Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Cuando se trata del desarrollo de temas de WordPress, brindar a sus usuarios la capacidad de personalizar y configurar su sitio web de la manera que deseen es una característica crucial e importante. Independientemente de si se trata de un tema multipropósito o de una oferta centrada en un nicho, la personalización del tema es igualmente importante.

Hay muchas opciones a la hora de personalizar el tema de WordPress. Por supuesto, puede codificar cada una de las opciones usted mismo desde cero. Sin embargo, si desea ahorrar tiempo y esfuerzo, puede confiar en un marco o panel para las opciones del tema y modificarlo en consecuencia para que sus usuarios puedan hacer más con su tema de WordPress.

Estos paneles de opciones de temas son abundantes y los veremos en esta publicación. algunos de los mejores marcos de opciones para desarrollar temas de WordPress.

Marcos de opciones de temas: desarrollo de temas de WordPress simplificado

¿Qué es un marco de opciones de tema?

Pero antes de continuar, hagamos una pausa y analicemos: ¿Qué son exactamente los marcos de opciones de tema? ¿Cómo pueden diferir de un marco temático?

Básicamente, un marco de opciones de tema participa en el proceso de desarrollo del tema de WordPress de tal manera que puede concentrarse en su tema y no en la configuración del backend. Cada tema de WP generalmente tiene un front-end (así es como se ve cuando lo habilitas) y un back-end (donde puedes personalizar cosas como fuentes, encabezados, widgets de pie de página, etc.).

Ahora, por supuesto, necesitas codificar tu tema WP. Puede confiar en un marco temático de WP como Genesis y codificar un tema para que actúe como subtema. También puede comenzar con un diseño de esqueleto, p. Ej. B. Subraya y codifica un diseño sin empezar de nuevo.

De la misma manera, puede usar un marco de opciones de tema en el proceso de desarrollo de su tema de WordPress cuando se trata de personalización y opciones de tema. De esa manera, no tiene que volver a escribir todos los campos desde cero y puede ahorrarle tiempo.

Un consejo

Sin embargo, no todos los marcos de opciones de temas son amados por todos. Hay muchos en la comunidad de WP que se oponen a los marcos de opciones de temas. ¿Por qué? En el pasado, cada tema tenía su propia página de «Opciones de tema» y los marcos funcionaban bien con ella.

Sin embargo, con la llegada del Personalizador de temas, es recomendable tener todas las opciones de temas en el Personalizador para que el usuario pueda obtener una vista previa de los cambios en vivo antes de activar un tema en particular.

Muchos marcos de opciones de temas tienden a no respetar la API del personalizador y hacen las cosas a su manera. Por supuesto, esto no significa que todos los marcos de opciones de temas sean iguales: Kirki, mencionado a continuación, funciona y se integra bien con la API de personalización.

Además, el Personalizador de temas garantiza en gran medida una mejor UX en términos de vista previa en vivo. Sin embargo, muchos temas premium de WordPress, como Divi o incluso Thesis o Genesis, tienden a hacer las cosas a su manera. Cualquier complemento o tema de arrastrar y soltar no respeta el Personalizador de temas de todos modos, por lo que no puede pensar en todos los marcos de opciones de temas como malvados.

En términos simples, los marcos de opciones de temas tienden a ahorrar tiempo de desarrollo a los programadores al permitirles agregar rápida y convenientemente opciones de temas a su trabajo sin sacrificar la calidad o la funcionalidad. Por lo tanto, vale la pena considerar un buen marco de opciones para complementar su metodología de desarrollo de temas de WordPress para ahorrar su propio tiempo y esfuerzo.

Recuerde que un marco roto o muerto puede exponer su tema a vulnerabilidades de seguridad. Así que solo he mirado aquellos frameworks que están en constante desarrollo y tienen un buen número de usuarios. El número de usuarios activos que se muestra para cada entidad en esta página refleja el número informado por el repositorio de complementos de WordPress; puede haber usuarios adicionales que hayan optado por una versión empaquetada del mismo complemento y no se hayan actualizado a la última versión.

1. Árbol de opciones

OptionTree es una opción bastante popular en el mundo de los marcos de opciones. Puede usarlo para crear hermosos paneles de opciones de tema y metacajas que luego puede integrar en su tema usando ganchos y filtros. Como tal, puede usar la interfaz de arrastrar y soltar para crear un panel de opciones de tema para su tema WP y luego exportarlo a un archivo theme-options.php.

OptionTree - Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

OptionTree procesará automáticamente su dominio de texto personalizado y estará listo para la traducción. Ofrece una variedad de opciones de personalización, como tipografía, elementos de diseño y logotipo, espacio publicitario y widgets, y barras laterales personalizadas para cada diseño.

OptionTree tiene el soporte de ThemeForest y encontrará este complemento de opciones en particular incluido con varios temas premium de ThemeForest.

  • Usuarios activos: 80.000+
  • Izquierda: GitHub | WP.org

2. Marco Redux

Redux Framework se basa en la API de configuración de WP. Por lo tanto, la funcionalidad es más estándar, como el manejo de errores, campos personalizados, opciones de validación, etc. Redux responde completamente y está listo para la traducción y también le permite importar y exportar configuraciones.

Redux - Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Redux Framework admite todas las configuraciones de personalización estándar, como color, texto, elementos de diseño, imágenes y otros medios, etc. También puede procesar controles deslizantes y campos de contenido personalizado directamente en la ventana de personalización. Redux también funciona bien con Google Fonts y genera automáticamente el CSS requerido.

Redux es extremadamente popular y se sigue desarrollando constantemente con una frecuencia muy alta de actualizaciones periódicas.

  • Usuarios activos; 300.000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

3. Kirki

¿Recuerda la discusión entre el personalizador y el panel del que hablamos anteriormente? Kirki no lo sufre. Es un marco de personalización de temas que no está reinventando la rueda. En su lugar, se agregan opciones de personalización adicionales en el propio Personalizador de temas.

Kirki - Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Por lo tanto, puede aprovechar la API de WP Customizer y las funciones estándar de WP para mejorar aún más el flujo de trabajo de desarrollo de su tema de WordPress. Puede agregar opciones adicionales al personalizador con la ayuda de Kirki, como: B. Fuentes de Google. También puede crear paneles, secciones e incluso campos personalizados directamente en el Personalizador.

Kirki es un jugador un poco más nuevo en el juego y, por lo tanto, no tiene una gran base de usuarios.

  • Usuarios activos: 30.000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

4. Marco de opciones

Options Framework (que no debe confundirse con OptionTree Framework mencionado anteriormente) es otra unidad popular en el mundo de los kits de herramientas de opciones para desarrollar temas de WordPress.

Marco de opciones - Marcos de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Le permite realizar los ajustes estándar que desee: agregar botones personalizados, campos, contenido de imagen, opciones de tipografía, cuadros de texto y más. También puede aprovechar la integración de jQuery para agregar elementos como selectores de color que sus usuarios pueden usar.

Options Framework no ofrece muchas características únicas, pero no se queda atrás de otros elementos de esta lista en términos de características. Por su valor, este marco en particular es una buena opción simplemente por su popularidad (aunque no es tan popular como Redux Framework).

  • Usuarios activos: 100,000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

5. LISTA DE FOTOS

PIKLIST afirma ser «el marco más poderoso disponible para WordPress». Si cumple o no con esta afirmación varía de un usuario a otro, pero PIKLIST ciertamente tiene una buena lista de características.

PIKLIST - Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Aquí puede cumplir con todas las expectativas estándar: Puede crear campos personalizados para configuraciones y widgets, e incluso agregar tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas, etc. Puede agregar notas de administrador personalizadas, pestañas del tablero, punteros e incluso codificar los metaboxes para que los usuarios no puedan deshabilitarlos.

Con PIKLIST también puede agregar estados de publicación personalizados. Es posible que estas características no siempre sean necesarias para un flujo de trabajo de desarrollo de temas de WordPress, pero pueden ser útiles para temas de nicho.

  • Usuarios activos: 10,000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

6. Marco de pórtico 5

Gantry 5 Framework (el 5 no está ahí solo por simplicidad, las versiones anteriores también se han apegado a la numeración, Gantry 4 aparentemente todavía está en desarrollo) proporciona sus bloques personalizados que puede incorporar en su proceso de desarrollo de temas de WordPress.

Idealmente, Gantry 5 es más un modelo de desarrollo puro que un juego de herramientas puro. Viene con su propio tema WP gratuito que puede usar como base para sus temas. A continuación, puede utilizar el sistema de cuadrícula receptiva de Gantry para crear botones de radio dinámicos y hacer más con sus sujetos.

Gantry 5 es puramente multiplataforma y funciona no solo con WP, sino también con Joomla y Grav. Tiene su propio módulo de administración de diseño con soporte para edición de arrastrar y soltar. En esencia, Gantry 5 se centra más en la gestión y edición de plantillas de forma rápida y sencilla.

  • Usuarios activos: 7.000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

7. Marco de Titán

La última entrada en nuestra lista, Titan Framework, le permite agregar paneles de administración personalizados, metacajas y opciones con solo pequeños ajustes y algunas líneas de código. Además, Titan Framework también se integra con la API del personalizador para que usted mismo pueda agregar campos y opciones adicionales al personalizador de temas.

Titan Framework - Frameworks de opciones de tema: desarrollo de temas de WordPress simplificado

Puede agregar muchos campos y opciones a su tema. Titan Framework también admite la generación automática de CSS con manejo de SCSS. Funciona bien con temas tanto para niños como para padres.

  • Usuarios activos: 7.000+
  • Enlaces: Sitio web | WP.org

A ti

Si está interesado en el desarrollo de temas de WordPress, ¿alguna vez ha probado un marco de opciones de temas? Si es así, ¿cuál? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad