contexto de su sitio web.

Por lo tanto, esta publicación se centra en el tema de las babosas de WordPress. También le mostraremos cómo modificarlos para obtener el máximo valor de ellos.

¿Qué es una babosa de WordPress?

En resumen, un slug de WordPress es la parte de su URL que viene después del nombre de dominio principal. Por ejemplo, considere nuestra última publicación sobre la revisión del tema Kadence:

Una babosa de WordPress en la barra de URL.

Es un identificador para su publicación o página y se nombra por su tamaño. Sin embargo, su página de inicio nunca tendrá una babosa, ya que estará identificada por su nombre de dominio principal.

En algunos casos, una publicación o página puede contener varias babosas. Mire taxonomías como archivos de categorías y etiquetas y páginas de autor:

Varias babosas en la barra de URL.

Las líneas se difuminan aquí y allá porque algunos aspectos de una URL pueden estar o no relacionados con el slug. En general, tienes control total sobre cada slug de tu sitio web de WordPress. Además, debes ejercer este control porque los caracoles juegan un papel importante. Discutamos esto a continuación.

Por qué es importante una babosa de WordPress

Puede parecer un problema, pero una babosa de WordPress puede ayudarlo de varias maneras:

  • Pueden darle a su publicación o página un impulso de SEO (más sobre esto más adelante).
  • Proporciona un elemento legible por humanos que ayuda a los visitantes a decidir si hacer clic en una publicación o en una página.
  • Puede ofrecer una versión concisa de un título de publicación más largo. Esto también afecta la legibilidad y el contexto.

Con lo anterior en mente, es una buena idea trabajar en sus slugs de WordPress mientras crea una publicación o página. Hablaremos más sobre esto más adelante en el artículo. Primero, centrémonos en los beneficios de SEO que puede obtener de las babosas.

Cómo una babosa de WordPress puede afectar la optimización de su motor de búsqueda (SEO)

El mayor beneficio de trabajar con slugs de WordPress es cómo pueden mejorar su SEO. Por supuesto, cuanto mejor sea tu SEO, mayor será el tráfico que obtendrás. Por lo tanto, optimizar sus slugs de WordPress le brinda algunas ventajas:

  • Los rastreadores de motores de búsqueda pueden analizar su contenido más rápido. Esto se debe a que un caracol es claro y definido.
  • Podrá clasificar las palabras clave adecuadas con una mayor tasa de éxito. Una vez más, la claridad de una babosa significa que es tan rica en palabras clave como sea posible (si la optimizas bien).
  • Como se mencionó anteriormente, una babosa bien optimizada puede ayudar a los visitantes a descubrir de qué se trata tu publicación. El tráfico y los clics resultantes significan mejores métricas para su sitio web. Esto tendrá un impacto en tu SEO.

En resumen, si consigue que su slug de WordPress esté en forma óptima, puede ganar la batalla del SEO en varios frentes. Antes de mostrarte cómo editar slugs, dediquemos un tiempo a analizar las mejores prácticas.

Cómo optimizar un slug de WordPress

Ponerse una babosa no significa que WordPress se hará cargo del proceso y se sentará. Si bien WordPress generará un slug para usted en el momento en que cree una nueva página, no será óptimo.

La buena noticia es que hay algunas prácticas sólidas a tener en cuenta que son fáciles de implementar:

  • Mantenga el caracol corto. Una babosa de WordPress debe tener alrededor de tres a cinco palabras.
  • Utilice su palabra clave de enfoque. Parece obvio, pero tu babosa debería tener la palabra clave de enfoque o el enfoque de tu publicación.
  • Utilice solo letras minúsculas. Similar a los nombres de archivo, mantenga una letra minúscula y use guiones para separar palabras en lugar de otros signos de puntuación.
  • Agregue foco si es necesario. El uso de la palabra clave de enfoque en la publicación o la página le brinda un enfoque natural en su babosa. Sin embargo, asegúrese de eliminar las palabras redundantes de su slug para que el enfoque del contenido sea claro.
  • Utilice ‘palabras funcionales’ si es necesario. Palabras como «a» y «the» no son necesarias en su slug a menos que agreguen claridad y enfoque.
  • Mantenga el caracol siempre verde. En otras palabras, no agregue elementos específicos de tiempo como el año a una babosa. Esto te ayudará a actualizar una publicación más tarde sin cambiar la URL de la publicación.

Eso puede parecer mucho, pero cada elemento lo acerca a la mejor babosa óptima de WordPress. Independientemente, si no sabe cómo manipular caracoles, este conocimiento no será útil. Discutamos esto a continuación.

Cómo editar slugs de WordPress

Antes de pasar a los pasos de procesamiento específicos, vale la pena ver cómo WordPress puede ayudarlo a generar slugs en primer lugar. Para hacer esto, vaya a Configuración> Enlaces permanentes Página en su panel de WordPress:

La pantalla de configuración del enlace permanente.

Establecer su estructura de enlace permanente es una de las primeras tareas que debe abordar al iniciar un sitio. Esto se debe a que es mejor para usted y su SEO obtener su URL y estructuras slug desde el principio.

Hay muchas ‘etiquetas’ que le ayudarán a establecer una estructura adecuada, sin embargo % Nombre de la dirección% es tu caracol para todos los efectos. En versiones anteriores de WordPress, tenía que hacer un cambio antes de poder hacer cualquier otra cosa en su sitio web.

Sin embargo, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que Nombre de la dirección La estructura del enlace permanente es ideal. Así que esta es ahora la configuración predeterminada para sus enlaces permanentes.

Sin embargo, cuando se trata de caracoles individuales, existe un enfoque diferente. Como se mencionó anteriormente, WordPress genera slugs para cada página de publicación, taxonomía y autor que cree. Esto no será óptimo en la mayoría de los casos, por lo que todavía tenemos trabajo por hacer. Comencemos con sus publicaciones y páginas.

Edite slugs para publicaciones y páginas

Hay algunos lugares donde puede editar slugs de WordPress en sus publicaciones y páginas. El método más sencillo es crear una nueva publicación o página y editarla:

Una nueva pantalla de edición en WordPress.

Si miras el lado derecho de la pantalla, verás esto Enlace Permanente Caja meta. Si expande esto, su nombre de dominio aparecerá completo con una barra de caracteres aleatorios:

Un caracol que no ha sido optimizado.

Si esperaba un caracol legible aquí, se sentirá decepcionado. Para que WordPress genere uno, agregue algo de contenido y guarde la publicación como borrador.

Una vez que lo haga, el cuadro meta cambiará para mostrar un cuadro de slug de URL y una vista previa de su enlace permanente completo:

El campo slug de URL.

En este punto, puede editar el slug como desee y guardar los cambios para consolidarlos.

También puedes conseguir caracoles del todos los artículos o Todos los sitios Pantalla en WordPress. Para hacer esto, mueva el puntero del mouse sobre la página o publicación de su elección y seleccione eso Procesamiento rápido Oportunidad:

El enlace de edición rápida.

Esto expandirá un cuadro meta en el que puede, entre otras cosas, especificar el slug de WordPress para su publicación o página:

Editar una babosa en la pantalla Todas las publicaciones.

tan pronto como tu al hacer clic en el botón de actualización, se configurará su slug para la publicación o la página.

Edición de babosas para taxonomías

Al igual que las publicaciones y las páginas, WordPress también genera slugs para sus taxonomías (es decir, sus categorías y etiquetas). La buena noticia es que es un proceso similar a editar publicaciones y slugs de página.

Para empezar, vaya al Publicaciones> Categorías Lateral o Publicaciones> Etiquetas Página dentro de WordPress:

La página de categorías en WordPress.

Al igual que con las publicaciones y las páginas, puede colocar el cursor sobre una taxonomía y hacer clic en ella. Procesamiento rápido Botón para abrir algunos campos adicionales:

El campo slug para categorías y etiquetas.

Aquí editas el slug y guardas tus cambios. También tenga en cuenta que también puede establecer un slug al crear una taxonomía. Es una buena idea comprobar esto cada vez que cree una taxonomía.

La mayoría de las taxonomías ya se están optimizando. Aún así, vale la pena verificarlo nuevamente, ya que WordPress a veces puede producir babosas difíciles de manejar.

Edición de slugs para páginas de autor

A diferencia de otras babosas, WordPress no le permite cambiar las babosas de autor de forma predeterminada. Esto tiene sentido porque la babosa suele ser el nombre de usuario del autor. Aun así, es posible que desee cambiar la babosa de un autor; la buena noticia es que hay un complemento para ayudarlo.

El complemento Edit Author Slug.

El complemento Edit Author Slug hace lo que dice en la lata. Puedes cambiar la babosa de un autor a lo que quieras. Lo instalas y lo activas de la forma habitual, después de lo cual verás un nuevo panel en el panel de WordPress> Configuración> Editar slug de autor:

La pantalla

Si desea cambiar las babosas de autor de forma masiva, hay algunas opciones en la parte inferior de la pantalla para hacerlo:

Elegir una nueva babosa para un usuario.

También puede editar slugs de autor individuales, pero vaya a la Usuario> Todos los usuarios Página y seleccione el perfil correspondiente. Desde aquí, desplácese hasta el Editar slug de autor Sección y realice los cambios necesarios antes de hacer clic en el botón Actualizar usuario Botón:

Edición de una sola babosa de autor.

Nos gusta la flexibilidad de este complemento y vale la pena instalarlo si tiene un formato específico para sus slugs de creación.

Consejos para cambiar su slug de WordPress una vez que esté configurado

Antes de terminar este artículo, nos gustaría discutir cómo cambiar sus slugs de WordPress después de que estén configurados. No lo recomendamos en circunstancias normales. Las babosas son (por supuesto) parte del enlace permanente. Entonces, si cambia el slug, está cambiando la URL de su página, publicación, taxonomía o archivo de autor.

Esto tendrá un impacto en el SEO, p. Ej. B. 404 errores y peor. La solución simple es no realizar ningún cambio en las babosas una vez que estén configuradas. En realidad, esto a veces no es posible.

Recomendamos utilizar uno de dos enfoques:

  • Redirija los errores 404 a su página de inicio, aunque este no es el enfoque más óptimo y podría causar más problemas.
  • Utilice redireccionamientos 301 para dirigir a los usuarios de una URL a otra. Este es el mejor enfoque, y si necesita realizar cambios en los slugs, los redireccionamientos 301 son la forma más efectiva de mantener sus enlaces intactos.

Ambas son soluciones viables y fáciles de implementar en las circunstancias adecuadas.

En resumen

La principal ventaja de WordPress es el control sobre casi todos los aspectos de su sitio web. Incluso sus slugs de WordPress no están a salvo de su cursor flotante. Trabajar en ellos para aumentar su valor es una gran idea, y ahí es donde WordPress puede ayudarlo.

Puede acceder a la babosa específica en cualquier publicación o página. Si lo mantiene breve y basado en su palabra clave de enfoque, esto es la mayor parte del trabajo. A partir de ahí, mejora el enfoque de tu slug de WordPress y dale la oportunidad de impulsar tu SEO. Recuerde: es una buena idea no cambiarlo después de configurarlo, a menos que tenga una razón impermeable para hacerlo.

¿Estás modificando tus slugs de WordPress y, de ser así, cómo lo haces? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad