¿Qué diablos son los frameworks de WordPress?

¿Qué diablos son los frameworks de WordPress?

Desarrollar temas de WordPress nunca es fácil. Se necesita mucha paciencia, habilidad y estrés. Es probable que se requiera mucho tiempo y esfuerzo para crear temas desde cero. Sin mencionar los riesgos de seguridad y los errores que vienen con las actualizaciones de WordPress de vez en cuando.

Por supuesto, si eres un diseñador que patea traseros, no tendrás ningún problema con eso. Pero incluso para un desarrollador experimentado, crear un tema de WordPress desde cero no es pan comido. Y si no es un experto, probablemente deba considerar el uso de marcos temáticos de WordPress.

Durante su existencia, los desarrolladores de temas de WordPress han intentado que la creación y el desarrollo de temas sean más fáciles y rápidos. (Por supuesto, ¿quién quiere un trabajo duro, verdad?) Algunos comenzaron creando plantillas HTML que luego fueron recodificadas en PHP y WordPress Codex. Eso, por supuesto, sigue siendo difícil.

Por otro lado, algunos comienzan con un código básico de WordPress y comienzan a construir un diseño sobre él. Su método consiste en sentar las bases y el marco del tema antes de diseñarlo. Esto es mucho más fácil ya que le ahorra más tiempo porque ha eliminado la codificación de HTML y CSS.

Y luego están las personas que comienzan con marcos temáticos.

¿Qué son los frameworks temáticos?

Introducción

Según el Codex de WordPress, un marco temático es «una biblioteca de código desplegable que se utiliza para facilitar el desarrollo de un tema». El Codex agrega que los marcos son temas independientes o de inicio que se «ramifican» en otros temas o deben utilizarse como temas principales.

En términos simples, los marcos simplifican el desarrollo de temas a través de los códigos preinstalados que entiende WordPress. Estimulan el proceso de desarrollo y lo hacen mejor y más rápido. Extiende las capacidades del desarrollador de temas a través de temas subordinados.

Los marcos de temas de WordPress también se consideran temas principales, lo que significa que las funciones de un tema se pueden encontrar en el marco y el diseñador solo crea «elementos secundarios», también conocidos como temas secundarios, mediante ajustes de estilo.

En resumen, los temas principales manejan la funcionalidad y los temas secundarios manejan el diseño.

Las ventajas de los frameworks temáticos

El uso de un marco temático puede resultar beneficioso por varias razones.

Velocidad de desarrollo

El uso de un marco temático ayuda al diseñador a acelerar el proceso de desarrollo de su tema. Dado que un código de inicio está preinstalado, no tiene que comenzar desde cero (gracias a Dios por eso). Simplemente comienza con un padre y crea tu diseño a partir de ahí.

De esa manera, tampoco se confundirá con el código y la funcionalidad complicados. Con la ayuda de los marcos temáticos, ya no tendrá que preocuparse por el códice avanzado de PHP y WordPress. Ya estás en el tema principal.

Velocidad de carga de la página

Además de ser más rápidos en el desarrollo, los frameworks de temas de WordPress también son más rápidos en términos de tiempo de carga. A diferencia de los temas típicos, los frameworks de temas de WordPress no son bombardeados con gráficos extensos y código innecesario.

Esto significa que el navegador tiene que cargar menos archivos, lo que aumenta el tiempo de carga de la página. Por supuesto, esto está presente en la mayoría de los marcos, a diferencia de los temas independientes. Esto es una ventaja porque nadie quiere esperar.

Apoyo

Diseñador grafico

Por supuesto, el beneficio de soporte en los marcos temáticos es incomparable. A diferencia de los temas independientes, que probablemente sean creados por diseñadores individuales o de grupos pequeños, los marcos están compuestos por más personas, por lo que es probable que el apoyo sea mejor. Tan pronto como surja un error o simplemente tenga preguntas simples, los foros y un grupo de apoyo sólido vendrán en su ayuda.

Cumplimiento de los estándares de codificación web

Los marcos temáticos también se adhieren a los estándares web y de WordPress. Estos marcos se han detectado correctamente y siguen estrictamente los estándares de codificación. Esto se debe a que los marcos a menudo son revisados ​​por pares y utilizados por muchas personas, lo que significa que el código con el que fueron escritos es tan limpio como lo obtendría.

Entonces, si siempre ha querido cambiar algunas funciones, no está perdido.

Actualizaciones de por vida

Los marcos temáticos también se adaptan a los cambios realizados por WordPress. No se preocuparía de que su tema esté desactualizado, ya que los marcos de temas tienen actualizaciones de por vida. Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de que los cambios se deshagan cuando actualizas al padre.

Biblioteca de código masiva

B.

Una de las mejores cosas de los frameworks temáticos es su extensa biblioteca de códigos. Cada tema de alto nivel seguramente vendrá con plantillas que eliminan algunos problemas. Puede utilizar elementos plug-and-play mientras se sumerge en el desarrollo de su tema.

Funcionalidades extendidas

Los marcos también vienen con widgets, funciones avanzadas o más. Por supuesto, los temas independientes también ofrecen estas opciones, pero los temas de nivel superior le brindan más flexibilidad. Gracias a esta flexibilidad, también puede crear el diseño que desee.

Su imaginación va desde blogs simples hasta portales web complejos con múltiples diseños. Solo necesita comprender cómo funciona su marco (juego de palabras) y podrá doblarlo de la manera que desee.

SEO

Y, por supuesto, lo que ofrecen los frameworks temáticos aumenta el gran beneficio del SEO. Los marcos temáticos a menudo se crean teniendo en cuenta el SEO, por lo que no tiene que preocuparse de que su diseño pase desapercibido.

Las desventajas de los marcos temáticos

Por supuesto, dado que los marcos son beneficiosos, también tienen sus desventajas. Dado que nada es perfecto o terminado, estos marcos tienen algunas cosas que mejorar:

costos

C.

La primera desventaja es el costo. Aparte de Unyson (gratuito) y algunos otros, la mayoría de los marcos temáticos tienen un precio elevado. Hay desarrolladores que ofrecen una compra única, lo que significa que puede obtener el tema y usarlo para siempre, o una tarifa de membresía anual en la que debe pagar una cantidad recurrente, o quedar bloqueado de algunas funciones como actualizaciones o soporte.

Si está comenzando su diseño con un marco, también debe tener esto en cuenta.

Curva de aprendizaje pronunciada

Por supuesto, independientemente de lo simples que sean los frameworks temáticos, llevará algún tiempo aprenderlos. Dado que cada tema está codificado de manera diferente y viene con características, filtros y ganchos únicos, puede asumir que tendrá que jugar un poco con él antes de encontrar uno que realmente le guste. Obviamente, esto no será fácil, pero una vez que domine uno, puede codificar fácilmente temas secundarios desde allí.

Aquí hay algunos marcos para comenzar

Marco de Génesis

Marco de Génesis

Genesis es uno de los frameworks más populares que existen. La mayoría de los diseñadores recomiendan usar Genesis, ya que huele a rendimiento y precio. Tiene elementos fácilmente personalizables, código HTML5 limpio, responde y está optimizado para los motores de búsqueda. Y debido a que Genesis es famoso, el soporte y las actualizaciones son fáciles de conseguir.

  • Marco temático Genesis WordPress de StudioPress
  • Más de 60 temas para niños de Genesis receptivos para WordPress
  • La guía de clarityoneaudio para complementos y complementos esenciales para Genesis Framework

Más detalles

Marco de Unyson

marco unyson

La principal tarjeta de ventas de Unyson es que es gratis. Por sus funciones, Unyson es realmente un framework recomendable. Viene con un generador de páginas de arrastrar y soltar que puede usar y sus usuarios pueden crear toneladas de páginas usando el contenido y los códigos cortos de medios.

Puede actualizar su tema principal automáticamente, hay un sistema de administración de datos intuitivo que le brinda la capacidad de crear copias de seguridad directamente desde el administrador de WordPress y también establecer un programa de copias de seguridad que se ejecuta automáticamente (diaria, semanal o mensual).

Las características adicionales incluyen: mega menú, navegación con rutas de navegación, expansión de eventos, módulo de cartera, controles deslizantes fáciles de implementar y más.

Más detalles

¿Cuál es el mejor marco?

Al elegir entre estos marcos, hay un vínculo entre Genesis y Ultimatum (ya no está disponible). Debido a su flexibilidad y facilidad de uso, Ultimatum es un poderoso marco temático para comenzar sus estudios. Le da al desarrollador lujo al jugar con sus diseños. Por otro lado, Genesis se ha establecido como un marco sólido que personalmente amo.

La elección, por supuesto, aún depende de ti. ¿Pero estás de acuerdo con mi elección? Si no, ¿cuál es tu elección? ¿Y por qué?

Para resumirlo

Las ventajas de utilizar marcos superan las desventajas. Por esta razón, en la mayoría de los casos, te recomiendo que uses frameworks. Es más fácil y rápido que construir desde cero. Pero, por supuesto, si te apetece un tema independiente, también tienes la libertad de hacerlo. Solo piense en algunos factores, como la seguridad y la corrección de errores. ¡Mucha suerte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad