Guía para principiantes: cómo agregar redirecciones 301 a WordPress

Guía para principiantes: cómo agregar redirecciones 301 a WordPress

¿Tiene problemas para agregar redireccionamientos 301 a WordPress? Estos ingeniosos redireccionamientos son un enfoque compatible con SEO que le permite redirigir el tráfico a su sitio web de varias maneras útiles. Pero también son confusos para muchos usuarios ocasionales de WordPress.

Para ayudarlo, usaré esta publicación para examinar las redirecciones 301 que se aplican a su sitio de WordPress.

Comenzaré con una discusión básica de qué son las redirecciones 301 y cuándo es posible que desee agregar las redirecciones 301 a WordPress. Luego, le mostraré cómo configurarlo con un complemento gratuito o con su archivo .htaccess.

Si ya está familiarizado con los conceptos básicos, puede hacer clic en el botón de abajo para ir directamente a los tutoriales:
Ir directamente a los tutoriales
De lo contrario, ¡comencemos!

¿Qué hace un redireccionamiento 301?

En general, los redireccionamientos son una forma de enviar automáticamente a los visitantes que aterrizan en página A derecho a Lado B. Básicamente, está utilizando un redireccionamiento para redirigir automáticamente el tráfico si alguna vez necesita mover una página (o páginas).

Existen diferentes tipos de redireccionamientos que puede implementar en su sitio web, que generalmente están marcados con un número específico. Sin ser demasiado técnico, estos números se relacionan básicamente con si la página se ha movido o no. permanente o en el intermedio.

Las redirecciones 301 tratan con movimientos permanentes.

Es decir, un redireccionamiento 301 le dice a los navegadores web y motores de búsqueda: “Oye, esta página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación. Así que trátelo como la página anterior «.

El principal beneficio de este enfoque permanente está en SEO. Según Moz, un redireccionamiento 301 «redirige entre el 90-99% del jugo del enlace (poder de clasificación) a la página redirigida».

Básicamente, si desea redirigir el tráfico humano y Para que su nueva página mantenga la misma clasificación de Google que la página anterior, una redirección 301 suele ser su mejor opción.

Puede redirigir más de una página

Una cosa buena acerca de los redireccionamientos 301 es que no es necesario utilizar los redireccionamientos 301 uno a uno.

Puede redirigir varias páginas a una nueva página o redirigir automáticamente todas las páginas que cumplan con ciertos criterios a su nueva versión.

Cubriré estos tipos más avanzados de redireccionamientos 301 con más detalle a continuación.

Algunos ejemplos de cuando los usuarios de WordPress necesitan redireccionamientos 301

Ahora quiero ser un poco más específico y darte algunos ejemplos de cuándo es posible que desees usar una redirección 301 en tu sitio de WordPress.

  • Cambia tu estructura de enlace permanente o babosa. En este caso, desea redirigir las URL con su antiguo enlace permanente o estructura slug a la nueva.
  • Cambia la URL de una sola publicación o página. WordPress debería redirigirá automáticamente la URL de la publicación anterior a la nueva, pero aún así recomiendo configurar una redirección 301 manualmente, ya que el proceso no siempre funciona.
  • Combinar varios artículos en uno. Algunos expertos en SEO recomiendan combinar varias publicaciones pequeñas en una publicación monstruosa. Cuando hagas eso, querrás redirigir todas esas pequeñas publicaciones al gran 301.
  • Cambiar a HTTPS / SSL en su sitio web. Al agregar SSL a su sitio de WordPress, debe asegurarse de agregar una redirección 301 para enviar todo el tráfico no seguro a la versión SSL de su sitio.
  • Cambia tu nombre de dominio. Si está cambiando por completo su nombre de dominio, es imperativo utilizar redireccionamientos 301 para redirigir el tráfico de su antiguo dominio a su nuevo nombre de dominio.

A continuación, le mostraré dos métodos para agregar redireccionamientos 301 a WordPress para manejar estas diferentes situaciones.

Cómo agregar redireccionamientos 301 a WordPress con redireccionamientos 301 simples

Para la mayoría de las redirecciones 301 más pequeñas, puede usar un complemento gratuito llamado Redirecciones 301 simples. Si bien puede usar .htaccess para cualquier cosa manualmente (el siguiente método que te mostraré), Me gusta este complemento porque:

  • Puede crear rápidamente redireccionamientos 301 sin salir de su panel de WordPress
  • Hace que sea mucho más fácil administrar sus redireccionamientos 301 existentes.
  • Es más fácil para los principiantes que hurgar en el archivo .htaccess

Para comenzar, instale y active el complemento. Una vez que está activado, tú también puedes Configuración → Redirecciones 301 para comenzar a configurar algunas redirecciones 301:

redireccionamientos 301 simples

Redirigir una sola página a otra página

Comencemos con el ejemplo más simple: redirigir una sola publicación o página a otra sola publicación o página.

Suponga que desea redirigir:

yourdomain.com/old-page

para

yourdomain.com/new-page

Todo lo que tienes que hacer es obtener la URL de cada página. relativo al dominio raíz de su sitio web. En la mayoría de los casos, esto significa que solo desea utilizar la parte de la URL que termina después de «.com» (o lo que sea que termine su nombre de dominio).

Para nuestro ejemplo, esto significa que configuraría el complemento de esta manera:

  • consulta: / página-antigua
  • Meta: / nueva pagina

Cómo agregar redirecciones 301 a WordPress

Si bien puede usar la URL completa, usar solo la parte relativa al directorio raíz es un método más limpio..

Luego haga clic en guardar cambios.

¡Y eso es! Cualquiera que visite la URL anterior será redirigido automáticamente a la nueva URL.

Uso de comodines para redireccionamientos 301 más complejos

Los comodines son una función un poco más avanzada que le permite redirigir dinámicamente varias páginas a una o más páginas vinculadas.

Digamos que tienes toda una categoría de publicaciones como:

yourdomain.com/travel/POST-SLUG

Tienes 10 publicaciones en la categoría de viajes, todas las cuales usan la misma slug de categoría de URL.

Por ejemplo, digamos que desea cambiar la categoría slug a Adventure. Entonces, desea que todas estas 10 publicaciones tengan la nueva URL de:

yourdomain.com/adventure/POST-SLUG

En lugar de tener que redirigir manualmente cada publicación, puede usar comodines para manejar automáticamente el proceso por usted.

Básicamente un marcador de posición, representado por un asterisco *, es «cualquier valor dinámico ingresado en esa parte de la estructura de la URL».

Permítanme volver al ejemplo para mostrarles cómo funciona.

Si configura los redireccionamientos 301 simples de la siguiente manera:

  • consulta: /Viajar/*
  • meta: /Aventuras/*
  • Compruebe el ¿Estás usando comodines? caja

Uso de comodines en redireccionamientos 301 simples

Esta configuración significa:

  • yourdomain.com/travel/vietnam será redirigido a yourdomain.com/adventure/vietnam
  • yourdomain.com/travel/thailand será redirigido a yourdomain.com/adventure/thailand
  • Etc.

Si lo desea, puede ser aún más creativo con redireccionamientos comodín. A continuación, se muestran algunos ejemplos de la documentación del complemento:

Ejemplos de marcadores de posición

Cómo agregar redirecciones 301 a WordPress a través de .htaccess

Si necesita configurar redireccionamientos más amplios, como redirigir un dominio completo a otro dominio o redirigir el tráfico a SSL, también puede implementar redireccionamientos 301 a través de su archivo .htaccess.

Si bien también es posible agregar redireccionamientos 301 básicos a su archivo .htaccess, si solo está redirigiendo contenido dentro de su sitio de WordPress existente, creo que agregar redireccionamientos 301 simples será más fácil utilizar.

Para agregar redireccionamientos 301 a su sitio de WordPress, debe estar conectado a. fabricar raíz Carpeta de su sitio de WordPress a través de FTP o cPanels Administrador de archivos Herramienta.

Luego busque el archivo .htaccess:

¿Dónde puedo encontrar el archivo .htaccess?

Antes de realizar cualquier cambio en su sitio, es importante hacer una copia de seguridad de su archivo .htaccess existente. Incluso los pequeños errores pueden poner presión en su sitio, por lo que definitivamente querrá tener una copia de seguridad actualizada a mano en caso de que algo salga mal.

Ahora que ha realizado una copia de seguridad del contenido actual de su archivo .htaccess, puede agregar redireccionamientos 301 en la parte superior del archivo .htaccess.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los tipos de redireccionamientos 301 que puede implementar:

301 Redirigir una sola página a través de .htaccess

Para redirigir una sola página a otra, puede utilizar:

Redirect 301 /old-url /new-url

Donde cada parte es la parte de la URL que viene para Su nombre de dominio (al igual que con el complemento Simple 301 Redirects).

Configurar redireccionamientos 301 para cambiar a SSL

Si configuró SSL recientemente, considere agregar redireccionamientos 301 para enviar tráfico HTTP a https para mayor seguridad y evitar contenido duplicado.

Para hacer esto, agregue el siguiente extracto de código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

301 Redirigir un dominio completo a través de .htaccess

Si está moviendo su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio, el siguiente fragmento de código redirigirá cada página de su antiguo dominio a la misma página exacta de su nuevo dominio (siempre que mantenga la misma estructura de enlace permanente):

#Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.newdomain.com/$1 [R=301,L]

Debe agregar este fragmento al archivo de acceso .htaccess de su nombre de dominio antiguo – no es su nuevo nombre de dominio.

Asegúrese de reemplazar «newdomain.com» con su nuevo nombre de dominio real.

Resumir cosas

Las redirecciones 301 son una de las mejores prácticas de SEO al cambiar la URL del contenido de su sitio de WordPress.

Para administrar las redirecciones 301 directamente desde su panel de WordPress, Simple 301 Redirects es un excelente complemento gratuito.

De lo contrario, puede usar .htaccess para redirigir manualmente todo o parte de su sitio de WordPress por 301.

¿Tiene más preguntas sobre cómo agregar redireccionamientos 301 a WordPress? ¡Háganos saber en los comentarios e intentaremos ayudar!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad