Cómo los principiantes de WordPress pueden evitar estos 7 errores comunes

Cómo los principiantes de WordPress pueden evitar estos 7 errores comunes

Siempre que aprendemos una nueva habilidad, cometemos errores. Es inevitable.

Los blogs no son una excepción. Es una habilidad que aprendes y cometerás errores.

Pero no te preocupes. Lo más importante de cometer errores es aprender de ellos lo que he hecho en los cinco años que llevo usando WordPress.

Con eso en mente, en la publicación de hoy quiero cubrir algunos de los errores más comunes que cometen los principiantes de WordPress (¡yo incluido!) Y ofrecerte soluciones para que puedas evitarlos.

1. Elegir la plataforma incorrecta

Información de WordPress

WordPress viene en dos versiones: alojado y auto alojado. El primero es gratuito, está disponible en WordPress.com y está dirigido principalmente a cualquier persona que quiera escribir en un blog sobre sus intereses, pasatiempos o su vida en el espacio web.

La versión autohospedada disponible en WordPress.org (y a través de muchos servidores web) es diferente. El software es gratuito, pero debe pagar un nombre de dominio y un alojamiento para comenzar.

Las principales ventajas de la versión autohospedada sobre la versión alojada son la capacidad de usar complementos, ejecutar anuncios ilimitados (como AdSense) e instalar cualquier tema premium. (También hay otros beneficios, consulte esta publicación: WordPress.com vs WordPress.org – ¿Cuál es la diferencia? Para una comparación más detallada).

La mejor opción para usted depende de sus objetivos. Es importante elegir la plataforma adecuada desde el principio para no perder tiempo ni energía.

Para el resto de esta publicación, asumiré que está ejecutando la versión autohospedada de WordPress.

2. No cambie la estructura del enlace permanente

El ‘Enlace permanente’ es la URL de su sitio web. La estructura estándar se parece a esto: http://yourdomain.com/?p-123.

Es feo, ¿no? Además, no mostrará el contenido de la página a nadie. Hasta donde sabemos, la publicación podría ser sobre bucear alrededor de la Gran Barrera de Coral o crear un yoda de origami.

Eso es mejor:

Estructura de enlace permanente clarityoneaudio

Cambiar es fácil y tiene mucho sentido. Es mejor para la experiencia del usuario y ayuda a los motores de búsqueda a obtener más información sobre su página. También podría ayudar a mejorar la clasificación de búsqueda y el tráfico. Lea esta publicación para obtener una explicación detallada.

Para cambiarlo, vaya a Configuración> Enlaces permanentes y elige la mejor opción para ti.

3. No elimine al usuario administrador.

WordPress es, lamentablemente, una alegría para los piratas informáticos. Su estructura facilita a los usuarios adivinar el camino a su página de inicio de sesión e incluso obtener acceso no autorizado.

En una instalación típica, el nombre de usuario es Administrador y la URL de la página de inicio de sesión es http://yourdomain.com/wp-login.php.

Si no cambia el nombre de usuario, todo lo que los piratas informáticos deben hacer es encontrar su sitio y adivinar la contraseña. Más específicamente, el pirata informático usará software, que generalmente tiene el poder de adivinar miles de contraseñas por minuto, para hacer el trabajo pesado.

Si está utilizando el nombre de usuario de administrador y una contraseña muy fácil de adivinar, como clave, Verano1 o 123456789, es hora de cambiar algo.

Lo primero que debes hacer es crear otro usuario.

Navegar a Usuario> Agregar nuevo desde su panel de WordPress, complete el formulario y use una dirección de correo electrónico diferente para el usuario administrador. Asegúrese de que el nuevo usuario tenga derechos de administrador.

Crea un nuevo usuario de WordPress

Ahora cierre la sesión y vuelva a iniciarla como nuevo usuario.

A continuación, elimine el usuario administrador.

Navegar a Usuario> Todos los usuarios, luego mueva el mouse sobre el usuario administrador hasta que Extinguir Muestra el enlace. Pinchalo. A continuación, haga clic en el botón de opción junto a Mapear todo el contenido: y seleccione el nuevo usuario en el menú desplegable.

Eliminar usuarios de WordPress

Cuando haya terminado, el usuario administrador ya no existirá y su sitio será mucho más seguro.

4. Olvidé hacer una copia de seguridad

Es muy poco probable que alguna vez me atropelle un autobús, pero eso no me impide mirar de izquierda a derecha antes de cruzar la calle.

Aplica el mismo principio a tu blog: obtén un seguro y una cobertura.

Prensa segura

Hay complementos gratuitos y servicios premium para elegir. Si eres un principiante, probablemente sea mejor optar por una de las soluciones pagas, ya que los procesos de copia de seguridad y reinstalación suelen ser mucho más fáciles de entender. Si no está seguro de qué camino tomar, esta publicación puede ayudarlo a elegir.

Estas son algunas de las soluciones más populares:

Servicio premium

  • Prensa segura
  • BlogVault
  • BackUpBuddy

Complementos

  • AtrásWPup
  • AnteriorTopWordPress
  • AufwindPlus
  • Duplicadora (guía paso a paso)
  • Copia de seguridad WP-DB

Alternativamente, hable con su proveedor de alojamiento web para averiguar qué tipo de servicio de respaldo ofrecen.

No ignore la copia de seguridad de su sitio web. Sí, es aburrido y puede involucrar palabras y métodos que no comprende, pero si pierde su sitio web después de escribir un blog durante mucho tiempo, se arrepentirá de no haberse tomado el tiempo para encontrar una solución de respaldo.

5. Instale demasiados complementos

Es muy fácil entrar en un frenesí de plugins cuando empiezas a usar WordPress. Todas estas funciones. Todas esas campanas y silbidos. Todos se ven tan atractivos.

Le insto a que resista la tentación de volverse loco e instalar muchos más complementos de los que necesita. En su lugar, piense en su sitio web y sus objetivos, y busque los mejores complementos para usted. Además, si ejecuta muchos complementos, siempre existe la posibilidad de que entren en conflicto entre sí y no funcionen correctamente, sin mencionar los posibles problemas de seguridad.

Recuerde: no es la cantidad de complementos lo que está causando los problemas; son los mal codificados o desactualizados.

6. Nunca actualice WordPress a la última versión

Además de importantes actualizaciones de seguridad, el equipo de desarrollo detrás de WordPress lanza una nueva versión cada pocos meses. Con cada versión importante, hay nuevas funciones, código reescrito y mejores configuraciones de seguridad. Trabajas duro para nosotros.

Si no se mantiene actualizado con la última versión principal, su sitio web está en riesgo.

Sé que la actualización es arriesgada y sé que tienes miedo de lo que pueda suceder. Pero no lo esté. ¿Recuerda haberle dicho antes lo importante que es tener una copia de seguridad? Aquí es donde la copia de seguridad podría tener efecto.

En mi experiencia, las actualizaciones de una versión principal a otra rara vez salen mal. Pero si no mantiene su sitio (y los complementos y temas) actualizados, corre el riesgo de que su sitio funcione mal o de que piratee el acceso.

Después de una versión principal, suelo esperar alrededor de una semana antes de actualizar (aunque recomiendo que active las actualizaciones relacionadas con la seguridad de inmediato). Una breve espera permite a los autores de complementos actualizar sus complementos.

7. Olvídese de desbloquear los motores de búsqueda

En Leer> Configuración, existe una opción para evitar que los motores de búsqueda indexen su sitio web. Cuando los novatos pasan por estas opciones, pueden pensar que es una buena idea evitar que las personas vean su blog hasta que esté terminado.

Es justo, pero recuerde cambiar de opinión cuando su blog esté listo para el mundo. Un «gran problema de SEO» debería aparecer en el área de administración. Puedes verlo tantas veces que puedes ignoralo. ¡¡Por favor no lo hagas!!

Por fin

Cuando se trata de errores de principiantes y cómo evitarlos, solo he tocado la superficie aquí. Hay muchos más obstáculos en tu camino. Te tropezarás con algunos de ellos y evitarás otros.

Le insto a que siga leyendo blogs como este, experimentando con su sitio (podría ser una buena idea configurar un sitio de desarrollo para no destruir su sitio principal) y explorar lo que WordPress puede hacer por usted. Absorba toda la información que pueda, haga preguntas en las secciones de comentarios y foros, y lleve ese conocimiento con usted a medida que desarrolla su blog.

Con el tiempo, aprenderá a crear un blog del que enorgullecerse; solo se necesita conocimiento y práctica.

Me gustaría saber qué piensa de estos errores de novato. No dude en compartir sus ideas y experiencias en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad