Los 67 mejores recursos fotográficos de archivo gratuitos para su sitio web (2021)

Los 67 mejores recursos fotográficos de archivo gratuitos para su sitio web (2021)

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, especialmente en el competitivo panorama en línea donde todos los blogueros, propietarios de negocios y tiendas de comercio electrónico intentan destacarse entre la multitud.

Pero dado que todos usan las mismas imágenes viejas y cursis en sus sitios web, puede ser difícil destacar. Esto es especialmente cierto si eres nuevo en el diseño web.

Afortunadamente, hay toneladas de sitios web que combinan hermosas imágenes que se pueden usar en su sitio web para complementar su contenido y alentar a los visitantes del sitio a quedarse. Y lo mejor de todo, ¡muchos de ellos son gratuitos!

Si está buscando imágenes de archivo para su sitio web de WordPress y no está seguro de a dónde ir, siga leyendo. Hemos enumerado 67 de los mejores sitios de fotografías de archivo para que no tenga que preocuparse por encontrar imágenes para publicar en su sitio.

¿Qué es una foto de archivo?

Una foto de archivo es una foto de calidad profesional de un lugar, punto de referencia, evento, persona, animal o naturaleza que se puede utilizar en sitios web personales o comerciales.

Imágenes de archivo no son únicos y están disponibles para todos. En algunos casos, se pueden usar de forma gratuita o se pueden comprar por una tarifa fija según el lugar donde se encuentre la imagen.

Cada imagen tiene su propia licencia y condiciones de uso. En otras palabras, no puede simplemente hacer una simple búsqueda en Google, elegir una imagen que le guste y copiarla y pegarla en su sitio web. Si hace esto e infringe un derecho de autor o una marca comercial, rápidamente se meterá en problemas legales como EliteDaily hecho hace unos años.

Estas son algunas de las condiciones más comunes que pueden estar asociadas con una imagen que desea publicar en su sitio web:

  • Dominio publico: una imagen que puede copiar, modificar o distribuir de cualquier forma, incluso con fines comerciales, sin pedir permiso o acreditar el trabajo al autor original. En otras palabras, no existe ningún derecho de autor o marca registrada que lo proteja.
  • Atribución: algunas fotos te requiereno dar crédito) al propietario / creador original, sin dejar de ser libre de copiar, modificar o distribuir la imagen como mejor le parezca.
  • Privado frente a comercial: Hay algunas imágenes que solo puede usar para uso personal. Si lo está utilizando en un sitio web comercial, podría tener problemas por violar la licencia.

El uso de imágenes de archivo en su sitio web va más allá de las enumeradas anteriormente, por supuesto. Y aunque hemos hecho todo lo posible para averiguar a qué licencia pertenece cada sitio de fotografías de archivo, siempre recomendamos que se asegure de seguir los términos de uso de cada imagen antes de agregarlas a su sitio web.

Así que echemos un vistazo a dónde obtener imágenes impresionantes para su sitio web.

1. StockSnap.io

stocksnap.io

StockSnap.io ofrece miles de fotografías de archivo hermosas y de alta calidad para todas las necesidades de su sitio web. Hay una función de búsqueda fácil de usar, por lo que encontrar el tipo de imagen adecuado para su proyecto es muy sencillo.

Y si está buscando una foto que sea realmente popular, puede ver las vistas y los me gusta de cada imagen. StockSnap agrega constantemente nuevas imágenes a su colección para que nunca tenga que pasar mucho tiempo buscando una gran imagen para agregar a su sitio web.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

2. Espacio negativo

espacio negativo

Negative Space tiene toneladas de fotos de archivo para uso personal o comercial.

Consulte las etiquetas de imagen, utilice la función de búsqueda o incluso ordene por combinación de colores para encontrar la imagen perfecta para su empresa, marca o blog. Y si lo desea, siempre puede buscar imágenes por categorías como deportes, comida y naturaleza.

¿Le gustaría recibir las últimas imágenes directamente en su bandeja de entrada? También pueden registrarse en su lista de correo electrónico y obtener siempre las últimas imágenes de archivo antes que nadie.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

3. Pixabay

Pixabay

Pixabay tiene más de 1.6 millones de imágenes para elegir, y se agregan nuevas todo el tiempo.

Pero no se preocupe, la interfaz es simple y fácil de navegar, a pesar de que hay muchas fotos para mirar.

Puede filtrar imágenes por fotos, vectores e ilustraciones y encontrar exactamente lo que necesita. Y si necesita contenido de video para su sitio web, Pixabay también lo tiene.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

4. Getty Images

imágenes falsas

Getty Images es un recurso de imágenes extenso que incluye imágenes, videos, música y otros productos multimedia.

Su grupo objetivo incluye creatividades, medios (publicación impresa y en línea) y empresas (por ejemplo, departamentos internos de diseño, marketing y comunicación).

Todo lo que tiene que hacer es encontrar las imágenes que necesita, comprar los derechos de uso y descargarlas para usarlas en su proyecto. Tenga en cuenta que este sitio de fotografías de archivo puede ser muy caro.

Sin embargo, algunas imágenes están disponibles de forma gratuita con la opción de incrustación, aunque esta estrategia no está permitida en sitios web comerciales.

Tipo de licencia: Diversificado

Precio: Desde $ 175 por 1 descarga

5. Pexels

pexels

Pexels ofrece fotografías de archivo de alta calidad que son fáciles de buscar mediante la barra de búsqueda, las etiquetas o las páginas de descubrimiento.

Con cientos de miles de fotos para revisar y nuevas agregadas todos los días, Pexels ofrece a los propietarios de sitios web una manera fácil de crear productos, diseños, historias, sitios web, aplicaciones, arte y más increíbles.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

6. Unsplash

rociar

Unsplash es un sitio de fotografías de archivo único en su tipo que ofrece imágenes de personas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Además, publican 10 nuevas imágenes de «haz lo que quieras» cada 10 días, para que sepas que siempre habrá nuevas imágenes frescas para explorar.

Primero navegue a través de colecciones de imágenes como fondos / texturas o marcas, use la función de búsqueda o simplemente navegue por sus mejores fotos en la página de inicio.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

7. Comida gourmet

Comida gourmet

Foodiesfeed es una gran tienda de fotografía de stock de nicho para aquellos que tienen un blog de comida, son dueños de un restaurante o venden electrodomésticos de cocina.

Con imágenes de alimentos de apariencia natural para disuadir a los amantes de la comida de usar «fotos de stock feas y estériles», este recurso de imágenes facilita la búsqueda de fotos relacionadas con alimentos con etiquetas populares, imágenes de alimentos de moda y un directorio de búsqueda de más de 1200 imágenes para buscar. .

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

8. Muerte por palo

Muerte en stock

Death to Stock se desarrolló en respuesta a la dificultad de encontrar imágenes que no se utilicen en exceso. Tiene dos opciones para usar su biblioteca de imágenes.

La primera es suscribirse y acceder a más de 3500 imágenes y contenido de video al instante, con 20 nuevas imágenes enviadas directamente a su bandeja de entrada cada mes.

O puede registrarse para obtener una membresía mensual y usar un inicio de sesión conveniente para acceder a imágenes premium que están reservadas para clientes premium.

Tipo de licencia: Libre de usar, reproducir y modificar (sin distribución)

Precio: GRATIS (membresías a partir de $ 12 / mes)

9. Picjumbo

picjumbo

Pucjumbo es un sitio de fotografías de archivo lleno de imágenes que se pueden utilizar para trabajos personales o comerciales.

Elija entre categorías para comenzar a navegar, haga clic en las imágenes populares que le gusten o haga una búsqueda rápida y encuentre algo especial para sus necesidades.

Y si desea recibir imágenes premium por correo electrónico todos los meses, también puede registrarse para obtener una membresía.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución) con restricciones (por ejemplo, sin redistribución)

Precio: GRATIS (membresías desde $ 6.58 / mes)

10. Kaboompics

kaboompics

Proporcionando a las personas más de 10K imágenes, Kaboompics se especializa en estilo de vida, diseño de interiores y blogs de fotos.

Dicho esto, hay muchas otras categorías, desde tecnología hasta animales, comida y bebida, que pueden usarse para fines personales o comerciales.

Además, puede filtrar por color, categoría, orientación e incluso modo.

Tipo de licencia: Libre de usar y cambiar (sin atribución) con restricciones (sin venta ni redistribución)

Precio: LIBRE

11. Shutterstock

Shutterstock

Shutterstock es un sitio de fotografías de archivo de primer nivel con imágenes, videos, música y contenido editorial.

Se utilizará una prima del 100% (y es uno de los pocos similares en nuestra lista.) pero tiene tantos millones de imágenes geniales para su sitio web que puede valer la pena el precio mensual.

Use fotos, vectores o ilustraciones para buscar, edite la imagen a su gusto y descárguela para usarla.

Tipo de licencia: Royalty Free (compre derechos de uso y haga lo que quiera)

Precio: Desde $ 29 / mes por 10 imágenes

12.Burst (de Shopify)

burst (de shopify)

Burst by Shopify no es solo para personas que tienen una tienda Shopify.

De hecho, este sitio de fotografías de archivo se creó para ayudar a los empresarios a crear mejores sitios web, productos, material de marketing y más.

Disfrute de categorías como negocios, primavera, moda, antecedentes, comida y más. Simplemente busque, descargue y agregue a su proyecto; Tan simple como eso.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

13. Margen

disparo de nuevo

Vuelva a tomar fotos de fuentes de colaboradores individuales en comunidades de fotos para unir a los creadores y darles acceso al mejor contenido visual posible.

Busque imágenes específicas, revise las tendencias e incluso vea imágenes relacionadas para asegurarse de que el contenido visual de su sitio web y otros proyectos sea único en comparación con la competencia.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

14. Freeografía

Freografía

Gratisography pretende ofrecer a las personas las imágenes más extravagantes pero hermosas para que puedan destacarse entre la multitud.

El fotógrafo Ryan McGuire es exigente con las imágenes que agrega a la colección e intenta dar a los creativos la oportunidad de presentarse como diferentes en este mundo de imágenes aburrido y lleno de campamentos.

Se añaden nuevas imágenes semanalmente y, a menudo, hacen reír a la gente.

Entonces, si está buscando algo completamente diferente para sus proyectos personales o comerciales, este es un gran lugar para comenzar.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución)

Precio: LIBRE

15. Freestocks.org

freestocks.org

Freestocks.org es un sitio de fotos simple que proporciona a las personas imágenes gratuitas que pueden usarse en cualquier tipo de proyecto, personal o no.

Hay varias categorías que organizan las imágenes, como por ejemplo: B. Animales, moda y personas.

También hay una barra de búsqueda si está buscando algo especial. También hay imágenes relacionadas que puede ver a medida que encuentra la imagen perfecta que puede ayudarlo a finalizar su contenido y hacerlo visualmente atractivo.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución)

Precio: LIBRE

16. República ISO

república iso

ISO Republic atiende tanto a blogueros como a propietarios de negocios en línea al proporcionar imágenes de alta resolución para sitios web y publicaciones en redes sociales.

También ofrecen una tonelada de contenido de video que también es de uso gratuito. Utilice la barra de búsqueda para buscar, ver sus colecciones de imágenes e incluso ver imágenes relacionadas después de realizar una búsqueda para encontrar imágenes que se adapten a sus necesidades.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

17. Picografía

picografía

Picography es un elegante sitio de fotografías de archivo que facilita la búsqueda de imágenes para usar en su sitio web.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar un término de búsqueda y ver qué hay disponible.

Haga clic en las etiquetas para ver más, ver imágenes relacionadas o descargar la foto en la que hizo clic y agregarla a su sitio web. Picography no tiene escasez de categorías para explorar y cientos de bellas imágenes para elegir.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: LIBRE

18. Stock antiguo nuevo

sin usar

New Old Stock es un sitio de fotografías con fotografías antiguas de archivos públicos.

Hay una combinación saludable de impresionantes fotografías en blanco y negro e imágenes en color que agregarán vida y una sensación de nostalgia a cualquier sitio web o proyecto.

Con una nueva imagen agregada todos los días, New Old Stock siempre tiene algo extra para agregar a su contenido para que se destaque entre la multitud.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución)

Precio: LIBRE

19. Stokpic

stokpic

Stokpic, dirigido por el fotógrafo Ed Gregory, tiene muchas categorías para elegir si está buscando una foto de archivo hermosa y única.

También están las categorías Últimas 100 y Favoritos si necesita un poco de inspiración. Y para colmo, obtenga 10 imágenes premium en su bandeja de entrada cada dos semanas cuando se suscriba a su lista de correo electrónico.

Esto no solo lo mantiene por delante de todos los demás, sino que también le ahorra un tiempo valioso para que pueda concentrarse en otras partes de su sitio web, contenido, campañas de correo electrónico y más.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución) con restricciones (sin redistribución)

Precio: LIBRE

20. DesignersPics

El sitio web DesignerPics.

DesignersPics hace una cosa simple: le brinda imágenes gratuitas sobre temas de interés para diseñadores y creativos. Este es un nicho que tiene una sorprendente falta de cobertura, especialmente en términos de la forma en que lo hace el sitio web.

Puede encontrar muchas escenas hechas a mano como origami, recortes de papel y fósforos quemados. Las imágenes son únicas y no corresponden a las imágenes estándar. Debido a esto, siempre es un buen sitio para marcar.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

21. Recursos naturales gratuitos

El sitio web de Free Nature Stock.

Free Nature Stock es otro sitio que no recibe visitas. Es un sitio de fotografías de archivo que ofrece imágenes de la naturaleza gratuitas. La calidad es alta y puedes encontrar tomas de animales con lentes largos, hermosos paisajes y mucho más.

Este es otro sitio web que esperaría tener un precio superior. Que las fotos se ofrezcan de forma gratuita es una locura: si tiene el tema correcto para las imágenes aquí, agregarán valor a su contenido.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

22. Palo con estilo

compartir con estilo

Stock con estilo proporciona fotografías de stock femeninas para las personas aquellos que necesitan imágenes más suaves para sus proyectos. Disfrute de colores pastel, diseños elegantes y una función de búsqueda fácil de usar para encontrar la foto adecuada para su visión. Y no olvide suscribirse para recibir imágenes exclusivas que no se pueden encontrar en el sitio web.

Tipo de licencia: Uso gratuito (sin atribución) con restricciones

Precio: LIBRE

23. Enfoque

El sitio web de Foca.

Foca se ocupa de videos, plantillas de redes sociales y, lo que es importante para nosotros, fotos. La vista de tamaño predeterminado muestra las últimas fotos agregadas a la plataforma. Esto significa que es posible que las primeras imágenes que vea no sean las mejores.

Las fotos están agrupadas en colecciones, y también hay colecciones curadas por Foca. Todos se ven nítidos y claros y podrían adaptarse a todo tipo de blogs de aspecto profesional.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

24. Foto de Skitter

El sitio web de Skitterphoto.

Según las fotos que vimos, Skitterphoto ofrece fotografías realistas de paisajes, naturaleza y calles. Esto tiene sentido porque es un sitio de archivo «apto para fotógrafos».

Aunque hay una amplia gama de colecciones de fotos, nos gusta la que ha seleccionado el administrador. Muestra que los propietarios de las fotos que descargas son propiedad, lo que siempre es una muestra de aprobación.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

25. Life of Pix

El sitio web Life of Pix.

El lema de Life of Pix es «Fotografía gratuita de alta resolución». Como descripción, esto socava el concepto. Es un sitio web centrado en fotógrafos que está orientado hacia el «arte» en lugar del precio estándar de los sitios de acciones.

Las categorías son lo suficientemente amplias como para que pueda encontrar algo que se adapte a su propósito. La funcionalidad de búsqueda también es sólida e incluye una forma de filtrar por segmentación, lo que es importante para algunos diseños de sitios web y blogs.

Tipo de licencia: dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

26. Material de imagen pequeña

El sitio web de Little Visuals.

Little Visuals es un sitio de fotografías de archivo con una historia triste. El propietario original del sitio web, Nic Jackson, falleció en 2013. No obstante, su familia ahora dirige el sitio web y se asegura de que las imágenes sean accesibles.

Aquí hay una pequeña selección de imágenes que es comprensible dada la historia de fondo. Aun así, las fotos son de buena calidad y tienen un toque hipster que creemos que encaja con los blogs de estilo de vida.

Tipo de licencia: dominio público (sin atribución)

Gratis

27. Jay mantri

El sitio web de Jay Mantri.

Jay Mantri es un diseñador de productos de Twitter que también toma fotografías. Estos componen una gran colección de fotos que cubren todo tipo de paisajes, arquitectura, animales y más.

A pesar de la calidad de las imágenes, no hay función de búsqueda ni colecciones. Eso significa que encontrar las imágenes correctas es un gran trabajo. La buena noticia es que hay muy pocas fallas en todo el sitio.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

28. Picspree

El sitio web de Picspree.

Otro sitio de stock de estilo clásico que tiene una amplia variedad de categorías para elegir, Picspree podría ser una de sus visitas regulares. Todo el sitio web se basa en búsquedas, lo que significa que puede encontrar fácilmente la imagen correcta.

La calidad también está ahí, y si buscas temas abstractos o comida, Picspree estará en tu radar.

Tipo de licencia: Dominio público (con restricciones)

Precio: Libre

29. PikWizard

El sitio web de PikWizard.

PikWizard afirma tener alrededor de un millón de imágenes en su base de datos y creemos que lo tiene debido a la multitud de categorías disponibles. Aquí hay más categorías de las que hemos visto en cualquier otro sitio de stock, por lo que puede encontrar la imagen que desea según sus necesidades exactas.

Sin embargo, no existen filtros para los resultados de una búsqueda. Esto es decepcionante, pero en la práctica puede que no importe. Todas las imágenes que hemos visto son de buena calidad, por lo que tiene muchas para elegir.

Tipo de licencia: Dominio público (aunque algunos no están destinados a «uso editorial»)

Precio: Libre

30. SplitShire

El sitio web de SplitShire.

SplitShire es el proyecto personal de Daniel Nanescu para usar algunas de las imágenes en sus discos duros. El proyecto se ha convertido en una amplia gama de contenido, todos los cuales tienen un toque de calidad.

La función de búsqueda no fue tan precisa como en otros sitios web que usamos. Aun así, no fue difícil encontrar algo que cubriera nuestras necesidades y apostamos a que tampoco lo será para ti.

Tipo de licencia: Dominio público (la mayoría no tiene restricciones de derechos de autor o atribución)

Precio: Libre

31. Rawpixel

El sitio web de Rawpixel.

Si bien Rawpixel parece una página vacía, están sucediendo muchas cosas. Las imágenes en sí mismas son en su mayor parte productos estándar, aunque con una mayor variedad de temas.

Sin embargo, el sitio se factura como un «Hogar creativo» y la forma en que se organizan las fotos lo demuestra. El feed creativo es más un algoritmo para mostrarle imágenes relevantes mientras que la pila de tendencias está llena de las imágenes más populares. Las colecciones se denominan tableros aquí, y esto le da a Rawpixel una sensación de Pinterest que lo ayudará a encontrar elementos de diseño para su próxima publicación de blog o póster.

Tipo de licencia: Licencias de dominio público, personales y comerciales

Precio: Gratis (aunque también hay fotos premium)

32. LibreShot

El sitio web de LibreShot.

Al igual que otros sitios en esta lista, LibreShot es un proyecto personal de Martin Vorel para brindar imágenes libres de regalías a quienes las necesiten. Debido a que el sitio es una «banda de un solo hombre», tiene una sensación de «hágalo usted mismo» y casi tiene una conexión personal con las imágenes que descarga.

Además, todas las imágenes son de Martin. Como resultado, a menudo se siente como si le estuvieran dando recomendaciones cuidadosamente seleccionadas en lugar de elegir entre una montaña de imágenes anónimas.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

33. Rgbstock

El sitio web de Rgbstock.

No dejes que el diseño obsoleto del sitio web te desanime, Rgbstock es un sitio web lleno de imágenes coloridas. De hecho, aquí hay imágenes de todo tipo, pero a menudo hay algo adecuado para tus necesidades entre las más de 100.000 fotos disponibles para descargar.

También hay algunos toques agradables con rgbstock. Por ejemplo, hay sitios web localizados para regiones específicas y también hay un contador de cuántas imágenes están alojadas. Esto es bueno para que se sienta conectado con las imágenes que está utilizando, en lugar de elegir de un repositorio sin rostro.

Tipo de licencia: Gratis, con restricciones

Precio: Libre

34. Buenas fotos de archivo

El buen sitio web de fotos de archivo.

Good Stock Photos usa su stand con un nombre hiperdescriptivo y tiene una biblioteca de fotos organizadas en categorías lógicas. A primera vista, cosas y Paisajes no son útiles. Sin embargo, esto se abre en submenús con descripciones más detalladas. Es una excelente manera de mostrar las imágenes y significa que no tiene problemas para encontrar una foto para usar.

La descarga de imágenes es sencilla, incluso se podría decir que está un poco desactualizada. Sin embargo, en las pocas visitas encontramos que la velocidad de carga era pobre. Pero eso no resta valor a las imágenes en sí.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

35. Fotos de archivo de inicio

El sitio web de Startup Stock Photos.

Hablando de que «Específicamente», Startup Stock Photos es otro sitio que no incluye ningún latido en lo que contiene. En resumen, todas las fotos aquí están basadas en tecnología, en la oficina y en nuevas empresas.

Estas fotografías son siempre bienvenidas, ya que las buenas fotografías de este tipo son raras. Es una pena que no haya muchos para elegir, a pesar de que las imágenes aquí son funcionales y funcionan siempre que no sean la pieza central de su diseño.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

36. Campo libre

El sitio web de Freerange.

Freerange es otro sitio web que quiere agregar algo de valor al nicho de la fotografía de archivo. El sitio está bien diseñado, con el cuadro de búsqueda estándar en la parte delantera y central. También nos gusta el conocimiento de los enlaces a fotos nuevas y populares.

Si bien la mayoría de las imágenes son de buena calidad, encontramos algunas que faltaban. Aun así, ningún sitio va a mostrar fotos 100 por ciento increíbles, por lo que esta es una queja menor.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución) y licencia equitativa

Precio: Libre

37. StockVault

El sitio web de StockVault.

A menudo es difícil distinguir entre diferentes sitios de fotografías de archivo. Aún así, StockVault ofrece más que solo fotos gratuitas. Sin embargo, hay una selección gigantesca con una extensa lista de categorías.

Una buena oferta de StockVault son las colecciones basadas en las descargas más populares de todos los tiempos. Sin embargo, diríamos que estas fotos son las que también son evitar si quieres que tu proyecto luzca único.

Tipo de licencia: Creative Commons Zero, comercial y no comercial

Precio: Imágenes gratuitas y premium

38. Fotos de alces

El sitio web de Moose Stock Photos.

Ya sea Icons 8 o Moose Stock Photos, el equipo es talentoso y ofrece alta calidad. Cada foto parece que podría aparecer en una serie de revistas. Por supuesto, a los blogs de moda les encantarán estas imágenes, pero cualquier publicación de «clase alta» también estará feliz de explorar estas imágenes.

Nuestros elementos favoritos son los títulos de las imágenes. Este es un elemento que a menudo se omite en las imágenes de archivo y ayuda a agregar algo de contexto e inspiración a cualquier foto.

Tipo de licencia: Royalty free, con atribución

Precio: Gratis y Premium

39. Shutteroo

El sitio web de Shutteroo.

Shutteroo es otro sitio de stock de proyectos personales, esta vez operado por Klaye Morrison. Todos toman fotografías y nos gusta la sensación luminosa y tranquila de cada uno de ellos. Por la temática, todas las fotos tienen cabida dentro de un proyecto.

Aun así, el sitio no se ha actualizado en mucho tiempo y no hay muchas imágenes para elegir. Como tal, no visitará con mucha frecuencia. Sin embargo, si lo hace, se saldrá con la suya con algo hermoso.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

40. pañal

El sitio web de Nappy.

Nuestra página siguiente, Nappy, se etiqueta a sí misma como «Hermosas fotos de negros y morenos, gratis». Como tal, ocupa un lugar especial en nuestra lista por diversas razones culturales.

Sin embargo, no estaría aquí en absoluto sin imágenes estelares. Aquí hay muchas fotos geniales y encajarían en varios nichos. En resumen, las fotos de Nappy se adaptarán a cualquier sitio web que necesite una buena fotografía de archivo.

Tipo de licencia: Dominio público, sin atribución

Precio: Libre

41. FreeImages

El sitio web de FreeImages.

A primera vista, FreeImages no parece una empresa de Getty. Aun así, es y alberga alrededor de 300.000 fotos de archivo gratuitas. En la empresa matriz, puede esperar la máxima calidad al precio adecuado (es decir, ¡gratis!).

Encontrará mucho margen en términos de variedad y temas. La función de búsqueda es decente y, en general, el sitio está bien presentado y tiene buenas fotos.

Tipo de licencia: Libre de regalías, con algunas atribuciones según el uso

Precio: Libre

42. lienzo

El sitio web de Canva.

Esta popular y accesible herramienta de diseño gráfico no es una elección natural cuando se trata de sitios de fotos de archivo. Independientemente, Canva tiene imágenes gratuitas enterradas en sus menús.

Por supuesto, puede arrastrar varias imágenes y editarlas según sea necesario. Esto significa que puede cambiar el tamaño de una imagen a las dimensiones de su lienzo y exportarla para usarla en otro lugar. ¡Esto es inteligente!

Tipo de licencia: Licencia de medios gratuita

Precio: Las cuentas e imágenes de Canva gratuitas, pero premium también están disponibles

43. Flickr

El sitio web de Flickr.

Casi parece una página de una época pasada, pero Flickr sigue siendo fuerte. Piense en ello como una red social para fotógrafos, en lugar de un extremo que Instagram.

Eso significa que las imágenes cubren todas las licencias, pero puede descargar o incrustar fotos del sitio y usarlas de diferentes maneras.

Tipo de licencia: Variado, y depende de la imagen que estés mirando.

Precio: Gratis si la licencia es para uso público

44. La colección Jopwell

El sitio web de la Colección Jopwell.

Para los no iniciados, Jopwell ayuda a las minorías a obtener nuevas perspectivas y oportunidades profesionales. Hay muchas colecciones de fotos en el sitio, pero las marcadas como «Colección Jopwell» están libres de derechos.

Al igual que Nappy, si tiene un sitio web comercial o técnico, la Colección Jopwell le conviene. Debido a la diversidad de temas, estas fotos encajan perfectamente en estos temas.

Tipo de licencia: En el dominio público, con atribución

Precio: Libre

45. CreateHER Stock

El sitio web CreateHER.

Este sitio web es otra colección de fotografías de archivo que un grupo subrepresentado quiere exhibir. Esta vez, CreateHER Stock se enfoca en mujeres de color, pero en una gran variedad de escenarios.

Hay alrededor de 185 imágenes disponibles que se pueden descargar desde varias ubicaciones. A los sitios de estilo de vida les gustarán estas fotos, ya que ofrecen presentaciones que van bien con contenido orientado a la familia y la amistad.

Tipo de licencia: Libre de regalías, para uso no comercial

Precio: Libre

46. ​​Depositphotos

El sitio web Depositphotos.

Este sitio no es conocido por sus fotos gratuitas. Depositphotos es un sitio de stock premium, pero ofrece una variedad de imágenes gratuitas. Esto es para que se decida por una suscripción.

Como tal, hay alrededor de 65.000 imágenes que ofrecen buena calidad. La consistencia de las imágenes varía. Por cada par de excelentes entradas de «Imagen destacada», hay una foto aleatoria de «fin de rollo» que podría haberse eliminado. Aun así, Depositphotos ha reunido aquí una buena colección que vale la pena explorar.

Tipo de licencia: En el dominio público, con atribución

Precio: Libre

47. Crello

El sitio web de Crello.

Al igual que Canva, Crello es otra herramienta de diseño gráfico accesible que tiene alrededor de 650.000 fotos de archivo. Además (y también como Canva), puede editar y dar forma a la imagen a su gusto antes de exportarla.

A pesar de que dispone de una amplia variedad de sitios de stock, es importante hacer sus propias fotografías. Personas como Crello y Canva te ayudarán a lograr este objetivo. Crello también se ha asociado con Depositphotos para ofrecer otro 180 millones Utilice los activos existentes.

Tipo de licencia: Sin cargo

Precio: Gratis, aunque también hay planes premium

48. Súper famoso

El sitio web súper famoso.

Si buscas paisajes aéreos abstractos, Super Famous es para ti. No hay muchas imágenes aquí, por lo que no creemos que sea un lugar de reunión frecuente para sus necesidades de imágenes de archivo. Sin embargo, todas las fotos son de alta y constante calidad.

Además, no todos los nichos tendrán un uso para estas fotos de archivo. Como tal Los sitios y temas visuales aprovechan al máximo lo que se ofrece aquí.

Tipo de licencia: En el dominio público, con atribución

Precio: Libre

49. Búsqueda avanzada de imágenes de Google

Búsqueda avanzada de imágenes de Google.

El motor de búsqueda favorito de todos puede (por supuesto) proporcionar imágenes basadas en el tema elegido. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que también puede realizar una búsqueda avanzada de imágenes.

Esto significa que puede buscar imágenes que tenga derecho a usar en lugar de eludir una línea legal inaceptable.

Tipo de licencia: Solo búsquedas de Creative Commons

Precio: Libre

50. Inserciones en redes sociales

Un ejemplo de incrustación en las redes sociales.

Por supuesto, no todas las imágenes se pueden descargar y utilizar en su sitio. Por esta razón, existen principalmente licencias sin licencia. Aun así, la mayoría de los sitios de redes sociales le permiten incrustar contenido en su sitio.

Usando Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y más, puede ver imágenes desde la plataforma con elementos de marca. Esto significa que puede usar cualquier imagen que desee mientras la plataforma de redes sociales también se nota.

Tipo de licencia: Depende del sitio de redes sociales y de la imagen específica. Sin embargo, a menudo puede incrustar cualquier imagen que desee si sigue las pautas.

Precio: Libre

51. Dreamstime

El sitio web de Dreamstime.

Dreamstime es un sitio de fotografía premium. Eso significa que paga una suscripción al sitio o por imagen. Aun así, hay algunas imágenes gratuitas disponibles para descargar.

Para acceder a él, debe registrarse para obtener una cuenta gratuita y explorar las imágenes premium para encontrar las fotos que desea. Como tal, encontrar una imagen puede llevar a una decepción, pero tiene un costo. Esta es una prueba de la calidad de las fotos ofrecidas, ya que son buenas imágenes de archivo completas.

Tipo de licencia: Sin cargo

Precio: Libre

52. Morgue

El sitio web de Morguefile.

Para los ignorantes, una «morgue» es una carpeta de referencia llena de recortes y otros materiales para la inspiración de proyectos futuros. Como tal, el sitio Morguefile es una fototeca comunitaria que se actualiza periódicamente.

La calidad de la biblioteca es mixta, pero no debería tener problemas para encontrar algo que se adapte a sus necesidades. También puede solicitar una imagen que sea nueva para un sitio de fotografías de archivo.

Tipo de licencia: Gratis, basado en la propia licencia de Morguefile

Precio: Libre

53. Fotos de árbitro gratis

El sitio web de Refe.

Refe ofrece una serie de fotos, aunque algunas de ellas son de otros sitios de stock. Hay algunas categorías generales, pero son lo suficientemente útiles como para ayudarlo a encontrar lo que necesita en la biblioteca.

Nos gustan especialmente los títulos destacados de cada foto. Esta es una excelente manera de obtener algo de contexto adicional sobre la foto antes de analizar más de cerca si es adecuada para usted.

Tipo de licencia: Sin cargo

Precio: Libre

54. MyStockPhotos

El sitio web MyStockPhotos.

ThemeIsle es un desarrollador de temas de WordPress que aparece en el pasado en el blog de clarityoneaudio. MyStockPhotos es una colección de miles de imágenes de archivo compiladas por el equipo de ThemeIsle. Aunque la biblioteca es pequeña, está creciendo. Además, encontrarás imágenes de arquitectura, paisaje, naturaleza y más.

Aquí hay una selección decente, y podríamos argumentar que aquí habrá un tema que va con casi cualquier imagen. Aún mejor, todas las imágenes tienen licencia Creative Commons Zero.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

55. Magdeleine

El sitio web de Magdeleine.

Si bien el lema de Magdeleine es «Una foto de alta resolución gratuita todos los días», eso no significa que tenga acceso a una imagen. Todas las imágenes anteriores también están disponibles, lo que significa que tiene una biblioteca grande y cuidadosamente seleccionada de imágenes de archivo gratuitas a su disposición.

Hay un par de excelentes características del sitio web que vale la pena mencionar. En primer lugar, puede filtrar imágenes según sus colores dominantes. En segundo lugar, cada imagen muestra su paleta de colores en los metadatos. Esto hace que sea muy fácil encontrar una «combinación de diseño» para su proyecto actual.

Tipo de licencia: Dominio público, con y sin atribución

Precio: Libre

56. Fotos de LIFE de Google

El sitio web de LIFE Google.

La revista LIFE es una institución nacional en Estados Unidos. Como tal, ha habido una serie de imágenes icónicas que han documentado varios puntos de la historia. En colaboración con Google Arts & Culture, ahora puede utilizar fotos de los archivos de la revista LIFE en sus propios proyectos.

Hay casi 4,5 millones de imágenes disponibles que muestran personajes famosos, políticos, anuncios y más. Para momentos históricos y populares capturados en cámara, la colección LIFE es imprescindible.

Tipo de licencia: Dominio público, con atribución y uso no comercial

Precio: Libre

57. FreeImages.co.uk

El sitio web FreeImages.co.uk.

Esta página no está vinculada a la otra llamada «FreeImages», pero tiene un objetivo similar. Hay más de 20.000 imágenes para elegir en una variedad de categorías fáciles de navegar.

Nos gusta que haya nichos que no ves a menudo, como el espacio. Sin embargo, es posible que deba buscar una imagen adecuada, ya que se podría mejorar la consistencia de la calidad. Aún así, hay muchas cosas que me gustan aquí, y vale la pena mantener el sitio en sus marcadores, ya que a menudo irá bien con su proyecto.

Tipo de licencia: Dominio público con atribución

Precio: Libre

Piso 58

El sitio web de landing stock.

Esto es un poco diferente de otros sitios de fotografías de archivo. Landing Stock proporciona imágenes para las páginas de destino, pero en este caso solo ilustraciones. Aquí no hay fotos y la colección no es grande. Esto significa que puede hacer que la fuente se seque en unas pocas visitas.

Aun así, tener estas ilustraciones disponibles de forma gratuita es un recurso valioso. Es ideal para quienes crean nuevas páginas de destino, especialmente cuando puede tomar la ilustración y convertirla en algo único para sus necesidades.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

59. Pixstock

El sitio web de Pixistock.

Pixistock es un sitio web que te ayuda a crear contenido para redes sociales. Como tal, las imágenes de archivo son un recurso valioso e importante. El sitio no es un sitio de fotos de archivo gratuito, aunque con una membresía premium puede obtener más de 5,000 imágenes para usar en su contenido.

En su lugar, puede obtener recursos gratuitos, incluidas imágenes de archivo, durante 30 días suscribiéndose al boletín. No irá al sitio web para buscar una biblioteca aquí, pero puede guardar las imágenes que obtenga en su disco duro para referencia futura.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

60. Mezcla de marfil

El sitio web de IvoryMix.

Ivory Mix es otro servicio de creación de contenido para redes sociales. Al igual que con otros que hemos incluido en esta lista, suscríbase al boletín y reciba una serie de imágenes para usar en su propio trabajo.

Alrededor de 550 imágenes elegantes están disponibles aquí, y se agregan más cada mes. Este será un buen recurso para crear contenido de redes sociales con un presupuesto limitado, aunque podríamos ver que algunos de los diseños funcionan bien en blogs de estilo de vida.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

62. Albumarium

El sitio web de Albumarium.

Albumarium se ocupa de imágenes «hermosas», por lo que este sitio nos alegró los oídos. Encontrará una gran cantidad de categorías en el Párate en primer plano. Es un diseño agradable que hace que navegar por el sitio web sea una experiencia cómoda.

Cuando hace clic para acceder a una imagen, se abre en modo de pantalla completa y solo obtiene los detalles mínimos: la licencia, las dimensiones de la imagen y un botón de descarga. Es todo lo que necesita, y para un sitio web con una gran cantidad de excelentes imágenes, es un valioso recurso de imágenes de archivo.

Tipo de licencia: Varía, pero casi todos tienen licencia Creative Commons

Precio: Libre

63. Retratos ancestrales

El sitio web de Ancestry Images.

Los registros históricos son una rica selección de imágenes de archivo y son ideales si su sitio web maneja este tipo de contenido. Por supuesto, los nichos que cubrirá Ancestry Images son estrechos. Aun así, tiene una amplia gama de opciones en sitios que coinciden con el contenido aquí.

Las imágenes tienden hacia temas europeos, aunque también hay una colección creciente de fotos y escaneos de Estados Unidos. Incluso podríamos ver estas imágenes en sitios como blogs de senderismo o montañismo si el tema es apropiado.

Tipo de licencia: Dominio público, para uso no comercial

Precio: Libre

64. BigFoto

El sitio web de BigFoto.

BigFoto es uno de los sitios de fotografías de archivo más antiguos de Internet y funcionó con transmisiones de películas antes de que la fotografía digital se convirtiera en la norma.

El sitio adopta un enfoque diferente al de otros al ofrecer imágenes dentro de un artículo relevante sobre el tema. Nos gusta eso porque puedes darle un contexto a las imágenes tú mismo. Sin embargo, algunas de las imágenes serán impredecibles a medida que la edad se ponga al día con las colecciones más antiguas de la biblioteca.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

65. Creative Commons

El sitio web de Creative Commons.

Hemos mencionado Creative Commons (CC) un par de veces en este artículo, a menudo como una especie de licencia. Por lo tanto, tiene sentido recopilar todas las imágenes CC con licencia en un solo lugar.

Existe un excelente sistema de filtrado que le permite elegir exactamente la licencia que necesita. Incluso puede profundizar en los tipos de archivos, las fuentes y más. Es la primera parada para todas las imágenes de archivo, sabiendo que su uso es legal.

Tipo de licencia: Dominio público con una variedad de tipos de licencias

Precio: Libre

66. Cuervo la piedra

El sitio web Crow the Stone.

Vale la pena señalar que Crow the Stone no ha estado activo durante algunos años. Sin embargo, eso no significa mucho si las fotos proporcionadas son excelentes para ciertos tipos de blogs. A los sitios de viajes en particular les gustarán estas imágenes, aunque cualquier contenido que necesite una dosis de ambiente las agradecerá.

Sin embargo, no hay una función de búsqueda de la que hablar, por lo que revisará toda la pila de fotos para encontrar la correcta. Si tiene el tiempo y el tema adecuado, Crow the Stone es un sitio de comercio perfecto para usted.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

67. Magdalena

El sitio web de la magdalena.

Marque con tiza otro sitio en la forma del Proyecto de acciones personales. Cupcake está dirigido por Jonas Wimmerström y le ofrece una amplia gama de fotografías en primer plano.

La mayoría de las imágenes recientes son de la naturaleza, aunque se han cubierto muchos otros temas a lo largo de los años. La calidad es excelente y las fotos merecen un cargo extra. Aun así, son gratuitos y están disponibles para su descarga inmediata.

Tipo de licencia: Dominio público (sin atribución)

Precio: Libre

¡Y ahí lo tienes! 67 de los mejores sitios de fotografías de archivo en Internet en la actualidad. No permita que las fotos de archivo aburridas sean víctimas de su sitio web, boletín informativo por correo electrónico, publicación en redes sociales o cualquier otro proyecto.

En su lugar, agregue imágenes vívidas que lo distingan de la competencia y hagan que los visitantes de su sitio web digan «Wow».

¿Hemos abandonado los sitios de fotografías de archivo que le encanta usar? Si es así, ¡nos encantaría saberlo todo en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad