El soporte por correo electrónico más conveniente: una revisión del complemento WPHelpDesk

El soporte por correo electrónico más conveniente: una revisión del complemento WPHelpDesk

Imagine un mundo en el que usted, el consumidor, todavía tuviera que llamar a una línea directa y esperar con música trillada mientras desperdiciaba el resto de su vida. Recuerde lo frustrante que es hablar con alguien que lee un guión y que podría ser más útil para usted si solo tuviera la oportunidad de leer un correo electrónico y hablar con otros miembros de su equipo para encontrar la mejor solución posible.

Bueno, afortunadamente, la atención al cliente ya no es completamente por teléfono, lo que le brinda la libertad de elegir cómo comunicarse con las empresas y, al mismo tiempo, le brinda a la empresa un método organizado para manejar el correo electrónico y el chat en vivo.

Ahora, colóquese en la posición en la que realmente se encuentra: como propietario de un sitio web que desea brindar la mejor atención al cliente posible. ¿No sería bueno ofrecer un soporte de primer nivel sin tener que preocuparse por un sistema de cola torpe o sentarse frente a una computadora o dos para acceder a los correos electrónicos de atención al cliente?

Esto es lo que el complemento WPHelpDesk está tratando de lograr. Así que echemos un vistazo a su rendimiento con una revisión en profundidad del complemento WPHelpDesk.

Es bastante asequible administrar un gran equipo de soporte

La idea general del complemento WPHelpDesk es proporcionar soporte al cliente basado en correo electrónico para equipos organizados. Al principio, hay muchos competidores, como WP Support Plus Responsive Ticket System y Casengo Live Chat Support Plugin.

Dado que el mercado está lleno de opciones de complementos para la atención al cliente, siempre recurro a los precios para ver si un complemento se nota. Los planes de complementos de WPHelpDesk se muestran a continuación:

  • Pequeños negocios – Pago único de $ 97
  • empresa – Pago único de 199 USD
  • desarrollador – Pago único de $ 429

Precios

Todos los planes ofrecen funciones como agentes de soporte ilimitados, tickets ilimitados y actualizaciones periódicas, pero difieren en la cantidad de sitios web en los que puede usar el complemento.

Por ejemplo, puede usarlo en un sitio con el plan Small Business, cinco sitios con el plan Enterprise y todos los sitios propios y de clientes con el plan Developer. Como se mencionó anteriormente, el precio es un factor importante en un mercado saturado. Según algunas de mis comparaciones, WPHelpDesk tiene algunas de las mejores características que existen, por lo que el precio inicial de $ 97 es bastante razonable.

Diré que la versión Pro de WP Support Plus Responsive Ticket System le quita a WPHelpDesk su dinero en términos de características y la tarifa única es de solo $ 19. ¿Qué distingue a WPHelpDesk? La interfaz del tablero es más intuitiva y las funciones de filtro y campos personalizados son más poderosas.

Configure su sistema de soporte por correo electrónico

El primer paso es configurar su sistema de soporte por correo electrónico con elementos como correos electrónicos entrantes y salientes, plantillas de correo electrónico y su lista de tickets.

La pestaña Configuración en el lado izquierdo del panel de control está bien ubicada, y prácticamente todo lo que necesita para configurar y administrar su sistema de tickets está incluido justo debajo de la práctica pestaña HelpDesk en el panel de control. Tiene la opción de asignar un agente estándar para reaccionar rápidamente ante los clientes y designar un intermediario directo.

configuración

Otros campos de configuración incluyen herramientas para seleccionar texto o correo electrónico HTML, cambiar el código en el correo electrónico HTML y crear un pie de página predeterminado para elementos como la información de contacto. El HTML obviamente no es bueno para principiantes, pero lo encuentro bastante útil para aquellos que quieren la máxima personalización.

La configuración de correo electrónico entrante tiene una herramienta maravillosa para vincular su cuenta de Gmail al instante. Si no está utilizando Gmail, el proceso apesta ya que tiene que configurar los correos electrónicos con sus credenciales IMAP o POP3, y cualquiera que tenga experiencia con él sabe que nunca funciona como usted desea.

correo entrante

Independientemente, Gmail funciona bien y, en teoría, debería poder configurar otras cuentas de correo electrónico. Al configurar el correo electrónico saliente, todo lo que necesita hacer es ingresar una dirección de correo electrónico y un nombre de remitente para que esto funcione bien.

Correo saliente

Las plantillas de correo electrónico son excelentes para un proceso de diseño rápido

Las plantillas de correo electrónico son una de las mejores áreas del sistema WPHelpDesk porque la interfaz es extremadamente simple y solo requiere una configuración inicial. Después de eso, ocasionalmente puede realizar cambios, pero no debe preocuparse en el futuro.

Plantillas de correo electrónico

Hay dos plantillas incluidas en el sistema WPHelpDesk. Uno es para nuevas respuestas al ticket de un cliente y el otro es una notificación cuando se crea un nuevo ticket. Seleccione de quién debe provenir el correo electrónico, CCO alguien en el correo electrónico e incluso elija entre un correo electrónico HTML o de texto sin formato. Ambas plantillas se ven bastante similares, pero puedes ir allí y diseñar lo que quieras.

new_reply_to_your_ticket

Incluso si desea redactar un correo electrónico simple, es un proceso rápido y sencillo para cualquier persona. Sin embargo, si desea un correo electrónico elegante con gráficos, enlaces y estilo HTML, lo más probable es que los principiantes no tengan suerte. El complemento no viene con plantillas diseñadas profesionalmente para elegir, y no es un editor de arrastrar y soltar para ayudar incluso a los webmasters menos experimentados.

Personalización y códigos cortos

La interfaz de WPHelpDesk funciona de manera similar a un foro donde los clientes pueden hacer preguntas en la interfaz y otras personas pueden responder y ver la discusión, creando una determinada comunidad y exponiendo preguntas y soluciones para todos y no solo para una sola persona.

¿Cómo envía un cliente un ticket a su equipo? Esta es una de las áreas que más me gustan de WPHelpDesk, ya que tiene varios códigos abreviados para copiar y pegar en cualquier lugar de su sitio web. Por ejemplo, se puede colocar un código corto de Enviar ticket en su página de inicio, luego los clientes verán un pequeño formulario para ingresar su mensaje y enviárselo a su equipo.

Enviar ticket

Hay otro código abreviado disponible para mostrar una lista de todos los tickets enviados a través del sistema, lo que permite una visualización y búsqueda rápidas en su interfaz. Sin mencionar que el complemento tiene la capacidad de integrarse con otros complementos de formulario como Gravity Forms.

Los campos personalizados son una buena característica para agilizar el proceso de soporte. Por ejemplo, puede permitir que los clientes elijan a qué departamentos enviar un ticket, o incluso especificar de qué se trata su problema.

campo personalizado

Acepte y responda tickets con facilidad

Todos los tickets que ingresan al complemento se muestran en una lista limpia en el panel de WordPress. Cada una de estas «contribuciones» puede convertirse en un ticket oficial, registrarse e incluso transmitirse a diferentes personas de su equipo para apoyo personal.

tickets_list

Responder tickets no es más que un simple módulo en el tablero. Seleccionas el ticket e ingresas tu respuesta. Lo único que me encantaría ver es la capacidad de responder a los tickets utilizando dispositivos móviles, pero creo que podría iniciar sesión en WordPress desde su dispositivo si es necesario.

Fuerte apoyo de la gente de WPHelpDesk

¿Qué tal el apoyo para ti? Cuando compra el complemento WPHelpDesk, obtiene soporte prioritario. Sin mencionar que la actualización periódica anual mantendrá su sistema actualizado. El equipo de WPHelpDesk proporciona un documento detallado con todos los consejos de configuración y resolución de problemas que necesitará.

documentación

También puede enviar un correo electrónico a la empresa, que recibirá una respuesta en un plazo de 24 horas. También me gusta el blog de la empresa, que destaca los últimos lanzamientos, consejos e ideas sobre las próximas funciones.

graduación

Lidiar con las entradas y enviar mensajes automáticos es fácil con el complemento WPHelpDesk. Incluso los principiantes pueden poner en cola un correo electrónico en minutos, pero tenga en cuenta que los elementos de diseño para principiantes son limitados si planea ir más allá del correo electrónico de texto sin formato estándar.

Independientemente, WPHelpDesk es una opción sólida para cualquier empresa con equipos de soporte dedicados. El precio único elimina la tensión de su billetera, ya que nunca tendrá que preocuparse por las tarifas mensuales. Sin embargo, déjenos un comentario en la sección a continuación si tiene alguna pregunta sobre esta revisión del complemento WPHelpDesk.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad