Los 11 mejores complementos gratuitos de WordPress para la colocación de anuncios y publicidad nativa

Los 11 mejores complementos gratuitos de WordPress para la colocación de anuncios y publicidad nativa

La publicidad digital sigue siendo enorme y, lo que es más importante, una de las formas más fáciles de monetizar un sitio web. Pero no hay una manera fácil de configurar anuncios en WordPress que no sea editar el código directamente.

Afortunadamente, existen toneladas de complementos excelentes que puede usar para administrar su inventario de anuncios. En esta publicación, me centraré en los complementos de anuncios gratuitos para WordPress que van desde anuncios nativos hasta rotadores y administradores de anuncios personalizados.

Si tiene un presupuesto limitado, puede intentar comprar algunos complementos premium en su lugar. Pero si recién está comenzando, estos complementos gratuitos deberían ofrecer una funcionalidad más que suficiente sin que le cueste un centavo.

1. SwiftAd

Complemento Swiftad

El complemento SwiftAd es bastante nuevo en la versión 0.5 en este momento. Pero también es una forma poderosa de administrar su inventario de anuncios gráficos con rotación, seguimiento y administración de anuncios personalizados.

Algunas de las características principales son:

  • Orientación geográfica personalizada
  • Limite el período de tiempo y las impresiones totales
  • Seguimiento integrado en WordPress
  • Función de prueba dividida simple

Cabe señalar que SwiftAd es un complemento freemium. Esto significa que la versión gratuita es algo limitada y solo admite 10,000 impresiones de anuncios por mes. Después de eso, se requiere un servicio de facturación mensual que puede que no valga la pena.

Si está ejecutando un blog más pequeño sin mucho tráfico, le recomiendo que pruebe este complemento. En todo caso, le ayudará a aprender más sobre la gestión de anuncios y a poner su blog en el camino correcto.

2. Tabuola

wp tabuola

La popular red de publicidad nativa Taboola tiene su propio complemento para usuarios de WordPress. Todo lo que necesita es una cuenta de Taboola y su sitio agregado al sistema.

A partir de ahí, simplemente ingrese su ID de editor y los distintos ID de widget que se ejecutan en su sitio web. ¡La configuración no podría ser más fácil!

Muchos webmasters están recurriendo a los anuncios nativos porque generalmente tienen tasas de clics más altas y ganan más dinero que los banners publicitarios tradicionales. Pero Taboola puede ser un hueso duro de roer, ya que es una de las redes nativas más estrictas.

Si puede ingresar y darles una oportunidad a los lugareños, Taboola es una marca confiable con la que trabajar.

3. Anuncios avanzados

Complemento de anuncios expandidos

WordPress Advanced Ads es otro complemento freemium para procesar impresiones de anuncios en su sitio web. Esto es completamente gratuito para instalar y usar durante el tiempo que desee, pero también viene con actualizaciones opcionales que puede pagar para agregar a su sitio.

Es compatible con todas las redes desde AdSense hasta Amazon. Puede orientar anuncios a todos los tamaños habituales de bloques de anuncios e incluso crear ubicaciones adaptables que se adapten perfectamente a las pantallas de los teléfonos.

La página principal proporciona una lista de ubicaciones e información sobre cómo insertar de forma dinámica el código del anuncio en el contenido. Todas estas funciones son increíblemente valiosas para los editores que, en última instancia, desean aumentar sus ingresos publicitarios mensuales.

Y con diferentes opciones de visualización para páginas de archivo, tipos de publicaciones específicas y páginas de contenido (como su página de inicio), es fácil publicar anuncios relevantes sin escribir una sola línea de código.

4. Google AdSense

Complemento wp de Google Adsense

Me gusta mucho este complemento de AdSense creado por la gente de BestWebSoft. Hay otro complemento para editores, pero es un poco más detallado.

Honestamente, ambos brindan una experiencia de usuario muy simple para configurar comerciales y conectarse a su cuenta de AdSense. Mi impresión general es que el complemento BestWebSoft es más fácil de usar y está mejor desarrollado.

Las funciones básicas que obtiene son más que suficientes para ejecutar cualquier tipo de anuncios de AdSense en su sitio web. Así que puedes configurarlo una vez y dejarlo funcionar para siempre.

5. WP lo anuncia

wp anunciarlo

No importa qué tamaño de bloque de anuncios uses o dónde quieras colocarlos, puedes apostar a que WP Advertisement los admitirá a todos.

Este complemento podría incluso ser una mejor alternativa al complemento oficial de AdSense, ya que puede trabajar con cuentas de editor de Google con la misma facilidad.

También puede usar WP Advertise It para configurar bloques de autopromoción que roten junto con sus guiones promocionales. Estos bloques le permiten insertar sus propios anuncios publicitarios promocionando lo que desee. desde sus propios temas de WordPress a programas de afiliados.

Este complemento proporciona soporte en la publicación con muchas ubicaciones de anuncios populares dentro del contenido.

  • Después del primer párrafo
  • Antes del último párrafo
  • Medio de la pagina
  • Antes de publicar comentarios
  • Directamente debajo del título de la página

Incluso puede insertar anuncios en sus publicaciones con códigos cortos si desea que aparezcan en un lugar muy específico.

Calificaría este complemento altamente en la categoría Facilidad de uso, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para los usuarios no técnicos de WordPress.

6. AdRotate

adrotate wp plugin

Los scripts de rotación son enormes porque puede ejecutarlos fácilmente en múltiples redes con ellos. AdRotate es un complemento completamente gratuito que admite todas las principales redes publicitarias como AdSense y Doubleclick / DFP.

Obtiene estadísticas en tiempo real en su panel para ver qué anuncios obtienen la mayor cantidad de clics e impresiones. Esta es una excelente manera de examinar las ubicaciones para ver qué áreas de la página funcionan mejor que otras.

Como muchos otros complementos, este tiene una versión pro, pero si realiza solo algunas ubicaciones de anuncios, realmente no lo necesitará. AdRotate tiene tantas funciones gratuitas, como la orientación por página / publicación, que debería funcionar perfectamente por sí solo.

La interfaz de usuario se integra perfectamente con WordPress, por lo que es muy fácil obtener una vista previa de todos sus anuncios antes de lanzarlos en vivo.

Si está buscando un complemento de rotación gratuito, definitivamente pruébelo. La versión gratuita está lejos de ser limitada y es uno de los mejores complementos publicitarios que he encontrado para ejecutar y rastrear comerciales personales.

7. BuySellAds

Complementos de Buysellads

La siempre popular red BuySellAds está dominada por blogs y editores de contenido que esperan ganar un poco más de dinero con anuncios publicitarios. La mayoría de estos sitios web se ejecutan en WordPress, por lo que tiene sentido utilizar el complemento BuySellAds WP siempre que sea posible.

Simplemente ingrese su código BSA y seleccione los bloques de anuncios que se mostrarán. Puede elegir dónde van los widgets e incluso agregar nuevos widgets según sus ID de zona en BSA.

Este complemento también admite RSS y publicidad móvil para que realmente pueda maximizar sus ventas.

8. Anuncios intersticiales

Anuncios intersticiales WordPress

Últimamente no he visto muchos anuncios intersticiales de página completa, pero sé que están ganando terreno en sitios web móviles y ricos en contenido.

El complemento de anuncios intersticiales le permite incrustar modales de pantalla completa o anuncios intersticiales grandes que se apoderan de la página. Esto está lejos de ser una buena idea si le gusta la experiencia del usuario.

Sin embargo, si desea aumentar las conversiones o maximizar las ventas, definitivamente debería probar los intersticiales. Este complemento puede ponerlo en funcionamiento con poco esfuerzo. El panel de WP incluso tiene un editor completo para cambiar configuraciones como el estilo del botón de cierre y cuánto tiempo esperar antes de aparecer encima de la página.

Este complemento fue desarrollado por WPmanage para que pueda encontrar una versión premium en su sitio web. Pero quédate con la versión gratuita por ahora solo para ver si te gusta.

9. Trivia, encuestas y publicidad más

Complemento de anuncios de encuestas de trivia

El vagamente titulado Trivia, Polls, Advertising & More es en realidad un complemento publicitario. Esto es para los propietarios de sitios web que desean aumentar sus ventas a través de una variedad de técnicas diferentes.

Fue desarrollado por Insticator, que ejecuta este complemento en docenas de sitios web importantes como The Atlantic. Cada pregunta de encuesta / trivia personalizada se administra en el back-end que se conecta a su base de datos, por lo que esta es una excelente manera de aumentar la interacción del usuario.

Por ejemplo, al colocar una encuesta entre dos comerciales, puede aumentar las conversiones, o al menos llamar la atención sobre esa área. Esto incluso puede incluir enlaces internos a sus otros artículos en el blog.

Esto va más allá de un simple complemento publicitario, pero puede ayudar a aumentar los ingresos si lo configura de la manera correcta. Lo recomiendo encarecidamente si también desea recopilar información de sus visitantes sobre las características del sitio web o la experiencia del usuario.

10. Insertar anuncios de publicaciones

Insertar anuncios de publicación WordPress

Todos hemos visto bloques publicitarios metidos en diferentes posiciones en los artículos. Sin embargo, es seguro asumir que estos propietarios de sitios web no están copiando su código de anuncio en cada publicación que escriben.

En su lugar, utilizan un complemento gratuito como Insert Post Ads, que hace exactamente lo que describe el título. Puede elegir exactamente dónde deben aparecer los anuncios en cada publicación o si debe aparecer alguno.

Es casi seguro que esto aumentará el CTR, especialmente si coloca anuncios cerca de la parte superior, donde la mayoría de los visitantes están navegando. Puede utilizar este complemento con AdSense o cualquier otra plataforma publicitaria de terceros. Definitivamente es un gran complemento para probar y tiene muchas opciones de personalización.

11. Insertador de anuncios

Complemento de WordPress para insertador de anuncios

Por último, pero no menos importante, está el complemento Ad Inserter desarrollado por Igor Funa. Este tiene algunas de las calificaciones más altas en el repositorio de complementos de WP y es uno de los complementos más fáciles de configurar.

Puede funcionar en sitios web con capacidad de respuesta móvil, en feeds RSS e incluso en páginas AMP. Puede elegir entre 16 tamaños de bloques de anuncios populares y colocarlos en cualquier lugar de su sitio web.

Las ubicaciones en el contenido a menudo funcionan bien, por lo que son excelentes para usar. Pero también puede ejecutar pruebas y realizar un seguimiento de las conversiones para ver cuál funciona mejor en su diseño. Incluso puede trabajar con códigos cortos personalizados o llamadas PHP para insertar anuncios directamente.

Pero no lo necesitas cualquier habilidad de programación para trabajar con este complemento. Es una opción amigable para los novatos para los usuarios más nuevos de WordPress que recién están aprendiendo las cuerdas.

Amazon también lo recomienda oficialmente como una herramienta de publicación de anuncios de alta calidad, lo que la hace aún más valiosa. Eche un vistazo a la página de complementos y vea lo que piensa.

Avanzar

Estos son algunos de los mejores complementos publicitarios gratuitos para WordPress. Todo el mundo todavía está actualizado y todos cubren una amplia variedad de redes y funciones.

Eche otro vistazo a esta lista y encuentre algunas que le llamen la atención. Esta es la mejor manera de encontrar un complemento que funcione para su sitio y uno en el que pueda confiar para cualquier otro sitio que lance en el futuro.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad