Propietarios de pequeñas empresas: atraiga y retenga más clientes con el poder de WordPress

Propietarios de pequeñas empresas: atraiga y retenga más clientes con el poder de WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido elegido por muchos propietarios de pequeñas empresas, y por una buena razón. Independientemente de si tiene un negocio en línea o una tienda física, WordPress tiene el potencial de ser un bien valioso, por ser más eficiente, mejorar la comunicación con el cliente y aumentar sus esfuerzos de marketing con relativa facilidad.

Lo sorprendente es que muy pocos propietarios de negocios aprovechan al máximo WordPress. Una vez que tienen un sitio web de aspecto decente en funcionamiento, están felices de mantener el status quo en marcha. Apenas les importa lo que podrían hacer de manera diferente en su sitio web para hacer crecer su negocio.

¿Eso te suena a ti?

Si es así, básicamente acaba de construir una valla publicitaria bonita. Es como comprar un Porsche y luego conducirlo de ida y vuelta al supermercado varias veces a la semana; funciona perfectamente, pero en realidad no alcanza su potencial.

Una de las cosas más importantes que puede hacer como propietario de una pequeña empresa es concentrarse en nuevas formas de atraer y retener clientes. Pero, ¿esto realmente tiene algo que ver con WordPress? Gran pregunta.

En esta publicación, entraremos en más detalles sobre cómo puede usar WordPress para comercializar su negocio, para atraer y retener clientes de manera más efectiva y eficiente.

WordPress es más que un sitio web

Antes de entrar en detalles, hay una cosa que hacer como propietario de un negocio: dejar de ver su sitio web como un sitio web y empezar a verlo como una plataforma de marketing.

Este es el error número uno que cometen muchos propietarios de pequeñas empresas. Quieren sus horas, biografía, servicios y tal vez algunos testimonios en su sitio web. Cuando su sitio web esté listo, es hora de sentarse y esperar a que comiencen las ventas y los clientes. Este es el enfoque equivocado.

Lectura relacionada: ¿Qué es WordPress? ¿Por qué es gratis y debería usar WordPress?

Si es dueño de una pequeña empresa, lo mejor que puede hacer es mirar su sitio web (y toda su presencia en línea) para comercializar su negocio. No estoy sugiriendo que tenga que seguir el camino de las tácticas de venta de alta presión o los lanzamientos, pero seamos sinceros, el propósito de su presencia en línea es ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Ahora veamos algunos de los pasos más específicos que puede seguir.

Elija un tema adecuado y único

Un error común que cometen las pequeñas empresas es crear el sitio web que desean. Realmente lo entiendo. Su negocio es su bebé y ha trabajado mucho para desarrollarlo.

Pero aquí está la cuestión: su sitio web no fue creado para usted, no fue diseñado para mostrar su gusto personal, color favorito o foto.

Su sitio web está diseñado para sus clientes. Está destinado a mostrar y explicar por qué su empresa debería ser la primera opción. Eso significa que su sitio web no solo debe comunicarse excepcionalmente bien, sino que debe ser visualmente atractivo, fácil de navegar y contener la información que es más probable que sus clientes estén buscando. Hay muchas posibilidades de que busquen en otra parte si no responde la mayoría de sus preguntas de manera rápida y eficiente.

Lectura relacionada: Elegir un tema de WordPress: la guía definitiva

Parte de este proceso es elegir un tema de WordPress que coincida con su marca y pueda comunicar su mensaje de manera efectiva.

Por ejemplo, si su empresa ofrece servicios legales o contables, es posible que desee un tema limpio, profesional y fácil de navegar. Algo como Deploy (abajo) es un gran ejemplo. Puede encontrar docenas de otros temas en Themeforest que son exactamente lo que está buscando.

Publicar tema comercial para WordPress

Pero, ¿y si diriges un restaurante? Un tema diseñado específicamente para restaurantes es un buen lugar para comenzar. Echa un vistazo a Cafe Pro de StudioPress. Es un tema limpio, visualmente atractivo y fácil de navegar de una de las principales tiendas temáticas. Y si Cafe Pro no es adecuado, hay docenas más para elegir. También puede consultar nuestra colección de los mejores temas de WordPress para restaurantes.

studiopress cafe pro

Adquirir más clientes con un punto de venta único

Después de decidirse por un tema de WordPress adecuado, uno de sus primeros pasos es averiguar qué información incluir en la página de inicio. Si realiza una búsqueda rápida de las pequeñas empresas en su comunidad local, encontrará que muchas de ellas apenas consideran este paso.

Una de las primeras cosas que debe hacer es identificar su PVU o propuesta de venta única (a veces denominada propuesta de valor única).

Pero ¿qué significa eso?

Esencialmente, su propuesta de valor única les dice a sus prospectos y clientes qué hace su empresa que lo distingue de la competencia; más específicamente, ¿qué hace que su empresa sea única? Si su empresa ofrece uno o más beneficios únicos a los clientes, querrá dejarlo claro aquí.

Si puede identificar y comunicar correctamente estas cosas en su página de inicio, estará muy por delante de muchos de sus competidores y atraer nuevos clientes será mucho más fácil. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de cumplir tu promesa.

Aquí tienes un gran ejemplo:

marketing por correo electrónico convertkit

¿Esta página de inicio deja alguna duda sobre para quién es su servicio o qué hacen?

Cada página de su sitio web debe tener un propósito

Si bien esto puede parecer una tarea abrumadora o inútil, permítame explicarle. Ya hemos hablado de la idea de que su sitio web debería ser más que un elegante folleto en línea. Debe tener un propósito general, ya sea para conseguir más clientes, vender más widgets o hacer crecer su lista de correo electrónico.

Una vez que tenga claros los resultados que desea, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que todas las páginas de su sitio web contribuyan a su objetivo. Si eres un fanático de los deportes, piensa en tu sitio web como un equipo, con cada página individual representando a un jugador. Cuando todas las partes trabajan juntas y contribuyen a la causa mayor, es mucho más fácil emerger como un ganador.

Basta de deporte. ¿Cómo exactamente podría verse eso en el mundo real? De hecho, no es tan desafiante como podría parecer. Aquí hay un ejemplo de cómo diferentes páginas en su sitio de WordPress pueden contribuir a su propósito general:

  • Página de inicio – Su página de inicio comunica su propuesta de valor única junto con sus principales beneficios. También debería indicarle a su visitante que realice una acción única y específica. Si ha creado una tienda de comercio electrónico con un tema como Divi, su objetivo puede ser vender un producto. Si es así, guíe a los usuarios a través de un proceso de pago directamente desde su página de inicio. Si está vendiendo algo que tiene un ciclo de compra más largo, es posible que le interese capturar una dirección de correo electrónico o pedirle a un visitante que se registre para una consulta gratuita.
  • Sobre el lado – Si bien es importante que le cuente a la gente su versión de las cosas, debe estar subordinado a un propósito general, que es decirles a los visitantes cómo puede ayudarlos. Puede agregar una suscripción de correo electrónico para el medio de la página y volver a la parte inferior de la página
  • Páginas de blog – Suponiendo que está produciendo contenido, cada una de sus publicaciones debe tener dos objetivos. Primero, proporcione información que ayudará a sus visitantes. Su segundo objetivo podría ser capturar un cliente potencial: agregarlo a su lista de correo electrónico pidiendo permiso para compartir algo de valor a cambio de información de contacto.
  • Páginas de inicio – Si no tiene páginas de destino en su sitio web, esto es lo que debe hacer. Las páginas de destino tienen un solo propósito. Elimina información innecesaria y todo lo demás que pueda distraer a su visitante de lograr el objetivo. Ese La creación de páginas de destino ahora se puede hacer fácilmente con complementos como los de Divi Builder o Thrive Themes.

Con WordPress, la adquisición de nuevos clientes se puede facilitar. Puede personalizar fácilmente su página de inicio, plantillas de página individuales y publicaciones para que cada una contribuya al crecimiento de su negocio.

El marketing por correo electrónico es el santo grial

Lo eludimos en la sección anterior, pero debe repetirse. Si no ha incluido el marketing por correo electrónico como parte de su gran plan, ¿a qué está esperando? El marketing por correo electrónico es una forma fácil de mantenerse en contacto tanto con los clientes potenciales como con los clientes existentes. Aquí hay algunas estadísticas que podrían convencerlo:

  • El 60% de los especialistas en marketing afirman que el correo electrónico es un factor crucial en los productos y servicios.
  • El 43% de las empresas tienen equipos de correo electrónico de 2-3 personas.
  • El 74% de los especialistas en marketing cree que el correo electrónico produce o producirá un retorno de la inversión en el futuro.
  • En 2015, el 59% de los especialistas en marketing planearon aumentar su presupuesto de marketing por correo electrónico.

Marketing por correo electrónico de MailChimp

A pesar de todas estas estadísticas positivas, muy pocos propietarios de pequeñas empresas están aprovechando efectivamente el poder del marketing por correo electrónico. Dado lo fácil que es de implementar, realmente no hay necesidad de esperar un día más. Aquí en clarityoneaudio usamos MailChimp, pero hay muchas otras opciones.

Crea contenido valioso

El último tema que realmente deberíamos abordar es el marketing de contenidos. La ironía es que WordPress es la plataforma de gestión de contenido líder en el mundo. Aun así, la mayoría de los especialistas en marketing (70% según Curata) carecen de una estrategia de contenido coherente o integrada.

«Pero espera», dices, «soy el propietario de una pequeña empresa, no un especialista en marketing».

Yo diría ese punto de vista. Como propietario de una pequeña empresa, usted es responsable de comercializar eficazmente su empresa. Debe hacer todo lo que esté a su alcance para hacer crecer su negocio y eso incluye convertirse en un comercializador de clase mundial.

Curva de WPC

Una de las mejores tácticas disponibles para comercializar su negocio en 2016 y en el futuro previsible es producir y promover contenido que ayude o informe a su público objetivo. La propia clarityoneaudio, como muchas otras empresas de éxito, se basa en el contenido. Elegant Themes está construyendo uno de los principales recursos para los usuarios de WordPress y haciendo crecer un negocio próspero en el proceso. WPCurve es una empresa de servicios que ha hecho lo mismo: contenido útil, excelente servicio y un negocio próspero.

Construye una plataforma, no un sitio web

El objetivo de esta publicación fue ayudarlo a usted, el propietario de la pequeña empresa, a darse cuenta de que su sitio web puede (y debe ser) mucho más que un simple folleto elegante.

WordPress es una plataforma que ofrece una flexibilidad y capacidad de expansión incomparables. Cuando se usa correctamente como plataforma de marketing, puede ayudarlo a adquirir y retener clientes más fácilmente de lo que probablemente imaginaba. La mayoría de las ideas que hemos cubierto en esta publicación son fáciles de implementar, pero aún requieren reflexión, planificación y trabajo duro. ¿Entonces, Qué esperas?

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo el poder de WordPress puede ayudarlo a atraer y retener más clientes. Aquí hay una gran guía que explica la historia de WordPress y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Si es propietario de una pequeña empresa y está luchando por maximizar el uso eficiente de WordPress, comparta sus desafíos en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad