Cómo utilizar TranslatePress para traducir su sitio de WordPress (Guía paso a paso)

Cómo utilizar TranslatePress para traducir su sitio de WordPress (Guía paso a paso)

Si desea crear un sitio de WordPress bilingüe o multilingüe, necesita un complemento de traducción fácil de usar. TranslatePress le permite traducir su sitio a cualquier idioma, directamente desde un editor de interfaz que funciona de manera similar al Personalizador. Puede utilizar TranslatePress sin ningún conocimiento de programación.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a la versión gratuita de TranslatePress, que puede encontrar en el repositorio oficial de WordPress. Puede encontrar más información sobre la versión premium en el sitio web de TranslatePress.

Traducir Prensa Inicio

Instalar TranslatePress

Puede instalar TranslatePress como cualquier otro complemento de WordPress. Ir a Agregar complementos Página en su tablero (Complementos> Agregar nuevo), luego instale y active el complemento.

Instalar TranslatePress

Después de activar el complemento, encontrará dos nuevos menús en su administrador de WordPress:

  1. un menú «Traducir sitio» en la barra superior
  2. un elemento «TranslatePress» en el menú de la barra lateral «Configuración»

El menú superior también está disponible en la interfaz, por lo que puede comenzar a traducir cualquier página en cualquier momento.

Configure sus ajustes

Puede cambiar la configuración del complemento en el Configuración> Prensa de traducción Página de administrador. Tiene tres pestañas:

  1. En general
  2. Traducir sitio web
  3. Complementos

La pestaña «Traducir sitio» simplemente lo lleva al editor frontal, mientras que la pestaña «Complementos» (por supuesto) contiene los complementos. Todos los complementos están en los planes Pro, con la excepción de uno que le permite usar parámetros GET para codificar el idioma en la URL. Sin embargo, esta es una función avanzada que no necesita si solo desea traducir su sitio web sin implementar una estructura de URL personalizada. Si está más interesado en este complemento gratuito, puede leer los documentos relacionados aquí.

En la pestaña «General» puede especificar los idiomas a los que desea traducir su sitio web.

Configuración de TranslatePress

El idioma predeterminado es el idioma de la interfaz de administración de WordPress en el que instaló su sitio. Si desea utilizar un idioma predeterminado diferente, puede cambiarlo aquí. Debajo del idioma predeterminado, puede definir los idiomas a los que desea traducir su sitio.

Con la versión gratuita, puede agregar un máximo de dos idiomas: un idioma estándar y un idioma adicional. Si desea que su sitio web esté disponible en más idiomas, deberá comprar uno de los planes Pro. Por ejemplo, voy a agregar español para que mi sitio web esté disponible en dos idiomas, inglés y español.

También puede optar por mostrar los idiomas en sus nombres nativos. Para mi sitio, elijo esta opción para que los usuarios puedan encontrar la etiqueta «español» en lugar de «español» en el selector de idiomas.

Traducir Presione Seleccionar idioma

Abra el editor de front-end

Puede abrir el editor de traducción de front-end haciendo clic en la pestaña «Traducir sitio» en la página de Configuración o usando el menú en la barra superior. El editor de front-end se ve y funciona de manera similar al personalizador, por lo que su curva de aprendizaje es bastante plana. Cuando realiza un cambio, los resultados se muestran en la página en tiempo real.

Cuando abra el editor de interfaz de usuario, también notará que el selector de idioma aparece en la parte inferior de la página. Desde aquí, sus usuarios pueden cambiar rápidamente entre las dos (o más) versiones de su sitio web. Aunque esta es la ubicación predeterminada del selector de idiomas, TranslatePress le brinda la [language-switcher] también shortcode. Le permite mostrar un selector de idioma en cualquier lugar de su sitio web, como en el menú de encabezado o en la barra lateral.

Editor front-end de TranslatePress

Traducir una página

El editor de traducción front-end de TranslatePress es bastante impresionante. Puede encontrar todas las cadenas que aparecen en la página en una lista desplegable conveniente. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la cadena que desea traducir y aparecerá en el cuadro de traducción debajo de la lista de cadenas.

Por ejemplo, seleccioné la cadena «Solo otro sitio de WordPress». Este texto no pertenece a una publicación o página, sino a la configuración de administración de WordPress. TranslatePress le permite traducir cualquier cadena de caracteres en su sitio web, no solo los asociados con una publicación o página específica.

Traducir lista de cadenas de prensa

Una vez que haya seleccionado una cadena, TranslatePress la mostrará automáticamente en el campo de traducción superior debajo de la lista de cadenas. Aquí puede traducirlo al idioma que elija ingresando la traducción en el campo de traducción a continuación.

Traducir Pulse Traducir Cadena

Cuando termine la traducción, debe hacer clic en el botón «Guardar traducción» en la parte superior de la barra lateral de traducción y TranslatePress guardará la cadena traducida en la base de datos.

Ahora, cuando cambio a la versión en español de mi página, las cadenas traducidas aparecen en el sitio inmediatamente. Las cadenas sin traducir seguirán mostrándose en inglés hasta que también se traduzcan.

TranslatePress cadena traducida en la interfaz

Además de la barra lateral de traducción, también puede traducir cadenas directamente desde la parte frontal de su sitio. Debe pasar el mouse sobre la cadena a traducir, hacer clic en el ícono de lápiz pequeño y el texto seleccionado aparecerá inmediatamente en el campo de traducción en la barra lateral. Desde aquí puede continuar con la traducción como en el caso anterior.

Traducir Presiona el ícono de lápiz

Usar la función de bloque de traducción

Con el símbolo del lápiz puedes traducir tu página bloque a bloque. Por ejemplo, cada párrafo o elemento de la lista se puede traducir como una cadena. Pero, ¿qué sucede si un elemento de bloque consta de varios elementos, por ejemplo, uno o más enlaces? ¿Tienes que traducir cada pequeña cadena una por una? Bueno, no lo haces. TranslatePress tiene una solución a este problema llamado «bloque de traducción».

Si un bloque contiene varios elementos HTML, como enlaces o elementos destacados, aparece una flecha verde hacia arriba junto al icono de lápiz. Al hacer clic en él, TranslatePress fusionará todas las etiquetas HTML que encuentre dentro del bloque y podrá traducirlas como una sola cadena. Sin embargo, la traducción de bloques es solo una característica opcional y aún puede revisar cada elemento individualmente si lo desea.

Función de bloque de traducción TranslatePress

Traducir cadenas dinámicas

Otra gran ventaja de TranslatePress es que también puede traducir cadenas dinámicas. WordPress usa gettext para traducir cadenas que contienen una o más variables. El equipo central de WordPress y los autores de complementos y temas pueden agregar cadenas dinámicas a su contenido mediante las funciones gettext (también conocidas como funciones de internacionalización). El contenido dinámico se recupera de la base de datos cuando un usuario solicita una página de cadena dinámica.

Por ejemplo, «Impulsado con orgullo por% s» es una cadena dinámica porque el valor de % S La variable se calcula sobre la marcha, basándose en una entrada en la base de datos (o en otros casos en un cálculo dinámico). TranslatePress también muestra las cadenas gettext que aparecen en una página en la misma lista desplegable que las cadenas estáticas. Solo tiene que desplazarse hacia abajo en la lista de cadenas y encontrará las cadenas gettext directamente debajo de ella.

TranslatePress Gettext Strings

Las cadenas de texto gettext se almacenan en una tabla de base de datos diferente a las cadenas estáticas. Entonces, si traduce una cadena gettext, la versión traducida aparecerá en todas las demás páginas que contengan la misma cadena y no tendrá que volver a traducirla.

Usa el traductor de Google

Si tienes un pago Si tiene una cuenta de Google, puede utilizar Google Translate para automatizar sus traducciones. Debe generar una clave de API de Google Translate, pegarla en la página de configuración de TranslatePress y activar la función.

Google Translate solo traduce cadenas que aún no ha traducido. TranslatePress también le permite editar traducciones automáticas más tarde, lo que debería hacer de todos modos, ya que Google Translate es propenso a obtener resultados inexactos (o ridículos).

TranslatePress con Google Translate

La documentación de TranslatePress proporciona instrucciones detalladas sobre cómo generar una clave API de Google y lo guía a través del proceso de configuración adecuada de las traducciones automáticas.

Como se mencionó anteriormente, necesita una cuenta paga de Google Cloud para usar esta función. Puede probar la traducción en la nube de Google de forma gratuita, pero costará algo de dinero a largo plazo (la traducción de texto cuesta actualmente 20 dólares por millón de caracteres).

Prensa detrás de escena

Las traducciones creadas con TranslatePress se guardan en la base de datos. TranslatePress crea una tabla de base de datos para cada par de idiomas (por ejemplo, inglés-español) más una tabla Gettext para cada idioma (una para inglés, otra para español, etc.). Sin embargo, no puede encontrar sus traducciones en su administrador de WordPress. No puede tener sus traducciones como PO y MO correctos. también exportar archivos.

Hasta que TranslatePress esté en funcionamiento, puede acceder a sus traducciones a través del editor de front-end, pero no es tan fácil mover sus datos. Según la hoja de ruta de TranslatePress, planean crear un complemento para la exportación de datos adecuada en un futuro próximo. Sin embargo, hasta que eso suceda, sus datos de traducción serán difíciles de mover y también estará algo atado al complemento.

Envolver

TranslatePress es un excelente complemento de traducción que permite traducir su sitio de WordPress sin ningún conocimiento de programación. Además de traducir publicaciones y páginas, puede traducir texto dinámico, complementos, temas y cualquier cadena guardada como una configuración de WordPress. Además, TranslatePress se integra a la perfección con WooCommmerce para que también pueda usarlo para traducir su tienda en línea.

La función de edición de front-end en tiempo real es bastante buena y fácil de usar. Dado que funciona de manera similar al Personalizador, brinda a los usuarios una sensación de familiaridad que también es un gran activo en términos de usabilidad. Sin embargo, hay margen de mejora en términos de movilidad de datos (exportación e importación), que debe considerar si desea utilizar el complemento en un sitio de producción.

Si está interesado en otras formas de traducir su sitio de WordPress, también eche un vistazo a nuestra colección de los seis mejores complementos de traducción de WordPress. También tenemos una revisión en profundidad de Weglot, otra gran solución para construir un sitio de WordPress multilingüe.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad