Cómo utilizar WP-CLI para una mejor gestión del sitio de WordPress

Cómo utilizar WP-CLI para una mejor gestión del sitio de WordPress

La interfaz de línea de comandos siempre ha sido popular en el mundo de los desarrolladores porque proporciona mucha más productividad y velocidad al desarrollar un sitio.

WP-CLI ayuda a los desarrolladores web a abordar las tareas más pesadas involucradas en el desarrollo de un sitio web de WordPress. En este artículo, lo guiaremos a través de un tutorial sobre cómo configurar WP-CLI y usar los diversos comandos para desarrollar un sitio web aún más rápido y eficiente.

¡Vayamos a eso en un momento!

Algunos pasos preliminares

Antes de continuar con el tutorial, debemos asegurarnos de que haya algunas cosas en su lugar para que la interfaz de línea de comandos para la administración avanzada de WordPress se pueda instalar correctamente.

Acceso a SSH

En primer lugar, debe asegurarse de tener acceso Secure Shell (SSH) a su servicio de alojamiento, ya que la mayoría de los servicios de alojamiento no proporcionan acceso SSH de forma predeterminada. Si no tiene acceso, comuníquese con el centro de servicio al cliente de su servicio de alojamiento para obtener ayuda.

Software actualizado

Ahora que ha tachado el acceso SSH de su lista, querrá asegurarse de que WordPress 3.4 (o superior), PHP 5.3.2 (o superior) y un entorno similar a UNIX estén habilitados. Si es un usuario de Windows, necesitará una herramienta de línea de comandos como Cygwin o una configuración de máquina virtual. Una vez que tenga todos los recursos necesarios para ejecutar WP-CLI, puede continuar con la instalación en su sitio web de WordPress.

Instalar WP-CLI

La instalación de WP-CLI es bastante sencilla. Todo lo que tiene que hacer es descargar un archivo PHP y colocarlo en algún lugar de su disco para que pueda ejecutarlo desde cualquier lugar, que debería ser su objetivo principal al configurar la interfaz de línea de comandos. Primero, debe descargar el script WP-CLI del repositorio de GitHub para obtener la última versión disponible.

Una vez que haya descargado el .phar Archivo, debe convertirlo en un archivo ejecutable. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando:

chmod +x wp-cli.phar

El paso final para la instalación es que necesita mover el ejecutable recién creado a una carpeta para que podamos ejecutarlo desde cualquier lugar. Otro truco útil es cambiar el nombre del ejecutable a algo que sea fácil de recordar. Por eso es el nombre más utilizado. wp. Después de cambiar el nombre del archivo, colóquelo en el wp Carpeta en su disco usando el siguiente comando:

sudo mv wp-cli.phar /usr/local/bin/wp

¡Felicidades! Ha instalado correctamente WP-CLI y ahora puede ejecutar los comandos de WP-CLI. Para asegurarse de que todo esté en su lugar, puede ejecutar el siguiente comando:

wp –info

Después de todo, si todo salió bien, debería poder ver esta información en la interfaz de línea de comandos:

PHP binary: /usr/bin/php
PHP version: 5.5.24
php.ini used: /etc/php.ini
WP-CLI root dir:  phar://wp-cli.phar
WP-CLI global config: /Users/kouratoras/.wp-cli/config.yml
WP-CLI project config:
WP-CLI version: 0.19.2

Ahora que hemos instalado WP-CLI con éxito, echemos un vistazo a algunos de los comandos que puede ejecutar con él y las tareas que realizarán.

Comandos y tareas básicos de WP-CLI

Empecemos con lo básico. Puede instalar WordPress fácilmente con WP-CLI Vena Mando. Este comando le permite usar una serie de herramientas poderosas para administrar las instalaciones de WordPress.

Instalar WordPress

Primero necesitamos descargar WordPress para poder instalarlo. Navegue hasta el directorio donde desea descargar el CMS de WordPress y ejecute el siguiente comando:

wp core download

Este comando descargará la última versión de WordPress y, una vez completada la descarga, puede utilizar el wp-config.php Presentar con el Configuración del núcleo Comando de la siguiente manera:

wp core config --dbname=databasename --dbuser=databaseuser --dbpass=databasepassword --dbhost=localhost --dbprefix=prfx_

Este comando mostrará todas sus credenciales que normalmente están en el wp-config.php Archivo. Ahora que el wp-config.php Se crea el archivo, podemos proceder con la instalación de WordPress. Para instalar WordPress, debe ejecutar este comando de instalación principal:

[/php]wp core install –url = example.com –title = “título del sitio web de WordPress” –admin_user = admin_user –admin_password = admin_password –admin_email=admin@example.com[/php]

Verifique sus credenciales y asegúrese de que todo esté ahí. ¡Eso es todo al respecto! Ha instalado WordPress con WP-CLI en su servidor.

Actualización de WordPress

Instalar una copia limpia y nueva de WordPress es una cosa, actualizar WordPress es otra. Y al igual que instalar WordPress, actualizar con WP-CLI es muy fácil. Con subcomandos actualizaremos nuestro WordPress. Los subcomandos WP-CLI permiten a los usuarios actualizar los archivos principales y los archivos de la base de datos cuando no se actualizan. Así es cómo:

wp core update
wp core update-db

Sin embargo, si no está seguro de su versión actual de WordPress, puede verificarlo con este comando:

wp core version

Actualizar WordPress desde el panel de control puede parecer mucho más eficiente que desde la línea de comandos, pero tener varios sitios de WordPress puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Con WP-CLI, puede actualizar fácilmente varios sitios web de WordPress con este comando:

#!/bin/bash
declare -a sites=('/var/www/wp1' '/var/www/wp2' '/var/www/wp3')
for site in "${sites[@]}";
do
wp --path=$site core update
done

Antes de cualquier proceso de actualización, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su base de datos.

Base de datos de respaldo

WP-CLI tiene un comando de copia de seguridad de WordPress de una sola línea llamado db export Mando:

wp db export backup.sql

¡Tan simple como eso! Cuando ejecute este comando, tendrá una copia de seguridad de los archivos de la base de datos de su sitio en poco tiempo.

Instalar temas

Instalar temas con WP-CLI es muy fácil y requiere menos tiempo que ir al panel de administración de WordPress. WP-CLI conecta su servidor directamente al repositorio de temas de WordPress e importa temas en unos segundos. Puede instalar cualquier tema con este comando:

wp theme install themename

Solo reemplázalo Nombre del tema con el nombre del tema que desea instalar.

Activar temas

Después de instalar el tema, puede activarlo a través de WP-CLI con el siguiente comando:

wp theme activate themename

Activar temas a través de WP-CLI es fácil y verá que los cambios surtirán efecto en segundos.

Temas de actualización

Como probablemente ya pueda adivinar, actualizar los temas de WordPress con WP-CLI es tan fácil como instalarlos y activarlos. Ese update Command te ahorra un montón de clics y recuerda cómo actualizar temas en primer lugar:

wp theme update themename

Y si desea actualizar todos sus diseños mientras lo hace, puede usar este comando en su lugar:

wp theme update –all

De esta manera, puede actualizar todos sus temas en solo unos segundos en lugar del método tradicional de ir al panel de administración y actualizar cada tema individualmente.

Instalar complementos

La instalación de complementos con WP-CLI también es una tarea sencilla. WP-CLI instala todos los complementos del repositorio oficial de complementos de WordPress. Puede usar este comando para instalar complementos:

wp plugin install pluginname

Solo reemplázalo Nombre del complemento con el nombre del complemento que desea instalar en su sitio.

Activar complementos

Para activar el complemento, use el comando:

wp plugin activate pluginname

¡Eso es todo al respecto! Acaba de instalar un complemento con WP-CLI en su WordPress.

Desactivar complementos

Si desea deshabilitar el complemento, simplemente ejecute el siguiente comando:

wp plugin deactivate pluginname

Actualizar complementos

Actualizar complementos también es muy sencillo. Ya sea que desee actualizar un solo complemento o todos los complementos instalados, hay un comando para hacerlo con WP-CLI.

wp plugin update pluginname

O si desea actualizar todos sus complementos, simplemente use este simple comando:

wp plugin update –all

Este comando le permite actualizar todos sus complementos existentes en segundos.

Administrar revisiones de publicaciones

WordPress almacena cada revisión de una publicación en su base de datos, lo que significa que la base de datos de su sitio web contiene una tonelada de información que nunca necesita usar. Este es un gran problema ahora. Desafortunadamente, WP-CLI no administra las revisiones posteriores con un comando simple. Sin embargo, el complemento wp-revisions-cli, que es una extensión de WP-CLI, ayuda en la gestión de revisiones posteriores. Este útil complemento se puede encontrar en el repositorio de GitHub y puede instalarlo como lo haría con un complemento normal de WordPress.

Importación masiva de imágenes

Otros problemas administrativos con la administración de un sitio de WordPress generalmente surgen cuando se trata de medios o imágenes. Con WP-CLI no tiene que preocuparse por nada cuando se trata de medios. La herramienta multimedia de WP-CLI permite a los usuarios importar todas sus imágenes y medios a su sitio con el siguiente comando:

wp media import images_folder/*

Esto es mucho más fácil en comparación con el método habitual del panel de administración.

Función de buscar y reemplazar

Una práctica común para la mayoría de los desarrolladores es crear un sitio en un servidor local o un servidor de desarrollo y moverlo a otro servidor cuando el sitio esté completo. Copiar y mover los archivos de la base de datos es fácil y sencillo. La parte complicada es cuando necesita reemplazar las URL antiguas por las nuevas en la base de datos. Esta parte complicada no será tan complicada si está utilizando WP-CLI. Puede utilizar el comando Buscar y reemplazar para reemplazar fácilmente las URL en las entradas de la base de datos.

wp search-replace 'www.old-site.com' 'www.new-site.com'

Este comando de buscar y reemplazar ayuda a los desarrolladores a construir su sitio web en menos tiempo del esperado. Gran parte del trabajo duro lo realiza WP-CLI, por lo que no tiene que preocuparse por cometer pequeños errores u olvidarse de actualizar la URL de una página en particular.

Embalaje

WP-CLI es imprescindible para todos los desarrolladores de WordPress que desean acelerar el proceso de desarrollo sin comprometer la precisión. Hay infinitas posibilidades con WP-CLI y su amplia gama de funciones brinda a sus usuarios un buen resultado.

¿Usaste WP-CLI? Nos encantaría conocer su experiencia con él, ¡así que háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad