Complemento Optimus: compresión de imágenes sin pérdida asequible para WordPress

Complemento Optimus: compresión de imágenes sin pérdida asequible para WordPress

Para ser honesto, no soy un fanático del control. Pero cuando se trata de imágenes, siempre he pensado que la optimización manual con Adobe Fireworks de la vieja escuela era la mejor manera de hacerlo. Si bien puede que no sea el uso más eficiente de mi tiempo, con la práctica, he reducido el proceso a 30 segundos o menos por imagen.

Aún así, tenía curiosidad por ver cómo el uso de un complemento de compresión de imágenes podría hacer mi vida un poco más fácil. Además, soy consciente del hecho de que la mayoría de las personas simplemente toman una foto con su cámara y no la cargan en WordPress de forma optimizada.

Hoy voy a echar un vistazo más de cerca a Optimus, un complemento de compresión de imágenes para WordPress que optimiza automáticamente sus imágenes y acelera su sitio web.

La importancia de la optimización de la imagen

No nos detendremos demasiado en esto porque es una vieja noticia. Pero en 2010, Google hizo un anuncio bastante importante sobre la velocidad de Internet. Nos hizo saber a todos que la velocidad del sitio web sería un factor de clasificación importante en sus algoritmos futuros.

Google se trata de brindar una excelente experiencia de usuario y eso es a lo que realmente debes prestar atención. Kissmetrics informó que retrasar la velocidad de carga de la página en solo un segundo puede hacer que las conversiones caigan en un asombroso 7%.

Lectura relacionada: Cómo mejorar la velocidad de su sitio de WordPress: la guía definitiva

El mismo informe incluía estadísticas de que el 40% de los usuarios abandonarían un sitio web si tardara más de 3 segundos en cargarse. Cuando paso la mayor parte del día en línea, puedo dar fe de mi propia impaciencia por los sitios web que muestran incluso una pizca de lentitud.

Si su sitio está a cargo de traer un techo sobre su cabeza y comida a su mesa, no necesita mucha más persuasión.

Con cualquier sitio web que depende en gran medida de las imágenes, es importante asegurarse de que esas imágenes estén lo más optimizadas posible sin afectar negativamente la calidad general.

Y aquí es donde entran en juego complementos como Optimus. Proporcionan una forma práctica de modificar sus imágenes y mantener su sitio web funcionando como una máquina bien engrasada.

Compresión sin pérdida versus compresión con pérdida

Hay dos categorías amplias de compresión de imágenes y su elección de métodos dependerá de sus necesidades. Un tamaño de archivo más pequeño es siempre el objetivo, pero también se debe considerar la calidad de la imagen. Realmente se trata de encontrar el equilibrio ideal entre el tamaño y la calidad del archivo.

Pérdida de compresión de la imagen.

La compresión de imágenes con pérdida, como su nombre indica, conduce a un deterioro de la calidad de la imagen. Sin embargo, también tiene la ventaja de poder producir un tamaño de archivo mucho más pequeño: las imágenes de mala calidad ocupan menos espacio. Cuando la calidad y el tamaño de archivo correspondiente de una imagen se deterioran, comenzamos a ver imperfecciones en la imagen llamadas artefactos de compresión.

Compresión de imagen sin pérdida

Este es el tipo de compresión en el que se basa Optimus – La calidad de su imagen original se conserva durante todo el proceso. El único inconveniente de la compresión sin pérdida es el menor potencial de reducción del tamaño general del archivo.

Comprender esto es importante porque si espera una reducción masiva en el tamaño del archivo de imagen al usar Optimus, es posible que se sienta decepcionado. Por otro lado, cuando te importa Mantenga la máxima calidad Y el tamaño mínimo de archivo, este complemento es exactamente lo que está buscando.

Primeras impresiones

La página de inicio de Optimus dio una primera impresión de simplicidad y solo podía esperar que el complemento diera esa sensación. No decepcionó.

Descargar e instalar el complemento desde la interfaz de WordPress fue tan fácil como debería ser. Después de cargar y activar el complemento, escribí la clave de licencia y estaba listo para comenzar.

entrada de la clave de licencia de optimus

Optimus tiene su propio menú en Configuración >> Optimus así como una opción de optimización masiva a continuación Herramientas >> Optimizar todas las imágenes.

Optimus todavía funciona sin una clave de licencia, aunque con una funcionalidad limitada. El mayor de ellos es el hecho de que el tamaño máximo de imagen inicial está limitado a 100 KB y solo puede estar en formato JPEG.

Precios

Los planes de precios para el complemento Optimus son simples. Para proyectos personales, Optimus HQ está disponible por solo $ 29 al año. Si está interesado en utilizar el complemento para proyectos de clientes, puede actualizar a Optimus HQ Pro por $ 149 por año. Las funciones de ambas versiones son idénticas.

principales características

  • Se aceptan formatos de archivo JPEG y PNG
  • Tamaño máximo de archivo 5 MB
  • Imágenes ilimitadas
  • HTTPS opcional
  • Salida JPEG progresiva
  • Las imágenes no se almacenan en los servidores Optimus
  • Gran apoyo

Elementos de menú

Optimus_Plugin_Settings

Hay relativamente pocas opciones en el menú de configuración de Optimus con solo cuatro opciones, que incluyen:

Imagenes originales

En caso de que desee que las imágenes originales que cargó en su biblioteca de medios de WordPress permanezcan intactas, Optimus ofrece precisamente eso. Si selecciona esta opción, solo se cambiarán las vistas previas (miniaturas).

Metadatos de imagen

Cada vez que toma una fotografía o utiliza un software de edición de imágenes, los datos Exif correspondientes se añaden a la fotografía. Normalmente, los datos Exif incluyen información sobre la velocidad de obturación, apertura, exposición, flash, ISO y más. Algunas cámaras incluso almacenan información de GPS.

La activación de esta opción evita que Optimus elimine los datos Exif. Tenga en cuenta que si los datos Exif se dejan intactos, Optimus no podrá hacer gran parte de su trabajo; el tamaño de su archivo aumentará si esta opción está habilitada.

Archivos WebP

Elegir esta opción le permitirá convertir sus imágenes a un formato llamado WebP. Desde 2010, este formato de archivo fue desarrollado originalmente por Google para acelerar la web. Google afirma que los tamaños de las imágenes son entre un 26% y un 34% más pequeños. Los primeros son PNG y los segundos son JPEG.

Un problema menor al habilitar esta opción es que necesita agregar una regla de redireccionamiento a su archivo .htaccess. Esta no es necesariamente una opción conveniente para aquellos que se sienten incómodos con este cambio.

Conexión HTTPS

Si prefiere trabajar con una conexión segura, puede hacerlo marcando esta casilla. Solo tenga en cuenta que está perdiendo algo de velocidad en el proceso. Cada imagen que cargue tardará más en optimizarse. Aunque no tuve tiempo de probar esta función, sospecho que también debe realizar el ajuste correspondiente en la configuración de su servidor en PHP max_execution_time, como se describe en las pruebas a continuación.

Optimización de imágenes y uso de complementos

Como alguien que pasó mucho tiempo optimizando imágenes, estaba listo para ver qué tan bien lo haría Optimus.

Una vez que se ha activado el complemento y se han verificado las configuraciones relevantes, no queda mucho por hacer. En teoría, el complemento debería encargarse de todo detrás de escena y debería hacer que su sitio funcione más rápido.

Prueba de imagen n. ° 1

image_test_1

La primera imagen que subí fue un JPEG original capturado con una Panasonic DMC-ZS3, una cámara típica de apuntar y hacer clic. Subo la imagen de arriba a mi directorio de medios y los resultados han sido impresionantes. La imagen cargada tenía un tamaño de 3.474.254 bytes. Después de que la imagen se envió al servidor Optimus en Alemania y se devolvió sin problemas a mi directorio multimedia, el tamaño del archivo fue de 2.406.707 bytes. Una impresionante mejora del 36%.

Si bien esta sigue siendo una gran imagen, también es una mejora significativa teniendo en cuenta la calidad de imagen del 100%. Es retenido.

image_test_results

Prueba de imagen n. ° 2 y un par de problemas

Para mi segunda prueba, utilicé una imagen un poco más sofisticada. Tomada con una Pentax K-7, la foto era de mayor calidad y significativamente más grande en términos de tamaño de píxel. Con 4,8 MB también Incluya el tamaño de archivo máximo de 5 MB permitido por Optimus.

Después de cargar la imagen y verificar las estadísticas de optimización, me sorprendió descubrir que no se había realizado ninguna optimización. Probé unas cuantas veces más e incluso experimenté con otras imágenes de tamaño similar. Después de no haber tenido suerte después de 30 minutos de experimentar, decidí contactar con el soporte.

Después de trabajar con el equipo de soporte de Optimus (más sobre esto a continuación), se descubrió que tenía que ajustar los límites de tiempo de espera de PHP en mi servidor. Es un proceso rápido y lo pondré aquí en caso de que tenga el mismo problema.

En la configuración de Cpanel y PHP cambié mi «max_execution_time» de 30 a 100 y guardé mi configuración. También me aseguré de que mi «upload_max_filesize» esté configurado lo suficientemente alto para que las imágenes se puedan cargar.

optimus_php_settings

Una vez completados estos cambios, la imagen se cargó y optimizó sin más problemas. La imagen original tenía 4.784.668 bytes. La versión optimizada fue de 4.373.968 bytes, una diferencia del 8,968%. Ciertamente no es tan impresionante como la primera imagen, pero aún así casi un 10% de mejora.

Apoyo

Optimus_Support

Por suerte para ti, mala suerte para mí: tuve la oportunidad de ayudar al equipo de soporte de Optimus.io a resolver un problema inesperado.

Como mencioné en la Prueba 2 anterior, tuve algunos problemas con archivos más grandes. Después de intentar solucionar el problema sin éxito, decidí ponerme en contacto con el soporte de Optimus para preguntar por qué no se estaban optimizando mis imágenes.

Llené el formulario de contacto en su sitio web con los detalles de mi problema y hice clic en enviar. Para ser justos, dado que era sábado por la tarde, no esperaba oír nada hasta principios de la semana que viene, si es que llega a hacerlo.

Para mi sorpresa, recibí mi primera respuesta el domingo por la mañana y después de intercambiar 10 correos electrónicos, el problema se resolvió en menos de 45 minutos. Me impresionó mucho la velocidad de su apoyo., especialmente considerando que el problema estaba de mi lado y ocurrió durante un fin de semana.

Pensamientos finales

Si está buscando un complemento que optimice sus imágenes en un formato sin pérdidas y a un precio muy asequible, Creo que el complemento Optimus tiene un precio razonable y vale la pena verlo más de cerca.. Un gran apoyo hace que el argumento sea aún más fuerte.

A partir de solo $ 29 al año, este es un pequeño precio a pagar por un aumento significativo en el rendimiento. Recuerde, las imágenes bien optimizadas tienen beneficios U / X y SEO positivos que probablemente valen más que la tarifa anual.

Visite Optimus »

Sigo creyendo que optimizar las imágenes manualmente es el primer paso ideal. A menos que sea absolutamente necesario subir la imagen más grande posible. La combinación de optimización manual con el complemento Optimus podría ser una solución ideal.

Si probó el complemento Optimus en su sitio web y lo encontró beneficioso, compártalo en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad