Cómo publicar publicaciones de blog en WordPress directamente en el correo electrónico

Cómo publicar publicaciones de blog en WordPress directamente en el correo electrónico

Probablemente la mejor parte de WordPress es que simplifica nuestra experiencia de escritura y blogs de varias maneras. Por ejemplo, el editor WYSIWYG asegura que los usuarios que no están familiarizados con el código no tengan que lidiar con el código. Del mismo modo, la función de publicación de Jetpack garantiza que sus publicaciones se compartan en las plataformas de redes sociales sin que tenga que preocuparse por ello.

Pero, ¿qué sucede si no desea iniciar sesión en el panel de WordPress cada vez que se necesita publicar una publicación? Dado que los blogs están ganando impulso sobre la marcha y no hay tiempo suficiente para iniciar sesión constantemente en el panel de administración de WordPress, ¿qué tal una ruta abreviada para la publicación? ¿Publicar publicaciones por correo electrónico?

Sí, WordPress nos permite publicar publicaciones de blog por correo electrónico. En este artículo, voy a describir los pasos necesarios para publicar publicaciones de blog por correo electrónico.

Cómo publicar publicaciones de blog en WordPress directamente en el correo electrónico

No se requieren complementos o herramientas de terceros si desea escribir un blog directamente por correo electrónico. WordPress viene con soporte nativo para esta función; solo se necesitan algunos ajustes y configuraciones, ¡y estamos listos para comenzar!

Paso 1: configura el correo electrónico

Dado que usamos el correo electrónico para publicar en nuestro blog, primero debemos configurar una cuenta de correo electrónico para este propósito. Técnicamente, ahora puede usar cualquier cuenta de correo electrónico para publicar en su blog, pero hay ciertas métricas que debe conocer.

En primer lugar, su proveedor de servicios de correo electrónico debe admitir el acceso POP3. Casi todos los principales servicios de correo electrónico como GMail, Yahoo y Outlook son compatibles con POP3. Si está utilizando un servicio de correo electrónico personalizado para su dominio que puede estar impulsado por su servidor de alojamiento web, comuníquese con el proveedor para ver si es compatible con POP3.

Paso 2: redacte un correo electrónico

A continuación, al crear una cuenta de correo para publicar, intente que sea lo más imposible de adivinar. my_wp_blog_email@gmail.com es una idea terrible: 2wefgbhg8u93jnifhrnidf@gmail.com es mucho mejor. Cualquier correo electrónico enviado a esta dirección se agregará como publicación, por lo que es más prudente asegurarse de que la dirección de correo electrónico sea casi imposible de adivinar. Tener su propio dominio personalizado es otra ventaja, ya que puede elegir cualquier nombre de usuario y el dominio personalizado evita las conjeturas.

Paso 3: acceso POP3

Ahora que hemos ordenado la cuenta de correo electrónico, debemos asegurarnos de que POP3 esté habilitado. Los diferentes proveedores utilizan diferentes métodos para habilitar el acceso POP. Si está utilizando su propio dominio, comuníquese con su proveedor de alojamiento para obtener ayuda. Dado que GMail es lo que uso y el servicio más popular que existe, así es como puede habilitar POP:

Vaya a Configuración y luego seleccione Reenvío y POP / IMAP.

Luego, active POP para todos los correos electrónicos y listo.

pop-e-mail-wp

Asegúrese de guardar los cambios.

Paso 4: configura WordPress

Ahora necesitamos configurar WordPress para recibir las publicaciones de nuestro blog por correo electrónico. La sección afectada es Configuración -> Lectura.

Vaya a la subsección Publicar por correo electrónico y luego complete los detalles. El nombre de inicio de sesión y la contraseña dependen de la cuenta que creó, y el servidor de correo y los detalles del puerto varían de un proveedor a otro. Para GMail, el servidor de correo es pop.gmail.com, mientras que el servidor de correo para Yahoo! pop.mail.yahoo.com es: GMail generalmente usa el puerto 995, pero la mayoría de los otros proveedores de correo electrónico gratuitos como Outlook usan el puerto 110. Si está utilizando un dominio de correo electrónico personalizado, consulte con el proveedor de su empresa de alojamiento.

Configuración de WordPress para correo electrónico

También puede especificar la categoría predeterminada para las publicaciones que envía por correo electrónico: estas están marcadas como Sin categoría de manera predeterminada, pero puede anular esa configuración aquí.

Cuando haya terminado, simplemente presione Guardar y habrá configurado WordPress para publicar publicaciones por correo electrónico.

Puntos notables

Ahora que su correo electrónico está configurado y también ha configurado WordPress, no hay nada que le impida publicar por correo electrónico. A continuación, se incluyen algunos puntos adicionales a tener en cuenta:

  1. La línea de asunto de su correo electrónico se convierte en el título de la publicación en WordPress.
  2. Puede insertar imágenes y otros medios directamente en el cuerpo del correo electrónico. Sin embargo, los archivos adjuntos no funcionan. Entonces, si desea un archivo cat.jpg en la publicación de su blog, inclúyalo en el contenido del correo electrónico, no lo adjunte por separado y diga «archivo adjunto» en el correo electrónico.
  3. Dado que la mayoría de los proveedores de correo electrónico ofrecen herramientas de formato para el correo electrónico, puede utilizar negrita, cursiva, etc.
  4. Tenga en cuenta que la dirección de correo electrónico a la que envía el correo electrónico debe ser la secreta que creó. mientras que la dirección de correo electrónico a la que envía el correo electrónico debe ser preferiblemente una dirección de correo electrónico de administrador en su blog de WordPress. Si envía el correo electrónico desde una dirección que no sea de administrador, se guardará como borrador (la publicación no se publicará automáticamente).

A ti

Eso es todo lo que necesita saber al publicar en su blog de WordPress por correo electrónico. Dado que todo el mundo usa el correo electrónico o lo revisa varias veces al día, configurar su blog para recibir publicaciones por correo electrónico realmente puede facilitar la creación de blogs. ¡Imagínese que está en un tren con acceso al correo electrónico en su teléfono inteligente y escriba la publicación directamente y publíquela!

¿Qué opinas de publicar publicaciones en blogs por correo electrónico? ¿Alguna vez le ha puesto una inyección? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad