Los 10 mejores CDN gratuitos y premium para WordPress

Los 10 mejores CDN gratuitos y premium para WordPress

La velocidad es una necesidad práctica para todos los sitios web. Si bien hay muchas formas de hacer esto, Content Delivery Network (CDN) es excelente para hacer que su sitio web se cargue rápidamente sin importar dónde se encuentre el usuario final. Sin embargo, como muestra esta lista de CDN gratuitos y premium, hay una gran variedad de opciones.

Sin embargo, no tiene que atascarse con la parálisis de decisiones. Existen algunas de las mejores soluciones para una amplia variedad de necesidades. Y debido a que WordPress es popular, integrar un CDN es muy sencillo. Esto significa que puede concentrarse en lo que ofrece una solución en lugar de implementarla.

Por lo tanto, este artículo analiza algunos de los CDN gratuitos y premium populares para WordPress. Antes de eso, completemos los espacios en blanco cuando se trata de cómo una CDN puede ayudarlo.

Que es una red de entrega de contenido (CDN)

En resumen, una CDN es una red de servidores en todo el mundo. El objetivo es apoderarse de su sitio, distribuirlo a estos servidores e invocarlo cuando un usuario local acceda a su sitio. Por ejemplo, si es propietario de un sitio web en los Estados Unidos, a menudo utiliza un servidor en ese país. Los usuarios relativamente cercanos a este servidor no verán ningún problema.

Sin embargo, para un usuario final en Australia, el tiempo que lleva pasar su sitio de un servidor a otro genera retrasos. De hecho, este es un aspecto importante de probar la velocidad de su sitio web utilizando herramientas como Pingdom o GTmetrix:

Una prueba de rendimiento de Pingdom Tools.

Un CDN selecciona el servidor más relevante (léase: el siguiente) para el usuario final y lo sirve. Es el mismo sitio para todos los propósitos prácticos, pero ofrece una diferencia dramática a sus visitantes. Como tales, son vitales para un sitio web de alto rendimiento que se ejecute rápidamente en casi cualquier parte del mundo.

Los beneficios de las CDN gratuitas y premium para su sitio web y sus usuarios

El beneficio general de utilizar CDN gratuitos o premium es la velocidad. Sin embargo, si se desglosa aún más, existen razones específicas por las que un sitio rápido es mejor que uno lento:

  • En resumen, los motores de búsqueda prefieren los sitios web rápidos. Google considera que la velocidad es un factor importante y la usa en parte para determinar el cálculo del PageRank de un sitio web.
  • Un sitio web que se carga rápidamente mejora la experiencia del usuario, lo cual es fundamental para optimizar las tasas de conversión. Después de todo, incluso un tiempo de carga de dos segundos puede aumentar su tasa de rebote.

También hay un ahorro de ancho de banda para su host. Debido a que una CDN usa sus propios servidores, su anfitrión no es responsable de asignar recursos. De esa manera, puede hacer un mejor uso de los recursos de su anfitrión y subcontratar a otros a su CDN.

Los 10 mejores CDN gratuitos y premium para WordPress

En las siguientes secciones, analizaremos diez de los mejores CDN gratuitos y premium que existen. Hablaremos sobre las características generales de cada solución, junto con sus pros y contras. Por supuesto, también te diremos los costos de cada uno.

Aquí hay un resumen de nuestras inclusiones:

  1. Stackpath. Una solución de nivel corporativo con precios igualmente altos.
  2. Amazon CloudFront. Se integra con AWS, por lo que es adecuado si está utilizando este servicio.
  3. CDN77. ¡Este es el único CDN que puede funcionar desde el espacio! Es otro servicio que funciona mejor con redes grandes.
  4. Llamarada de nube. La opción constante para usuarios con un presupuesto limitado, Cloudflare es excelente, ya sea que se encuentre en el nivel gratuito o premium.
  5. CDN.net. El precio es mejor que el de otros CDN grandes, pero tiene menos características y funciones.
  6. jsDelivr. Esto administrará sus dependencias de JavaScript en una red de servidores.
  7. Acelerador de sitios. La solución patentada de Automattic es una imagen y un archivo CDN, que es ideal si eres un usuario de Jetpack.
  8. KeyCDN. Los buenos precios y las características sólidas hacen de KeyCDN una solución de primer nivel para todos los usuarios.
  9. Enjambre. Una CDN de video que funciona muy bien junto con otras CDN con todas las funciones.
  10. BelugaCDN. Este CDN económico es un valor atípico si está buscando un CDN asequible a largo plazo.

Si bien es posible que haya oído hablar de algunas soluciones aquí, otras pueden ser nuevas. Por lo tanto, le recomendamos que se salte la publicación y vea qué CDN se dirigen a usted. ¡Vamos a empezar!

1. Ruta de la pila

En primer lugar, en nuestra lista de CDN gratuitos y premium se encuentra una solución con la que es posible que no esté familiarizado en su forma actual. StackPath es un MaxCDN ampliado y renombrado, un producto que cubrimos anteriormente en el blog.

Independientemente de su nombre, es un CDN estándar de la industria en el que confían millones de usuarios. StackPath ofrece un alto rendimiento y una mejor seguridad junto con otras características y especificaciones:

  • Una conexión directa a la red StackPath, ideal para aplicaciones de alto tráfico.
  • La capacidad de proporcionar certificados Secure Sockets Layer (SSL) de los servidores de StackPath en lugar de su «origen».
  • Puede establecer reglas personalizadas para su configuración para asegurarse de que StackPath satisfaga sus necesidades.

StackPath también ofrece soporte integral a través de una variedad de canales. En el pasado, mostramos cómo integrar MaxCDN y WordPress, y también será un caso similar para StackPath.

Sin embargo, vale la pena señalar que no pudimos encontrar ningún precio en el sitio web de StackPath. Esto a menudo indica que necesitará un presupuesto sustancial para poder pagar el servicio. Como tal, esto podría ser un factor decisivo para usted.

Prueba StackPath

2. Amazon CloudFront

Amazon (por supuesto) es una parte integral de las compras en línea para millones de usuarios. Además, existen varias “alas” de la marca, y también se pueden encontrar servicios como audiolibros y computación en la nube. CloudFront de Amazon es su opinión sobre una CDN que vale la pena investigar.

La página de inicio de Amazon CloudFront.

CloudFront es parte de la oferta general de Amazon Web Services (AWS). Como resultado, su asignación de recursos de AWS abarca millones de «llamadas de función» a la plataforma.

Como era de esperar, está en buenas manos con CloudFront. Amazon Prime Video, Hulu, Slack y más usan CDN para entregar contenido en todo el mundo. Esto se debe a un sólido conjunto de funciones y capacidades de nivel empresarial:

  • Existe una profunda integración con toda la red de herramientas y servicios de AWS.
  • La «Red de borde» se extiende por 47 países y cubre todos los continentes poblados. Sin embargo, la cobertura podría ser mejor en el hemisferio sur y Asia.
  • Toda la infraestructura de CloudFront ofrece seguridad de vanguardia.
  • Obtiene una variedad de métricas y análisis en tiempo real para ayudarlo a ajustar su implementación de CDN.

La estrategia de precios de CloudFront se basa en la ubicación y la demanda de tráfico. El ancho de banda suele ser más barato si los datos se transmiten dentro de un continente. Tampoco hay una tarifa mínima. Sin embargo, si desea una estimación, la calculadora de ancho de banda mensual puede ayudar. La red AWS es conocida por una estructura de precios compleja, por lo que investigar el precio de antemano es una buena idea.

La buena noticia es que hay una capa gratuita en AWS. Sin embargo, debe asegurarse de configurar notificaciones relevantes para ajustarse a su presupuesto.

3. CDN77

Si soñaba con convertirse en astronauta a una edad temprana, CDN77 podría ser el próximo en alcanzar. Es una CDN que es la red de distribución de las imágenes del Telescopio Espacial Hubble. Por tanto, si la red puede proporcionar imágenes desde el espacio, no será un problema difundir su sitio web por el mundo.

El tablero de CDN77.

Es un CDN administrado con un panel personalizado que se parece mucho al de Kinsta. Hay centros de datos en seis continentes, así como muchas otras funciones poderosas:

  • Optimización HTTPS / 2 de primer nivel.
  • Compresión Brotli que ayuda a reducir su consumo de recursos al mínimo.
  • Hay muchas funciones de seguridad que puede aprovechar, como el alojamiento de certificados SSL y listas blancas sólidas.
  • Un back-end de gestión integral para entregar su contenido de manera óptima para cada usuario.

Empresas y herramientas como phpMyAdmin, Avast y CentOS utilizan CDN77 para ofrecer contenido, y el soporte está disponible independientemente de su tráfico.

El precio también es diferente al de otras soluciones. Hay algunos planes de precios preestablecidos que comienzan en $ 199 por 6 TB de tráfico mensual. Esto podría ser una carga para el presupuesto de todos, excepto para los sitios web más grandes. Así que la siguiente entrada de nuestra lista podría ser más adecuada para usted.

4. Llamarada de nubes

Si ha estado usando WordPress durante mucho tiempo, ha oído hablar de Cloudflare. Ha sido un CDN de larga data en el campo y se ha convertido en una solución estándar para la distribución gratuita y de bajo costo de contenido.

Estos son algunos aspectos clave de la oferta de Cloudflare:

  • La red cubre más de 100 países y 200 ciudades.
  • Cloudflare realiza un análisis de amenazas en tiempo real del tráfico entrante a su sitio web.
  • Ofrece un sólido conjunto de funciones para todo tipo de sitios web.
  • Hay un complemento de WordPress dedicado, aunque muchas soluciones de terceros también están integradas en Cloudflare.

Cloudflare también ofrece protección en tiempo real contra ataques de denegación de servicio directa (DDoS), análisis de sitios personalizados y se integra con una variedad de aplicaciones web.

También hay un firewall de aplicaciones de sitios web (WAF) del lado del servidor de clase empresarial. Esto no se encuentra en muchos otros CDN gratuitos o premium.

Hay cuatro planes para elegir cuando se trata de precios. La mayoría usará el nivel gratuito porque ofrece mucho valor. Puede actualizar por una suscripción de al menos $ 20 por mes. Este también es un valor excepcional, especialmente porque tiene acceso al WAF con el nivel Pro. De hecho, es posible que pueda encontrar un mejor trato directamente con su host, ya que Cloudflare está integrado en muchos de ellos.

5. CDN.net

CDN.net encuentra un término medio entre los CDN gratuitos y premium, ya que los precios son muy similares a los de CDN77, pero ofrecen características que son más adecuadas para aplicaciones del «mundo real».

De hecho, vale la pena mencionar algunos de los principales puntos de venta de CDN.net:

  • Hay más de 160 puntos de presencia (PoP).
  • Lograron un tiempo de actividad del 100 por ciento en los últimos 12 meses.
  • Todo el servicio es ideal para aplicaciones de transmisión de video y comercio electrónico.

También puede crear su propia red CDN privada. Esto le brinda la mejor oportunidad posible para crear su propia solución para sus necesidades.

Dada la abundancia de funciones en la caja, esperaría un precio alto. Similar a CDN77, los niveles se relacionan con el volumen de tráfico. Sin embargo, encontrará que si bien el costo inicial es menor, digamos $ 100 por 3 TB, obtiene la mitad de los recursos.

Esto no es un problema para redes y sitios más pequeños. Sin embargo, si necesita más que el nivel más bajo disponible, puede ser una gran pérdida de su presupuesto.

6. jsDelivr

Todas las CDN gratuitas y premium eran soluciones comerciales de alto costo. Por el contrario, jsDelivr es un CDN de código abierto gratuito con varios patrocinadores, incluido Cloudflare.

Como sugiere el nombre, jsDelivr se centra en alojar archivos JavaScript. Por supuesto, JavaScript es una parte integral de casi todos los temas de WordPress, por lo que sería bienvenido un CDN dedicado para estos archivos.

De hecho, jsDelivr usa una red multi-CDN para entregar archivos como Cloudflare, Fastly y más:

El servicio cuenta con más de 750 PoP, aunque esto se hará a través de otras CDN. La idea es que esté llamando a archivos JavaScript desde una CDN en lugar de usar sus propios recursos. Esto también se aplica a WordPress, ya que jsDelivr se puede integrar en el sistema de gestión de contenido (CMS). Esto significa que puede cargar JavaScript para temas, complementos y núcleo desde los servidores jsDelivr.

En general, jsDeliver no será su único CDN, pero podría ser parte de su estrategia general. Hablando de eso, hay otra solución similar que cubriremos a continuación.

7. Aceleradores de sitios de Jetpack

Jetpack es un complemento polarizador, sin embargo lo hace tener un conjunto de funciones que sea tentador de alguna manera. Uno de los más útiles es el Acelerador de sitios:

El panel de control Site Accelerator en Jetpack.

Es una colección de herramientas para ayudarlo a minimizar JavaScript y CSS mientras los sirve (y sus imágenes) desde los servidores de Automattic.

Si bien la herramienta sirve archivos estáticos de sus propios servidores, no cuenta los creados como parte del proceso de almacenamiento en caché. Como tal, es un CDN de nicho que se puede combinar con otros productos y servicios. Lo consideraríamos menos enfocado que jsDelivr, pero ofrece características que otras soluciones no ofrecen.

  • Sin embargo, existen algunos inconvenientes al usar Site Accelerator:
  • El aumento de escala no se aplica a las imágenes, lo que no es necesariamente un problema para la mayoría de los usuarios.
  • No tiene elección de dónde se sirven sus imágenes.
  • Automattic almacena imágenes «para siempre» en la caché del Acelerador de sitios, y debe comunicarse con ellos para eliminar una imagen específica.

En este último punto, puede volver a almacenar en caché una imagen cambiando su nombre, pero es una solución que parece un desperdicio. Sin embargo, para obtener una imagen y un archivo CDN gratuitos, Site Accelerator es una solución sólida y una obviedad si ya está utilizando Jetpack.

8. Key CDN

A continuación, KeyCDN es una de las redes más populares para promocionar su sitio y sus activos. Es una solución escalable y confiable construida para la velocidad.

El logotipo de KeyCDN.

El servicio abarca seis continentes y ofrece muchas funciones básicas para ayudarlo a entregar contenido rápidamente:

  • Hay soporte para IPv6 y HTTP / 2, esencial para la transmisión segura de datos.
  • KeyCDN ofrece soporte para la optimización de imágenes.
  • Puede consultar los registros de su sistema en tiempo real.
  • El servicio incluye compresión GZIP por defecto.

Hay mucho más en la caja. Por ejemplo, hay una serie de herramientas de seguridad que lo protegen a usted y a sus visitantes, como reglas de acceso, autenticación de dos factores (2FA) y más.

El precio también es razonable para el nivel de servicio. Hay un mínimo de $ 4 que es aproximadamente 10 TB. KeyCDN se calcula cuando se usa, similar a Amazon. En primer lugar, hace que los precios sean confusos hasta que «encuentre su stand».

9. Enjambre

Como uno de los CDN más nuevos del mercado, Swarmify tiene mucho que ponerse al día. Sin embargo, la oferta de servicios es sólida. Es un CDN de video que se enfoca en brindar a los visitantes una mejor experiencia de navegación.

Además, un objetivo importante es ayudar a los propietarios de sitios web a alejarse de los servidores de videos de terceros como YouTube y Vimeo. Es un movimiento lógico por muchas razones, especialmente la optimización de motores de búsqueda (SEO). En este sentido, compite con el servicio similar de Jetpack.

Dado su servicio clave, Swarmify es otra solución de nicho que funciona junto con otras en lugar de como una CDN independiente. El servicio ofrece optimización en tiempo real destinada a evitar la congestión en su sitio web y garantizar un flujo de tráfico fluido, así como velocidades ultrarrápidas.

Además, hay un complemento especial de WordPress que le permite integrar el servicio en su sitio web con un mínimo esfuerzo:

El precio de Swarmify también es razonable. El nivel más bajo es $ 29 por mes, y los niveles más altos le permiten videos de marca blanca y marca de agua. proporcionar, publicitar y mucho más.

10. BelugaCDN

Nuestra solución final en esta lista de CDN gratuitos y premium es BelugaCDN. Lo consideraríamos un competidor real de soluciones como Cloudflare debido a su estructura de precios bajos.

La página de inicio de BelugaCDN.

El conjunto de funciones es sólido y valioso para la mayoría de los sitios web, aunque en la superficie no es tan complejo como otras soluciones. BelugaCDN tiene la mayoría de las funciones básicas que necesita, como: B. Opciones de entrega dinámica y de archivos grandes y protección anti-DDoS. También ofrece la opción de crear un CDN privado si lo desea.

BelugaCDN se ejecuta en una red IPv6, lo que significa que es seguro y rápido. También puede eliminar de inmediato los activos que ya no desea almacenar en caché.

Además, BelugaCDN también funciona bien con WordPress, lo cual es una gran noticia para ti. Aunque el sitio web menciona un complemento especial para ayudarlo a integrar el servicio, no pudimos encontrarlo. En cambio, el sitio menciona que W3 Total Cache es el complemento de elección, pero nuevamente, no podemos mencionar BelugaCDN.

Sin embargo, a $ 22 por 2.5TB, BelugaCDN es una ganga. Tampoco hay obligación, por lo que puede probar el servicio y continuar si no le conviene.

Aquí le mostramos cómo elegir entre los mejores CDN gratuitos o premium que existen

En este punto, ha comprobado algunos de los mejores servicios de CDN gratuitos y premium disponibles. Sin embargo, debe elegir uno y comenzar. Aquí está nuestra opinión:

Para facilitar el almacenamiento y la entrega sin un presupuesto, Cloudflare es ideal. Se integra con muchos hosts y tiene una ruta de actualización económica.

Si ya es usuario de Cloudflare, le recomendamos omitir soluciones premium como BelugaCDN y actualizar a Cloudflare profesional Nivel. Si es nuevo en CDN, BelugaCDN es una excelente opción para probar las aguas.

Para las empresas, considere uno de los jugadores más grandes como CDN77 o StackPath. Por supuesto, también necesitará un presupuesto adecuado y una posible presencia administrativa para supervisar esto.

Por supuesto, puede combinar soluciones de nicho para crear casi un CDN personalizado. Por ejemplo, el nivel gratuito de Cloudflare, jsDelivr, el Acelerador de sitios de Jetpack y Swarmify podrían cubrir la mayoría de los aspectos básicos que necesita. Además, distribuye los recursos entre algunos servicios dedicados. Podría ser la solución más poderosa y amigable para su billetera.

Embalaje alto

Una CDN es un aspecto esencial de un sitio web moderno. Le ayuda a poner su sitio web en funcionamiento de forma rápida y constante en todo el mundo. Dependiendo de su solución, también puede asegurarse de que sus activos, como imágenes y archivos del sitio, sean tan rápidos como sus páginas.

Esta publicación analizó diez de los mejores CDN gratuitos y premium que existen. En general, Cloudflare ofrece la mejor relación calidad-precio en todos los ámbitos. Sin embargo, debe investigar las opciones disponibles para usted como nadie, pero puede decidir cuál es la mejor para sus necesidades.

¿Estás buscando un CDN y, si es así, en cuál estás interesado? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad