Los 7 mejores complementos de chat en vivo para su sitio web de WordPress (2021)

Los 7 mejores complementos de chat en vivo para su sitio web de WordPress (2021)

En algún momento del ciclo de vida natural de una empresa, la atención al cliente es una prioridad. Esto convierte sus servicios de soporte en un importante campo de batalla.

Los complementos de chat en vivo son una forma de brindarles a sus clientes acceso virtualmente instantáneo a su equipo de soporte. Permiten a los usuarios hablar con una persona real en el lugar o con un «bot» inteligente que los dirige al lugar correcto.

En esta publicación, veremos una serie de complementos de chat en vivo y ofreceremos algunos consejos sobre cuál podría ser el adecuado para usted. Antes de eso, hablemos de por qué el chat en vivo es un gran canal de servicio al cliente.

Una introducción al chat en vivo (y por qué debería implementarlo)

Para los no iniciados, el chat en vivo hace lo que dice en la lata. En otras palabras, un cliente accede a su sitio web, generalmente en busca de soporte, y puede conectarse con un representante a través de un botón en la página:

Un diálogo de chat en vivo en un sitio web.

Si bien el chat en vivo fue inicialmente «manejado» por una persona real, el aumento de la Inteligencia Artificial (IA) significa que los bots personalizados ahora son más comunes. Esto tiene una serie de ventajas:

  • El trabajo pesado inicial para descubrir las necesidades de apoyo de un usuario puede manejarse de manera rutinaria mediante tecnología sofisticada.
  • Los usuarios esencialmente resuelven su problema por sí mismos, lo que significa que puede tratar aspectos de la experiencia del chat en vivo como una extensión de su base de conocimientos.
  • Puede «calificar» al usuario para soporte extendido. De esta manera, puede crear “pistas” y procesos dedicados para su cadena de soporte y hacerlos más eficientes.

Por estas razones, implementar el chat en vivo en su sitio web es una excelente manera de hacer que los usuarios pasen por su embudo de soporte de una manera ingeniosa.

Cómo elegimos nuestros 7 complementos de chat en vivo

WordPress no sería la plataforma que es sin complementos. Si bien puede implementar prácticamente cualquier funcionalidad con ellos, esta publicación se centra específicamente en el chat en vivo.

Para reducir nuestra lista, utilizamos los siguientes criterios:

  • Todos los complementos deben haberse actualizado en los últimos seis meses para que funcionen con una versión moderna de WordPress.
  • Si se ha incluido un complemento, debe tener una calificación de al menos el 80%, por ejemplo, cuatro estrellas en WordPress.org o CodeCanyon.
  • Después de todo, un complemento debe tener una cantidad relativamente grande de instalaciones activas. Por ejemplo, los complementos alojados en WordPress.org generalmente requieren al menos 1,000 instalaciones.

Según los criterios anteriores, encontrará que las soluciones populares como Zendesk Chat e Intercom no están incluidas. En resumen, sus complementos de WordPress no cumplieron con el estándar que establecimos, a pesar de que los servicios en sí son excelentes.

Resumen de los 7 mejores complementos de chat en vivo para su sitio web de WordPress

  1. Chat en vivo. A los equipos de soporte ocupados que adoptan un enfoque personal les encantará este complemento.
  2. Sendin azul. Si ya está utilizando otros productos Sendinblue, este complemento es ideal.
  3. Tidio chat en vivo. Probablemente el mejor complemento de chat en vivo completo para WordPress.
  4. Chat en vivo nítido. Si tienes un producto complejo, Crisp es para ti.
  5. Chat en vivo de HubSpot. Los suscriptores de HubSpot probablemente usarán este complemento de chat en vivo, aunque también es valioso para los no suscriptores.
  6. Olark. Este complemento es ideal para el equipo de soporte como parte de un embudo de ventas.
  7. Tawk.to. Un complemento superior que tiene toneladas de funciones de forma gratuita para siempre.

Los 7 mejores complementos de chat en vivo para su sitio web de WordPress

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los complementos. Los siete que aparecen aquí no están en ningún orden en particular, aunque le recomendamos que los compare todos con sus propias necesidades.

1. LiveChat

El complemento LiveChat.

En primer lugar, tenemos el complemento WordPress Live Chat de LiveChat; aquí simplemente lo llamamos «LiveChat». El complemento tiene varios clientes valiosos, incluidos McDonalds, Adobe y PayPal. Por lo tanto, el complemento de chat en vivo es ideal para organizaciones más grandes.

LiveChat también está desarrollando el complemento WooCommerce Live Chat para WordPress para que tengan una gama de soluciones independientemente de sus necesidades específicas.

Debajo del capó, LiveChat tiene una serie de características de eficiencia como respuestas preempaquetadas. Puede enviar automáticamente mensajes personalizados a los usuarios y también enviarles archivos a través de la ventana de chat.

Sin embargo, el mayor punto de venta de LiveChat es también su mayor inconveniente. Es una plataforma integral de chat en vivo con prácticamente todo lo que pueda necesitar para brindar soporte a sus clientes. Por lo tanto, podría ser excesivo para un sitio más pequeño.

En general, LiveChat es ideal para empresas con grandes necesidades de soporte, especialmente cuando es importante un enfoque personal para la prestación de soporte.

Precios: LiveChat comienza en $ 16 por mes por agente. Hay varios niveles que dependen de sus necesidades, aunque rápidamente puede encontrar que el costo por mes se dispara a los tres dígitos.

2. Sendin azul

Sitio web de chat de Sendinblue.

Sendinblue es más conocido por sus excelentes servicios de marketing por correo electrónico, aunque la funcionalidad de chat en vivo es más que solo una parte de ella.

Puede utilizar herramientas de diseño integradas para crear un cuadro de chat personalizado que se adapte a su marca. Esta organización y atención también fluyen en las interacciones entre agentes y usuarios. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de la página en la que un usuario accedió al soporte y también asignar conversaciones a diferentes agentes. Esto significa que puede mantener a los usuarios en contacto con su equipo mientras resuelve su consulta.

Probablemente, la mayor ventaja de usar Sendinblue es la gran cantidad de integraciones disponibles. Los usuarios de WordPress reciben servicios de diferentes maneras. Puede instalar un complemento dedicado, integrar el chat en vivo a través del complemento Elementor Page Builder, agregarlo a través de WooCommerce y aprovechar otras innumerables opciones.

Por supuesto, se beneficiará más si ya está en el ecosistema Sendinblue. Teniendo esto en cuenta, los usuarios existentes están en la mejor posición para utilizar Sendinblue. Sin embargo, la funcionalidad es excelente para todos los usuarios, especialmente considerando el precio en comparación con otras herramientas freemium.

Precios: La función de chat en vivo de Sendinblue está disponible en un nivel gratuito que también incluye plataformas de marketing por correo electrónico y SMS. Los niveles premium comienzan con un precio antes de impuestos de $ 25 por 10,000 correos electrónicos.

3. Chat en vivo de Tidio

El complemento de chat en vivo de Tidio.

A continuación, Tidio es una empresa que ofrece un complemento de chat en vivo bien compatible con comentarios sólidos de los usuarios. Diseñado para propietarios de sitios de WordPress, también integra servicios de marketing por correo electrónico y un chatbot en el paquete.

La instalación es rápida y una vez que haya terminado, puede configurar varias ventanas de chat en diferentes páginas. El complemento admite casi 200 idiomas de forma predeterminada y tiene una serie de opciones de personalización que le permiten personalizar las ventanas de chat de Tidio para que coincidan con su marca.

Con el marketing por correo electrónico incorporado, puede seguir a los usuarios después de que abandonan su sitio web y convertir sus canales de soporte en un punto de entrada del embudo de ventas. Además, se encuentran disponibles varias integraciones de terceros.

Diríamos que si ejecuta un sitio web de WordPress, Tidio será un precursor para sus necesidades de chat en vivo. Es una solución moderna con una gama de funciones bien pensada. Además, nuestra investigación ha demostrado que es uno de los complementos mejor mantenidos que existen.

Precios: Tidio ofrece un nivel gratuito apilado que podría ser suficiente para muchos propietarios de sitios web. Sin embargo, hay tres niveles más que cumplen con diferentes requisitos. Cada uno cuesta alrededor de $ 200 a $ 225 al año, lo que puede resultar caro si está buscando una solución de soporte todo en uno.

4. Chat en vivo nítido

El complemento Crisp Live Chat.

Crisp Live Chat es parte de una solución de marketing y soporte completa. La empresa ofrece un administrador de relaciones con el cliente (CRM), marketing por correo electrónico y más. En la superficie, es similar a Tidio y Sendin Blue. Sin embargo, existen algunas diferencias notables.

Por ejemplo, Crisp posiciona su servicio como una solución de «bandeja de entrada compartida». Esto significa que, independientemente del canal de soporte, se atiende al usuario desde un punto central. Esto ayudará a los equipos que necesitan ampliar el apoyo entre ellos. También puede integrar una base de conocimientos para que los usuarios puedan resolver sus propias consultas.

Está claro que Crisp Live Chat se centra en conectar a los usuarios con equipos de soporte y tratar de «humanizar» la experiencia digital, a menudo estéril. En nuestra opinión, esto se debe en gran parte a excelentes funciones como MagicBrowse, una forma de que un agente de soporte colabore con un usuario para navegar por un sitio web.

Por lo tanto, Crisp es adecuado para equipos a los que les gusta tomar la mano de un usuario u ofrecer productos complejos con una necesidad orgánica de apoyo.

Precios: La funcionalidad de chat básica está disponible en un nivel gratuito, aunque los niveles premium son sencillos: $ 30-35 por mes o $ 130 por mes, según sus necesidades.

5. Chat en vivo de HubSpot

El complemento de chat en vivo de HubSpot.

Para los no iniciados, aunque es difícil encontrar a alguien que no lo sepa, HubSpot es un gigante en marketing. Ofrecen un sistema de gestión de contenido (CMS), CRM y funcionalidad de chat en vivo.

El paquete Service Hub incluye chat en vivo, emisión de tickets de soporte, bots automatizados y mucho más, todo gratis, y se puede encontrar en el complemento dedicado de WordPress. Puede escalar su oferta de soporte y reunir todos sus canales para asegurarse de que su proceso sea refinado y exitoso.

Al igual que otras ofertas a gran escala, HubSpot solo sufre cuando no necesitas la gama completa de funciones. Por supuesto, si ya está utilizando otros servicios de HubSpot, puede tener sentido permanecer en el ecosistema.

Precios: Una oferta como esta requiere un precio correspondiente. Los planes iniciales pueden ser suyos por alrededor de $ 540 por año en un plan anual.

6. Olark

El sitio web de Olark.

Olark es una solución que se menciona mucho, y por una buena razón. Es uno de los complementos de chat en vivo más elegantes que existen, y tiene una funcionalidad que lo acompaña.

Puede utilizar la información que ha recibido de sus usuarios y organizarla en el propio Olark o en su CRM elegido. Incluso puede crear formularios de «pre-chat» para ayudar a calificar al usuario y darle una ventaja en la asignación del agente adecuado.

Nos gusta especialmente cómo puede utilizar los conocimientos de sus interacciones para mejorar su servicio de soporte en el futuro. La creación de perfiles completos para los usuarios podría beneficiarlo en términos de soporte más específico, oportunidades futuras y más.

Dado el alcance de la entrega, Olark es ideal para equipos que dependen de las interacciones de soporte para guiar su estrategia de ventas. Los equipos pequeños que quieran maximizar completamente sus servicios de soporte o las empresas medianas que quieran escalar también apreciarán los servicios de Olark.

Precios: En comparación con otras herramientas premium de esta lista, Olark es una ganga relativa. Los planes comienzan en $ 12 por mes por agente en base a una suscripción de dos años. Sin embargo, hay otros niveles a considerar, incluido Olark Pro.

7. Tawk.to

El sitio web de Tawk.to.

Nuestra última entrada en esta lista es única en el sentido de que ofrece una funcionalidad de chat en vivo completamente gratuita sin la obligación de convertirse en miembro premium. Tawk.to ofrece una gran cantidad de características y funciones basadas en un modelo de negocio «gratuito».

La buena noticia es que Tawk.to es uno de los complementos de chat en vivo con mejores funciones que existen. Si bien puede agregar una línea de JavaScript a su sitio web para que todo funcione, el complemento de WordPress es fácil de instalar y usar. Hay una serie de personalizaciones que puede realizar y el contenido de la ventana de chat en vivo también se puede localizar.

En general, Tawk.to es ideal si necesita un nivel de funcionalidad de «fregadero de cocina» en su complemento de chat en vivo, pero tiene un presupuesto limitado. También es de primera categoría si tiene un presupuesto limitado pero no tiene un equipo de soporte, dados los servicios premium que ofrece.

Precios: Si bien Tawk.to es completamente gratuito, hay son dos opciones premium para que las considere. Para eliminar fácilmente el enlace «Desarrollado por …» en la parte inferior de la ventana de chat, puede pagar 15 USD por mes. Si desea que sus chats sean respondidos por los agentes de Tawk.to, le costará 1 USD por hora.

Cómo elegir el mejor complemento de chat en vivo para su sitio web de WordPress

Al igual que agregar cualquier funcionalidad a su sitio web, la mejor solución para una empresa no es la misma para otra. Por lo tanto, elegir el mejor complemento de chat en vivo dependerá más de sus necesidades, presupuesto y recursos específicos.

Si desea sumergir los pies en el agua de una manera sencilla, desea una solución sencilla, idealmente gratuita, que ofrezca una amplia gama de funciones. Una opción de actualización premium también puede ser bienvenida si le gusta usar el complemento. Tawk.to es nuestra elección aquí.

Si, por otro lado, desea expandir un equipo de soporte existente, una solución como Tidio podría ser el boleto (literal). Es probable que ya tenga el presupuesto y su equipo ya ha dejado claro dónde debe recargarse su apoyo. Por lo tanto, incluir este tipo de complemento en su configuración no será una gran oportunidad.

Envolver

El chat en vivo es aparentemente omnipresente por muchas razones. Es una excelente manera de atraer clientes que buscan soporte, proporcionar una forma de resolver problemas por sí mismos y brindar acceso a su embudo de soporte de una manera que usted controle.

Cuando se trata de elegir una solución adecuada, Tawk.to o Tidio son ideales, este último especialmente para los propietarios de sitios de WordPress. Sin embargo, Sendinblue, LiveChat y el chat en vivo de HubSpot ofrecen algo único.

¿Está considerando introducir el chat en vivo en su sitio web y, de ser así, qué funciones está buscando? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad