Configurar una red de entrega de contenido con KeyCDN: ¿vale la pena?

Configurar una red de entrega de contenido con KeyCDN: ¿vale la pena?

A veces, necesita encontrar una manera de acelerar su sitio web para que los usuarios no se sientan frustrados y abandonen su sitio web. Los motores de búsqueda también se ven afectados cuando su sitio web no funciona bien. Por esta razón, una CDN (Red de entrega de contenido) suele ser el siguiente paso lógico después de haber creado un buen número de seguidores en su sitio web.

Una de las opciones más populares para elegir es KeyCDN, por lo que quería sumergirme en una revisión completa de KeyCDN para mostrarle los pros y los contras del servicio, así como los pasos para configurar el CDN.

Precios de KeyCDN

Puede comenzar el proceso con una prueba gratuita para que pueda probar todos los servicios de KeyCDN y ver exactamente qué tan bien funcionan en su sitio web. Después de la prueba gratuita, las opciones de precios de KeyCDN son bastante razonables, con precios ligeramente diferentes entre América del Norte, Europa y Asia.

Precios de KeyCDN

El gráfico incluido es un poco confuso ya que la empresa habla de terabytes y luego muestra las opciones de precios a la derecha. Sin embargo, estos son rangos y las tasas se basan en la cantidad de gigabytes que está utilizando. Entonces, por cada gigabyte que use su sitio web, se le cobrará $ 0.04 en América del Norte. Una vez que supere los 10 TB, pasará a la siguiente área.

El uso de 10 TB significa que tiene un sitio web bastante grande, por lo que parece que KeyCDN es adecuado para grandes empresas y sitios web extremadamente ocupados. Por ejemplo, digamos que ejecuta un sitio que ocupa alrededor de 900 GB. Dado que todavía se encuentra en el primer rango de 10 TB, eso es solo $ 0.36 por mes por un CDN de alta calidad.

Incluso si ejecuta un sitio que usa 900,000 GB, está en el siguiente nivel de 500 TB, por lo que el precio subiría a alrededor de $ 18,000, lo cual es caro para un sitio promedio, pero una vez que llegue a esos números, necesita ese tipo de desempeño, y el costo es bastante esperado para una empresa más grande.

Cómo configurar KeyCDN

Puede configurar su prueba gratuita de KeyCDN de 30 días aquí para ver de qué se trata el servicio. KeyCDN le enviará una confirmación por correo electrónico para comenzar, que también lo llevará a un área de configuración de CDN pequeña y agradable con enlaces a tutoriales e instrucciones sobre cómo comenzar.

Instalación de KeyCDN

Elija entre una zona de empuje o una zona de atracción para comenzar. Una zona de empuje significa que carga sus archivos a KeyCDN. Una zona de extracción es cuando desea que KeyCDN extraiga todos los archivos del sitio web de otro servidor web.

El panel de KeyCDN se parece bastante a un panel de WordPress estándar y le facilita la navegación por la interfaz de usuario.

Panel de control de KeyCDN

Comencemos creando una zona de empuje. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, haga clic en el botón Zonas en el lado izquierdo del tablero.

Zonas

Nombra la zona como quieras, asegúrate de que esté activa y elige convertirla en una zona de empuje. Haga clic en el botón Guardar para continuar.

Configurar una zona de empuje

La configuración de Pull Zones es un poco diferente, pero aún necesita ir a la misma pestaña Zones con la que comenzamos en las Opciones de Push Zones. Proporcione un nombre que esté activo y elija crear una zona de extracción.

Zona de dibujo

La principal diferencia es que debe ingresar la URL de la que desea obtener su contenido. Después de eso, puede hacer clic en el botón Guardar. Es bastante fácil configurar estas zonas, pero tenga en cuenta que estos son solo los primeros pasos, y con pasos adicionales que puede personalizar como loco.

URL de origen

Procedimientos de configuración adicionales

Ahora que ha realizado los primeros pasos para su CDN, puede incorporar la URL de la zona en su sitio web, conectar los dos y mejorar el rendimiento general de su sitio web.

  • Haga clic aquí para la integración de CDN personalizada
  • Haga clic aquí si desea integrar un sitio de WordPress

Suponga que se ha decidido por una zona de inserción y desea cargar sus datos en el servidor FTP de KeyCDN. Esto requiere un paso adicional que puede seguir aquí.

Enviar KeyCDN a Hyperdrive

Todo lo que hablamos anteriormente requiere la cantidad mínima de trabajo que puede hacer en su CDN para mejorar su sitio web en términos de rendimiento. Sin embargo, KeyCDN incluye una amplia variedad de funciones avanzadas que quiero explorar ahora. No vamos a analizar todos los detalles de cómo configurar cada función y servicio, pero esto le da algunos consejos sobre los pros y los contras de KeyCDN y si podría funcionar para su sitio web.

Soporte para KeyCDN

El soporte para KeyCDN es uno de los mejores que he visto. Al descargar un complemento o una integración para WordPress, a veces puede ser una tarea ardua encontrar los documentos de soporte o tiene que cambiar constantemente de su panel de WordPress a otra pestaña de soporte. KeyCDN le brinda enlaces a pestañas de soporte en el tablero para que pueda encontrar exactamente lo que necesita. También puede acceder a su enorme base de conocimientos con guías extremadamente simples y más.

Enlaces a la base de conocimientos

Zonas VOD

Una zona de video a pedido es otra opción que se ofrece como alternativa a las zonas de empujar y tirar. Esto es ideal para sitios web que cargan toneladas de videos que necesitan una forma de cargar los videos directamente al servidor CDN a través de FTP. Puede aprender a crear una zona de VOD en segundos, y el servicio incluso viene con pautas sobre cómo transmitir contenido y cargar videos.

Informes

La sección Informes es una excelente manera de ver cuánto tráfico fluye a través de su sitio web. Le permite administrar su plan de pago, ya que puede ver si está al borde del área del próximo plan de pago. Sin mencionar que los gráficos y las estadísticas de tráfico en tiempo real funcionan bien para verificar qué tan bien está funcionando la CDN y qué tan bien están respondiendo los lectores a las nuevas velocidades.

Estadísticas en tiempo real

Compra creditos

Desde el punto de vista empresarial, entiendo la creación de un sistema de crédito, pero como usuario apesta. Nadie quiere cargar su tarjeta de crédito solo para obtener crédito que solo se puede usar en un CDN. Esta es una de las principales desventajas de KeyCDN porque una vez que deposite su dinero, no volverá. Sin embargo, puede establecer una cantidad de recarga que sea perfecta para las empresas que quieran seguir usando la CDN en el futuro.

Compra creditos

Gestiona tus zonas

Si hace clic en la pestaña Zonas a la izquierda, KeyCDN tiene una lista extremadamente clara de sus zonas configuradas recientemente para que pueda acceder y administrar.

Gestión de zonas

Cree una zona nueva, active un token seguro e incluso active un certificado SSL. Cuando hace clic en el botón Administrar para una zona, puede editar cada zona y hacer clic en el cuadro Mostrar funciones avanzadas para ver una lista completa de opciones adicionales que se pueden cambiar.

Aquí es donde KeyCDN realmente sobresale, con configuraciones de Zona común como la capacidad de forzar la descarga de archivos en lugar de abrirlos. Incluso puede habilitar la compresión GZip, cambiar los controles de caducidad de la caché y habilitar el uso compartido de recursos entre fuentes. Esta es otra forma de mejorar el rendimiento de su sitio mediante la distribución de sus recursos.

Configuración de zona común

Cada zona tiene sus propias opciones de personalización, pero cada opción es una oportunidad para mejorar el rendimiento de su sitio web y, potencialmente, ahorrar unos segundos en la carga de la página y la visualización de archivos para los usuarios y los motores de búsqueda. Por ejemplo, si observa las opciones de Pull Zone Advanced, puede eliminar las cookies de los archivos para forzar el almacenamiento en caché, ignorar las cadenas de consulta, agregar un encabezado canónico para mejorar su SEO y evitar que los rastreadores vean ciertas partes de su sitio web. índice.

Configuración de zona de extracción

La última palabra sobre KeyCDN

Junto con los alias de zona para usar su propia URL de CDN personalizada y sub-usuarios separados para cada zona, el sistema KeyCDN es una de las opciones más poderosas que he visto cuando se trata de redes de entrega de contenido. Realmente disfruto de la función VOD y los precios son insuperables. Si está interesado, es posible que desee saber que KeyCDN proporciona un 10% de crédito adicional o 250 GB de tráfico en el primer pago para los lectores de clarityoneaudio.

Obtener KeyCDN

Si tiene alguna pregunta sobre esta revisión de KeyCDN o sobre cómo configurar su cuenta, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad