Los 8 mejores complementos de galería de fotos para WordPress (actualizado para 2021)

8 mejores complementos de galería de fotos para WordPress (actualizado para 2021)

Buscando los mejores complementos de galería de WordPress para crear elegantes galerías de imágenes (o tal vez incluso galerías de videos)?

Las galerías son útiles para todos, desde bloggers aficionados hasta fotógrafos profesionales. Por lo tanto, tiene muchas opciones gratuitas excelentes cuando se trata de complementos de galería de WordPress.

En esta publicación, he reunido sus principales opciones, todas las cuales tienen una versión gratuita (aunque casi todos tienen versiones premium también si necesitas más funciones).

Algunos solo se enfocan en facilitar la creación de una galería elegante, mientras que otros son opciones más sólidas con herramientas dedicadas para fotógrafos u otros artistas visuales. No importa lo que esté buscando, debería poder encontrar una excelente opción.

Vayamos a los complementos en un momento …

1. Galería de módulos

Galería de módulos

Si es un usuario habitual de WordPress que busca una manera fácil de crear galerías de gran apariencia, Modula Gallery es definitivamente una de sus mejores opciones. Se enfoca en crear galerías de cuadrícula que se vean profesionales desde el primer momento.

Una de las cosas más interesantes es que incluye un generador de cuadrículas real de arrastrar y soltar que puede usar para personalizar cualquier parte de su cuadrícula. O puede dejar que el complemento genere automáticamente la cuadrícula si prefiere un enfoque más práctico.

Si desea más funciones, también hay una versión Pro que tiene soporte de video, filtros de galería, enlaces profundos, controles deslizantes y más.

Con todo, si está buscando una forma flexible pero fácil de crear elegantes galerías de fotos, este es un gran lugar para comenzar.

  • ventajas: Fácil de usar, las galerías se ven geniales al instante, tiene el exclusivo generador de cuadrícula personalizado de arrastrar y soltar
  • desventaja: Necesita la versión Pro para algunas funciones que otros complementos ofrecen de forma gratuita (por ejemplo, soporte de video, enlaces profundos y algunos otros)

Precio: Empieza gratis. La versión Pro comienza en solo $ 25.

Obtén la Galería Modula

2. Galería NextGEN

Galería NextGEN

NextGEN Gallery es un poderoso complemento de galería de fotos para fotógrafos u otros profesionales creativos.

Si eres un usuario ocasional que busca crear bonitas galerías rápidamente, esto es para ti. No el complemento para ti. Pero si usted es un fotógrafo, por ejemplo, que administra cientos o miles de imágenes y tal vez incluso necesita vender o trabajar con clientes, NextGEN Gallery es una de las mejores opciones.

Algunas de las funciones avanzadas que ofrece NextGEN Gallery incluyen, por ejemplo:

  • Área de administración de galería dedicada separada de la biblioteca de medios de WordPress y que le permite cargar archivos a través de FTP
  • Integración de Adobe Lightroom
  • Función de revisión del cliente
  • Funcionalidad de comercio electrónico integrada para vender impresiones digitales o físicas
  • Procesamiento de impresión automático a través de una integración con White House Custom Color (característica muy única)

Por supuesto, NextGEN Gallery también incluye muchos diseños de galería diferentes que puede usar para crear galerías elegantes. La versión gratuita es un poco limitada, pero la versión Pro ofrece una variedad de diseños para elegir.

  • ventajas: Toneladas de funciones avanzadas para fotógrafos, soporte de comercio electrónico, administración de galería dedicada, muchos diseños de galería (con la versión pro)
  • desventaja: Demasiado complicado para usuarios ocasionales, necesitará la versión Pro para crear galerías elegantes

precio: Comienza gratis. Pro desde $ 99 (Utilice nuestro cupón de descuento del 20%).

Obtenga la galería NextGEN

3. Galería Envira

Galería envira

Al igual que NextGEN Gallery, Envira Gallery es otro complemento de galería de WordPress que es una opción particularmente excelente para fotógrafos u otros usuarios avanzados. Sin embargo, también es mucho más simple que la galería NextGEN, por lo que también puede ser una excelente opción para usuarios ocasionales.

Un poco de historia: el propietario de la Galería Envira compró la Galería NextGEN en 2020, por lo que ahora las dos son propiedad de la misma persona (pero aún se ejecutan como complementos separados, al menos cuando escribo esta publicación).

En la versión gratuita, Envira Gallery ya le ofrece una forma bastante fácil de crear algunas galerías con estilo, incluidas las galerías de mosaicos. Pero cuando esté listo para convertirse en Pro, también tendrá acceso a muchas funciones avanzadas como:

  • Soporte de comercio electrónico a través de una integración de WooCommerce
  • Opinión del cliente
  • Soporte de video
  • Galerías dinámicas (por ejemplo, crea una galería con publicaciones de blog o Productos WooCommerce)
  • Integraciones de redes sociales
  • ventajas: Combina facilidad de uso con funciones avanzadas, muchas opciones de flexibilidad con la versión Pro
  • desventaja: Ninguno se destaca, pero puede encontrar otras opciones que tienen mejores funciones gratuitas en algunas áreas.

👉 Puede encontrar más información en nuestra revisión completa de la Galería Envira.

precio: Comienza gratis. Pro desde solo $ 19 (Utilice nuestro cupón de descuento del 10%).

Obtén la Galería Envira

4. Galería Miau

Galería Miau

Meow Gallery es el complemento de galería de fotos más simple de esta lista, pero lo agregaré a la parte superior porque a veces todo lo que realmente necesita es justo lo que necesita.

Lo especial de Meow Gallery es que no tiene su propia interfaz de usuario. En su lugar, lo hace todo a través del editor de bloques nativo de WordPress (AKA Gutenberg), que garantiza un proceso de creación de galería realmente optimizado.

El complemento le brinda un bloque dedicado para crear su galería y usted configura todo sobre el diseño y el estilo de su galería con la configuración de este bloque.

Se le ofrecen un par de diseños de galería diferentes, entre los que se incluyen:

  • Losas
  • Albañilería
  • Justificado (como Flickr)
  • Cuadrado (como Instagram)

También hay integración con Adobe Lightroom, y la versión Pro le permite mostrar los elementos de su galería en un diseño de mapa (lo cual es ideal para los blogueros de viajes que desean exhibir viajes).

  • ventajas: Muy fácil, puede trabajar en el editor de bloques, la versión Pro tiene un diseño de mapa único
  • desventaja: No es tan flexible como otros complementos de la galería.

precio: Comienza gratis. La versión paga comienza en solo $ 19.

Obtener la galería Meow

5. FooGallery

FooGallery

FooGallery es otro complemento de galería gratuito popular que es bastante generoso con sus funciones gratuitas. Incluso sin romper tu billetera, aún obtienes seis diseños de galería diferentes, compatibilidad con álbumes, efectos de desplazamiento y más.

No viene con una función de caja de luz incorporada. Por defecto, pero puede integrarlo fácilmente con el complemento gratuito FooBox del mismo desarrollador para agregar una caja de luz a sus galerías.

También hay una versión Pro asequible que agrega muchas otras funciones avanzadas como filtros de galería, más diseños, enlaces profundos y galerías dinámicas de Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes.

  • ventajas: Lista sólida de funciones gratuitas (incluidos álbumes) integrada en el editor de bloques, muchas opciones de personalización
  • desventaja: Necesita un complemento por separado para agregar soporte de caja de luz, la versión Pro es un poco más cara que algunas alternativas

precio: Comienza gratis. La versión Pro comienza en $ 59.

Obtener FooGallery

6. Galería de fotos de 10Web

    Galería de fotos de 10Web

Photo Gallery by 10Web es otra opción popular que se encuentra entre los complementos de galería más simples y las opciones más avanzadas como NextGEN Gallery se encuentra. Por ejemplo, todavía ofrece una gestión de imágenes dedicada que está separada de la biblioteca de medios de WordPress, pero al menos en mi opinión no se siente tan complicado.

También tiene una lista sólida de funciones gratuitas con funciones útiles como soporte de audio y video, álbumes, marcas de agua de imágenes y más. Sin embargo, necesita la versión Pro para desbloquear los diseños más interesantes como galerías de mosaicos o mampostería.

La versión Pro también agrega otras funciones avanzadas como botones para compartir en redes sociales, integración de Instagram, soporte de comercio electrónico y más.

Puede averiguar cómo funciona este complemento en nuestra galería de fotos detallada del tutorial de 10Web.

  • ventajas: Tiene funciones avanzadas pero sigue siendo bastante básico, admite audio y video (así como imágenes), tiene algunas funciones gratuitas generosas
  • desventaja: Necesita la versión Pro para desbloquear los elegantes diseños de la galería

precio: Comienza gratis. La versión Pro comienza en $ 30.

Obtener galería de fotos de 10Web

7. Lightbox receptivo y galería

Plugin de galería y caja de luz receptiva

Responsive Lightbox & Gallery no tiene un nombre particularmente creativo, pero es uno de los complementos de galería gratuitos más populares en WordPress.org. Le ofrece tres plantillas de galería diferentes (cuadrícula, control deslizante y mampostería), así como ocho scripts de caja de luz diferentes para elegir.

Puede arrastrar y soltar el orden de las imágenes en su galería e incrustar galerías usando un código corto o un bloque dedicado. Además de las imágenes, también puedes incorporar otro contenido como artículos o videos.

Si desea más funcionalidad, también hay extensiones premium que agregan más diseños como galerías alineadas o expandidas, así como incluso más opciones de caja de luz.

  • ventajas: Muchas opciones en términos de diseños / caja de luz, interfaz de usuario fácil de usar
  • desventaja: No tiene algunas funciones avanzadas como filtros de galería o álbumes

precio: Comienza gratis. Obtén todos los complementos por $ 49.

Obtenga Lightbox y galería receptivos

8. CoBlocks

Galería de CoBlocks

CoBlocks es una serie de bloques nuevos que puede utilizar en el editor de bloques de WordPress (también conocido como Gutenberg). No se limita a las galerías, pero lo destaco porque Rich Tabor, un desarrollador que hace productos geniales, fusionó su complemento Block Gallery con el complemento CoBlocks.

Realmente no necesita saber lo que sucede detrás de escena, solo sepa que CoBlocks tiene múltiples bloques de galería y las galerías terminadas se ven realmente geniales.

En total, obtendrás cinco bloques de galería diferentes:

  • Galería carrusel
  • Galería de collage
  • Galería de mampostería
  • Galería offset
  • Galería apilada

Al igual que con la Galería Meow, puede configurar todo sobre sus galerías sin salir del editor de bloques de WordPress.

En general, esta es otra opción realmente excelente si desea crear rápidamente galerías livianas que se vean geniales en el editor de bloques. El único inconveniente es que viene con más de Sólo Bloques de galería (pero los otros bloques son útiles, ¡así que es posible que te gusten!).

  • ventajas: Integrado en el editor de bloques, tiene cinco bloques de galería diferentes, las galerías se ven geniales
  • desventaja: Contiene más que solo bloques de galería, no es tan flexible como un complemento de galería independiente

precio: 100% gratis

Obtener CoBlocks

¿Cuál es el mejor complemento de galería de WordPress?

Como siempre, no existe el mejor complemento de galería que se adapte a todas las personas, depende de sus necesidades y presupuesto.

Sin embargo, aquí hay algunas recomendaciones …

Si usted es un usuario «normal» de WordPress que busca una forma simple pero flexible de crear galerías de gran apariencia, le recomiendo comenzar con Modula (versión gratuita), ya que las galerías parecen listas para usar, pero aún contiene funciones avanzadas cuando las necesita. . Una característica particularmente interesante es la capacidad de diseñar su propio diseño de cuadrícula personalizado. Si desea obtener más información, consulte nuestra revisión de Modula.

Si está utilizando el editor de bloques de WordPress (Gutenberg), considere usar una solución específica de bloques como Meow Gallery o CoBlocks.

Por otro lado, si eres fotógrafo o cualquier otro tipo de usuario de alto rendimiento, diría que debes comenzar tu búsqueda con la Galería NextGEN, ya que es la más flexible y tiene funciones avanzadas como comercio electrónico y pruebas de clientes (con el Versión Pro).

O la Galería Envira es otra gran opción que se siente un poco más simple, pero aún le brinda acceso a funciones avanzadas más avanzadas cuando las necesita.

¿Todavía tiene preguntas sobre cómo elegir el mejor complemento de galería de fotos de WordPress para sus necesidades? ¡Pregunta en los comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad