Introducción a los tipos de publicaciones personalizadas en WordPress

Introducción a los tipos de publicaciones personalizadas en WordPress

Si acaba de comenzar a retocar bajo el capó de WordPress, es probable que se haya encontrado con tipos de publicaciones personalizadas, o puede haber notado que muchos temas vienen con sus propios tipos de publicaciones personalizadas. Si se pregunta qué es exactamente un tipo de publicación personalizada y para qué sirve, ¡no está solo!

De hecho, el término «tipos de publicaciones personalizadas» es un nombre poco apropiado: un tipo de publicación es en realidad otra palabra para «contenido» y no necesariamente tiene que ser una publicación como tal. Tipos de publicaciones personalizadas de WordPress WordPress viene de serie con cinco tipos de publicaciones diferentes:

  • oficina postal
  • Página de libro
  • Apéndice
  • Revisión
  • Menú de Navegación

Desde WordPress 3.0 también es posible agregar sus propios tipos de publicaciones personalizadas con su propia apariencia, propiedades y comportamiento.

¿Por qué necesita tipos de publicaciones personalizados?

Una vez que comience a usar WordPress para crear sitios web que no sean simples blogs, no pasará mucho tiempo antes de que los tipos de publicaciones predeterminados puedan parecer bastante limitantes. En general, se recomienda que utilice «publicación» para publicaciones de blogs, actualizaciones de noticias y similares, y «página» para páginas de información estática como su página «Acerca de» e información de contacto.

Esto está bien para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si desea crear contenido nuevo que no se ajuste exactamente a la categoría Publicación o Página, aquí es donde entran los tipos de publicaciones personalizadas. Hay muchas razones por las que es posible que desee crear su propio tipo de publicación personalizada en WordPress. Por ejemplo, si está creando una tienda de comercio electrónico, sería lógico crear un nuevo tipo de publicación «Producto» en lugar de utilizar la publicación predeterminada o el contenido de la página. Algunos otros ejemplos de contenido para los que quizás desee desarrollar un tipo de publicación personalizada incluyen:

  • Perfil del usuario
  • críticas
  • cartas credenciales
  • recursos
  • Eventos
  • Ofertas inmobiliarias

Realmente no hay límite para el uso de tipos de publicaciones personalizadas, y su fortaleza radica en el hecho de que son verdaderamente «personalizadas» y se adaptan exclusivamente a las necesidades de su sitio web. El uso de tipos de publicaciones personalizadas extiende WordPress más allá de una simple plataforma de blogs y lo convierte en un CMS completo.

Cómo crear un tipo de publicación personalizada

Los tipos de publicaciones personalizadas se pueden crear manualmente editando el archivo functions.php de su instalación de WordPress o usando un complemento que hace el trabajo sucio por usted. Para la creación manual, debe utilizar el register_post_type() Función con la que se puede definir un nuevo tipo de publicación y definir etiquetas, funciones y disponibilidad. Aquí hay una muestra de código para crear un tipo de publicación de producto desde el códice oficial de WordPress:

add_action( 'init', 'create_post_type' );
function create_post_type() {
register_post_type( 'acme_product',
array(
'labels' => array(
'name' => __( 'Products' ),
'singular_name' => __( 'Product' )
),
'public' => true,
'has_archive' => true,
)
);
}

Si bien puede nombrar su nuevo tipo de publicación como desee, es importante seguir las pautas de nomenclatura de WordPress cuando utilice la función de creación de publicaciones. El identificador debe estar precedido por un espacio de nombres que lo vincule al complemento, tema o sitio web mediante el tipo de publicación personalizada. Esto es para evitar conflictos con otros tipos de publicaciones personalizadas que pueden ser introducidas por temas o complementos que haya instalado. En el ejemplo anterior, puede ver que el tipo de publicación se registró como «acme_product» y no solo como «producto». Tenga en cuenta que el identificador no debe exceder los 20 caracteres y que no debe usar «wp» como identificador, ya que está reservado para funciones y objetos internos de WordPress.

Para obtener más información sobre cómo configurar tipos de publicaciones personalizadas manualmente, consulte el Codex de WordPress. También hay un útil generador de tipo de publicación disponible de forma gratuita en GenerateWP que realmente puede acelerar el tiempo de codificación, por lo que solo tiene que cortar el código generado y pegarlo en su archivo functions.php. Consulte los ejemplos proporcionados para obtener algunas ideas sobre cómo usarlo. Si no está familiarizado con el uso de PHP o la edición manual de sus archivos de WordPress, hay varios complementos disponibles para facilitarle las cosas. Todos estos complementos son muy útiles, por lo que puede crear un nuevo tipo de publicación personalizada simplemente escribiendo el nombre y eligiendo entre varias opciones: custompress-posttypes

  • Prensa personalizada es un complemento premium del equipo de WPMUDev y se describe a sí mismo como el «complemento definitivo para transformar WordPress de una plataforma de blogs en un CMS completo». El complemento facilita la creación de una variedad de tipos de publicaciones con sus propias taxonomías personalizadas, campos personalizados y otras opciones de personalización. También genera el código para que pueda usarlo para generar tipos de publicaciones personalizadas para usar en sus propios archivos de diseño. CustomPress cuesta $ 19 o puede unirse a WPMUDev y tener acceso a sus más de 350 complementos por $ 39.60.
  • Tipos es un complemento gratuito que le permite crear y administrar fácilmente tipos de publicaciones y campos personalizados. Los tipos también tienen algunas características útiles adicionales como campos personalizados y la capacidad de definir relaciones entre diferentes tipos de publicaciones. Combinado con los otros complementos de Toolset, puede crear un CMS completamente personalizado basado en WordPress.
  • Pods es un marco de desarrollo de contenido que incluye capacidades para crear campos y tipos de publicaciones personalizados. También existe la opción de crear tipos personalizados avanzados que están completamente separados del sistema de WordPress. Los pods se pueden descargar y usar de forma gratuita.
  • La interfaz de usuario de tipo de publicación personalizada es otro complemento fácil de usar que crea una interfaz gráfica de usuario que puede utilizar para registrar taxonomías y tipos de publicación personalizados.

Todos estos complementos hacen un gran trabajo al facilitar la creación de tipos de publicaciones personalizadas. Por lo tanto, depende de sus requisitos y preferencias personales cuál le conviene más; le recomiendo que descargue dos o tres y los pruebe.

Taxonomías personalizadas

Taxonomía El uso de taxonomías personalizadas es una forma opcional de categorizar sus nuevos tipos de publicaciones personalizadas en lugar de usar categorías y etiquetas como puede hacerlo en una publicación de blog normal. Tanto las etiquetas como las categorías son un tipo de taxonomía, pero es posible que no funcionen necesariamente para sus nuevos tipos de contenido. Por este motivo, es posible que desee crear una nueva taxonomía personalizada. Por ejemplo, es posible que desee crear un tipo de publicación «Producto» para una tienda de comercio electrónico y luego crear varias taxonomías personalizadas como «Tipo de producto», «Marca», «Material», «Tamaño», etc., creadas con el register_taxonomy() Función en su archivo functions.php. A continuación, se muestra un ejemplo de creación de una taxonomía «Personas»:

function people_init() {
// create a new taxonomy
register_taxonomy(
'people',
'post',
array(
'label' => __( 'People' ),
'rewrite' => array( 'slug' => 'person' ),
'capabilities' => array(
'assign_terms' => 'edit_guides',
'edit_terms' => 'publish_guides'
)
)
);
}
add_action( 'init', 'people_init' );

La mayoría de los complementos anteriores también le permiten crear taxonomías personalizadas a través de la interfaz de usuario, o puede utilizar un complemento como Simple Taxonomy.

Plantillas de tipo de publicación personalizadas

Cuando crea una publicación personalizada, ya sea manualmente o mediante uno de estos complementos, solo se configura la estructura de backend del contenido personalizado. Para controlar cómo se verá cada uno de sus tipos de publicaciones, también deberá crear una plantilla. WordPress viene con varias plantillas para mostrar los tipos de publicaciones estándar de diferentes maneras. Por ejemplo, el tipo de publicación estándar puede verse diferente, dependiendo de si se muestra con la plantilla de publicación «Única» o la plantilla de publicación «Archivo». Los nuevos tipos de publicaciones personalizadas también usan estos archivos de plantilla de forma predeterminada a menos que cree otra.

Para crear un nuevo archivo de plantilla para su nuevo tipo de publicación personalizada, simplemente cree un nuevo archivo llamado single-posttype.php, donde posttype es el identificador del contribución personalizada (por ejemplo, «single-acme_product.php» en el ejemplo anterior). Si WordPress no puede encontrar un archivo de plantilla que coincida con este nombre, la plantilla normal de publicación única se utilizará de forma predeterminada. Si es la primera vez que crea plantillas de página personalizadas, probablemente sea más fácil comenzar con el código de la plantilla estándar single.php y personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. El Codex de WordPress tiene toda la información que necesita saber sobre la creación y el uso de plantillas en WordPress.

graduación

Una vez que comience a comprender el poder de los tipos de publicaciones personalizadas, podrá ver cómo WordPress se puede transformar fácilmente de un simple sistema de blogs a un complejo CMS personalizado. El uso de tipos de publicaciones, taxonomías y plantillas personalizadas en sus temas y sitios de WordPress le brinda la libertad y flexibilidad para crear cualquier tipo de sitio que desee. ¿Has probado alguno de los complementos anteriores? ¿Algún otro consejo para trabajar con tipos de publicaciones personalizadas? ¡Compártelos en los comentarios!

Crédito de la foto: Ian Ruotsala

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad