Cómo reparar el error de « La carpeta de destino ya existe » de WordPress

Cómo reparar el error de `` La carpeta de destino ya existe '' de WordPress

¿Alguna vez ha tenido que reinstalar un plugin o tema antiguo que tenía anteriormente en su sitio web de WordPress solo para descubrir un error que indica que la carpeta de destino ya existe? Bueno, usted no está solo.

Este es un error común que cometen muchos usuarios de WordPress, especialmente los bloggers que instalan y trabajan con muchos complementos y temas. La «carpeta de destino ya existe» puede ser un error frustrante, ya que le impide instalar el complemento que desea y puede afectar el desarrollo de su sitio web.

No se preocupe, hay una solución realmente sencilla para este problema. Lo guiaremos a través de la solución. Sigue leyendo.

¿Cuál es el error de la carpeta de destino que ya existe?

Antes de solucionar el problema, es importante comprender qué es este error y por qué ocurre para que pueda tomar las medidas necesarias para evitar el problema en el futuro.

Como sabrá, WordPress utiliza un sistema de carpetas estructurado para organizar sus archivos principales. Hay diferentes carpetas para temas y complementos. WordPress también crea subcarpetas específicas en él para cada complemento y tema que instale en su sitio web.

A veces, cuando se encuentra con un problema al instalar un complemento o tema y la instalación no se completa, las carpetas y algunos archivos para ese complemento o tema pueden quedar en su servidor.

Si intenta instalar el mismo complemento nuevamente, WordPress se confunde porque ya existe una carpeta con el mismo nombre. Esto hace que la carpeta de destino del error ya exista en WordPress.

El error también puede aparecer cuando se elimina un complemento o tema, o cuando también intenta restaurar su sitio web desde una copia de seguridad.

Como arreglarlo

Para corregir este error, todo lo que necesita hacer es encontrar el complemento o la carpeta del tema que le impide instalar el complemento que desea y eliminarlo. Tan simple como eso.

Para hacer esto, debe iniciar sesión en su servidor, que es donde se encuentran todos los archivos principales de WordPress para su sitio web. Puede iniciar sesión en su servidor a través de CPanel o un cliente FTP. Le mostraremos cómo funcionan ambos métodos.

Método 1: use CPanel

Si está utilizando una plataforma de alojamiento WordPress administrada o alojamiento compartido para alojar su sitio web, puede acceder fácilmente a sus archivos de WordPress a través de CPanel. Aquí hay una guía detallada para principiantes de cPanel de Colin Newcomer

Paso 1: inicie sesión en CPanel

Puede encontrar CPanel simplemente escribiendo / cpanel al final de la URL de su sitio web (por ejemplo, yourwebsite.com/cpanel). Si eso no funciona, inicie sesión en el panel de su plataforma de alojamiento web para encontrar el enlace para acceder a CPanel.

Entonces da el tuyo. en Nombre de usuario y contraseña para CPanel. Estos datos de acceso estarán disponibles para usted cuando se registre en el servicio de alojamiento web por primera vez. Puede encontrarlo en su correo electrónico de bienvenida.

administrador de archivos cpanel

Una vez que esté en el CPanel, verá un panel lleno de aplicaciones. Encuentra el Aplicación de administrador de archivos y ábrelo.

Paso 2: busque la carpeta WP-Content

La aplicación de administrador de archivos le da acceso a todos los archivos en su servidor. Para acceder a los archivos de WordPress para su sitio web, busque que carpeta public.html.

En esta carpeta verá una carpeta llamada Contenido de WP. Esta es la carpeta donde se encuentran todos sus complementos y temas.

cpanel-public-html

Nota: Si su sitio web está instalado en un subdominio, o si aloja varios sitios web en el mismo servidor, primero debe abrir la carpeta principal de ese sitio web para acceder a las WP incluidas para un sitio web en particular alojado en el servidor.

Paso 3: Elimina la carpeta relevante

En la carpeta WP-Content, abra la carpeta Temas o Complementos para encontrar todas las subcarpetas para cada complemento o tema que haya instalado en su sitio web.

cpanel-w incluye

Por ejemplo, si desea eliminar una carpeta de un complemento, abra ese Complementos Carpeta en WP-Content y luego busque la subcarpeta para este complemento. luego Botón derecho del ratón en la carpeta y seleccione Extinguir.

cpanel-delete-folder

Método 2: use un cliente FTP

Si usa un VPS para alojar su sitio web o no desea usar CPanel, aún puede acceder a los archivos de su servidor con una aplicación de cliente FTP.

FileZilla y WinSCP son excelentes aplicaciones gratuitas que puede usar para este trabajo.

Descargue e instale la aplicación de cliente FTP de su elección, luego siga los mismos pasos anteriores para acceder al servidor ingresando las credenciales que recibió en el correo electrónico de bienvenida de su empresa de alojamiento web. Busque un proveedor.

Inicio de sesión FTP

Entonces búscalo Public.html >> WP-Content >> Complementos y elimine la carpeta adecuada para resolver el problema.

Por fin

Con suerte, puede instalar el complemento o tema que desee sin ningún problema a partir de ahora. Si continúa encontrando el mismo problema, es posible que desee ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web, ya que podría interferir con su proceso de instalación.

Muchos de estos problemas comunes pueden evitarse fácilmente eligiendo un servicio de alojamiento web mejor y más estable que tenga servidores optimizados para sitios web de WordPress. Si está trabajando en la creación de un nuevo blog, debe elegir un buen proveedor de alojamiento de WordPress administrado para una experiencia mucho más fluida.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad