Las 8 mejores herramientas de SEO y complementos de WordPress para una máxima visibilidad

Las 8 mejores herramientas de SEO y complementos de WordPress para una máxima visibilidad

¿Sabías que el 93 por ciento de todo el tráfico de Internet comienza con un motor de búsqueda? Además, el 75 por ciento de los buscadores no buscan más allá de la primera página de resultados.

Si profundizamos en la importancia de la búsqueda, descubriremos que las herramientas de los motores de búsqueda son el número uno en el tráfico hacia los sitios de contenido, ¡incluso un 300 por ciento más que las redes sociales! Cuando ejecuta un blog de WordPress, significa que es un sitio de contenido y los motores de búsqueda son su mejor amigo.

Como señala el gurú del marketing en Internet Neil Patel, “El marketing de contenidos es la forma más barata y eficaz de hacer SEO en estos días. Escribir contenido de buena calidad no solo genera enlaces más rápidos que crearlo manualmente, sino que también es más económico «.

Entonces, ¿qué hacer si la mejor manera de clasificar en los motores de búsqueda es ignorar las tácticas de SEO de la vieja escuela y escribir contenido fácil de usar? ¿Todavía hay formas de hacer que su contenido sea compatible con SEO?

¡Naturalmente!

Si bien los días de la construcción manual de enlaces y el relleno de palabras clave han terminado, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda utilizando una variedad de herramientas que optimizarán el contenido de su blog de WordPress para los motores de búsqueda sin abusar del sistema. Vea algunas de estas mejores opciones a continuación.

Formas rápidas de optimizar su blog

Antes de sumergirnos en estas herramientas y complementos, debe optimizar su blog de WordPress para que estos complementos puedan ejecutarse de manera efectiva.

En primer lugar, asegúrese de que el tiempo de carga de su sitio web esté correctamente optimizado. Utilice una herramienta de prueba de velocidad en línea como PageSpeed ​​Insights de Google para analizar el rendimiento de su sitio web y obtener sugerencias sobre cómo hacerlo más rápido.

googleinsight

Prima: La velocidad de la página puede afectar su clasificación de búsqueda, por lo que ejecutar estas pruebas y solucionar problemas es en sí misma una buena táctica de SEO.

Herramientas de SEO y complementos de WordPress

Una vez que haya realizado estos cambios y su sitio web se esté ejecutando más rápido, eche un vistazo a las siguientes herramientas y complementos para intensificar sus esfuerzos de marketing de SEO.

1. SEMRush

semrush-grande

SEMRush es una herramienta con la que puede comparar sus actividades de marketing con las de sus competidores. Vea el rendimiento de su propio sitio web a través de informes que analizan el crecimiento de su tráfico y la clasificación de palabras clave. Incluso puede ver en qué ubicaciones se están desempeñando bien sus palabras clave.

Luego, vea informes que analizan los resultados de sus competidores, que incluyen:

  • palabras clave
  • posición
  • CPC
  • Tráfico
  • Porcentaje de costo
  • Densidad de competencia

Siéntase libre de ingresar cualquier nombre de dominio con el que le gustaría comparar; No es necesario que primero cree una campaña.

Comience con el plan Pro por $ 69.95 por mes o actualice al plan Guru o Business por $ 149.95 y $ 549.95, respectivamente. Esta es una herramienta particularmente útil para las personas que desean vigilar de cerca sus campañas en tiempo real, pero también necesitan algo más poderoso de lo que la mayoría de las herramientas gratuitas pueden ofrecer.

2. Planificador de palabras clave de Google

google-planner-big

El hecho de que el relleno de palabras clave ya no funcione como una táctica de SEO no significa que planificar estratégicamente el uso de palabras clave no sea efectivo.

El Planificador de palabras clave de Google puede ayudarlo a inspirar ideas para campañas y mostrarle lo que los clientes buscan con más frecuencia.

Como explica Google, «Puede buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, obtener estadísticas históricas, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una nueva lista de palabras clave multiplicando varias listas de palabras clave juntas».

Bono: esta herramienta es libre. Todo lo que necesita hacer es tener una cuenta de AdWords, pero también es gratis.

Lo que hace que la herramienta Planificador de palabras clave de Google sea tan excelente es que no solo proporciona ideas para palabras clave.

También muestra los datos históricos asociados con estas palabras clave para que sepa qué tan populares son. También le brinda informes sobre la efectividad de las palabras clave a lo largo del tiempo.

Esta es una herramienta útil, ya sea que no esté seguro de su próxima campaña o de un gurú establecido del marketing en Internet, y ciertamente no puede equivocarse con el precio.

3. Long Tail Pro

Profesional de cola larga

Long Tail Pro es un pequeño paso adelante de Google Keyword Planner, con empresarios como Pat Flynn de Smart Passive Income que lo usa para hacer crecer sus blogs y negocios.

Como promete su sitio web, Long Tail Pro no se trata solo de palabras clave. Se trata de hacer crecer su negocio a través del tráfico dirigido, más clientes potenciales y un crecimiento escalable.

Long Tail Pro no se trata solo de analizar palabras clave. También puede investigar a los competidores y probar la visibilidad de un nicho. Con solo una configuración rápida de cinco minutos, puede tener todas sus campañas dirigidas en un solo lugar, por lo que no tiene que perder el tiempo con múltiples herramientas y otros aspectos de su negocio.

Comience con una prueba gratuita de 10 días (no se requiere tarjeta de crédito) y actualice por una tarifa única de $ 97 si le gusta lo que ve. Disfrute de aún más funciones, como el cálculo de la competitividad de las palabras clave, por $ 27 adicionales al mes.

Con toneladas de críticas positivas de personas en todos los nichos, vale la pena probar la prueba gratuita.

4. SEO Quake para su navegador

seoquake-great

SEO Quake es una herramienta de análisis de SEO para Firefox y Chrome (y Opera).

Le permite ver informes en cualquier sitio web en función de numerosos parámetros, incluido el rango de página, el índice de Google y el ranking de Alexa. También destaca los enlaces nofollow, así como los informes de densidad de palabras clave para diferentes frases. Además, todo es personalizable para que pueda establecer sus propios parámetros.

Con SEO Quake puede ver informes en su propio sitio web y comparar sus estadísticas con las de la competencia.

Presentado por las mismas personas detrás de SEMRush, puede esperar una excelente herramienta. ¡Lo mejor de todo, es gratis!

5.Yoast SEO (anteriormente WordPress SEO by Yoast)

Yoast SEO es el complemento de SEO más popular para los usuarios de WordPress. Es gratis y tiene una calificación de 4.7 estrellas por más de 3500 revisores, y obtuvo la friolera de 14. descargado millón sólo. Si está buscando un complemento de SEO de alta calidad que no rompa su presupuesto, este es el lugar.

Esto le permite analizar qué tan bien cada publicación y página está optimizada para los motores de búsqueda en función de la palabra clave que seleccionó. Además, facilita la adición de un título personalizado o una meta descripción a cualquier publicación o página. También puede agregar etiquetas Open Graph, generar mapas de sitio XML, limpiar enlaces permanentes y eliminar el exceso de hinchazón del código de su sitio.

SEO más joven

Si está buscando más de este complemento, compre la versión premium, que comienza en $ 69 por un solo sitio. Obtenga licencias de hasta cinco sitios por $ 129 o trabaje con hasta 20 sitios por $ 249. Con la versión premium, obtiene el beneficio adicional de un administrador de redireccionamiento junto con soporte premium.

Incluso si no opta por la versión paga, Yoast SEO es imprescindible en su sitio de WordPress.

6. Comprobador de enlaces rotos

Broken Link Checker es un complemento de WordPress que monitorea sus publicaciones, páginas, comentarios y otro contenido en busca de enlaces rotos e imágenes faltantes.

Enlaces rotos-grande

La comprobación de enlaces rotos es importante para el SEO porque los motores de búsqueda mirarán sus enlaces y los seguirán. Si tiene enlaces irrelevantes o spam (incluidos los de la sección de comentarios), podría ser castigado.

Cuando este complemento encuentra un enlace roto, le notificará en su panel de WordPress o por correo electrónico para que pueda arreglar esos enlaces. Edición de Los enlaces son fáciles, ya que puede hacerlo directamente en la página de complementos en lugar de actualizar manualmente cada enlace.

Los complementos como este no solo son excelentes para el SEO, sino que también hacen que su sitio web sea más fácil de usar. Esta es una gran herramienta si desea optimizar mejor su sitio web para los motores de búsqueda con un presupuesto ajustado.

7. Voila Norbert

Voila Norbert es la clave para ser personal con todos, tenga o no su dirección de correo electrónico. De hecho, Voila Norbert hace el hallazgo obtener la dirección de correo electrónico de cualquier persona en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre y apellido de la persona y el nombre de dominio, y listo, ahora tiene sus datos de contacto.

Tener esta herramienta a mano es ideal para la generación de leads y la recopilación de información de contacto sobre las personas a cargo de marketing o publicidad para que pueda conectarse con la persona adecuada y construir relaciones duraderas que ayudarán a ambas empresas. Además, le brinda una manera fácil de validar correos electrónicos en tiempo real para que su calificación de remitente esté siempre segura. Después de todo, no desea enviar campañas de correo electrónico a correos electrónicos falsos y correr el riesgo de dañar su reputación.

Al asegurarse de que los correos electrónicos que envía vayan a personas reales y se dirijan a los clientes potenciales que desea, aumentará las tasas de apertura y clics e incluso generará más ventas. También encontrará más de las personas adecuadas en su sitio web mirando lo que está ofreciendo, lo que ayudará a su clasificación de búsqueda.

Con Voila Norbert puede hacer tres cosas, todas las cuales están disponibles a diferentes precios:

  • Buscar direcciones de correo electrónico: Comience a buscar hasta 1,000 clientes potenciales al mes por $ 49 al mes. Si necesita más clientes potenciales, puede pagar $ 99 / mes, $ 249 / mes o $ 499 / mes por 5,000, 15,000 y 50,000 prospectos por mes, respectivamente.
  • Asegúrese de que los correos electrónicos lleguen a personas reales: Con el plan basado en el uso, puede verificar tantos correos electrónicos como necesite. Simplemente ingrese la cantidad de correos electrónicos que necesita para confirmar y averiguar el precio. Todo suma hasta $ 0.003 / correo electrónico hasta 500,000 correos electrónicos y luego $ 0.001 / correo electrónico después de eso. Recuerde que debe tener un valor de pedido mínimo de $ 2.
  • Enriquece tus correos electrónicos: No es suficiente tener un correo electrónico verificado. Enriquezca sus correos electrónicos con datos adicionales como la empresa, el puesto de trabajo, la ubicación y el perfil de las redes sociales para que pueda crear contexto con cada cliente potencial y tener conversaciones más significativas. Nuevamente, todo lo que tiene que hacer es ingresar la cantidad de correos electrónicos que desea enriquecer y ver cuánto cuesta.

En última instancia, esta herramienta de SEO fácil de usar le permite conectarse con las personas adecuadas en el momento adecuado para que su marca llegue a su público objetivo cuando más importa.

8. LinkPatrol

linkpatrol-grande

LinkPatrol lo ayuda a «encontrar, reparar y controlar enlaces en su sitio web» y es una verdadera actualización de los complementos gratuitos de WordPress. Como comentamos en nuestra revisión de LinkPatrol, esta herramienta ayuda a realizar un seguimiento de sus enlaces salientes y a limpiar enlaces obsoletos.

LinkPatrol simplifica el proceso proporcionando informes de enlaces y permitiéndole eliminar fácilmente enlaces rotos o spam. También puede agregar la etiqueta ‘rel = nofollow’ a otros enlaces que no desea que afecten su clasificación de búsqueda.

Si ejecuta un sitio web con varios autores, LinkPatrol también organiza sus enlaces por autor para que pueda recuperar el control sobre sus colaboradores y sus hábitos de enlace.

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir. LinkPatrol es una herramienta imprescindible para los propietarios de sitios web que se toman en serio el SEO.

Sin embargo, este increíble complemento no es gratuito. Las tarifas únicas comienzan en $ 50 por un solo sitio y van hasta $ 100 por cinco sitios y $ 200 por 20 sitios. Obtenga nuestro cupón y ahorre un 15 por ciento en su compra.

Embalaje

Si bien nadie puede perfeccionar una fórmula de SEO, gracias a los algoritmos de los motores de búsqueda en constante cambio, existen herramientas que puede utilizar para crear un sitio web compatible con los motores de búsqueda que pueden ayudarlo a mejorar su clasificación.

Pruebe primero las versiones gratuitas de estas herramientas y complementos, pero asegúrese de instalar Yoast SEO. Para los principiantes, este complemento facilita el aprendizaje de las prácticas básicas de SEO.

El uso de estas herramientas y complementos no solo lo ayudará a aumentar su tráfico a través de una mayor visibilidad en línea, sino que sus esfuerzos dedicados a la optimización de motores de búsqueda darán sus frutos más temprano que tarde.

Entonces, ¿cuál de estas herramientas y complementos vas a probar primero? Asegúrese de informarnos en los comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad