Cómo elegir e instalar complementos de WordPress (guía completa)

Cómo elegir e instalar complementos de WordPress (guía completa)

Los complementos de WordPress son extensiones útiles que puede usar para agregar funcionalidad adicional a su sitio de WordPress. Puede hacer tanto cosas pequeñas, como mostrar publicaciones relacionadas para sus visitantes, como cosas grandes, como convertir su sitio de WordPress en una red social completamente funcional o una tienda de comercio electrónico.

Casi todos los sitios de WordPress utilizan al menos una algunos Complementos. Entonces, si está utilizando WordPress, aprender los entresijos de los complementos de WordPress es esencial para su éxito.

En esta guía, le brindamos información detallada sobre todo lo que necesita saber sobre los complementos de WordPress. Al final sabes:

  • ¿Dónde puedo encontrar complementos de WordPress?
  • Cómo elegir complementos de WordPress seguros y protegidos
  • Cómo instalar complementos de WordPress
  • Qué hacer si tiene problemas con un complemento
  • Cómo actualizar los complementos de WordPress

Cuando termines de leer, ¡eres básicamente un asistente de plugins de WordPress! Vamos a empezar.

Nota – Si solo está interesado en cómo instalar los complementos de WordPress, haga clic en este enlace para ir directamente a esa sección.

La instalación de complementos es un asunto serio, piénselo

Cada vez que instala un nuevo complemento en su sitio de WordPress, agrega un nuevo código a su sitio. Eso es bueno porque le permite agregar todo tipo de características interesantes a WordPress.

Sin embargo, dado que estas adiciones de código externo no se someten al mismo escrutinio riguroso que el código en el núcleo de WordPress, tampoco deben tomarse a la ligera.

La elección de complementos mal codificados puede:

  • Abra su sitio web a agujeros de seguridad incluso si el desarrollador del complemento no tuvo la intención de ser malicioso
  • Haga que su sitio web tenga errores y sea difícil de usar
  • Bloquee todo su sitio web hasta que desactive el complemento ofensivo

No queremos asustarte ahora. La instalación de complementos está perfectamente bien. Una vez más, todos los sitios de WordPress utilizan complementos para agregar funciones. No estamos tratando de disuadirlo de los complementos.

Sin embargo, esto es lo que queremos hacer:

Asegúrese de comprender la importancia de elegir los complementos con prudencia.

En las siguientes secciones, explicaremos exactamente dónde encontrar los complementos de WordPress y cómo verificarlos correctamente antes de instalarlos en su sitio.

Siempre que tenga cuidado al elegir los complementos, se beneficiará de funciones adicionales sin exponer su sitio web a riesgos innecesarios.

¿Los complementos de WordPress son gratuitos?

Lotes Los complementos de WordPress son gratuitos, pero también encontrará muchas opciones de complementos pagados.

En general, los desarrolladores de complementos de WordPress utilizan uno de estos cuatro enfoques de facturación diferentes:

  • 100% gratis – Los desarrolladores generosos crean un complemento completamente gratuito sin tener que pagar dinero.
  • Freemium – Los desarrolladores ofrecen una versión gratuita limitada, pero debes actualizar a Pro para todas las funciones.
  • Núcleo gratuito con extensiones – El complemento principal es gratuito, pero el desarrollador vende una serie de «extensiones» independientes que agregan cierta funcionalidad.
  • prima – Tienes que pagar desde el principio.

¿Vale la pena pagar por complementos premium?

Si bien existen algunos complementos gratuitos increíblemente de alta calidad, los complementos premium tienden a ofrecer mejores funciones y soporte.

Piénsalo:

Desarrollar una herramienta de alta calidad requiere innumerables horas de desarrollo. Luego agregue la necesidad de ofrecer asistencia humana y solo tiene sentido que los complementos premium puedan ofrecer mejores funciones y asistencia (¡porque los desarrolladores pueden dedicar más tiempo al complemento, ya que en realidad se les paga por su tiempo!).

Entonces, si está construyendo un negocio serio, es mejor optar por al menos algunas opciones premium porque estas son:

  • Por lo general, tiene mejores características.
  • Ofrezca un mejor soporte, incluida la asistencia para desarrolladores dedicada
  • Es más probable que reciba actualizaciones continuas porque el desarrollador está ganando dinero en lugar de simplemente crear el complemento como un pasatiempo.

Si tiene un presupuesto limitado, los complementos gratuitos definitivamente siguen siendo una opción viable. Solo esté preparado para hacer algunos compromisos cuando se trata de listas de funciones y soporte personal

Dónde encontrar complementos de WordPress para su sitio

Hay tres áreas principales donde puede encontrar complementos para su sitio web:

  • WordPress.org – el directorio oficial de complementos de WordPress. Todos los complementos aquí son gratuitos, al menos en su forma básica, aunque puede encontrar muchas opciones basadas en modelos comerciales «freemium» o «extensión paga».
  • Cañón de código – Code Canyon es un popular mercado de complementos de terceros que solo enumera complementos premium.
  • Directamente de los desarrolladores – Algunos desarrolladores solo venden sus complementos en su propio sitio web. Por lo general, puede encontrar este tipo de complementos a través de Google. Elegant Themes y Meridian Themes son dos desarrolladores populares que solemos recomendar.

Veamos un poco más en detalle sobre cómo encontrar complementos de WordPress …

Los mejores lugares para encontrar complementos gratuitos de WordPress

Como se mencionó anteriormente, la mejor fuente de complementos gratuitos de WordPress es el directorio oficial de complementos de WordPress.org.

Además de tener muchas opciones para elegir con más de 50,000 complementos gratuitos diferentes, el directorio de complementos de WordPress.org es una excelente opción porque:

  • El equipo de revisión de complementos debe verificar el código de los nuevos complementos antes de que aparezcan en la lista.
  • Todos los complementos son de código abierto

Básicamente, el directorio de complementos de WordPress.org está estrictamente controlado para garantizar (cuanto más se pueda) que ninguno de los complementos introducirá agujeros de seguridad en su sitio web. No es 100% infalible, pero es mucho mejor que cualquiera de las alternativas.

Para encontrar complementos, puede usar el cuadro de búsqueda:

el directorio de complementos de WordPress.org

Luego puede navegar por los resultados de la búsqueda hasta que encuentre un complemento que despierte su interés:

Aquí se explica cómo encontrar un complemento de WordPress

Otra forma útil de encontrar complementos relacionados es utilizar el Palabras clave en cada lista de complementos:

Etiquetas de complementos

Los mejores lugares para encontrar complementos premium de WordPress

Si está abierto a complementos premium, el mejor lugar para comenzar su búsqueda es… ¡Google!

Sí, el motor de búsqueda más grande del mundo es un gran lugar para encontrar complementos.

La búsqueda de algo como «los mejores complementos X» conduce a una gran cantidad de listas. Por ejemplo, tenemos publicaciones de listas de complementos en complementos de formularios de contacto, complementos de páginas de destino, complementos de listas de correo, complementos de creación de páginas y mucho más.

Estas listas rara vez contienen evaluaciones detalladas. Pero para lo que son útiles es:

  • Una mirada básica a la lista de funciones de cada complemento
  • Una forma de acceder rápidamente a complementos de una amplia variedad de proveedores externos que de otro modo serían difíciles de encontrar

Por ejemplo, nuestra lista de complementos de Page Builder se vincula a:

  • WP Beaver Builder (ver nuestra reseña)
  • Constructor de Divi (ver nuestra reseña)
  • Arquitecto próspero (consulte nuestra revisión de Thrive Architect)

Todos estos complementos son vendidos por desarrolladores externos que rara vez se encuentran en directorios de complementos.

Otro lugar sólido para encontrar complementos premium es el mercado Code Canyon de Envato. Al igual que con WordPress.org, puede buscar fácilmente entre miles de complementos para encontrar uno que se adapte a sus necesidades:

Barranco del código

Que tener en cuenta antes de instalar un complemento de WordPress debería

Una vez que encuentre algunos complementos que desee agregar a su sitio de WordPress, en realidad debe verificarlos antes de instalarlos.

Recuerde nuestra advertencia al principio: nunca debe instalar intencionalmente un complemento solo porque parece interesante.

Aquí hay algunas cosas a considerar antes de tomar una decisión final sobre un complemento:

Ver calificaciones / reseñas

Para los complementos que figuran en mercados como WordPress.org y Code Canyon, siempre puede encontrar reseñas para juzgar la calidad del complemento.

En WordPress.org, haga clic en el críticas Pestaña de la página de listado de un complemento:

Calificación del complemento

Y en Code Canyon, puedes encontrar reseñas en el Calificación del artículo Sección:

También vale la pena hacer clic en ellos. Observaciones Opción para mostrar más que solo calificaciones de estrellas. Allí puedes leer los pensamientos más profundos de las personas.

Vea lo popular que es el complemento

Si bien la popularidad no es una medida perfecta de la calidad, es un buen indicador de que un complemento es una opción sólida. Esencialmente, está utilizando la sabiduría de las masas para juzgar la calidad de un complemento.

En WordPress.org siempre puede ver la cantidad de instalaciones activas directamente en la lista principal del complemento:

Y Code Canyon enumera cuántas ventas tiene cada complemento:

Vea qué tan receptivo es el desarrollador

Si desea que su complemento elegido funcione ambos ahora y En el futuro, es importante que seleccione un complemento de un desarrollador que todavía está desarrollando activamente el complemento.

Es inevitable que aparezcan errores y otros problemas a medida que el complemento envejece. Por lo tanto, desea un desarrollador que solucione rápidamente estos problemas cuando surjan.

Hay dos formas de comprobar qué tan receptivo es un desarrollador antes de instalar un complemento:

  • Vea qué tan recientemente el desarrollador actualizó el complemento
  • Vea qué tan receptivo es el desarrollador cuando se trata de responder a las solicitudes de soporte

En WordPress.org puedes descargar el Apoyo Foro para ver qué tan activo es un desarrollador, y también puede ver cuánto tiempo hace que fue la última actualización:

Del mismo modo, Code Canyon también le muestra cuándo se actualizó por última vez un complemento:

Pruebe el complemento en una caja de arena antes de instalarlo

Finalmente, si decide optar por un complemento gratuito en WordPress.org, en realidad existen herramientas gratuitas que puede usar para probar el complemento en una caja de arena antes de agregarlo a su sitio.

Estos sitios sandbox crean una nueva instalación de WordPress solo para que pueda jugar con los complementos. Es completamente independiente de su sitio web real (no hay conexión en absoluto).

Dos opciones gratuitas que ofrecen dicho servicio son:

  • adiciones
  • Poopy.life (un nombre extraño, pero una herramienta útil)
¿Cómo pruebo los complementos de WordPress?

Si está utilizando un alojamiento administrado de WordPress, también puede usar el sitio de preparación de su host para probar nuevos complementos antes de agregarlos a su sitio en vivo. Sin embargo, los sitios de preparación rara vez están disponibles en un alojamiento barato de WordPress.

Cómo instalar complementos de WordPress

El proceso que utiliza para instalar sus complementos de WordPress depende de la fuente del complemento que desea instalar.

  • Para los complementos que se enumeran en WordPress.org, puede instalarlos automáticamente a través de su panel de WordPress.
  • Los complementos de terceros y los complementos que se encuentran en Code Canyon requieren que los instale cargando un archivo zip del complemento.

En las dos secciones siguientes, le mostraremos cómo hacer ambas cosas.

Cómo instalar un complemento de WordPress desde WordPress.org

Para instalar un complemento que se encuentra en WordPress.org:

  • Ir a Complementos → Agregar nuevo en su panel de WordPress
  • Busque el nombre del complemento que desea instalar
  • presione el Instalar botón
¿Cómo instalo los complementos de WordPress?

Espere un segundo mientras WordPress instala el complemento, luego Instalar El botón cambia a activar. Haga clic en él para activar el complemento que acaba de instalar en su sitio:

¡Y eso es!

Cómo instalar un complemento de WordPress desde un archivo zip

Si compró un complemento premium o encontró un complemento gratuito en cualquier lugar que no sea WordPress.org, deberá adoptar un enfoque ligeramente diferente para instalar su complemento de WordPress.

Pero no se preocupe. ¡Sigue siendo muy fácil! Todo lo que necesitas es uno CÓDIGO POSTAL Archivo que debería poder descargar desde la fuente donde encontró el complemento.

Asi es como se hace:

  • Ir a Complementos → Agregar nuevo en su panel de WordPress
  • Haga clic en Subir complemento
  • hacer clic Elija el archivo y seleccione el archivo ZIP de su complemento
  • hacer clic Instalar ahora
  • Espere unos segundos mientras WordPress instala el complemento.
  • hacer clic Activar complemento para activar el complemento en su sitio

¡Y eso es! Acaba de instalar manualmente un complemento de WordPress.

Cómo configurar un nuevo complemento

Una vez que haya instalado un complemento de WordPress, el siguiente paso es generalmente configurarlo. Decimos generalmente porque algunos complementos son tan simples que no tienen opciones de configuración.

Siempre puede buscar el nombre de un complemento en la barra lateral de su panel de WordPress para configurarlo Complementos Tab y busque el ajustes Enlace debajo de cada complemento:

¿Cómo configuro un complemento de WordPress?

Al hacer clic en este enlace, accederá a las opciones de configuración del complemento.

No podemos darle instrucciones sobre cómo configurar cada complemento individual, pero generalmente puede encontrar documentación del desarrollador del complemento para ayudarlo a configurar las distintas configuraciones.

¿Qué hacer si un nuevo complemento daña su sitio?

La instalación de un nuevo complemento de WordPress generalmente se ejecuta sin problemas. Pero … hay algunas situaciones raras en las que la instalación de un nuevo complemento destruye parte o todo el sitio web.

Sí, puede ser un momento aterrador.

Esto suele ocurrir como resultado de:

  • Conflictos de complementos entre dos complementos diferentes
  • Un complemento mal codificado
  • Un complemento desactualizado que no es compatible con la última versión de WordPress
  • Conflictos entre su complemento y el servidor web, por ejemplo, el complemento requiere PHP 7, pero su servidor ejecuta PHP 5

Si está mirando un sitio web roto, no se preocupe. El daño rara vez es permanente. En cambio, normalmente solo tienes que Desactive el complemento para que su sitio web pueda volver a ejecutarse con normalidad.

Aquí se explica cómo deshabilitar un complemento de WordPress desde su panel de control

Si aún puede acceder a su panel de WordPress, deshabilitar un complemento es fácil:

  • Ir a Complementos
  • hacer clic Desactivar debajo del complemento que desea desactivar:
Cómo desactivar un complemento de WordPress

Tan pronto como desactive el molesto complemento, su sitio web debería funcionar normalmente nuevamente.

A continuación, le mostramos cómo deshabilitar un complemento cuando no puede acceder a su panel

Si no puede acceder a su panel de WordPress, deshabilitar un complemento de WordPress es un poco más difícil. Pero no se preocupe. ¡Aún puedes hacerlo!

Para deshabilitar un complemento sin acceder a su panel, debe conectarse a su sitio de WordPress a través de FTP. Para hacer esto necesitas Ellos:

  • Un programa FTP – FileZilla es una buena opción gratuita
  • Detalles de la cuenta FTP – Puede obtener esto de su anfitrión

Una vez que tenga esas dos cosas, conéctese a su sitio a través de FTP y navegue hasta … / wp-content / plugins:

Luego haga clic con el botón derecho en la carpeta del complemento que desea deshabilitar y cámbiele el nombre. Agrega «_old» al final de la carpeta para que puedas recordar que desactivaste el complemento:

¡Y eso es! Con suerte, su sitio web debería volver a la normalidad.

Si desea reactivar el complemento en cualquier momento, todo lo que tiene que hacer es eliminar «_old» al final del nombre del archivo.

Cómo obtener ayuda con los complementos de WordPress

Si tiene problemas con un complemento de WordPress en particular, es posible que deba buscar ayuda externa para que las cosas funcionen.

En este caso tienes varias opciones:

Utilice los foros de soporte de WordPress.org

Le informamos brevemente sobre los foros de soporte de WordPress.org cuando le enseñamos cómo verificar los complementos antes de instalarlos. Bueno, puedes usar los mismos foros de soporte para obtener ayuda del desarrollador:

Cómo obtener ayuda con los complementos de WordPress

Recuerde: algunos desarrolladores lo hacen de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, no espere el mismo soporte que obtendría de un complemento premium.

Hablando de …

Pídale ayuda directamente al desarrollador con los complementos premium

Si pagó por un complemento premium, generalmente obtendrá de 6 a 12 meses de soporte dedicado (según las pautas exactas del desarrollador).

Si tiene dificultades, puede utilizar el sistema de tickets para hacerle una pregunta al desarrollador directamente. Recuerde: es una buena idea leer la documentación de soporte del desarrollador antes de hacer una pregunta.

Muchos desarrolladores tienen bases de conocimientos detalladas que responden a las preguntas más frecuentes.

Contrata a un profesional independiente de WordPress para que te ayude

Si está luchando con un problema que está más allá del alcance del soporte normal (como ajustar la funcionalidad de un complemento), es posible que necesite ayuda externa para hacer las cosas bien.

Si bien hay muchos autónomos independientes, dos buenos lugares para buscar autónomos de WordPress son:

  • Codificable
  • WP Kraken

También hay un montón de servicios de mantenimiento de WordPress que también pueden ayudar.

Cómo actualizar los complementos de WordPress para mantenerse seguro

Desafortunadamente, no puede simplemente olvidarse de un complemento después de instalarlo. ¡No! Debe mantener el complemento actualizado en todo momento para asegurarse de que funcione correctamente y de que su sitio web sea seguro.

Los complementos obsoletos de WordPress son una de las principales razones por las que algunos sitios de WordPress son pirateados. Muy en serio, no puede olvidarse de actualizar los complementos de WordPress.

Afortunadamente, WordPress facilita la actualización de complementos directamente desde su panel de control.

Siempre que haya una actualización de complemento disponible, WordPress le notificará en su panel de control de WordPress mostrando un número rojo al lado. Complementos Oportunidad:

Cuando vea este número, todo lo que necesita hacer para actualizar los complementos es:

  • Ir a Complementos en su panel de WordPress
  • Busque el complemento con el aviso de actualización
  • hacer clic Actualizar ahora

¡WordPress hará el resto por ti!

También puede leer el registro de cambios de lo que cambió el desarrollador haciendo clic en Mostrar detalles sobre la versión X. Atajo.

¿Cuántos complementos de WordPress son demasiados?

A menudo oirá que la gente le diga: «No instale demasiados complementos de WordPress, esto ralentizará su sitio web». Esto es técnicamente incorrecto, aunque sigue siendo una regla general decente para vivir.

Verá, más importante que la cantidad real de complementos es:

  • Calidad del código de cada complemento
  • Alcance de los cambios realizados por el complemento

Por ejemplo, un complemento bien codificado que realiza un pequeño cambio en su sitio web tendrá un impacto mucho menor que un complemento masivo y mal codificado.

Es decir, para tomar un ejemplo extremo, un complemento incorrecto podría tener más efectos negativos que 50 complementos bien codificados.

Por lo tanto, siempre que evalúe correctamente los complementos antes de instalarlos, no se preocupe por enviar cualquier cantidad de complementos que sean «demasiados».

Dicho esto, cada complemento que agregue a su sitio web aumenta las posibilidades (pero pequeño) que algo sale mal o que su sitio web se ralentiza. Por esta razón, siempre debes pensar mucho antes de instalar complementos, lo quieras o no.

Si realmente necesita la funcionalidad, ¡adelante! Solo asegúrese de no instalar complementos para funciones oscuras que realmente no necesita.

Resumir cosas

Los complementos de WordPress hacen de WordPress un sistema de gestión de contenido increíblemente flexible. Miles de desarrolladores talentosos han creado colectivamente un ecosistema de complementos que le permite a WordPress … hacer prácticamente cualquier cosa.

En este punto sabes:

  • Cómo elegir los complementos de WordPress correctamente
  • ¿Dónde puedo encontrar complementos de WordPress?
  • Cómo instalar y administrar complementos de WordPress

¡Ahora todo lo que tienes que hacer es salir y comenzar a instalar algunos complementos en tu sitio! Si está buscando un buen lugar para comenzar, creemos que los siguientes tipos de complementos serían útiles para casi cualquier sitio de WordPress, ¡incluido el suyo!

  • Complementos de formulario de contacto
  • Complementos para compartir en redes sociales
  • Complementos de la página de destino

Y también entrevistamos a varios expertos en WordPress para ver qué complementos de WordPress recomiendan.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y háganos saber en los comentarios si tiene más preguntas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad