Los 6 mejores complementos de WordPress LMS: comparación detallada y revisión para 2021

Los 6 mejores complementos de WordPress LMS: comparación detallada y revisión para 2021

Si está buscando una manera de ofrecer un curso en línea con todas las herramientas y características tradicionales de un sistema de gestión del aprendizaje, entonces algunos de los complementos de gestión del aprendizaje disponibles para WordPress pueden proporcionar todas las funciones que necesita.

Instalando el sistema de gestión de contenido gratuito WordPress y luego uno de ellos Complementos para impartir cursos en línea, puede tener su propia plataforma de aprendizaje por una fracción del precio de un sistema empresarial como Blackboard, aunque a una escala mucho menor.

O puede ofrecer a su audiencia algunos cursos en línea más simples, ya sea gratis o por una tarifa de suscripción única o recurrente.

¿Qué es un complemento del sistema de gestión del aprendizaje?

Un complemento del sistema de gestión de aprendizaje lo ayuda a agregar funciones orientadas al aprendizaje a WordPress para crear, implementar y administrar cursos en línea para personas. También incluye funciones para ayudarlo a documentar y realizar un seguimiento del progreso de sus cursos, e informar a los participantes del curso.

Los sistemas de gestión del aprendizaje son muy flexibles. Le permiten crear contenido, realizar cambios y actualizar información, y administrar todas sus tareas administrativas desde un lugar conveniente. También facilitan el aprendizaje electrónico para los estudiantes. Para acceder a sus cursos en línea, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta que está configurada en su sitio web.

Puede usar un complemento LMS para el aprendizaje estructurado con elementos como cuestionarios, tareas, calificaciones, etc. O bien, puede usarlo más fácilmente para brindar lecciones de texto o multimedia a los suscriptores de su sitio web, que es lo que están haciendo muchos emprendedores en 2021.

Complementos de membresía frente a complementos para sistemas de gestión de aprendizaje

Si es nuevo en el aprendizaje en línea, parece que un complemento de membresía como Paid Memberships Pro o MemberPress podría hacer la funcionalidad requerida, p. Ej. B. Registrar usuarios y restringir el acceso al contenido de su sitio web.

Sin embargo, los complementos de LMS tienen características específicas de aprendizaje que los hacen ideales para brindar enseñanza y aprendizaje en línea. De hecho, van mucho más allá de lo que podría hacer un complemento de membresía de WordPress.

Por ejemplo, los complementos de WordPress LMS incluyen características como:

  • examen
  • Historial del curso condicional
  • Libros de música para estudiantes
  • instrucción
  • Estructuras de módulo y estudio

Quizás lo mejor es que los complementos para sistemas de gestión de aprendizaje aportan el elemento de gamificación al aprendizaje en línea. En otras palabras, sus estudiantes pueden experimentar características de juego como anotar, competir con otros estudiantes, reglas del juego y mucho más. todo en el aprendizaje.

Si bien existe cierta superposición entre los dos, ofrecen una funcionalidad significativamente diferente.

En algunas situaciones, es posible que incluso desee emparejarlos. Con algunos complementos, puede usar un complemento de membresía para manejar las partes de membresía / pago y luego un complemento LMS para manejar el contenido del curso / partes de aprendizaje. Otros complementos de LMS contienen sus propias funciones de membresía integradas que eliminan la necesidad de utilizar un complemento de membresía por separado.

Qué buscar en un complemento LMS

Antes de sumergirnos en las mejores opciones de eLearning y LMS para WordPress, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta en su solución:

  • Estructura del curso: Desea poder crear contenido interactivo, dinámico y atractivo para sus estudiantes. Esto incluye archivos PDF, videos y más. Asegúrese también de tener acceso a un creador de páginas sólido, especialmente si es la primera vez que crea un curso en línea.
  • Gotas de contenido: Esta función es ideal para compartir materiales del curso de forma lenta y gradual con los estudiantes a medida que avanzan en el curso.
  • Información del curso: Sus estudiantes quieren saber dónde se encuentran en sus cursos en línea en todo momento. Así que asegúrese de que tengan fácil acceso a esta información.
  • Gestión de estudiantes: Desea saber cuántos estudiantes se están inscribiendo en sus cursos. Además, desea poder administrar cosas como membresías, pagos y acceso a la cuenta.
  • Pruebas y cuestionarios: Esto puede parecer obvio, pero no todos los complementos de LMS le permiten encuestar y / o evaluar a sus estudiantes. Evaluar qué tan bien aprendieron y retuvieron su contenido es una excelente manera de felicitar a los mejores estudiantes. También es una excelente manera de ver si su contenido es efectivo o no.
  • Integración del foro: La integración con complementos de foros como bbPress o BuddyPress es útil para aumentar la participación e interacción de los estudiantes. Incluso puede charlar con los estudiantes a través de estos foros.
  • Soporte de pasarela de pago: Encontrar una pasarela de pago que se integre con su complemento LMS es importante si desea ganar dinero y no perder muchas ganancias debido a tarifas excesivas.
  • Incentivos: La capacidad de recompensar a quienes lo hacen bien, especialmente en público, es un gran incentivo para que sus otros estudiantes también lo hagan bien. Cosas como insignias y certificados son mejores que simples confirmaciones por correo electrónico, ya que el reconocimiento oficial hace que las personas se sientan mejor, especialmente si pueden imprimirlo.
  • Opciones de tarea: Asegúrese de que la opción LMS que elija le brinde una manera fácil de asignar y calificar las tareas. Esto mejorará la experiencia de aprendizaje sin agregarle mucho estrés.

Ahora que sabe qué buscar en un complemento de LMS, echemos un vistazo a las mejores opciones del mercado actual.

¿Cuáles son los mejores complementos de WordPress LMS?

  1. LifterLMS: el mejor complemento LMS cuando necesita la mayor funcionalidad.
  2. LearnDash: el mejor complemento LMS y las funciones educativas más poderosas (como soporte SCORM).
  3. WP Courseware: el mejor complemento LMS para cuestionarios.
  4. Teachable: la mejor herramienta SaaS LMS para la integración en WordPress.
  5. Master Study LMS: el mejor complemento LMS gratuito.
  6. Sensei LMS: complemento LMS simple de Automattic para usuarios de WooCommerce.

1. LifterLMS (gratis con complementos pagados)

LifterLMS

LifterLMS es un potente complemento LMS para WordPress que está equipado con muchas funciones útiles. Es fácil de configurar, incluso en sitios web de WordPress existentes, y le brinda una manera fácil de crear cursos atractivos en línea. Viene con un creador de cursos de arrastrar y soltar incorporado y puede ayudarlo a crear cursos con cursos basados ​​en audio, video, imágenes y texto.

Ejemplo multimedia Lifterlms

Con LifterLMS puedes Hacer los deberes para que los alumnos lo completen, establezca cronómetros para las pruebas a medida que prueba sus conocimientos y proporcione materiales descargables para el aprendizaje fuera de línea. Incluso puede asignar varios instructores a cada curso para que los estudiantes puedan interactuar con muchos expertos a través de foros, comentarios en el aula, horarios e incluso áreas de entrenamiento privadas.

Quizás lo más notable es el hecho de que LifterLMS se integra perfectamente con WooCommerce, Mailchimp y AffiliateWP. Eso significa que puede configurar fácilmente una tienda en línea para complementar sus cursos en línea, trabajar con su proveedor de servicios de correo electrónico favorito e incluso configurar un programa de afiliados para ganar más dinero en línea.

Usted puede Monetice su plataforma LMS de muchas formas con LifterLMS. Por ejemplo, puede vender membresías en todo el sitio que brindan acceso a todos los cursos, crear paquetes para impulsar las ventas e incluso implementar un modelo de precios solo para miembros para que los usuarios puedan comprar cursos individuales.

El complemento Kern-LifterLMS está disponible de forma gratuita en WordPress.org. Solo con el complemento principal, puede obtener cursos bastante flexibles crear. Sin embargo, necesitará complementos premium para aceptar pagos y agregar funciones de aprendizaje avanzadas como pruebas y asignaciones avanzadas.

Para los cursos básicos, es posible que pueda comprar un complemento de integración de pagos único por valor de $ 99 y llamarlo por un día. De lo contrario, probablemente debería optar por el paquete universal de $ 299.

Ventajas: creador de cursos integrado de arrastrar y soltar, capacidad para tareas, integración con servicios populares como Mailchimp, materiales descargables fuera de línea

Desventaja: Para acceder a las funciones de pago, debe comprar complementos premium, y los complementos pueden resultar costosos si necesita muchos de ellos

👉 Puede obtener más información en nuestra prueba LifterLMS.
💰 No olvide utilizar nuestro cupón LifterLMS para obtener un descuento exclusivo del 30%.

Obtenga LifterLMS

2. LearnDash ($ 159 / año)

LernDash

Los desarrolladores de LearnDash tienen experiencia en la industria del aprendizaje. Esto significa que este complemento se desarrolló en base a la experiencia y el conocimiento adquiridos al trabajar en esta industria. Esto ha contribuido a la popularidad de LearnDash entre los profesionales del aprendizaje y la enseñanza, y explica por qué probablemente lo haga. verlo en uso en muchas universidades.

Si está buscando un plugin de sistema de gestión de aprendizaje o eLearning sólido y de alta calidad para WordPress para su uso en la educación superior, este es uno Opción de árbol genealógico que se desarrolló teniendo en cuenta los estándares de la industria.

Incluso si está buscando una solución que le permita ofrecer educación o cursos de capacitación menos formales en línea, LearnDash debería estar en su lista de opciones.

Creador de lecciones LearnDash

Con las funciones del complemento puedes crear un número ilimitado de lecciones, Temas de cursos y lecciones dentro de su sitio de WordPress. También puede crear potentes cuestionarios y emitir certificados descargables una vez que se aprueba un cuestionario. Además, puede agregar un temporizador a sus lecciones para evitar que los estudiantes se salten más, realizar un seguimiento de su progreso e incluso usar complementos gratuitos y premium para agregar funcionalidad adicional a sus cursos.

Las lecciones pueden estar disponibles por goteo para que pueda configurarlas y olvidarse de ellas, dando a los nuevos estudiantes acceso al contenido del curso a partir de la fecha en que se inscribieron.

Creador de cuestionarios LearnDash

Si desea utilizar WordPress para ofrecer cursos privados y premium, LearnDash es una excelente opción ya que ofrece múltiples opciones de monetización. Por ejemplo, puede permitir compras únicas, membresías y paquetes de cursos. El complemento ahora también puede aceptar pagos recurrentes en forma de suscripción para maximizar las ventas y darle la libertad de establecer un ciclo de facturación personalizado.

Para aquellos con experiencia en eLearning, puede ser interesante saber que LearnDash es compatible con las versiones heredadas de SCORM en el sentido de que se pueden iniciar pero no grabar con este complemento. Para iniciar y grabar la última versión de SCORM, Tin Can API es necesaria y compatible.

LearnDash comienza en $ 159 / año para su uso en un sitio web de WordPress. Esto incluye características como la creación ilimitada de cursos, usuarios y 1 año de soporte y actualizaciones. Si necesita LearnDash en más de un sitio web, hay planes progresivos disponibles por $ 189 / año y $ 329 / año para usar en 10 y 25 sitios web, respectivamente.

Ventajas: Desarrollado a partir de una experiencia en la industria, admite cursos ilimitados y recursos de aprendizaje portátiles a través de Tin Can API, acepta pagos recurrentes y contenido de goteo, se integra con Paid Memberships Pro para administrar la funcionalidad de la membresía

Desventaja: puede ser demasiado rico en funciones para aquellos que buscan un cuestionario simple y una solución de entrega de cursos, no hay una licencia de sitio web ilimitada disponible

👉 Puede obtener más información en nuestra prueba LearnDash.
💰 No olvide utilizar nuestro cupón LearnDash para obtener un 40% de descuento.

Obtenga LearnDash

3. Materiales del curso de WP (129 dólares al año)

Materiales del curso LMS WP

Fly Plugins pone a su disposición este complemento de aprendizaje electrónico para WordPress y se presenta junto con una pequeña selección de complementos premium para WordPress que cubren una variedad de temas.

El complemento es conocido por su funcionalidad de prueba, que permite a los estudiantes pasar por sus cursos a medida que aprueban. Recuerda que es posible hacer Progreso independientemente de la finalización del cuestionario, si lo necesita. También puede crear tipos de cuestionarios avanzados, establecer temporizadores e incluso establecer límites de repetición para todos los cuestionarios.

WP Courseware también admite módulos para que sus cursos se puedan dividir en partes más pequeñas que se complementan entre sí. La interfaz para organizar módulos, cursos y sus respectivas secuencias se realiza mediante arrastrar y soltar, lo que facilita la estructuración de sus recursos de aprendizaje.

Creador de cursos de cursos de WP

Otra característica de WP Courseware es la capacidad de publicar cursos, módulos y lecciones ilimitados, así como lecciones multimedia. Y no olvide los libros de calificaciones integrados, los certificados descargables y los carros de compras integrados que son compatibles con PayPal y Stripe.

La gestión de usuarios es gracias Matriculaciones masivas de estudiantes, así como notificaciones para estudiantes y profesores. Incluso puede enviar correos electrónicos personalizados a los estudiantes en función de su actividad en sus cursos. Además, puede crear mensajes de comentarios personalizados que se enviarán en función de la puntuación de un alumno.

La gran ventaja de WP Courseware sobre algunos otros complementos de aprendizaje electrónico es que se integra con una variedad de otros complementos, especialmente los complementos de membresía de WordPress. Esto significa que cualquiera que sea su método preferido para administrar el acceso de membresía y trabajar con contenido restrictivo, existe una buena posibilidad de que WP Courseware se incorpore a él.

Integraciones de software del curso LMS WP

WP Courseware se puede utilizar en 2 sitios web de WordPress por $ 129 / año. Viene con 1 año de soporte y actualizaciones.

Ventajas: se integra con la mayoría de los mejores complementos de membresía, capacidad para crear cursos, módulos y lecciones ilimitados, funcionalidad avanzada de cuestionarios con mucha versatilidad incorporada

Desventaja: sin soporte para Tin Can API, sin licencia ilimitada para sitios disponibles

Obtenga los materiales del curso de WP

4. Enseñable ($ 29 por mes)

Educable

A diferencia de las otras opciones de esta lista, Teachable no es un complemento nativo de WordPress LMS. En cambio, es una herramienta de creación de cursos SaaS independiente que puede combinar con WordPress.

Esencialmente, puede usar WordPress para crear todo su contenido orientado hacia el futuro y luego agregar poder de enseñanza al contenido del curso privado para sus alumnos. También puede vincular los dos utilizando herramientas como Zapier.

O, si no necesita la flexibilidad de WordPress en la interfaz, puede simplemente omitir WordPress por completo y usar Teachable para todo; esa también es una alternativa válida.

Creador de cursos didácticos

Teachable está especialmente diseñado para ayudarlo a comenzar pagado Cursos en línea, por lo que todas las herramientas están diseñadas para ayudarlo a ganar más dinero. También es compatible con cursos y coaching, lo que le brinda otra forma de monetizar sus conocimientos con el coaching personalizado.

Para ello existen características únicas como:

  • Hospedaje y reserva de llamadas individuales
  • Hitos
  • Historias de éxito de estudiantes
  • Opciones de precios flexibles
  • Soporte integrado para programas de afiliados
  • Tasas de conversión y análisis integrados
  • Diseñador visual de páginas de ventas
Gerente de ventas adicionales enseñable

En general, es una excelente opción si está tomando cursos con fines de lucro. desea crear y hacerlo de la manera más fácil y práctica posible.

Dado que es una herramienta SaaS, debe pagar una tarifa mensual o anual continua para usar Teachable, lo que lo hace un poco más costoso que la mayoría de los complementos nativos de WordPress LMS. Hay tres planes diferentes entre $ 29 y $ 249 por mes, según sus necesidades.

ventajas: Muy buenas herramientas para monetizar sus cursos, soporta coaching individual, análisis integrados, opciones de pago flexibles.

desventaja: Sin plugin nativo de WordPress, un poco caro debido a la facturación mensual.

Ser capaz de aprender

5. MasterStudy LMS (gratis o $ 55)

MasterStudy LMS

MasterStudy LMS es un complemento freemium de WordPress LMS de StylemixThemes, el mismo equipo detrás de una variedad de temas de nicho populares de WordPress (incluidos algunos temas centrados en la educación que se combinan bien con MasterStudy LMS).

Puede utilizarlo para ofrecer sus propios cursos independientes. O también puede crear su propio mercado similar a Udemy y ofrecer cursos de terceros que pueden registrarse en su sitio web para crear sus propios cursos.

La versión gratuita de MasterStudy LMS incluye todo lo que necesita para crear cursos básicos de WordPress, que incluyen:

  • Cursos y lecciones ilimitados.
  • Generador de cuestionarios y funciones de cuestionarios como temporizador de cuenta regresiva, repeticiones, aleatorización y más.
  • Códigos cortos para páginas populares, como una lista de cursos, una lista de instructores, etc.
  • Soporte en video lecciones.
  • Pagos únicos o recurrentes.
Creación de lecciones de MasterStudy LMS

La versión premium agrega funciones avanzadas para ofrecer cursos pagos y / o mejorar su mercado de cursos, que incluyen:

  • Creación de cursos de front-end (ideal para sus instructores).
  • Integraciones de pago avanzadas (Stripe, PayPal y WooCommerce).
  • Transmisión en vivo de la lección.
  • Libros de música.
  • Paquetes de cursos.
  • Contenido goteando.
  • Integración de zoom.
  • Comisiones y pagos del instructor.
MasterStudy LMS Quiz Builder

La versión paga tiene un precio razonable, desde solo $ 54.99 por una licencia de un año o $ 149 por una licencia de por vida.

Obtenga MasterStudy LMS

6. Sensei (gratis)

Complemento Sensei LMS

Sensei es una solución de aprendizaje electrónico de Automattic que se puede combinar fácilmente con WooCommerce. Puede usarlo solo para cursos gratuitos, pero necesitará WooCommerce si desea cobrar por acceder a sus lecciones.

Dado que WooCommerce y Sensei son del mismo establo, se pueden usar fácilmente juntos para ofrecer un curso o capacitación en línea y también gestionar el proceso de pago para registrar nuevos participantes. De hecho, la creación de cursos no es muy diferente de la creación de una publicación o página en WordPress, lo que hace que sea muy fácil de usar incluso para principiantes.

Creador de contenido del complemento de WordPress Sensei LMS

Esta integración entre los dos complementos le facilita ofrecer una variedad de cursos y ponerlos a disposición a través de una tienda en línea.

potencial Luego, los estudiantes pueden comprar el curso que deseen y realice la compra directamente en su sitio web utilizando el carrito de compras y la función de pago de WooCommerce.

Puede cobrar a los estudiantes por suscripción o una vez, lo que hace que la monetización sea un poco más flexible que algunas opciones de LMS para WordPress.

Sin embargo, necesita el complemento de cursos pagados de WooCommerce de $ 129 para vender cursos, así como el complemento de suscripciones de WooCommerce de $ 199 si desea pagos recurrentes automáticos.

Creador de cuestionarios de Sensei LMS

En cuanto a las capacidades de aprendizaje electrónico de Sensei, tiene todo lo que cabría esperar, como: Cursos, lecciones y cuestionarios. Los cuestionarios se muestran aleatoriamente en función de una serie de preguntas y respuestas que establezca antes de comenzar. También puede configurar la evaluación del cuestionario de forma automática o manual, según la cantidad de tiempo que desee invertir como profesor.

La progresión del curso puede o no estar ligada al éxito en las preguntas del cuestionario, depende de usted. Si no desea vender el acceso a sus cursos, simplemente puede activar el autorregistro del usuario con el complemento de administración de aprendizaje Sensei para WordPress. Esta funcionalidad utiliza el proceso de registro de usuario de WordPress existente, por lo que no es otro sistema para aprender.

Tambien hay Análisis del curso que se ofrecen para que pueda realizar un seguimiento del progreso de sus estudiantes y ver cómo los usuarios interactúan con su material de aprendizaje. Sensei funciona con su tema favorito de WordPress, lo que significa que no tiene que preocuparse por contratar a un desarrollador profesional para que lo ayude a hacer que sus cursos en línea se vean y funcionen correctamente.

Sensei solía ser un complemento premium de WordPress LMS. Sin embargo, el equipo de WooCommerce lanzó recientemente la versión principal de forma gratuita en WordPress.org. Sin embargo, si desea vender sus cursos en línea, debe invertir en el complemento WooCommerce Paid Courses, que cuesta $ 129 por año por 1 año de actualizaciones y soporte.

Ventajas: se puede integrar a la perfección con WooCommerce para vender acceso a cursos, modelo de soporte sostenible, utiliza la interfaz de usuario nativa de WordPress, extensiones disponibles para agregar funciones adicionales

Desventaja: sin soporte para SCORM, más caro que otras opciones cuando necesita ofrecer cursos pagos, especialmente cuando necesita pagos recurrentes

Obtener Sensei

Preguntas frecuentes sobre el sistema de gestión del aprendizaje

¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje?

Un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es un software que sirve como un aula virtual para los alumnos y como una ubicación central para las tareas administrativas.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema de gestión del aprendizaje y un sitio de membresía?

Los sistemas de gestión de aprendizaje van más allá de simplemente registrar usuarios en su sitio web y restringir el contenido. En cambio, un LMS ofrece cursos en línea detallados, oportunidades para comunicarse con los estudiantes a través de foros, comentarios y chats privados, múltiples opciones de monetización (B. cursos, membresías o suscripciones de una sola vez) y una forma de administrar cosas como pagos, registro y más desde un panel.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de gestión del aprendizaje?

Un LMS bien diseñado tiene el potencial de hacer mucho dinero vendiendo sus cursos en línea a los estudiantes. También tienen funciones que le permiten automatizar cursos, comunicarse con los alumnos, registrarse y pagar a los administradores y realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios.

¿Cómo se crea un sistema de gestión del aprendizaje?

En primer lugar, es mejor si inicia un sitio web de WordPress en el que pueda existir su sistema de gestión de aprendizaje. A partir de ahí, elija uno de los mejores complementos de WordPress LMS que existen, como LifterLMS o LearnDash, y comience a crear sus cursos en línea.

¿Qué opción de complemento para el sistema de gestión del aprendizaje es mejor?

Cuando se trata de elegir el mejor complemento de gestión de aprendizaje para sus necesidades, realmente se reduce al conjunto de funciones y al precio.

Por esta razón, recomendamos LearnDash si está buscando una solución económica pero con muchas funciones. Incluye todas las características estándar que necesita para vender cursos en línea, como: B. Creación de cursos ilimitados, inscripción y gestión masiva de estudiantes y tipos de cuestionarios avanzados.

Si usa LearnDash, asegúrese de aprovechar nuestro descuento exclusivo del 40% en LearnDash.

Si la funcionalidad es su prioridad, le recomendamos LifterLMS. No solo es adecuado para personas de todos los niveles, sino que también tiene las características más completas que se pueden incorporar fácilmente al diseño y la funcionalidad de su sitio web de WordPress existente. Con un creador de cursos integrado de arrastrar y soltar, compatibilidad con múltiples servicios de terceros y una función de asignación de tareas, además de todo lo que esperaría de un complemento LMS confiable, este complemento está disponible en muy poco tiempo. Hora de irse.

Si elige LifterLMS, asegúrese de utilizar nuestro cupón exclusivo LifterLMS para que los lectores de clarityoneaudio obtengan un inmediato 30% DE DESCUENTO.

Una vez que haya elegido su complemento LMS, puede seguir nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con WordPress para comenzar su curso en línea o portal de aprendizaje.

Esperamos que nuestra guía le haya ayudado a encontrar la solución de gestión del aprendizaje adecuada para su sitio web. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores complementos de membresía de WordPress y los mejores complementos de página de destino de WordPress.

¿Creó un curso en línea utilizando alguno de los complementos de WordPress LMS mencionados anteriormente? Si es así, ¿qué hizo que fuera una gran solución para ti? ¡Nos encantaría saberlo todo en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad