¿Es Elementor Page Builder el complemento que te perdiste? una revisión

¿Es Elementor Page Builder el complemento que te perdiste?  una revisión

Los creadores de páginas están en boca de todos en estos días. Permiten a las personas sin conocimientos de programación crear fácilmente un sitio web único a su gusto, y cierran la brecha entre tener un sitio web hermoso y gastar una cantidad significativa de dinero para conseguirlo.

A medida que más y más personas usan WordPress a diario, se ha convertido en un lugar común para la mayoría de los temas integrar su propio creador de páginas. Pero todavía hay muchos temas que no incluyen un creador de páginas porque sus desarrolladores creen que dicha funcionalidad pertenece a un complemento.

La razón de esto es simple: si usa un diseño con un generador de páginas incorporado, no todos sus diseños personalizados se transferirán si decide cambiar el diseño de su sitio web.

Con un creador de páginas, por otro lado, puede mantener los diseños que ha creado incluso si cambia su diseño.

Un recién llegado relativo a la escena del creador de páginas es Elementor. Elementor se enorgullece de ser el creador de páginas de arrastrar y soltar front-end más avanzado que le permite crear sitios web de alta gama a una velocidad récord.

Pero, ¿está a la altura de sus requisitos? En esta publicación, echaremos un vistazo a Elementor, sus características y capacidades, y veremos si funciona como dice que debería.

¿Qué es Elementor?

Complemento Elementor

Elementor es un generador de páginas de arrastrar y soltar que le permite crear diseños de página receptivos utilizando una interfaz de edición en vivo para que pueda ver los cambios a medida que los realiza. Incluye funciones avanzadas como desplazamiento de paralaje, fondos de pantalla de ancho completo, botones avanzados, títulos personalizados y más.

El mayor punto de venta de Elementor es su velocidad y facilidad de uso. Pojo, los desarrolladores de complementos, se han fijado el objetivo de desarrollar un creador de páginas único con varias ventajas que lo hacen destacar. Echemos un vistazo a las características clave del complemento.

Principales características

Para esta revisión, estamos usando Elementor para una nueva instalación de WordPress con Twenty Sixteen como tema activo.

Una vez que Elementor está instalado y activado, puede usar el menú Configuración para configurar información básica. La ventana de configuración es muy simple y ofrece la capacidad de especificar qué tipos de publicaciones para habilitar Elementor, así como las restricciones de función del usuario, la opción de fuente predeterminada y, finalmente, la opción de enviar datos anónimos sobre el uso del complemento al desarrollador del complemento.

Una vez hecho esto, verá el botón de Elementor en cualquier página o publicación si ha habilitado Elementor para ese tipo. Al hacer clic en el botón, se abrirá la interfaz de usuario de Elementor, donde tiene lugar la acción principal.

La interfaz de arrastrar y soltar en vivo del complemento aparece de inmediato. Una nueva página en blanco con Elementor activado se ve así:

Elementor página en blanco

Como puede ver, puede trabajar en el diseño de su página y ver inmediatamente los cambios que ha realizado. Todas las ediciones se realizan en tiempo real. No es necesario alternar entre las interfaces de back-end y front-end. Esto hace que sea extremadamente fácil crear hermosos diseños.

Una vez que Elementor se haya cargado en la página que está editando, puede personalizar aún más la configuración, como las fuentes y los colores. También hay algunas configuraciones que están marcadas como próximamente, incluidas las configuraciones de página y el historial de revisiones.

Configurar el diseño

Elementor le brinda una sección de inicio para su diseño: una columna de ancho completo que puede eliminar haciendo clic en Sección y luego en el botón ‘X’. Configurar el resto del diseño es fácil. Para agregar más columnas, simplemente haga clic en el botón AGREGAR NUEVA SECCIÓN y seleccione el número deseado de columnas de 12 estructuras preestablecidas que van de 1 a 10 columnas.

Elementor agregando una nueva sección

Puede agregar tantas secciones como desee. Cada sección está formada por columnas en las que puede pegar el contenido de su diseño.

Vale la pena señalar que todas las columnas se pueden cambiar de tamaño fácilmente. El ancho de una columna determinada se puede cambiar simplemente arrastrando la flecha entre las dos columnas. Al hacer clic en la columna individual, puede duplicarla, agregar una nueva columna o eliminarla.

Columnas de Elementor

El cambio de tamaño es muy suave y se produce sin retrasos ni fallos perceptibles.

Al hacer clic en las opciones de configuración para cada sección, también puede cambiar el diseño de Box a ancho completo, agregar espacio vertical entre columnas, configurar colores de fondo y mucho más:

Configuración del área de Elementor

La configuración de la estructura de una sección en particular le permite cambiar los anchos de columna sin cambiarlos manualmente.

Widgets de Elementor

Una vez que la estructura y el diseño estén listos, es hora de agregar widgets. Los widgets son los componentes básicos de su diseño. Se pueden agregar fácilmente simplemente arrastrándolos desde el panel izquierdo a la sección y columna que desee. Elementor actualmente tiene 24 widgets y puede agregar cualquiera de los widgets estándar de WordPress a las secciones.

Y si está utilizando un complemento que viene con su propio widget como WooCommerce, también puede usar esos widgets en las secciones. Elementor funciona bien con otros complementos, lo cual es una gran ventaja para la usabilidad.

Los widgets de Elementor incluyen los widgets estándar como encabezados, imágenes, texto, video, botones y otros, pero también algunos más específicos como un widget de contador, widget de Google Maps, widget de HTML, barra de progreso y más. Desafortunadamente, los widgets no incluyen tablas de precios o widgets similares, pero la página de inicio del complemento planea lanzar un widget de redes sociales, un widget de audio y un widget de testimonios.

Editar y aplicar estilo a los widgets

Elementor ofrece muchas opciones para editar cualquier widget que use en su diseño. Cuando agrega un widget, puede personalizar su información, formato y espaciado, y la orientación del widget.

Elementor también le permite controlar la capacidad de respuesta de los widgets individuales e ingresar configuraciones personalizadas para el tema móvil. Además, según el sistema del usuario, puede mostrar u ocultar widgets y configurar opciones para escritorio, móvil y tableta. Esta es una característica interesante que lo ayudará a aprovechar al máximo el diseño receptivo.

Vista previa del diseño receptivo

Una de las cosas buenas de Elementor es que el complemento facilita la vista previa de su página en diferentes dispositivos, lo que ahorra mucho tiempo al diseñar y elimina las conjeturas sobre cómo se verá su página en dispositivos móviles.

Página de muestra de Elementor

Elementor incluye ajustes preestablecidos para:

  • Escritorio
  • Computadora portátil
  • tableta
  • Paisaje móvil
  • Retrato móvil

Hacer clic en cualquiera de estas opciones le permitirá editar su sitio en tiempo real tal como aparece en ese dispositivo.

Otras funciones notables

Elementor trabaja con cualquier tema. Crear un diseño personalizado es increíblemente fácil, intuitivo y rápido. No hay círculos de carga como otros complementos de creación de páginas cuando agrega los widgets y los widgets mismos aparecen una vez que los coloca en su lugar.

Otra característica notable es que Elementor también admite temas RTL. Además, Elementor se configuró en varios idiomas desde el principio. Elementor ya se ha traducido al alemán, polaco, italiano, portugués, francés y hebreo, y se están agregando otros idiomas todo el tiempo.

El beneficio de esto es que obtienes inmediatamente un panel traducido, además de soporte de tipografía RTL y opciones de desarrollador para agregar aún más idiomas.

Además, Elementor también es compatible con los tipos de publicaciones personalizadas que se activan en la ventana de configuración del complemento. ser capaz.

Precios y documentación

A diferencia de muchos complementos de creación de páginas, Elementor es completamente gratuito y se puede descargar desde el repositorio oficial de complementos. Por supuesto, hay otros complementos de creación de páginas que ofrecen una versión gratuita pero tienen una funcionalidad limitada. Este no es el caso de Elementor. El complemento no tiene complementos de pago ni funciones restringidas. Obtienes todos los widgets y funciones de forma gratuita.

Elementor también es de código abierto y gratuito. Los desarrolladores actualmente planean lanzar widgets y funciones adicionales cada semana. Para obtener actualizaciones sobre el desarrollo de complementos, puede seguir su github: https://github.com/pojome/elementor/issues

El complemento también ofrece documentación, que en el momento de escribir este artículo es un poco escasa, pero sirve como un buen punto de partida para las personas que no están familiarizadas con los complementos de Page Builder.

Pensamientos finales

Con todo, Elementor es uno de los mejores creadores de páginas gratuitos que existen. Le permite crear diseños impresionantes directamente en su interfaz sin fallas ni retrasos. Los widgets incluidos en Elementor pueden considerarse bastante simples según algunos estándares, pero ofrece lo suficiente para que la mayoría de las personas tengan lo que necesitan sin abrumarlos con demasiadas opciones.

Una de las mejores características del complemento es la forma en que maneja el diseño receptivo. Con controles personalizados para secciones y widgets, y la capacidad de obtener una vista previa de su diseño, Elementor realmente hace que el diseño receptivo sea muy sencillo.

Elementor definitivamente tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas está el hecho de que el complemento funciona con diferentes temas y no entra en conflicto con otros complementos. Además, ofrece un excelente soporte para el diseño receptivo y no supone una carga adicional para su servidor. El uso del complemento ofrece una experiencia fluida.

La desactivación del complemento no ensuciará su página con códigos cortos y la reactivación del complemento no afectará el diseño que ha creado.

Además, Elementor es gratuito y de código abierto con nuevas funciones en desarrollo.

Elementor editando la página

En cuanto a las desventajas, los widgets incluidos en Elementor no son tan extensos como los otros creadores de páginas del mercado, pero eso es de esperar de un complemento relativamente nuevo que aún está en desarrollo.

Otra advertencia es el hecho de que para los temas que no tienen un verdadero diseño de ancho completo, Elementor no tiene la opción de anular el diseño predeterminado del tema. Como explica la documentación del complemento, esto requiere ensuciarse las manos con un poco de codificación o descargar un tema secundario Twenty Sixteen creado por Pojo.

Si no le gusta mucho usar el subtema Veintiséis dieciséis, o realmente no desea cambiar de tema, hay un pequeño cambio que debe hacer en los archivos de su tema.

Afortunadamente, los desarrolladores de complementos tienen una explicación detallada que lo guía a través del proceso en su documentación.

Una vez que haya realizado esos cambios, puede ir a su página, seleccionar la plantilla de ancho completo, editar con Elementor y crear impresionantes secciones de ancho completo para su página.

La ventaja de este enfoque es que evita conflictos innecesarios en el futuro. Hay algunos creadores de páginas que usan JavaScript para forzar el ancho completo de la página. Esta no es una buena práctica y puede dañar el sitio web. El procedimiento descrito anteriormente puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.

Obtenga el complemento Elementator »

En resumen, si está buscando un creador de páginas gratuito sin muchas opciones abrumadoras, pero aún lo suficientemente poderoso como para crear diseños receptivos de gran apariencia, pruebe Elementor.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad