Los 15 mejores temas de WordPress para hoteles y complejos turísticos

Los 15 mejores temas de WordPress para hoteles y complejos turísticos

Nadie debería rediseñar todo el sitio web de un hotel desde cero. Hay tantos recursos (la mayoría de ellos 100% gratuitos) que te ahorrarán tiempo y dinero en el proceso.

Solo necesitas saber dónde buscar.

En el pasado, hemos cubierto una gran lista de temas de viajes y en esta guía quiero cubrir temas de hoteles y complejos turísticos para WordPress. Puede elegir uno de estos temas para un nuevo sitio web o incluso un nuevo rediseño cuando cambia a WordPress.

De cualquier manera, esta colección es perfecta para hoteles que necesitan una fuerte presencia en línea que no rompa el banco.

1. Hotel SKT

tema del hotel skt

El equipo de SKTThemes lanzó este tema de SKT Hotel Lite y es uno de los mejores que puede usar. Sé que algunas personas se desaniman por las versiones «lite» de temas importantes, pero esta es realmente genial.

El hotel SKT es totalmente receptivo y funciona para todos los tipos principales de alojamiento. Las estaciones de esquí, los viajes en cabañas y los bungalows en la playa pueden funcionar fácilmente con este tema.

La mayor parte del diseño se basa en imágenes fuertes. Entonces, cuando tenga excelentes fotos del hotel, estará listo. Y esto se ejecuta en la API de personalización, por lo que no tiene que preocuparse por complementos de configuración adicionales para estas funciones.

2. Oceanía

Tema Oceanica

Aquí hay otro tema ligero que creo que funciona increíblemente bien para un sitio de hotel / resort. Oceanica es súper limpia, súper mínima y también se basa principalmente en imágenes para venderlas.

Pero la tipografía en este tema es mucho más profunda ya que los encabezados y el texto de la página son más importantes para el diseño.

Puede ejecutar este tema con el complemento de reserva de hotel MotoPress asociado, ya que encaja perfectamente en el backend del tema. Eso, por supuesto, sería un elemento premium de los diseñadores de temas, por lo que realmente no es necesario.

3. Hotel Melbourne

hotel tema melbourne

He visto muchos de estos sencillos diseños de hoteles en los que la imagen del héroe supera a la página. No es una mala forma de hacer el diseño, ya que instantáneamente atrae la atención y vende la idea de un hotel.

Para el tema del hotel Melbourne, encontrará un fondo de imagen de héroe de gran tamaño, así como una fuerte llamada a la acción para la página de inicio.

Esto puede llevar a un formulario de contacto o incluso a una página de reserva alojada en una herramienta de planificación de terceros. Pero el tema admite la integración con muchos complementos, incluido WooCommerce para reservas de WP.

La configuración predeterminada incluye un tema claro, aunque si elige Premium obtendrá estilos tanto oscuros como claros, así como algunas otras características como la compatibilidad con WPML.

4. Hotel Galaxy

Tema de la galaxia del hotel

Hotel Galaxy es otro tema similar que se centra principalmente en un diseño de encabezado de héroe. La página de inicio tiene el mismo encabezado estilo CTA, pero tiene una función de galería para ver las salas y los próximos eventos.

Hotel Galaxy también le permite ejecutar una buena configuración de blog que se siente un poco más profesional que algunos de los otros temas. Nuevamente, esta es una versión lite del tema premium, por lo que depende de qué tan lejos quieras llegar con él.

En el tema premium, puede configurar botones de reserva que están directamente vinculados a un formulario de planificación en línea para procesar pagos en línea. También puede personalizar la combinación de colores, agregar galerías de imágenes y configurar tipos de publicaciones personalizadas para «estilos» específicos de habitaciones, como suites.

5. Hotel Hamburgo

Hotel Hamburgo

Lo que más me gusta del Hotel Hamburg es el formulario de registro adicional en el sitio web. Esto se mostrará de forma predeterminada una vez que haya configurado el diseño, lo que lo convierte en una potente función de mejora de clientes potenciales.

¿Otra cosa interesante sobre este tema? Es realmente totalmente libre sin grandes ventas adicionales. Solo la versión gratuita y eso es todo.

Por supuesto, el tema fue creado por el equipo que desarrolló el siempre popular complemento de calendario de reservas WP. Por supuesto, si tiene una copia, se relaciona directamente con el tema.

Pero ciertamente no lo necesita y puede usar este tema de forma gratuita sabiendo que no se perderá una versión premium más grande.

6. Hotelica

Tema de Hotelica

Volviendo a los temas freemium, tenemos Hotelica. Este es realmente único ya que viene con un par de estilos de página de inicio diferentes con los que puede trabajar.

Además, debo mencionar que la versión premium es uno de los temas de hotel más baratos que encontrarás. Se lanzó por primera vez a mediados de 2017 y ha ganado un seguimiento decente desde entonces.

Si opta por la versión premium, obtendrá una serie de plantillas de página adicionales como testimonios y diferentes estilos de blogs.

Sin embargo, siempre recomiendo probar diseños gratuitos primero para ver si te gusta el diseño antes de actualizar.

7. Resortica

Tema Resortica

Para un ambiente tropical pero profesional, Resortica es realmente la mejor opción. Tiene uno de los encabezados más fuertes que he visto en cualquier tema de WP de hotel / resort.

Por supuesto, esto proviene principalmente de imágenes, por lo que las fotos que use afectarán la calidad de este tema.

Pero también es simplemente fantástico por su área de logotipo clara, un menú de navegación sólido y el uso de una tipografía elegante que funciona principalmente con Google Webfonts.

Eche un vistazo a la demostración en vivo para ver todas las funciones incluidas. Presentaciones de diapositivas dinámicas, publicaciones de blog en línea y listas de funciones para restaurantes / gimnasios / spas son solo algunos de los extras que esperar con Resortica.

8. Hotel Lux

Hotel Lux WordPress

El tema del Hotel Lux se parece mucho más a un hotel tradicional. Utiliza un esquema de color neutro por defecto y personaliza la página con una navegación de desplazamiento fija.

En la esquina superior derecha de este menú de navegación hay un pequeño botón «Reservar ahora». Al mantener esto visible en todo momento, puede aumentar el número total de conversiones en una audiencia suficientemente grande.

Plus Hotel Lux ofrece soporte integrado para la reserva online de estas reservas. Incluso tiene su propia extensión WooCommerce para que también pueda aceptar pagos en línea. ¡Muy genial!

9. Reserva de hotel

Tema de reserva de hotel

Limpio, elegante y muy fácil de configurar describe mejor el tema de WordPress para reservas de hotel. También es una versión relativamente más nueva de ThemeForest, por lo que está garantizado que funciona con la última versión de WordPress.

Si observa las demostraciones, encontrará que hay varias páginas de inicio predefinidas para elegir. Todos ellos funcionan con varias características como la clasificación dinámica de habitaciones Ajax, diseños de cuadrícula personalizados para habitaciones y funciones de búsqueda basadas en rangos de precios.

Casi ninguno de los temas de hoteles gratuitos tiene tantas funciones, especialmente búsquedas personalizadas y filtros de habitaciones.

Si su objetivo es una presencia fuerte pero elegante en su sitio web, este es un tema que definitivamente debe considerar. Es una tarifa única, por lo que vale la pena su dinero por todo.

10. Maestro de hotel

Maestro de hotel sujeto

Aquí hay un tema muy simple para sitios web de hoteles: Hotel Master. Se estrenó por primera vez hace unos años y los desarrolladores aún se están actualizando activamente, por lo que es una excelente opción.

Pero creo que este tema es mucho «más fácil» que otros. Si buscas un diseño claro y minimalista, deberías echar un vistazo al Hotel Master.

Se sincroniza con iCal para reservas, admite servicios personalizados en las páginas de la habitación y le permite cargar tantas miniaturas de habitaciones como desee. Se ve realmente increíble con íconos y texto limpios, incluso para el enfoque estrictamente minimalista.

11. Hotel Soho

Tema del hotel Soho

En la página de inicio del tema Soho Hotel encontrará uno largo formulario de reserva horizontal. Esto es tradicional para muchas grandes cadenas hoteleras, ya que las personas se registran justo después de la primera descarga.

No puedo decir que todos los sitios web de hoteles quieran utilizar este tipo de formulario de inicio de sesión. Pero es uno de mis favoritos personales y lo veo en muchos sitios web de hoteles / complejos turísticos.

Puede conectar este formulario a cualquier tipo de complemento de reserva o incluso utilizarlo para una lista personal de registros. El tema también acepta pagos en línea y la disponibilidad de actualizaciones automáticas tan pronto como se agoten ciertas habitaciones.

En el backend, incluso puede administrar varias ubicaciones de hoteles agregando categorías personalizadas para cada ciudad.

12. Mykonos Resort

Tema de Mykonos

Cuando se trata de complejos turísticos, no hay nada mejor que Mykonos en Grecia. Y este tema de Mykonos Resort, acertadamente llamado, debería entusiasmarlo con este tipo de vacaciones relajadas.

Por supuesto, el tema es totalmente receptivo y utiliza widgets personalizados en la página de inicio. Esto le permite configurar sus propios formularios, vistas previas de salas, galerías de imágenes, testimonios, etc.

De forma predeterminada, incluye un tipo de publicación personalizada para salas y presentaciones de diapositivas para facilitar la administración de todo su contenido. Esto hace que sea fácil agregar salas a su sitio, incrustar fotos y publicar publicaciones de blog sin mezclar todo.

13. Hotel Coliseo

Tema del hotel Coliseo

¿Está buscando un tema más oscuro para la página de su hotel? Luego, pase por Colosseum Hotel, que es uno de los pocos temas de hotel de WP completamente oscuros.

Utiliza animaciones de carga personalizadas para darle a la página una estética elegante mientras se desplaza. Y la estética es realmente lo que vende este diseño con sus fuertes fondos oscuros y reflejos dorados.

El texto es fácil de leer, pero puede cambiar los colores en el panel de administración de WP si necesita más contraste. Y aunque la versión estándar es oscura, también tiene otros dos estilos para elegir: blanco o azul pizarra.

Con un diseño de retina, un diseño totalmente receptivo y soporte para la mayoría de los complementos de reserva, este rico tema debe tener en cuenta si puede coincidir con la marca de su hotel.

14. Xenia

Tema de WordPress de Xenis Resort

La gran tipografía de la página de inicio atrae la atención y les dice a los visitantes exactamente lo que está ofreciendo. Puede encontrar eso en el tema de Xenia con una imagen de fondo enorme y un texto de título fuerte.

Me gusta especialmente el formulario de registro en la página de inicio, que utiliza selectores de fechas personalizados vinculados a un formulario de inicio de sesión. De esta manera, el usuario puede seleccionar su fecha de entrada y salida y registrar una habitación con solo unos pocos clics.

También tiene control total sobre cada página con elementos únicos como widgets testimoniales y controles deslizantes de fotos con subtítulos. Muchas opciones personalizables si desea un tema de hotel que se destaque.

15. Hotel tiempo libre

Tema de ocio del hotel

El último en mi lista es el tema Hotel Leisure, un poco más antiguo, que se lanzó por primera vez en 2015. El autor todavía está actualizando este tema y, en el momento de redactar este artículo, la última actualización solo estaba hace tres días!

En este tema, puede elegir entre un tema oscuro o claro, los cuales tienen diseños muy similares.

Puede agregar rápidamente barras de herramientas personalizadas en la parte superior de la página para capturar correos electrónicos, compartir descuentos de temporada o incluso compartir noticias de la empresa.

También hay una navegación estándar masiva con menús desplegables y un formulario de reserva ordenado directamente en la página de inicio. Lo recomiendo principalmente para las empresas existentes que buscan rediseñar su sitio web para que no solo sea profesional, sino también confiable y fácil de usar.

16. Nexa Joy

nexa joy - resort y hotel

Nexa Joy es un tema de WordPress para hoteles y complejos turísticos que tiene todas las características estándar que esperarías de un tema de alta calidad. Por ejemplo, es compatible con varios navegadores, viene con soporte Visual Composer y es compatible con dispositivos móviles para aquellos que usan dispositivos pequeños mientras viajan.

Además, Nexa Joy ofrece un número versátil de variaciones de la página de inicio para que su sitio web se destaque: paralaje de un solo lado, de varios lados o incluso de un solo lado. También está listo para WP Hotel Booking para que pueda comenzar a recibir reservas de viajeros al instante y obtener los ingresos que siempre ha esperado.

Por último, cree un mapa de Google dinámico para ayudar a los visitantes a orientarse, utilice varios códigos cortos para una creación de sitios web más rápida y marque su sitio web a su gusto con las fuentes y colores web ilimitados de Google. ¿Espera viajeros internacionales? No se preocupe, Nexa Joy es compatible con WPML y Polylang y tiene capacidad RTL, por lo que puede traducir el sitio web de su hotel y resort a cualquier idioma que desee.

Abriendo tu hotel

Una vez que encuentre el tema correcto, instalarlo y hacer que funcione no debería ser un problema.

La parte más difícil es adaptar un tema a su marca para asegurarse de que su sitio web se vea bien. Pero esta galería debería ser más que suficiente para orientarlo en la dirección correcta con el sitio web de su hotel basado en WP.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad