Habilite el almacenamiento y uso compartido simple de archivos con BuddyPress usando el complemento BuddyDrive

Habilite el almacenamiento y uso compartido simple de archivos con BuddyPress usando el complemento BuddyDrive

Cuando está cansado de almacenar los archivos en los que está trabajando en su bandeja de entrada, trata su cuenta de correo electrónico como una especie de repositorio de archivos y no confía sus archivos a otro almacenamiento en la nube o su personal a otro, desea mover el servicio y luego un BuddyPress. sitio y un complemento recientemente lanzado llamado BuddyDrive podría ser la respuesta.

Por supuesto, si usted y sus colegas aún no usan un espacio de BuddyPress, es posible que esta no sea la solución para usted. a menos que no les importe iniciar sesión en otro sitio web para unirse a usted. Pero si está conectado a un sitio de BuddyPress y colabora o quiere compartir archivos con otros miembros luego sigue leyendo.

Introducción a BuddyDrive

BuddyDrive es un complemento gratuito para WordPress que fue desarrollado por imath y requiere que BuddyPress versión 1.7 esté instalado para ejecutarse.

Una vez instalado, el complemento permite a los miembros de un sitio BuddyPress Cargar archivos y administrar carpetas en un área de BuddyDrive recién creada, que se encuentra en su perfil de miembro.

BuddyDrive en acción

Con este complemento puedes dar un gran paso hacia eso crear un ambiente de trabajo colaborativo para los miembros de su red BuddyPress. Los miembros pueden crear archivos que hacen visibles a los otros miembros de la red o compartir selectivamente con sus compañeros de trabajo, ya sea dándoles acceso a sus carpetas o compartiendo el enlace al archivo.

Existen múltiples niveles de privacidad para garantizar que los miembros tengan el mayor control posible sobre quién puede acceder a su contenido. Los usuarios administradores no tienen que preocuparse por abrir su red como un repositorio de archivos y un área para compartir, ya que tienen acceso y control sobre todos los archivos que están en los BuddyDrives de los miembros en su sitio.

Si usted o sus administradores de BuddyPress están interesados ​​en estas características y funcionalidades, siga leyendo para obtener más información sobre cómo funciona este complemento y qué puede hacer por su sitio BuddyPress.

Gestión de documentos

Si usted y sus miembros están familiarizados con WordPress y el proceso de carga de archivos, agregar elementos a sus áreas de BuddyDrive es evidente, ya que utiliza el mismo cargador de HTML5 que WordPress.

Agregar nuevos archivos

Dado que el complemento permite a los usuarios crear carpetas y cargar archivos fácilmente, es ideal para organizar los elementos cargados. El uso de la funcionalidad de carpeta es una forma ideal de compartir un grupo de archivos porque el contenido de una carpeta se puede configurar para que sea visible para un grupo de miembros que puede ser un grupo de trabajo o un equipo de proyecto que trabaja en conjunto en una tarea.

Trabajar con carpetas

La configuración de privacidad

En términos de protección de datos, BuddyDrive tiene cinco niveles que el usuario puede configurar según la configuración de BuddyPress. El miembro que carga un archivo puede hacer que su contenido sea privado y solo visible para él. Proteger contraseña o ponerlo a disposición de los diferentes grupos a los que pertenecen, dar acceso a amigos o hacerlo público para todos.

Permisos de administrador de BuddyPress

Los administradores de BuddyPress tienen la opción de administrar todo el contenido en los BuddyDrives de sus miembros a través del panel de administración de WordPress. Esto permite a los administradores ver, editar y eliminar cualquier archivo o carpeta, así como editar su configuración de privacidad. Eso da el Usuario administrador de fácil acceso a todo el contenido que se carga en su comunidad a través de la funcionalidad BuddyDrive.

Este nivel de acceso debe tranquilizar a los administradores que tienen cuidado de permitir que sus miembros carguen y compartan archivos para los cuales el administrador es responsable de asegurar que el contenido sea apropiado para la red. Si bien no hay forma de que se le notifique cuando se cargan nuevos archivos, el contenido de todos los BuddyDrives en el sitio se puede ver en una página dentro del panel de administración de WordPress, lo que hace que sea muy fácil ver qué se está cargando y quién lo hizo.

Área de administración

El administrador de BuddyDrive no solo tiene acceso y control total sobre el contenido de los BuddyDrives de los miembros, sino que también puede determinar el espacio de almacenamiento disponible para cada usuario, así como el tamaño máximo de carga para archivos. Los tipos de Mime permitidos se pueden editar fácilmente utilizando la extensa lista de casillas de verificación, que puede evitar que ciertos tipos de archivos se guarden en el BuddyDrive de un miembro. Esto es excelente para evitar tipos de archivos potencialmente inapropiados y garantizar que las áreas de colaboración se mantengan en el tema y se utilicen para almacenar archivos relevantes.

Compartir con miembros

Cuando se trata de informar a sus socios colaboradores cuando se ha cargado un nuevo archivo y se ha puesto a disposición o se han realizado cambios en un archivo existente, BuddyPress Comparta fácilmente los archivos de varias formas. Éstas incluyen:

  • Muestre un vínculo a un archivo en su flujo de actividades
  • Utilice el componente de mensajería privada de BuddyPress para compartir un archivo
  • Comparta un archivo en una actividad grupal para notificar a todos los miembros de un grupo al que pertenece
  • Copie y pegue el enlace al archivo o carpeta en otro lugar del sitio para que otros lo sigan.

Compartir archivos

graduación

Si bien BuddyDrive no sustituye a los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, agrega una funcionalidad impresionante a BuddyPress en la forma de convertirlo en una instalación de almacenamiento de archivos con la capacidad de compartir esos archivos con otros miembros de un sitio.

BuddyDrive no se puede comparar con las funciones de trabajo colaborativo de un sistema de administración de documentos profesional, como la verificación de archivos, el control de versiones y la administración del acceso a archivos a nivel de usuario, pero ofrece un área en línea para almacenar y compartir archivos.

Si tiene su propio sitio de WordPress autohospedado con BuddyPress instalado, este complemento ahora es una excelente manera de guardar sus archivos en línea para asegurarse de que permanezcan en sus manos en lugar de confiarlos a un servicio de almacenamiento en la nube de terceros.

Sin embargo, el principal punto de venta de este complemento gratuito es que es efectivo, fácil de usar y administrar. Almacenamiento y uso compartido de archivos a cualquier sitio de BuddyPress. Esto debería ser invaluable para la mayoría de las redes que utilizan esta plataforma.

Para obtener más información y descargar este complemento gratuito, visite la página BuddyDrive.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad