‘Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress’: qué es y cómo solucionarlo

'Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress': qué es y cómo solucionarlo

Afortunadamente, los errores de WordPress no ocurren con regularidad para la mayoría de los usuarios. Para aquellos que se presentan con regularidad, suele haber una solución. Sin embargo, si hace clic en Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress, puedes rascarte la cabeza por un rato.

Esto se debe a que no existe una reparación obvia que pueda realizar en función de la falla. Además, en algunos casos, todo lo demás en su sitio web puede estar bien. La buena noticia es que resolver este problema puede llevar unos minutos como máximo.

Esta publicación cubre el error «Falta la extensión de MySQL», explica por qué ocurre y, lo que es más importante, le muestra cómo solucionarlo.

Que Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress El error es

Cómo van los errores de WordPress Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress es el bocado más grande de todos ellos. Es algo que notará cuando inicie sesión en el panel de WordPress en su mayor parte, y es algo que no comprenderá de inmediato.

En esencia, esto significa que al código PHP que WordPress está ejecutando en su servidor le falta una parte importante. Alternativamente, la extensión MySQL podría estar allí, pero es posible que la versión PHP de su servidor no pueda leer el código en su sitio.

Para los no iniciados, su base de datos de WordPress contiene prácticamente todo en su sitio web. El Sistema de gestión de contenido (CMS) transfiere datos de forma permanente hacia y desde su base de datos: MySQL es el tipo de base de datos en la que se ejecuta WordPress.

Por qué … Extensión MySQL … se produce un error

Cuando lo pongas todo junto, verás el verdadero problema. En términos sencillos, el servidor no sabe cómo comunicarse con su base de datos porque falta algo o es incompatible. Por lo general, esto sucede por dos razones:

  • Es necesario actualizar la versión de PHP de su servidor. Si su servidor está ejecutando PHP 5.6 o inferior, puede hacer que aparezca el error.
  • Se está ejecutando una versión moderna de PHP (7.0+) en su servidor, pero estás ejecutando una versión muy antigua de WordPress.

En cualquier caso, una vez que su servidor y WordPress estén alineados, todo estará bien con el mundo.

Qué necesitarás para arreglarlo … Extensión MySQL … error

Para corregir el error de extensión de MySQL que falta, no debería necesitar mucho más que las credenciales de su sitio. Sin embargo, si necesita profundizar en el archivo de su sitio, lo siguiente es esencial:

  • Necesita averiguar la versión PHP actual de su sitio. La mayoría de los hosts de WordPress modernos pueden encontrar esto en el panel de su cuenta. Sin embargo, es posible que necesite acceso a la línea de comandos para su sitio.
  • Acceso de administrador a su servidor. Si es el propietario del sitio web, sus credenciales deben estar en algún lugar del panel de control de su cuenta de alojamiento.
  • Un cliente de Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP). SFTP es donde accede a los archivos de su sitio, y una herramienta gratuita como Cyberduck o FileZilla es perfecta. Es posible que también deba mejorar sus habilidades de FTP.
  • Un editor de código como Atom. Es posible que deba escribir un archivo rápido y cargarlo en su servidor de WordPress. Incluso su editor de texto estándar lo hará en un apuro.

Una vez que tenga esto a mano, estará listo para comenzar. Sin embargo, es posible que no los necesite todos. Nuestro consejo es que los tome cuando llegue al paso dos a continuación.

Parece que a su instalación de PHP le falta la extensión MySQL requerida por WordPress: Cómo corregir el error (en 3 pasos)

Si no tiene ganas de trabajar bajo el capó de su instalación de WordPress, el error a menudo se solucionará antes de esta fase. Estos son los tres pasos que puede seguir para resolver el problema:

  • Actualice los archivos principales de WordPress.
  • Encuentre la versión correcta de PHP.
  • Instale o actualice la extensión MySQL.

La esperanza es que el primer paso solucione el error. Así que primero echemos un vistazo a este paso.

Paso 1. Actualice su instalación de WordPress

Primero hay una solución simple que requiere aproximadamente dos clics. Ir a Panel de control> Actualizaciones Realice una pantalla en el backend de WordPress y compruebe si hay actualizaciones básicas que deban aplicarse:

La página de actualización de WordPress.

Si es así, haga clic en el botón para instalarlo. Una vez que WordPress termine, verifique el error nuevamente. Si no hay ningún error, límpiate la frente y sírvete un trago bien merecido.

Para evitar que esto suceda en el futuro, recuerde instalar regularmente actualizaciones de WordPress y / o mantenerse actualizado con la versión PHP en su servidor.

Sin embargo, si aún ve el error, o si WordPress está actualizado, todavía tiene trabajo por hacer bajo el capó.

Paso 2. Verifique la versión PHP de su servidor

A partir de este momento, trabajará con los archivos principales de WordPress. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad limpia primero.

1. Cree un info.php Archivar e iniciar sesión en su servidor

Cuando haya terminado, abra su editor de texto y escriba:

<?php phpinfo(); ?>

Guarde este archivo como info.php. A continuación, inicie sesión en su sitio web a través de SFTP utilizando las credenciales del panel de su cuenta. Debería ver una lista de los archivos de su sitio web:

El cliente FTP de Cyberduck que muestra sus archivos de WordPress.

Tenga en cuenta que habrá varias carpetas aquí si está ejecutando más de un sitio. Habrá un sitio dentro de la primaria public_html o www Carpeta. Los otros sitios suelen estar en un directorio con el mismo nombre que el sitio en cuestión.

2. Sube tu. elevado info.php Suelta el archivo y revisa tu sitio

A continuación, descargue el. elevado info.php Archivo en su servidor. A menudo, puede simplemente arrastrar y soltar el archivo usted mismo. Luego ve a example.com/info.php (Reemplace el marcador de posición con su dominio). Aquí hay una página llena de diagnósticos:

La página de diagnóstico de PHP.

Contiene detalles sobre la configuración PHP de su servidor. Sin embargo, la parte necesaria es que Versión PHP Entrada en el centro Sección:

Verifique la versión PHP de su servidor.

¿El número aquí comienza con un Séptimo, y una actualización de WordPress no solucionó el problema, le recomendamos que se ponga en contacto con su anfitrión. Podría suceder algo que requiera ojos expertos.

Paso 3. Configure (y posiblemente instale) la extensión MySQL

Si las otras resoluciones no funcionaron, probablemente significa que está utilizando una versión antigua de PHP. Sin embargo, es posible que también le falte la extensión MySQL mencionada en el error. Cómo resolverlo.

1. Compruebe su info.php expediente

Vuelve al tuyo para este paso example.com/info.php Archivo. Nuevamente, debe reemplazar el dominio de marcador de posición con el suyo. Esta vez, busca eso mysqli o mysql Sección:

La sección mysqli de sus diagnósticos PHP.

La extensión MySQL está instalada si tiene un número al lado. Versión de la biblioteca de API de cliente Campo. Si no es así, debe comunicarse con su anfitrión. A menudo, la solución es actualizar su versión de PHP; esto es algo que su anfitrión puede necesitar hacer en esta ocasión.

2. Compruebe que tiene el Haber configurado la extensión MySQL correctamente

Si su extensión MySQL está en su lugar, el paso final es verificar su configuración. A menudo es tuyo php.ini El archivo será para el sistema operativo (SO) incorrecto o tendrá la ruta de archivo incorrecta.

La forma más rápida de reconfigurar el archivo es eliminarlo de su servidor. Vuelve a tu sitio web info.php Archivo y verifique la ruta debajo del Archivo de configuración cargado Campo:

Busque el archivo de configuración cargado.

A continuación, vaya a la ubicación de su servidor: desea volver a utilizar SFTP. Desde aquí, arrastre el archivo a su computadora para hacer una copia de seguridad. Finalmente, elimine el archivo del servidor.

Finalmente, navegue hasta la parte frontal de su sitio para verificar que todo esté funcionando, luego busque el error en la parte posterior. Cuando se acabe, puedes divertirte. Si no es así, le recomendamos que se ponga en contacto con su anfitrión, ya que necesitarán diagnosticar más el problema.

Envolver

La mayoría de los errores de WordPress tienen las mismas correcciones estándar. Sin embargo, su instalación de PHP parece ser la extensión de MySQL requerida por WordPress es difícil debido a la naturaleza del problema.

Esta publicación exploró tres pasos para corregir el error. Recapitulemos:

  1. Actualice los archivos principales de WordPress.
  2. Verifique la versión de PHP en su servidor.
  3. Asegúrese de haber instalado y configurado la extensión MySQL.

¿Es este un error que ha encontrado antes? Si es así, ¿hubo alguna solución que no incluyéramos aquí? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad