¿Qué es 502 Bad Gateway Error y cómo solucionarlo en WordPress?

¿Qué es 502 Bad Gateway Error y cómo solucionarlo en WordPress?

WordPress es un software sólido que brinda a los usuarios del sitio web una experiencia fluida. Bueno, al menos la mayor parte del tiempo. Como la mayoría de los demás programas, WordPress tiene algunos errores que provocan ciertos errores y fallos de funcionamiento.

El error 502 Bad Gateway es uno de esos terribles errores que a menudo frustra a los usuarios de WordPress. Principalmente porque es un error bastante difícil de solucionar. Hay varios pasos que debe seguir para averiguar cuál es la causa de este error y cómo solucionarlo.

Si recibe un error 502 Bad Gateway y tiene problemas para usar su sitio de WordPress, no se preocupe. Se puede arreglar. Solo necesita un poco de paciencia y siga las instrucciones paso a paso a continuación.

¿Qué es un error 502 Bad Gateway?

502 error de puerta de enlace incorrecta

Un error 502 Bad Gateway puede ser causado por muchas cosas diferentes, pero la mayoría de las veces significa que algo anda mal con su servidor web. Y para explicar qué causa un error 502 Bad Gateway, debe comprender cómo funcionan los sitios web.

Cada vez que visita un sitio web, su navegador envía un mensaje cifrado a su servidor solicitando los recursos relacionados con esa página en particular. Luego, el servidor devuelve todos los recursos solicitados, como el diseño del sitio web, los diseños, las imágenes, etc., para mostrar la página web en su navegador.

Los códigos de estado HTTP también se incluyen en esta respuesta enviada desde su servidor web. No verá estos códigos a menos que haya algún problema con el proceso de intercambio. El 502 Bad Gateway es uno de los errores que le mostrará el código de estado cuando el servidor encuentra una respuesta no válida mientras ejecuta una solicitud.

Que esta causando este error?

A diferencia de la mayoría de los otros errores del servidor, es difícil identificar la causa de un error 502 Bad Gateway. Puede haber varias causas, desde problemas en su navegador hasta complementos incompatibles.

En la mayoría de los casos, verá el error 502 cuando su proveedor de alojamiento web esté tardando demasiado en procesar una solicitud HTTP. Esto suele ocurrir cuando un servidor tiene que manejar demasiadas solicitudes para diferentes sitios web, especialmente con servidores de alojamiento compartido.

Para averiguar la causa real del error, debe revisar una lista de causas y ver si el error se soluciona.

Cómo corregir el error 502 Bad Gateway

Casi todos los métodos para corregir el error 502 son aptos para principiantes. Incluso puede corregir el error usted mismo sin la ayuda de un experto.

Recuerde siempre proteger su sitio web antes de realizar cualquier cambio en su sitio web.

Método 1: actualizar el sitio web

502-error-de-puerta-de-enlace-incorrecto-arreglo-2

Como se mencionó anteriormente, el error 502 Bad Gateway se debe principalmente a problemas del servidor. Pero a menudo su navegador mostrará este error incluso cuando el servidor web solucione el problema. Para ver si este error persiste, actualice el sitio web.

Para actualizar (recargar) su sitio web, simplemente presione MAYÚS + F5 para Chrome o CTRL + F5 para Firefox. Esto recargará el sitio web desde cero enviando un nuevo lote de solicitudes HTTP a su servidor.

Método 2: borrar la caché del navegador

502-error-de-puerta-de-enlace-incorrecto-arreglo-1

Si la recarga del sitio web no solucionó el error 502, puede intentar borrar la memoria caché de su navegador. Esto eliminará todos los datos almacenados en un navegador, como cookies, imágenes almacenadas en caché y otros datos relacionados con los sitios web, y su navegador funcionará como nuevo.

Para borrar la caché del navegador, presione CTRL + MAYÚS + BORRAR en Chrome o Firefox para acceder a la ventana para borrar el historial de navegación. Elija un período de tiempo y borre la caché.

Vea si esto soluciona su problema. Si no es así, continúe con los siguientes métodos.

Método 3: verifique sus complementos y temas

En casos excepcionales, los complementos de WordPress también pueden hacer que su sitio web no funcione correctamente y enviar solicitudes HTTP incorrectas a su servidor web. Esto puede suceder cuando instala un nuevo complemento o actualiza un complemento a una nueva versión.

Para ver si el error 502 es causado por un complemento o un tema, intente restablecer y deshabilitar todos sus complementos, y luego habilitarlos uno a la vez para ver si el problema regresa. Puede verificar el tema cambiando al tema predeterminado de WordPress.

Si no puede acceder al área de administración de WordPress, puede restablecer y desactivar los complementos usando un cliente FTP. Acceda a los archivos del sitio web en su servidor mediante un cliente FTP. Navega al Contenido de WP Carpeta y luego cámbiele el nombre Complementos Carpeta. Simplemente cambie el nombre de los complementos a otro nombre.

Esto desactivará los complementos en su sitio web de WordPress. Haz lo mismo con tus sujetos. Excepto, no cambie el nombre de la carpeta Temas. Simplemente cambie el nombre de la carpeta asociada con su tema activo, que se encuentra en la carpeta Temas. Su sitio web se restablecerá automáticamente para utilizar el tema predeterminado de WordPress.

Método 4: deshabilite la CDN

Si está utilizando una red de entrega de contenido (CDN) como Cloudflare, también debería intentar deshabilitar su CDN para ver si el servicio CDN está causando el problema.

Un CDN redirige el tráfico de su sitio web a través de su propia red de servidores para reducir los tiempos de carga de la página web. Al desactivar la CDN, puede enviar solicitudes HTTP directamente a su servidor web sin interferencias. Vea si eso corrige el error.

Método 5: consulte su proveedor de alojamiento web

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es hora de comunicarse con su proveedor de alojamiento web. Antes de ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento web, consulte las páginas de Twitter y Facebook de su empresa de alojamiento web para ver si han hecho algún anuncio sobre problemas con el servidor.

De lo contrario, use la sección de soporte para enviar un ticket de soporte o use el chat en vivo para comunicarse con su proveedor de alojamiento web y preguntar qué está causando este problema.

Por fin

La mayoría de las veces, el error 502 es causado por problemas con su proveedor de alojamiento web, especialmente si su proveedor de alojamiento web recientemente movió los servidores a otra ubicación. Sin embargo, siempre es mejor comprobar las cosas de su lado antes de ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para ahorrar tiempo.

Si los métodos que describimos no funcionaron, probablemente sea hora de que traslade su sitio web a un mejor proveedor de alojamiento web, preferiblemente una plataforma de alojamiento WordPress administrada.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad