Los mejores complementos gratuitos de WordPress para funciones de panel adicionales

Los mejores complementos gratuitos de WordPress para funciones de panel adicionales

El panel estándar de WordPress es bastante aburrido con solo unos pocos widgets que no son muy útiles. Afortunadamente, puedes darle vida a tu tablero en poco tiempo con todos los complementos gratuitos.

Estos son algunos de mis favoritos personales que ejecuto en muchos de mis sitios web de WordPress. Probablemente no los querrá todos, pero si desea darle vida a su panel de administración, consulte esta lista y vea qué complementos se destacan.

1. Ahora recargado

plugin recién recargado

Uno de los mejores complementos de panel de WordPress que puede obtener es Right Now Reloaded. Esto toma su widget de WordPress «ahora mismo» y le agrega información adicional.

Después de instalar este complemento, puede ver el nombre, la versión y el número total de publicaciones / páginas de su tema junto con los borradores de todo. También agrega una sección para cualquier tipo de publicación personalizada si tiene alguna de ellas.

Estos nuevos enlaces brindan acceso rápido a su página de borrador, donde puede editar borradores de publicaciones, páginas o incluso comentarios de usuarios.

Tenga en cuenta que este complemento no se ha actualizado en algunos años, pero todavía lo ejecuto en algunos sitios web sin problemas. Esta es una de las formas más rápidas de agregar algo de sabor a su tablero.

2. Conjunto de widgets del panel

Conjunto de widgets de tablero

Si desea hacer todo lo posible con toneladas de nuevos widgets de tablero, Dashboard Widgets Suite es perfecto. Es completamente gratuito y debería funcionar para todas las versiones de WordPress (incluso con actualizaciones poco frecuentes).

Esta cosa es una bestia y muestra mucha información relacionada con su sitio web. Información del servidor, información de la base de datos, notas personalizadas, botones de redes sociales e incluso un registro de depuración para su servidor.

Además, tienes control total sobre todos estos widgets. Tú decides cuáles son visibles y dónde deben colocarse en la pantalla. Esto es perfecto para los usuarios de WordPress que no tienen mucho que ver con cuestiones técnicas pero que aún quieren acceder al panel de control cuando sea necesario.

No he encontrado muchos otros complementos con este nivel de detalle. Entonces, si realmente desea darle vida a su tablero, este es un gran recurso.

3. Recuento de palabras del panel

Complemento de recuento de palabras del panel

Aquí hay un pequeño complemento real que encontré recientemente mientras hacía una búsqueda en Google.

Dashboard Wordcount le muestra el recuento total de palabras de todas sus publicaciones y le brinda una estimación de su recuento promedio de palabras por publicación.

Es 100% gratis y se instala con un solo clic. Una vez configurado, puede encontrar estos datos instantáneamente en su widget «Ahora ahora» en la página del Panel de control.

Si pasa el cursor sobre la sección Recuento total de palabras, verá una información sobre herramientas con el recuento promedio de palabras en todas las publicaciones. E incluso puede ver cuándo su sitio web se puso en línea por primera vez desde la publicación más antigua de su archivo.

No es un cambio de juego, pero ciertamente es útil si está atento a la duración promedio de las publicaciones.

4. Notas del panel de WP

notas del tablero de wp

La idea de un sistema de notas en el tablero probablemente suena genial. Puede usarlo para tareas tanto personales como profesionales, como: B. administre la programación de contenido de su blog y organice a sus autores.

El complemento gratuito WP Dashboard Notes le permite agregar notas coloridas estilo post-it a su pantalla de administración. Cada nota puede hacerse pública para todos los usuarios o privada solo para usted.

La interfaz de usuario está diseñada para arrastrar y soltar, por lo que es muy fácil de usar. Y puede agregar nuevas notas con un clic si es necesario. El contenido actualizado se guarda instantáneamente a través de Ajax, lo que lo hace aún más fácil de usar.

Utilizo este complemento para administrar ideas de publicaciones, pero hay muchas cosas que puede hacer con estas notas del tablero que las hacen extremadamente versátiles.

5. Widget de alimentación del panel de control SO

así que la alimentación del tablero

¿Le gustaría agregar widgets de feeds personalizados a su panel de control? El widget SO Dashboard Feed es perfecto exactamente para esta tarea.

WordPress instala un pequeño feed de su propio blog con actualizaciones del núcleo de WordPress de forma predeterminada. Sin embargo, si su industria está siguiendo noticias de otros sitios web, es posible que desee agregar otras fuentes RSS a su panel de control.

Con este complemento, puede determinar cuántos artículos desea mostrar en total y qué fuentes desea incluir. E incluso puede cambiar el título del widget para que a los clientes les resulte más fácil navegar por su panel de control sin confusiones.

En pocas palabras: si necesita feeds RSS directamente en su tablero, este es el complemento para ello.

6. Tamaño del directorio del panel

Archivo de directorio del tablero

Aquí hay algo que he encontrado increíblemente útil mientras administro mis sitios y mis servidores. Siempre quiero saber qué tan grandes son mis sitios para medir el tamaño total de las copias de seguridad.

No es difícil iniciar sesión en su servidor y verificar el espacio que ha utilizado. Pero, ¿por qué no obtener toda esta información directamente desde su panel de control? El tamaño del directorio del panel lo facilita con un nuevo widget que muestra información sobre las estadísticas de su servidor.

De forma predeterminada, cataloga todas las carpetas principales de WordPress a las que agregaría contenido:

  • Subidas
  • asignaturas
  • Complementos
  • Tamaño de la base de datos

Incluso puede ver la ruta de la URL completa, por ejemplo. wp contenido / cargas. Es bastante fácil cambiar esta ubicación junto con sus carpetas de temas / complementos. Pero este complemento lo hace bien y facilita el seguimiento del tamaño general de su sitio web.

También recomiendo este complemento para los diseñadores web que se hacen cargo de los clientes de WordPress. De esta manera, puede administrar su sitio web de un vistazo para ver si están cargando archivos de imagen enormes que podrían reducirse.

7. Widget de panel de Google Analytics

Panel de control de Google Analytics wp

Este es uno de los widgets más complejos para agregar a su tablero y marcará una gran diferencia en su flujo de trabajo.

Si comprueba constantemente las estadísticas de tráfico, se guarda una pestaña adicional del navegador con el widget del panel de Google Analytics. Este complemento gratuito muestra las funciones generales de su cuenta de G Analytics en un práctico widget.

Puede ver sitios web de referencia, redes sociales, estadísticas de usuarios y páginas principales (entre otros datos).

Sorprendentemente, este es un complemento gratuito y muy fácil de configurar. Hay una versión Pro, pero esta no es una función de panel completo, es un elemento completamente nuevo en el menú.

Creo que la versión gratuita debería funcionar bien para la mayoría de las personas, por lo que vale la pena agregarla si desea estadísticas rápidas cada vez que inicie sesión.

8. Dashboard Commander

Comandante del tablero

El panel estándar de WordPress es virtualmente inviolable sin ocultar nada del menú de Opciones de pantalla.

Pero puede elegir la opción nuclear y ocultarlo todo a la vez con el complemento Dashboard Commander. Esto no solo le brinda un tablero completamente limpio, sino también control total sobre los widgets que desea mostrar (y dónde).

Tiene un montón de ajustes de configuración con los que puede jugar para agregar comentarios de última hora, noticias de WP, información de ahora y otros widgets similares. Esto es genial porque le da control de todo el sitio, incluidos todos los demás usuarios que inician sesión en su panel de administración de WP.

Entonces, si desea ocultar los widgets a todos, este complemento es para usted. O si desea forzar ciertos widgets a todos, esto es lo que también necesita.

9. widget de panel de perfil de f (x)

Complemento de panel de perfil FX

Editar su perfil de WP no es demasiado difícil. Hay muchas cosas que puede hacer con los complementos de perfil de WP para agregar aún más funciones allí.

Pero si solo desea realizar algunos cambios rápidos, consulte el complemento f (x) Profile Dashboard. Es completamente gratuito y puede editar los datos de su perfil de usuario directamente desde la página del panel de control.

Es un widget realmente simple, por lo que tiene tres partes específicas:

  • nombre para mostrar
  • Correo electrónico
  • clave

También puede ver su nombre de usuario, pero no se puede cambiar una vez creada la cuenta.

El widget se conecta a través de los enlaces y filtros de WordPress, por lo que se comporta como si estuviera actualizando su perfil en la página «Editar perfil».

10. Client Dash

Complemento Client Dash WP

Los clientes independientes pueden ser exigentes con sus sitios web y, a menudo, quieren tener más control sobre su contenido. Si está configurando un cliente en WordPress, el complemento Client Dash es una poderosa adición al proyecto.

Esto agrega un menú de configuración único para personalizar el aspecto de la pantalla del tablero y la información que se muestra. Los clientes pueden elegir entre iconos personalizados, texto de botones e incluso elementos de menú personalizados.

Todo se puede reorganizar con solo unos pocos clics y la GUI es muy amigable para los principiantes.

Después de visitar la página de inicio de Client Dash, no puedo encontrar un precio en ninguna parte, así que creo que este complemento es 100% gratuito de por vida. Hay algunas características adicionales, pero no sé si tienen un costo adicional o solo están incluidas con el complemento.

De cualquier manera, este complemento de Client Dash es una bendición para los webmasters. Ofrece más que un simple widget de tablero y es más que un simple sistema de control de tablero.

Es un interfaz de usuario personalizada completamente funcional con opciones para todo en el panel de administración de WP. Incluso puede probar esto en su propio sitio web si desea tener más control sobre el diseño de la línea.

11. Menú de administración más amplio

menú de administración de wp más amplio

El menú de administración más amplio hace exactamente lo que dice el nombre.

Este complemento gratuito le permite personalizar el menú de navegación de administración vertical para hacerlo aún más ancho que el predeterminado. De esa manera, es más fácil hacer clic en los enlaces y tiene más espacio para leer los enlaces de complementos más largos que agregan sus propios elementos de menú.

Esto se ejecuta con sus propios datos de configuración. Entonces, cuando desinstalas el complemento, no deja rastro. Un complemento perfecto para cualquier usuario de WP que quiera un poco más de espacio en el menú de administración.

Avanzar

No se necesita mucho para animar el tablero de WP. Estas pequeñas adiciones pueden tener un gran impacto en el backend para verificar estadísticas o revisar noticias con feeds RSS personalizados.

Un buen primer paso es decidir qué tipo las funciones y widgets que desee. A partir de ahí, es mucho más fácil elegir los complementos que más te interesen. Y puede llevar sus personalizaciones un paso más allá con funciones de administración avanzadas como páginas de inicio de sesión personalizadas.

Con WordPress, el mundo está a sus pies y solo está limitado por los miles de complementos disponibles para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad