Cómo solucionar el problema de bloqueo de wp-admin

Cómo solucionar el problema de bloqueo de wp-admin

Quedarse fuera del administrador de WordPress o de la pantalla de administración de wp puede ser un problema frustrante. Pierde la capacidad de editar su sitio, publicar nuevas publicaciones en el blog o encargarse de los comentarios y otras tareas administrativas.

Sin embargo, existen varias soluciones diferentes para este problema, y ​​repasaremos cada una de ellas en este artículo.

Error de contraseña incorrecta en la pantalla de wp-admin

Un error común que la gente encuentra con respecto a este problema es que después de ingresar una «contraseña incorrecta», el administrador de WordPress queda bloqueado a pesar de que ingresó la contraseña correcta e intentó restablecer su contraseña.

Si intenta restablecer su contraseña pero no recibe una notificación por correo electrónico pidiéndole que lo haga, es posible que sea víctima de un ataque. Nuestra guía le dirá qué hacer si su sitio web es pirateado si sospecha que su sitio web ha sido comprometido.

phpMyAdmin

Cualquiera sea la razón por la que no puede obtener su contraseña, puede restablecerla manualmente en phpMyAdmin. Es una herramienta que le permite administrar y configurar su base de datos MySQL a través de una interfaz fácil de usar. Si su host está usando cPanel, inicie sesión, desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos y haga clic en phpMyAdmin.

Utilice su nombre de usuario y contraseña de cPanel para iniciar sesión en phpMyAdmin. Utilice otra pestaña para iniciar sesión en el administrador de archivos de su sitio. También puede utilizar un cliente FTP como FileZilla. Abra su directorio raíz, generalmente llamado public_html, y abra su archivo wp-config.php. Es posible que deba descargarlo y abrirlo en un editor de texto en su computadora para verlo.

Nombre de la base de datos

Lo que necesita buscar es una función define () llamada DB_NAME. Esto le dirá el nombre de su base de datos. Este fragmento de código suele estar en la parte superior de su archivo wp-config.php debajo del gran comentario que le dice cuál es el propósito del archivo wp-config.php.

Regrese a la pestaña donde abrió phpMyAdmin. Encontrará muchas pestañas en la parte superior de phpMyAdmin. Seleccione Bases de datos y seleccione la base de datos cuyo nombre coincida con el que encontró en su archivo wp-config.php.

Debería ver una pantalla con una tabla grande con muchos valores que contienen prefijos «wp». Desplácese hacia abajo hasta encontrar wp_users y haga clic en él. Mira de cerca. Los valores en su tabla pueden contener algunas letras entre wp y usuarios, p. Ej. B. wp_bjhe_users.

Editar wp-admin

Ahora debería ver una tabla más pequeña que enumera todos los usuarios de su sitio web. Busque su cuenta de administrador principal y haga clic en el botón Editar asociado.

Puede encontrar su contraseña en el campo user_pass, pero no la reconocerá. Esto se debe a que está cifrado en MD5. Solo las contraseñas de hash MD5 funcionan en este campo, por lo que deberá crear su nueva contraseña con un generador de hash MD5.

Generador de hash MD5

Haga clic aquí para abrir una herramienta básica de generación de hash MD5. Ingrese la contraseña que desea asignar a su cuenta de administrador en el cuadro de texto y haga clic en Generar para ver la cadena hash de su contraseña. Copie esta cadena hash y péguela en la columna Valor de user_pass en phpMyAdmin.

Haga clic en Ir en la parte inferior de la página para guardar su nueva contraseña. Asegúrese de estar usando la contraseña que ingresó en el cuadro de texto para iniciar sesión en wp-admin, y no la versión de hash MD5.

Bloqueado por el administrador de WordPress debido a la pérdida de derechos de administrador

Si está excluido del administrador de WordPress porque su cuenta de usuario no tiene derechos de administrador, es posible que haya sido pirateado. Nuevamente, si cree que su sitio web se ha visto comprometido, consulte también nuestra guía aquí.

Mientras tanto, deberá restaurar los derechos de administrador en su cuenta de usuario. Utilice las instrucciones de la sección anterior para navegar a la sección wp_users de su base de datos.

Cuando esté allí, haga clic en la pestaña Insertar. Encontrará una tabla con valores en blanco que puede usar para crear una cuenta de administrador completamente nueva. Deje la columna Función en blanco, pero establezca la función para user_pass en MD5.

Cree una nueva cuenta de administrador de WordPress

Estos son los valores que debe completar:

  • ME GUSTARÍA – Cuente el número de sus usuarios, agregue 1 e ingrese esto como su ID. Por ejemplo, si solo tiene un usuario actual, ingrese 2.
  • Inicio de sesión de usuario – Ingrese el nombre de usuario con el que desea acceder al administrador de WordPress a través de wp-admin. Utilice algo que no sea «admin».
  • Contraseña de usuario – Ingrese la contraseña con la que desea acceder al administrador de WordPress a través de wp-admin. No es necesario utilizar un generador de hash MD5 para esto. Si configura la función en MD5, la contraseña se convertirá en una cadena hash MD5 cuando haga clic en Ir.
  • user_nicename – Ingrese una versión más agradable de su nombre de usuario, p. Ej. B. Su nombre completo. Solo asegúrese de que no le importe si el público lo ve. Asegúrese de que tampoco coincida con su nombre de usuario de administrador.
  • Correo electrónico del usuario – Ingrese la dirección de correo electrónico con la que desea vincular su cuenta de usuario administrador.
  • user_url – Ingrese la URL del sitio para el que está creando esta cuenta. Asegúrese de que incluya http: //, no solo su nombre de dominio.
  • user_registred – Seleccione la fecha actual.
  • Estatus de usuario – Ingrese 0.
  • nombre para mostrar – Ingrese el nombre que desea que aparezca en las publicaciones del blog y los comentarios de WordPress que publique con esta cuenta.

Haga clic en Ir para crear la cuenta.

Configure su nueva cuenta de administrador de WordPress

Debería haber un menú en el lado izquierdo de phpMyAdmin. Úselo para abrir wp_usermeta, que debería estar cerca de wp_users. Cuando se abra, haga clic en la pestaña Insertar.

configuración de wp_usermeta

Configure los siguientes ajustes:

  • unmeta_id – Liberado.
  • Identificación de usuario – Ingrese el número de identificación que le dio a su nueva cuenta de usuario.
  • meta_key – Ingrese wp_capabilities.
  • meta_valor – Ingrese a: 1: {s: 13: ”Administrador”; s: 1: ”1 ″;}

Haga clic en Ir para guardar su configuración.

Segunda configuración de wp_usermeta

Haga clic en Insertar nuevamente e ingrese la siguiente configuración:

  • unmeta_id – Liberado.
  • Identificación de usuario – Ingrese el número de identificación que le dio a su nueva cuenta de usuario.
  • meta_key – Ingrese wp_user_level.
  • meta_valor – Ingrese 10.

Haga clic en Ir para guardar su configuración.

Inicie sesión en wp-admin con la cuenta de usuario recién creada. Abra la página de usuario y abra la página de edición para ese usuario. Eche un vistazo de cerca a la información para asegurarse de que todo esté bien y haga clic en Guardar cambios cuando haya terminado.

Problemas con los complementos de seguridad y la pantalla de inicio de sesión de wp-admin

Intentos de inicio de sesión de límite de WP

Algunos complementos de seguridad le permiten limitar la cantidad de intentos que un usuario puede realizar para acceder a su sitio web. Si bien esto bloquea a los piratas informáticos que simplemente navegan a la pantalla wp-admin de su sitio e intentan iniciar sesión con diferentes contraseñas, también puede bloquearlo accidentalmente.

Si sospecha que tiene un problema con un complemento de seguridad, inicie sesión en el administrador de archivos de su host o conecte su sitio a un servidor FTP utilizando clientes FTP como FileZilla y Cyberduck.

Abre eso El directorio raíz de su sitio, generalmente llamado public_html. Abra la carpeta wp-content y abra la carpeta Complementos. Haga clic con el botón derecho en la carpeta del complemento de seguridad y cámbiele el nombre para deshabilitarlo.

Intente iniciar sesión en su sitio web. Si esto no es posible, es posible que deba esperar a que se desbloquee su cuenta. Estos tipos de complementos le permiten elegir durante cuánto tiempo un usuario será expulsado de su sitio web si no inicia sesión correctamente con demasiada frecuencia. Si cree que este es su problema, reduzca el tiempo que un usuario será baneado de 5 a 10 minutos una vez que tenga acceso a su sitio web.

Si no puede localizar el problema, pruebe las instrucciones de la sección anterior para crear una nueva cuenta de usuario administrador de WordPress.

Falló la conexión a la base de datos

Intente navegar a otras páginas de su sitio web. Si tiene problemas para acceder a todo su sitio en lugar de simplemente acceder a wp-admin, puede encontrar una falla en la conexión de la base de datos.

Freddy Muruiki escribió un tutorial completo sobre cómo solucionar este error en WordPress, así que asegúrese de revisarlo si se encuentra con este problema.

Pantalla blanca de la muerte

Quizás este problema se produzca como resultado de la pantalla blanca algo aterradora de la muerte. Si todo lo que ve en la pantalla de inicio de sesión de wp-admin es blanco, es probable que tenga este problema. Esto es especialmente cierto si también lo ve en otros sitios.

Complementos defectuosos

Cambiar el nombre de la carpeta de complementos

Un complemento defectuoso podría ser la causa de este problema. Inicie sesión en el administrador de archivos de su host o use un cliente FTP para encontrar su carpeta de complementos. Luego cámbiele el nombre que desee y desactive todos sus complementos.

Ahora intente navegar a su sitio web. Si puede iniciar sesión sin problemas, entonces su error es causado por un complemento. Vuelva a habilitar cada complemento de uno en uno y actualice su sitio después de cada activación para ver cuál está causando el problema. Una vez que lo encuentre, decida si puede descartarlo. Si esto no es posible, busque un reemplazo o comuníquese con el desarrollador.

Mal tema

Los temas también pueden estar mal codificados, especialmente si no los actualiza y el núcleo de WordPress lo suficiente. Asegúrese de que su sitio tenga un tema predeterminado instalado y cambie el nombre de su carpeta de temas personalizados para desactivarlo.

Si ya no ve un problema y puede iniciar sesión fácilmente en su sitio web, es hora de corregir su diseño. Póngase en contacto con el desarrollador de su tema si es un tema premium.

Aumente el límite de almacenamiento de su sitio web

Su anfitrión limita la cantidad de espacio que puede usar su sitio. Esto es especialmente cierto para los proveedores de alojamiento compartido. Puedes experimentar la pantalla blanca de la muerte una vez que alcances este límite. Hay varias formas de corregir este error. Consulte esta guía en FancyThemes.com para aprender cómo aumentar su límite de almacenamiento en WordPress.

Error de sintaxis de análisis que causa problemas de wp-admin

Error de sintaxis al analizar

Este problema puede ocurrir debido a un error de sintaxis en uno de sus archivos. Si es así, debería ver un mensaje «Parse Error: Syntax Error» en su sitio web. Esta guía le mostrará cómo corregir este error en WordPress.

Prevención del problema del administrador de WordPress bloqueado

Si perdió el acceso a wp-admin debido a problemas con su cuenta de administrador, asegúrese de crear una segunda cuenta de administrador de respaldo tan pronto como vuelva a estar en camino. De esa manera, no tendrá que enviar publicaciones y editar ningún tiempo de inactividad mientras soluciona los problemas principales de su cuenta de administrador.

¿Alguna de estas soluciones resolvió su problema? ¡Házlo saber a todos en los comentarios!

Si su sitio web ha sido pirateado, consulte estos artículos para solucionar y prevenir este tipo de problemas:

  • Qué hacer si su sitio de WordPress es pirateado
  • Seguridad de WordPress 101
  • Tareas de mantenimiento de WordPress que se realizarán con regularidad

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad