Las 7 mejores formas de facilitar el funcionamiento de su tienda de comercio electrónico

Las 7 mejores formas de facilitar el funcionamiento de su tienda de comercio electrónico

Muchos han tenido un gran éxito al iniciar y administrar su propia tienda en línea basada en WordPress. Con excelentes herramientas como WooCommerce e incluso otras como Shopify, construir y crear hermosas tiendas de comercio electrónico nunca ha sido tan fácil, lo que significa que más personas están aprovechando la oportunidad de crear su propia tienda electrónica para ganar dinero.

Sin embargo, aún puede ser difícil mantener todo en orden y hacer las cosas que los ayudarán a largo plazo.

Si ha estado buscando algunas formas de hacer que administrar su tienda sea un poco más fácil, este es el lugar para estar.

1. Utilice una herramienta de marketing en redes sociales

sumall_logo

El funcionamiento de su tienda de comercio electrónico es muy importante y las redes sociales ayudan a mantener su nombre y sus productos frente a los clientes potenciales.

Sin embargo, las redes sociales también son una de esas cosas que pueden devorar tu tiempo más rápido que un perro lamiendo agua en un caluroso día de verano. Aquí es donde sería mejor encontrar y contratar a un gran asistente de redes sociales para hacer esto, pero muchos no tienen el presupuesto para subcontratar eso.

Por lo tanto, la siguiente mejor opción para usted es encontrar métodos y herramientas que lo ayuden a aumentar su presencia social mientras reducen el tiempo que lleva hacer las cosas.

Aquí hay algunas herramientas excelentes para ayudarlo a administrar sus redes sociales para que no pierda el tiempo:

  • ViralWoot para Pinterest
  • InstaWoot para Instagram
  • Búferes para Facebook, LinkedIn, Twitter y Google Plus
  • SumAll para monitorear todas las cuentas de redes sociales

Depende de usted encontrar los métodos y los canales sociales que beneficiarán mejor a su marca, pero sepa que lidiar con las redes sociales no tiene por qué ser una gran empresa.

Aquí hay un gran recurso de Social Media Examiner sobre cómo administrar las redes sociales en solo 10 minutos al día.

2. Utilice fragmentos enriquecidos para los productos

Los fragmentos enriquecidos no son completamente nuevos en el mundo de Google, pero pueden ser nuevos para usted. Sin embargo, estoy bastante seguro de que en tus búsquedas web te los has encontrado y ni siquiera lo sabías.

¿Alguna vez buscó una película o producto en la búsqueda de Google y encontró una serie de calificaciones de estrellas entre ciertos resultados? Puedo apostar el dinero que tienes.

Bueno, estas pequeñas estrellas son solo un ejemplo de fragmentos enriquecidos y puede usarlos en los productos de su tienda en línea para obtener más clics en los resultados del motor de búsqueda y más clics en productos específicos en su sitio web cuando sus visitantes lo navegan.

Hay varias formas de agregar este tipo de fragmento enriquecido a su sitio web, pero la mejor manera sería usar un complemento de WordPress. Aquí hay algunos para elegir:

  • Todo en uno Fragmentos enriquecidos de Schema.org
  • WP Review Pro de MyThemeShop
  • Autor de tu reseña

Si actualmente no los usa en sus productos, le recomiendo que comience con ellos. Se ha demostrado que los fragmentos enriquecidos ayudan a obtener clics en la búsqueda de Google, ya que tienden a llamar la atención.

3. Utilice herramientas de etiquetas de envío para ahorrar tiempo y dinero

Muchos de los que dirigen tiendas de comercio electrónico a menudo tienen pequeñas tiendas fuera de sus hogares, ¡dos pulgares arriba!

Administrar su propia tienda de comercio electrónico es un gran esfuerzo, pero hay formas de hacerlo más fácil. Por ejemplo, sus etiquetas de envío, cuya creación puede llevar mucho tiempo, pero no es necesario que tome tanto tiempo como cree y no necesita un software costoso para crearlas.

Free Shipping Label Maker de Shopify es una excelente herramienta en línea que es una forma rápida y fácil de crear etiquetas para sus paquetes.

Simplemente complete la información del remitente, la información del destinatario y la información de envío, luego siéntese y deje que el programa cree su etiqueta de envío imprimible.

La interfaz de usuario es fácil de navegar y el hecho de que haga la mayor parte del trabajo por usted significa que dedica menos tiempo a formatear sus etiquetas.

Además, gratis es bastante impresionante.

Otro recurso para consultar es el sitio de USPS.

No solo puede crear e imprimir etiquetas de envío que incluyan el franqueo en la etiqueta, sino que también puede hacer que USPS recoja sus paquetes en su lugar de trabajo de forma gratuita (suponiendo que viva en los EE. UU., Por supuesto).

4. Utilice una aplicación de chat en vivo para su sitio.

Tidio chat en vivo

El servicio al cliente es un factor importante en la gestión y el éxito de un negocio, pero no siempre es fácil.

Las tiendas en línea más pequeñas simplemente no tienen el presupuesto para líneas telefónicas de soporte dedicadas, y mucho menos contratan a un montón de personas para responder preguntas. De hecho, muchas de las personas que conozco que administran tiendas de comercio electrónico tienen un equipo de 5 o menos, lo que puede dificultar el seguimiento de las consultas generales o los problemas que son comunes a muchas tiendas que están creciendo en popularidad.

Una forma de resolver este problema es agregar una opción de chat en vivo a su tienda para que pueda brindarles a sus clientes una forma rápida de comunicarse con usted y tener un poco más de tranquilidad con el servicio al cliente.

Hay excelentes opciones como Tidio Live Chat o Twoople. De hecho, hay muchas opciones para elegir. Mira nuestra publicación aquí:

  • Las 10 mejores opciones de complementos de chat en vivo de WordPress para la mejor atención al cliente

5. Crear una base de conocimientos para reducir los costos de atención al cliente.

heroica-revisión-de-la-base-de-conocimientos-de-wordpress

Hablando de soporte al cliente, aquí hay otra gran opción para facilitar el funcionamiento de su tienda.

Es posible que nunca haya oído hablar de una base de conocimientos, pero es probable que la haya visto varias veces en su vida.

Una base de conocimientos es algo que contiene información o datos sobre un solo tema o una variedad de temas. Según esa definición, una biblioteca técnicamente se consideraría una base de conocimientos, y estoy bastante seguro de que has estado en uno de estos * guiño *.

Si tiene una tienda de comercio electrónico, no importa qué productos venda, es probable que sus clientes tengan algunas preguntas comunes y repetitivas sobre cosas como su política de devolución o la solución de problemas de sus productos), etc.

Se puede utilizar una base de conocimientos en su sitio web para almacenar las respuestas a estas preguntas y soluciones a problemas comunes que pueda encontrar. Esto no solo ahorra una gran cantidad de energía gastada en el servicio al cliente respondiendo y resolviendo problemas simples, sino que también puede ahorrarle dinero en representantes de servicio al cliente.

El complemento Heroic Knowledge Base para WordPress es un gran complemento y funciona con cualquier tema de WordPress.

6. Utilice un tema optimizado para dispositivos móviles

Es mejor adelantarse a los tiempos en lo que respecta a su sitio web.

Con tanta gente navegando por la web en dispositivos móviles y Google implementando nuevas actualizaciones que solo muestran resultados optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles, es importante elegir un diseño que sea compatible con dispositivos móviles y fácil de usar en dispositivos móviles.

Esto no solo lo ayuda a seguir apareciendo en la búsqueda móvil de Google (asumiendo que clasifica en sus palabras clave, por supuesto), sino que también facilita que las personas compren en su sitio sobre la marcha, y eso genera más dinero en su bolsa. .

  • 40 hermosos temas de WordPress receptivos para 2015
  • 7 increíbles complementos de WordPress para hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

7. Realice un seguimiento de las tareas en su panel de WordPress

Captura de pantalla del 26 de abril de 2015 a las 9.00.43 a.m.

Cuando se trabaja con un equipo de empleados, ya sea local o en todo el mundo, es imperativo realizar un seguimiento de las cosas que se deben hacer en el sitio web para que una tienda en línea funcione correctamente.

Existen herramientas colaborativas como Asana y Wunderlist que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de tales tareas, pero encontrará que mantener todo bajo un mismo techo es más fácil.

Hay algunos complementos bastante buenos que le permiten agregar administración de tareas a su tablero de WP para que pueda albergar a su equipo y tareas para su tienda directamente desde su sitio web y mantener todo en un solo lugar. Puede ser de gran ayuda cuando se usa correctamente.

Aquí hay un par de complementos que puede usar para hacer precisamente eso:

  • Fanático de las tareas
  • Orbe
  • Gerente de proyecto WP

Embalaje

No existe una única forma correcta de hacer su vida más fácil cuando se trata de administrar su tienda en línea. Muchas personas encuentran sus propios métodos y rutinas para asegurarse de que sus negocios funcionen sin problemas, con éxito y sean exitosos.

Las herramientas y sugerencias anteriores son solo algunas que pueden ayudarlo a hacer rodar la pelota y hacer más en menos tiempo para arrancar el cabello de su preciosa cabecita.

¿Ha encontrado un método y un flujo de trabajo que lo ayuden a administrar su tienda electrónica?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad