Cómo hacer una prueba de estrés en un sitio web de WordPress

Cómo hacer una prueba de estrés en un sitio web de WordPress

Una cosa que no le dicen sobre cómo iniciar un blog o un sitio web comercial es que algún día su sitio web alcanzará sus límites.

Las empresas de alojamiento no tienen interés en hacérselo saber y los desarrolladores de complementos y temas solo están tratando de hacer más ventas. Por lo tanto, es difícil saber si un complemento está en conflicto con su sitio web cuando aumenta el tráfico.

WordPress es una solución bastante poderosa, especialmente si elige una plataforma de alojamiento de alta calidad. Sin embargo, probar su sitio web antes de publicarlo no es una forma realista de comprender cómo funcionará su sitio web.

¿Qué pasa si el tráfico aumenta durante las vacaciones? ¿Qué pasa si tienes una característica de producto en las noticias o en una publicación de blog de invitado? ¿Su sitio web está preparado para este tipo de estrés?

¿Qué entendemos por pruebas de estrés?

Las pruebas de estrés (o pruebas de carga) ocurren cuando somete un software o sistema tecnológico a una cierta carga para probar qué tan bien funciona.

Esta prueba de esfuerzo se lleva a cabo en múltiples entornos. Por ejemplo, es posible que desee ver cómo se carga y reacciona un sitio web durante las horas normales de tráfico. Al mismo tiempo, es una buena idea comparar esto con las horas pico e incluso con tiempos de tráfico inusualmente bajos.

En general, las pruebas de resistencia significan que muchos usuarios acceden a su sitio web al mismo tiempo. Por lo tanto, está equipado para su éxito como operador de sitios web. Recuerde, no está tratando de tirar todo en su sitio web a la vez. Ver si su sitio web puede soportar el tráfico de Facebook es inútil.

¿Por qué?

Porque un nuevo sitio web o blog no recibe la misma cantidad de tráfico que Facebook. Por lo tanto, debe evaluar sus propios números y averiguar su promedio de visitas diarias y mensuales. Luego, puede utilizar el mayor tráfico recibido en un período como punto de referencia estimado.

Sin embargo, el objetivo de las pruebas de resistencia a menudo es anticipar un tráfico sin precedentes. Por esta razón, recomendamos ser demasiado generoso con el máximo número de visitas.

Evaluación de su desempeño actual

Recomendamos ir a cada uno de los siguientes sitios web, pegar su URL y luego evaluar algunos de los problemas de front-end que encuentre:

  • Pingdom
  • GTMetrix
  • PageSpeed ​​Insights

Cada uno de los sitios web enumerados anteriormente ofrece calificaciones para una variedad de factores. También ofrecen soluciones que puede que usted mismo pueda o no pueda solucionar. Por ejemplo, un problema de almacenamiento en caché se puede resolver con un complemento de almacenamiento en caché, pero la combinación de CSS y JavaScript externos puede requerir conocimientos de desarrollo adicionales.

También obtiene una idea de la rapidez con la que se cargan sus páginas sin mucho tráfico. Esto puede brindarle un buen punto de partida para realizar las pruebas de esfuerzo reales.

Eliminación de complementos problemáticos

Dado que WordPress viene con complementos, no hay duda de que tendrá al menos algunos de estos para su instalación de WordPress. Una vez que haya identificado los complementos que son más importantes para su sitio web, instale el complemento P3 Profiler.

Ejecute el complemento.

Le brinda un desglose de cómo otros complementos están afectando la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, puede encontrar que uno de los complementos instalados más recientemente entra en conflicto con su tema y casi hace que su sitio web se rastree.

Aunque también puede administrar complementos desactivándolos y probándolos, el P3 Profiler acelera el proceso.

La pila de backend

El backend es en realidad donde se realiza la mayor parte del trabajo cuando se trata de soportar un mayor tráfico. Antes de comenzar las pruebas de estrés, debe asegurarse de que su pila de backend esté lista para la prueba real.

Le recomendamos que cubra los tres pasos a continuación para asegurarse de que su backend esté preparado para el proceso:

  1. Afina tu pila – Todo, desde la optimización de Apache hasta el ajuste de MySQL, se cubre aquí. Hay algunas cosas a considerar al realizar la sintonización, pero recuerde que todas ellas deben ser consideradas antes de su prueba de esfuerzo.
  2. Saber en que trabajas con – Debe comprender su hardware antes de realizar pruebas de esfuerzo. Si no está familiarizado, consiga a alguien que lo entrene. Las especificaciones son fundamentales para este tipo de cosas.
  3. Documentar la configuración del servidor – Desde su versión de PHP hasta su sistema operativo, toda su pila debe estar documentada. Todos estos juegan un papel en el proceso de prueba, ya que facilitan el registro de errores.

Con esto en mente, puede comenzar a realizar pruebas. El único otro consejo es ejecutar sus pruebas en un sitio de ensayo (uno idéntico a su sitio en vivo).

Pruebas de carga: como hacerlo y que opciones tienes

Hay dos formas de elegir entre las pruebas de carga. La primera es pasar manualmente por un procedimiento de bricolaje. El otro implica que usted elija un producto comercial para realizar la prueba de esfuerzo por usted.

La ruta del bricolaje

Los principiantes definitivamente deben evitar la ruta del bricolaje. Sin embargo, si cree que tiene más experiencia, vea si esta es una opción más para usted.

Blazemeter tiene un excelente artículo sobre algunas de las herramientas de prueba de estrés de código abierto más populares que existen. No dudes en echar un vistazo a sus sugerencias.

Desde nuestro punto de vista, técnicamente todo podría cubrirse en este artículo. Sin embargo, tenemos algunos favoritos:

  • JMeter: esta es una aplicación pura de código abierto de Java con algunas herramientas poderosas para probar el rendimiento. JMeter admite pruebas para la mayoría de las principales aplicaciones, servidores y tipos de protocolos, y es una solución lo suficientemente popular como para que pueda encontrar documentación sobre ella en Internet. El programa maneja las configuraciones de LAMP bastante bien y tiene un núcleo altamente expandible para cosas como muestreadores de secuencias de comandos y complementos de visualización.
  • Siege: nos gusta Siege porque parece diez veces más fácil de aprender que JMeter o Tsung. Definitivamente es la mejor opción para los desarrolladores menos experimentados que buscan probar la ruta del bricolaje. La utilidad de prueba y evaluación comparativa simula a los usuarios y eventualmente puede asediar el servidor. No me volvería loco si quisiera cerrar el servidor, pero te da acceso a elementos interesantes como cookies, protocolos FTP y autenticación básica.

Opciones comerciales

Para muchas personas, la ruta del bricolaje es demasiado intimidante o requiere demasiado tiempo. Si es un desarrollador con menos experiencia o simplemente no quiere perder el tiempo probando manualmente todos sus sitios web, le recomiendo una solución de prueba comercial.

Tenga en cuenta que algunas de estas opciones son caras, por lo que su mejor opción será la ruta de bricolaje si no planea romper su presupuesto.

La plataforma Load Impact tiene algunos planes mensuales asequibles, así como la interfaz más fácil de usar del mercado. Load Impact prueba todo, desde aplicaciones hasta sitios regulares de WordPress y tiene usuarios realistas y simulados para tener una idea de lo que la gente está haciendo realmente en su sitio. Esto es especialmente importante ya que algunos usuarios dedican más recursos a su sitio web que otros.

Load Impact también tiene una función para cargar visitas desde varias ubicaciones diferentes en todo el mundo. Además de la supervisión del servidor, el registro de escenarios y los escenarios de usuario almacenables para las pruebas de carga, la herramienta Load Impact es definitivamente única.

Si prefiere probar desde la nube:

Aunque Load Impact tiene algunas herramientas en la nube, originalmente se diseñó para funcionar a través de la nube y probar el rendimiento de sitios web y aplicaciones. El precio inicial es de $ 29,99 por mes y los principales servicios incluyen pruebas de carga y rendimiento del servidor.

Lo bueno de Blitz es que se ejecuta automáticamente con la ayuda del servidor Ruby GEM y Bamboo CI de Atlassian. En general, garantiza que ninguna inserción de código cause problemas a sus usuarios y todo esto en segundo plano. Blitz también ofrece complementos de Chrome y Firefox, que a menudo son adecuados para usuarios con menos experiencia.

La opción final de la prueba de resistencia comercial se llama blazemeter. Esta joya necesita JMeter y algunos otros probadores de carga para analizar desde ubicaciones de todo el mundo. La plataforma es compatible con código abierto y ofrece pruebas de rendimiento móvil en caso de que esté creando una aplicación o un sitio web móvil.

Por fin

La cantidad de pruebas de estrés que realice depende completamente de la confianza que desee tener. En general, recomiendo probar un sitio web al menos una vez antes de configurarlo para un cliente o lanzarlo para su negocio. De esa manera, ha pasado por algunas pruebas para ver aproximadamente dónde podría estar cayendo su sitio web cuando llegue a una cierta carga de tráfico.

Después de eso, debería considerar las pruebas de estrés a medida que su negocio crezca. Piénselo: su primera prueba de esfuerzo podría decir que está bien en hasta 1,000 visitas a la semana. Su negocio no se acerca a eso durante el primer año, por lo que no tiene que preocuparse. Pero, ¿qué pasa con el segundo año cuando sus ventas realmente se recuperan?

Le recomendamos que se registre en un regimiento de pruebas de resistencia anual o bienal para comprender exactamente cuánto puede soportar su sitio web.

Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas de estrés en un sitio web de WordPress, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad