Cómo solucionar el problema de error 404 que devuelve la publicación de WordPress

Cómo solucionar el problema de error 404 que devuelve la publicación de WordPress

Un error 404 que aparece cuando haces clic en una de tus publicaciones de WordPress es un problema extraño, pero afortunadamente la solución es bastante sencilla. Desafortunadamente, no hay una razón clara por la que ocurre este problema, lo que dificulta su prevención.

Tiene que ver con la estructura de enlaces permanentes de su sitio, que está parcialmente controlada por el archivo .htaccess. Es más probable que este problema ocurra si usa enlaces permanentes personalizados o «bonitos» en lugar de la configuración predeterminada de WordPress.

Eso no significa que no debas usar enlaces permanentes bonitos. Solo significa que su archivo .htaccess ha sido eliminado o dañado de alguna manera, forma o formato y necesita solucionar el problema, ya que hará que el error 404 aparezca en sus publicaciones.

Solución n. ° 1: corrija el error 404 restableciendo los enlaces permanentes

Este problema generalmente es causado por un archivo .htaccess dañado como se mencionó anteriormente. El tuyo puede haber sido eliminado o dañado de alguna manera, lo que hace que aparezca este error 404 cuando haces clic en una publicación de WordPress.

Afortunadamente, existe una manera fácil de generar un nuevo archivo .htaccess brillante que no requiere que deje el administrador de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es abrir el menú Configuración y seleccionar Enlaces permanentes para navegar a la página Configuración de enlaces permanentes.

Enlaces permanentes de actualización de error 404

Desplácese hasta el final de esta página y haga clic en Guardar cambios. Esto hace varias cosas diferentes, incluida la limpieza de las reglas de reescritura de su archivo. En la mayoría de los casos, debería ser suficiente para corregir el error 404. Si no es así, pase a la siguiente solución.

Solución 2: restablezca manualmente las reglas de reescritura para corregir el error 404

Si la solución simple de dos clics no funciona, es posible que deba trabajar un poco más y restablecer manualmente las reglas de reescritura de su archivo .htaccess. Para hacer esto, necesita acceder a su sitio a través de un servidor FTP. En este tutorial, le mostraremos cómo conectar su sitio a un servidor FTP usando FileZilla. También puede utilizar Cyberduck.

Cómo configurar FileZilla

Nota: No dude en omitir estas instrucciones si tiene experiencia con clientes FTP.

FileZilla es un programa informático que le permite acceder a los archivos de su sitio desde su propia computadora a través de un servidor FTP. Necesitamos descargar el software para comenzar. Haga clic aquí para descargar FileZilla. Asegúrese de elegir una versión que sea compatible con su sistema operativo.

Después de instalar el programa en su computadora, ábralo, haga clic en Archivo en el menú en la parte superior y seleccione Administrador del sitio.

Ingrese el nombre de su sitio para identificar el servidor FTP de su sitio e ingrese la siguiente configuración:

  • anfitrión – su dominio example.com
  • Puerto – Liberado.
  • protocolo – FTP – protocolo de transferencia de archivos
  • Cifrado – Utilice solo FTP normal (inseguro)
  • Tipo de inicio de sesión – normal

Ingrese el nombre de usuario y la contraseña que usa para acceder al panel de control de su sitio a través de su host como su nombre de usuario y contraseña para FileZilla. Si su host usa cPanel, use las credenciales que usa para acceder a cPanel.

Abra la pestaña Configuración de transferencia. Verifique el número límite de conexiones simultáneas e ingrese 8 como el número máximo de conexiones. Haga clic en Conectar para conectarse al servidor FTP.

Restablecimiento manual de las reglas de reescritura para el archivo .htaccess

Directorio raíz public_html

Abra el directorio raíz de su sitio en FileZilla. Esto generalmente se conoce como public_html. Si ve carpetas llamadas wp-admin, wp-content y wp-includes, ha venido al lugar correcto. Su archivo .htaccess se encuentra aquí. Sin embargo, .htaccess es un «archivo de puntos» que está oculto por defecto en algunos administradores de archivos.

Forzar la visualización de archivos ocultos

Si no ve un archivo .htaccess en el directorio raíz de su sitio, es posible que deba forzar al cliente FTP para que muestre los archivos ocultos. Una vez en FileZilla, haga clic en Servidor en el menú en la parte superior y seleccione Forzar mostrar archivos ocultos.

archivo .htaccess modificable

Una vez que encuentre su archivo .htaccess, haga clic derecho sobre él y elija Permisos de archivo. Puede intentar solucionar este problema haciendo que el archivo .htaccess se pueda escribir temporalmente. Para hacer esto, ingrese 666 como valor numérico y haga clic en Aceptar para guardar esta configuración.

Actualizar archivos FileZilla

Haga clic en Actualizar en la parte superior de FileZilla para actualizar los archivos de su sitio. Regrese a WordPress, abra su Configuración de enlace permanente, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios.

Por razones de seguridad, vuelva a FileZilla y cambie los permisos de archivo para .htaccess a 644. Actualice el cliente FTP cuando haya terminado.

Solución 3: agregar código a su archivo .htaccess

Su archivo .htaccess debe contener un fragmento de código específico. Si su archivo se ha dañado de alguna manera y no puede crear uno nuevo utilizando las técnicas simples descritas anteriormente, es posible que deba agregar el código original.

Siga las instrucciones anteriores para acceder a los archivos de su sitio a través de un servidor FTP para que pueda acceder a su archivo .htaccess. Cuando lo encuentre, haga doble clic en él para descargarlo en su computadora. Ábralo con un editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit.

Código de archivo .htaccess

Mira si este código está ahí. Estudie este código y compárelo con el código en su archivo para asegurarse de que no falte nada, ya que simplemente omitir una barra u otros caracteres puede causar problemas.

Copie y pegue este código en su archivo si falta o encuentra problemas. También puede reemplazar este código con su código actual si solo desea ver si funciona:

# COMIENZO WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^ index .php $ – [L]

RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -F
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -D
RewriteRule. /index.php [L]

# FIN WordPress

Guarda el archivo.

Sube el archivo a tu sitio

Nuevamente, si ya sabe cómo cargar archivos en un servidor FTP, omita estas instrucciones.

Básicamente, FileZilla tiene cuatro paneles. Utilice los dos platos inferiores. El de la derecha contiene el directorio raíz de su sitio. Use el lado izquierdo para navegar a la carpeta que contiene el .htaccess que editó en su computadora.

Sube el archivo .htaccess editado

Arrastre el archivo del panel izquierdo al panel derecho y sobrescriba el archivo original cuando se le solicite. Actualice el cliente FTP y vea si el problema se resuelve en su sitio.

Cómo corregir el error 404 en un servidor local

Si está utilizando un servidor local que se ejecuta en MAMP, WAMP o XXAMP y encuentra el problema del error 404 con sus publicaciones de WordPress, es posible que deba habilitar un módulo llamado rewrite_module. Esto es especialmente cierto si desea utilizar enlaces permanentes personalizados o «bonitos».

Abra la aplicación para su servidor y abra el menú. Coloca el cursor sobre Apache y luego sobre los módulos de Apache. Asegúrese de que rewrite_module esté habilitado. Compruébalo si no. Esto debería solucionar el problema del enlace permanente, así como el problema del error 404.

Solución # 2: edite el código en su servidor local

La solución anterior es una forma rápida de habilitar enlaces permanentes personalizados en un servidor local. Si tiene problemas para activar, hágalo manualmente.

Abierto la carpeta de su servidor y localice la carpeta apache. Abra la carpeta Conf y abra el archivo httpd.conf que contiene.

Busque esta línea y elimine el signo de almohadilla # de ella:

#LoadModule rewrite_module modules / mod_rewrite.so

Guárdelo y pruebe su publicación de WordPress para ver si se resuelve el error 404.

Malware y ayuda de su anfitrión

Algunos usuarios han experimentado casos recurrentes del error 404 como resultado de malware, aunque esto es poco común. Si sigue los pasos anteriores y soluciona el problema solo para reproducirlo poco tiempo después, es posible que desee investigar si su sitio web ha sido infectado con malware.

La mejor manera de prevenir el malware es asegurarse de instalar solo temas y complementos altamente calificados en su sitio web. Además, debe mantener su tema, complementos y WordPress actualizados tanto como sea posible, ya que las actualizaciones publicadas por los desarrolladores contienen importantes correcciones de seguridad.

Esta guía le mostrará cómo escanear su sitio web en busca de malware si sospecha que su sitio web ha sido afectado por malware.

Si simplemente no puede encontrar una manera de solucionar este problema, comuníquese con su anfitrión. Es posible que puedan ayudarlo a identificar, localizar y solucionar el problema.

Pensamientos finales

La publicación de WordPress que devuelve un problema de error 404 puede ser un poco frustrante, pero la solución es mucho más fácil de encontrar que la mayoría de los otros problemas en WordPress.

No existe una forma segura de evitar que ocurra este problema, pero si tiene acceso a los registros del servidor de su sitio, posiblemente pueda determinar la razón exacta por la que sucedió. Nuevamente, es poco probable que saberlo evite que el problema vuelva a ocurrir, pero puede ser bueno saberlo.

Lo mejor que puede hacer es mantener todo en su sitio web lo más actualizado posible, realizar copias de seguridad con regularidad y mantener las cosas seguras.

Si desea aprender cómo mantener su sitio web en plena forma, consulte estas guías:

  • Seguridad de WordPress 101
  • Cómo mejorar la seguridad de WordPress con el registro de auditoría de seguridad de WP
  • Los 7 mejores complementos de respaldo para su sitio de WordPress

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad