Cómo importar su contenido de WordPress de un sitio web a otro

Cómo importar su contenido de WordPress de un sitio web a otro

Cada vez que tenía que mover un sitio de un servidor a otro, usaba complementos como Duplicator o Backup Buddy, o lo hacía manualmente. Incluyó la creación de copias de seguridad, la copia manual de los archivos multimedia, la carga de la base de datos y tomó alrededor de 30 minutos o más dependiendo del tamaño del sitio. Si bien esto funciona, lo encuentro innecesario y complicado, especialmente si está transmitiendo un sitio web pequeño.

El repositorio de complementos de WordPress tiene un pequeño complemento ingenioso que le permite exportar fácilmente contenido a otro sitio web utilizando un archivo XML. El complemento se llama Importador de WordPress. Puede moverse:

  • Publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas
  • Categorías, etiquetas y taxonomías
  • Comentarios (incluidos los comentarios aprobados, pendientes, fraudulentos y basura)
  • Información completa sobre los autores

En resumen, puede mover cualquier cosa almacenada en su base de datos, incluso publicar campos personalizados y metainformación. Sin embargo, hay un par de cosas que no puede mover con este complemento:

  • Temas y complementos
  • Archivos adjuntos o multimedia

La última vez que utilicé el complemento fue mover mi blog de diseño de BlueHost a Media Temple.

Este proceso solo toma unos minutos y no requiere ningún conocimiento técnico. Creo que este complemento es perfecto para mover sitios web pequeños que no tienen cientos de publicaciones y páginas.

En este artículo, lo guiaré a través del proceso de exportación e importación de su contenido de un sitio web de WordPress a otro. Antes de comenzar, le recomiendo encarecidamente que haga una copia de seguridad de su sitio para que pueda restaurarlo fácilmente si algo sale mal.

Exporta tu contenido

La versión principal de WordPress tiene una función de exportación integrada. Puede encontrar esto en la sección Herramientas (Panel de control> Herramientas> Exportar).

Hay tres opciones principales: Todo el contenido, Publicaciones y Páginas. El resto de las opciones enumeradas a continuación fueron el resultado de los dos complementos que utilicé.

Exportar contenido

La función de exportación también enumera todos los demás tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías que utilizan sus sitios web. Por ejemplo, aquí en clarityoneaudio utilizamos una serie de complementos premium y personalizados que, como puede imaginar, agregan tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas. Por lo tanto, WordPress le ofrece la opción de exportar el contenido del tipo de publicación personalizada junto con la publicación y las páginas a otro sitio web.

Aparte de eso, también puede filtrar el contenido que desea mover, por ejemplo, puede filtrar las publicaciones por categoría, autor, rango de fechas y estado de la publicación.

Función de exportación de WordPress

Cuando haya decidido qué artículos y páginas deben exportarse, haga clic en el botón «Descargar archivo de exportación». Esto toma varios segundos o minutos, dependiendo del tamaño del archivo.

Importar el archivo XML a otro sitio

La función de importación se encuentra en la sección Herramientas, pero no está integrada en la funcionalidad principal. Esto se debe principalmente a las muchas opciones de plataforma (Blogger, LiveJournal, Tumblr, etc.) entre las que los usuarios pueden elegir.

Puede instalar el complemento de importación de WordPress manualmente descargándolo del directorio oficial de WordPress o utilizando la opción de instalación con un solo clic de la página de importación. El último enfoque es el enfoque más práctico, ya que no lleva más de unos segundos completarlo.

Importar el contenido a otro sitio de WordPress

Para instalar el complemento desde la página de importación, haga clic en el enlace de WordPress y aparecerá una ventana emergente que le permitirá instalar el complemento directamente desde el área del panel de control.

Importador de WordPress

Una vez que haya instalado el complemento, será llevado a la página de importación donde puede cargar el archivo XML que exportó desde su sitio anterior.

Importar página

Tan pronto como haga clic en el botón «Cargar archivo e importar», tendrá la opción de asignar autores importados a autores existentes en su sitio web. O simplemente puede crear nuevas cuentas para los autores. Esta puede ser una característica útil cuando ambos sitios tienen los mismos autores.

También tiene la opción de importar las imágenes adjuntas a las publicaciones.

A ti

No fue una solución perfecta, pero cumplió su propósito. Sin embargo, encontré una serie de problemas. Por ejemplo, los archivos adjuntos no se importaron, así que tuve que descargar manualmente los archivos multimedia del servidor anterior y subirlos al nuevo sitio.

También debe tener en cuenta que cargar un archivo más grande puede causar problemas, ya que muchas empresas de alojamiento limitan el tamaño del archivo que puede cargar a través de su sitio web. Alternativamente, puede cambiar el límite cambiando el archivo functions.php o .htaccess.

Una vez completada la transferencia, puede usar el complemento Buscar y reemplazar para reemplazar cualquier referencia de su sitio web o URL anterior.

Si alguna parte del proceso sale mal, puede restaurar fácilmente el sitio web de importación utilizando la copia de seguridad que realizó anteriormente. Espero que haya disfrutado de este tutorial y, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad