Introducción a Google Analytics en su sitio de WordPress

Introducción a Google Analytics en su sitio de WordPress

Cada sitio web, ya sea un blog o una página de empresa, prospera con su audiencia. Sin ellos, su sitio web es un intento inútil de lograr su objetivo. Debido a esto, interactuar con su audiencia es importante para sus esfuerzos web.

Por supuesto, esto se puede lograr mediante la producción de buen contenido. Sin embargo, la variedad o el alcance de este contenido aún depende de las necesidades y deseos de los visitantes de su sitio web. Una de las mejores formas de analizar a sus visitantes y cómo afectan el tráfico de su sitio web es a través de Google Analytics. En este artículo vamos a discutir la importancia de esta herramienta y cómo puedes usarla en tu blog de WordPress. Pero primero, respondamos una pregunta importante.

¿Es Google Analytics incluso importante?

Respuesta corta: sí.

Puede realizar un seguimiento de muchas cosas en su sitio web con Google Analytics:

  • Cuántos usuarios visitan su sitio web a una hora, día, semana o mes determinados.
  • La cantidad de sesiones con un rango de fechas
  • Cuántas visitas a la página recibe su sitio web
  • El número medio de páginas vistas.
  • Tasa de rebote (visitas cuando la persona abandonó su sitio web desde la página de entrada sin interactuar con la página)
  • Tiempo promedio que pasa en su sitio web
  • Nuevos usuarios versus usuarios recurrentes
  • y mucho más

Esto le facilita estudiar a su audiencia y controlar su contenido para ver qué funciona mejor y qué no.

Analytics también le permite realizar un seguimiento de los detalles de su público objetivo. Uso de las funciones siguientes audiencia En su panel de Google Analytics, puede ver la ubicación geográfica de su audiencia, el navegador que están usando, la resolución de pantalla de sus monitores y el tiempo que pasan en su sitio web. Esto le ayudará a adaptar su contenido y diseño a la audiencia específica a la que se dirige.

Esto le ayudará a adaptar su contenido y diseño a la audiencia específica a la que se dirige.

Por ejemplo, si usted Contenido viral Media-Site le ayuda a realizar análisis para ver cuáles de las historias que publicó están siendo recibidas realmente por sus espectadores. También puede utilizarlo para determinar si el diseño que está utilizando y las tecnologías incorporadas en él satisfacen las necesidades de los usuarios.

Los análisis también pueden ayudarlo a saber qué están haciendo sus visitantes cuando están en su sitio web. Con esta herramienta puede ver qué páginas está visitando su usuario y cuánto tiempo permanece allí. También puede conocer la tasa de rebote de sus usuarios.

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que abandonan su sitio web sin visitar una página distinta a la que visitó originalmente. Conocer su tasa de rebote puede ayudar a facilitar los enlaces entrantes que dirigen a su usuario a más contenido en su sitio web.

Mediante el uso de análisis, también puede ver cuándo están visitando sus usuarios. Esto le permitirá conocer las horas pico del día en las que debe publicar sus publicaciones.

Además, también puede utilizar Analytics para determinar de dónde son sus usuarios. ¿Son producto de motores de búsqueda? ¿Páginas sociales? Recomendaciones? ¿O directamente? De esa manera, puede ver en qué aspecto del tráfico enfocarse. Si a su sitio web le está yendo bien en las redes sociales, debe intensificar sus esfuerzos para atraer visitantes de otros canales.

¿Cómo puedo utilizar Google Analytics para mi blog?

Se requieren algunos pasos para habilitar Google Analytics en su sitio web. Comencemos creando una cuenta de Google Analytics. Para hacer esto, debe ir al sitio web de Google Analytics e iniciar sesión allí.

Si ya tiene una cuenta de Gmail, puede usarla para iniciar sesión. De lo contrario, deberá crear una nueva cuenta.

Inicie sesión en su cuenta de Gmail para Analytics

Inicie sesión en su cuenta de Gmail para Analytics

Una vez que haya iniciado sesión correctamente con Gmail, se lo dirigirá a una página que se parece a la imagen a continuación.

Página de inicio de Google Analytics

Página de inicio de Google Analytics

hacer clic iniciar sesión, y será llevado a esa pantalla. (ver más abajo) A continuación, haga clic en registro.

Sexto

Después de eso, se le preguntará si está utilizando Analytics para una aplicación móvil o un sitio web. Si está siguiendo su blog, debe elegir la opción de sitio web.

Séptimo

Seleccione la opción de sitio web

Luego debe ingresar los detalles de su propiedad. Necesitas:

  • un nombre de cuenta,
  • el nombre de su sitio web,
  • su url,
  • la categoría,
  • y la zona horaria en la que se basan los informes.

Este formulario es simple, por lo que no debería meterse en muchos problemas para este paso.

Después de completar con éxito el formulario, debe hacer clic en el botón etiquetado Obtener ID de seguimiento. Se le solicita un Acuerdo de Términos de uso (TOS). Lea y comprenda esto. Luego haga clic en estoy de acuerdo.

Esto le dará el código de seguimiento de Google Analytics. Deberá copiar este código, ya que deberá ingresarlo en su sitio de WordPress. Por esta razón, le sugiero que no cierre la pestaña hasta que haya pegado correctamente el código en su sitio web.

Ahora hemos terminado con la página de Google. Vayamos a su sitio de WordPress.

Hay dos formas sencillas de instalar el código de seguimiento de Google Analytics en su sitio web de WordPress: método de pegado directo, método de edición function.php y mediante un complemento de terceros. Comencemos primero con el método más fácil

método Uno: El método del complemento (el más fácil)

Primero, debe iniciar sesión en su sitio de WordPress. Para hacer esto, necesita acceder a su panel de administración de WP. Puede ubicarse en http://yoursite.com/wp-admin.

Después de iniciar sesión, vaya a Complementos y luego a Agregar nuevo.

12º

Busque el complemento de script de encabezado y pie de página; instalar y activar.

13

Desde allí, puede pegar su código de seguimiento a través de la página de configuración del complemento. (Nota: algunos temas tienen una sección de script de encabezado y pie de página. Asegúrese de que su tema tenga esta opción antes de usar un complemento para que pueda evitar el uso de un complemento).

Método 2: el directo Insertar Método (no tan fácil)

Para hacer esto, debe copiar el código de seguimiento (exactamente como se indica), ingresar a su archivo header.php y pegar el código después de eso Etiqueta en el archivo. Algunas personas que conocen el código pueden encontrarlo fácilmente, pero si no puede probar el método de complemento anterior, ¡es mucho más fácil!

Un tercer método: usar Functions.php (no debe hacerse a menos que sepa lo que está haciendo)

Existe una tercera opción para instalar el código de seguimiento en su sitio de WordPress. Puede usar el siguiente código para instalar su código único en su archivo functions.php, pero realmente no lo recomiendo.

<?php
add_action('wp_footer', 'google_analytics');
function google_analytics() { ?>
// Paste Your Google Analytics Tracking Code Here
<?php } ?>

Este método puede hacer que su sitio web se salga de control si se hace mal, y si usted es el tipo triste que comete el error, se verá atrapado tratando de corregir un error evitable, que puede llevar horas.

Si está familiarizado con este archivo, puede agregar el código correcto allí. Todos los demás deberían usar uno de los otros métodos mencionados anteriormente.

graduación

Google Analytics es una herramienta poderosa para monitorear el desempeño de su sitio web. Por lo tanto, es imprescindible, especialmente si te tomas en serio los blogs. Buena suerte con los blogs y los esfuerzos en línea.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad