Cómo degradar versiones, complementos y temas de WordPress (y por qué querría hacerlo)

Cómo degradar versiones, complementos y temas de WordPress (y por qué querría hacerlo)

El código principal de WordPress se actualiza con bastante regularidad y, en su mayor parte, desea asegurarse de actualizar a la última versión estable lo antes posible. El uso de la última versión de WordPress garantiza que tenga acceso a todas las funciones más recientes y que cualquier agujero de seguridad descubierto desde la última actualización haya sido reparado.

Sin embargo, a pesar de las pruebas exhaustivas, es imposible detectar todos los errores y, a veces, algunos se detectan. La mayoría de las veces, los complementos no funcionan bien con la versión más reciente de WordPress y los desarrolladores de complementos pueden tardar un tiempo en ponerse al día y lanzar una nueva versión.

Por estas razones, es posible que desee volver a una versión anterior de WordPress hasta que se resuelvan estos problemas. Lo mismo se aplica si instala una nueva versión de un complemento o tema y tiene un problema con él.

Por lo general, la reversión solo debe ser temporal hasta que se resuelvan los errores y pueda actualizar a la última versión.

Antes de bajar de categoría

Antes de continuar y degradar el código principal de WordPress, debe asegurarse de que este es definitivamente el mejor curso de acción. Por lo general, son los complementos los que causan errores, y no WordPress en sí. Si es así, el problema generalmente se puede resolver desactivando el complemento que está causando el problema hasta que se lance una versión actualizada y más compatible.

Si está seguro de que el código principal de WordPress está causando problemas, el complemento es fundamental para su sitio web o hay un problema de compatibilidad de tema, entonces una degradación temporal es probablemente su mejor opción hasta que se solucionen los errores.

Antes de degradar, es importante realizar una copia de seguridad completa de su sitio y base de datos en caso de que algo salga mal. Hay varios complementos que pueden hacer esto por usted.

Downgrade WordPress con el complemento WP Downgrade

El complemento WP Downgrade puede hacer la degradación por usted al obligarlo a instalar una versión específica de WordPress.

El complemento se ejecuta como el instalador normal de WordPress y, por lo tanto, es muy fácil de usar. Simplemente seleccione la versión de WordPress que desea instalar y se descargará directamente de wordpress.org y se instalará como de costumbre. Como siempre, recuerde hacer una copia de seguridad completa antes de usar este complemento.

Compruebe qué versión de WordPress está utilizando actualmente. Puede ver esta información en su panel:

Captura de pantalla de la versión de WordPress

En la mayoría de los casos, debe cambiar a la última actualización anterior a la instalada. Puede ver todos los números de versión en el archivo de versiones de WordPress.

Busque la versión a la que desea degradar e introdúzcala en la configuración del complemento WP Downgrade:

Captura de pantalla del complemento de degradación de WP

Luego puede hacer clic en el botón «Guardar cambios» para instalar la versión anterior de WordPress.

Degradación manual de WordPress

Si prefiere hacer el proceso manualmente, o su sitio está tan desordenado que ni siquiera puede ingresar a su panel de administración, puede seguir estas instrucciones de degradación sin la ayuda de un complemento.

1. Descarga WordPress

Necesita obtener una copia de la versión de WordPress que estaba usando antes de que algo saliera mal. Puede descargar cualquier versión de WordPress desde el archivo de lanzamiento oficial. Por lo general, solo desea dar un paso atrás y descargar la versión más cercana a la última versión instalada. Si instala una versión anterior de WordPress, podría abrir su sitio web a agujeros de seguridad.

2. Desactivar complementos

Luego debe deshabilitar todos sus complementos en la página de complementos en su panel de control y cerrar sesión en WordPress:

Desactivar complementos Captura de pantalla

Si no puede iniciar sesión en su sitio, no se preocupe, puede seguir los siguientes pasos sin deshabilitar los complementos y es probable que todo esté bien. Si un complemento está causando problemas, puede desactivarlo cambiando temporalmente el nombre de la carpeta del complemento a través de FTP:

Captura de pantalla de FTP de la carpeta del complemento

3. Elimine los archivos principales de WordPress y cargue una copia nueva de WordPress.

Utilice un cliente FTP para acceder a su sitio de WordPress en el servidor y simplemente elimine las carpetas wp-admin y wp-includes. Luego puede cargar el contenido de la versión descargada de WordPress (excepto la carpeta wp-content) que copiará cualquier archivo que esté presente

Asegúrese No Cargue el contenido de la carpeta wp-content ya que esto podría afectar el contenido de su sitio.

Copiar archivos de WordPress a través de FTP

4. Complete la reinstalación

Luego, WordPress se reinstalará esencialmente como la versión anterior y podrá iniciar sesión como de costumbre. Verá un mensaje que indica que necesita actualizar su base de datos (como una actualización normal) y asumiendo que se completa normalmente, está listo para comenzar.

También es posible que deba volver a crear sus enlaces permanentes si obtiene errores 404 en sus publicaciones después de reinstalar WordPress; esta opción se puede encontrar en Configuración> Enlaces permanentes. Simplemente seleccione una opción de enlace permanente diferente en sus preferencias, guarde el cambio, luego vuelva a su opción original y guarde nuevamente. Eso debería arreglar el problema.

5. Desactive las actualizaciones automáticas

El último paso es deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress para evitar que WordPress se actualice de nuevo. Debe desactivar todas las actualizaciones automáticas hasta que esté seguro de que todo sea compatible y vuelva a funcionar correctamente. Luego, puede actualizar manualmente y volver a activar las actualizaciones automáticas cuando esté listo.

También puede desactivar las actualizaciones automáticas editando su archivo wp-config.php para incluir la siguiente línea de código:

define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

También puede utilizar el complemento Actualizaciones automáticas avanzadas para controlar más fácilmente las actualizaciones automáticas del código principal, los complementos y los temas en su sitio de WordPress.

Degradar los complementos y temas de WordPress con WP Rollback

En general, los complementos de WordPress no se prueban tan a fondo como el código central, por lo que es mucho más probable que tenga problemas para actualizar a una nueva versión de un complemento. Esto a menudo se debe a conflictos con otros complementos o incompatibilidades con el tema que está utilizando. Muchos temas ahora tienen complementos incrustados en su código. Por lo tanto, instalar el mismo complemento por separado también puede causar problemas.

Si un error de software hace que necesite volver a una versión anterior de un complemento o tema, informe al desarrollador sobre el error para que pueda solucionarlo en la próxima versión.

La forma más fácil de degradar complementos y temas es usar el complemento WP Rollback.

Usar este complemento es muy fácil. Simplemente instálelo y use la interfaz de usuario para encontrar el complemento que desea restablecer. Luego puede elegir la versión que desea instalar e instalar el complemento nuevamente con un clic.

Por supuesto, al igual que con cualquier actualización importante del sitio, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo primero, y es mejor probar una versión local de su sitio o entorno de prueba antes de hacer nada en el sitio en vivo.

Al igual que con el código central de WordPress, por lo general solo desea volver a la versión anterior, ya que esto puede causar problemas de seguridad al instalar versiones antiguas de complementos.

También lo hacen estos complementos solamente funciona con complementos y temas que se encuentran en el repositorio de WordPress. Si está utilizando un complemento o tema premium, o descargó uno de otro repositorio como Github, deberá descargar la versión anterior del código y hacerlo manualmente instalar.

Antes de restablecer un complemento o tema, debe deshabilitar las actualizaciones automáticas en WordPress. Esto evitará que el complemento o el tema se actualice nuevamente hasta que esté seguro de que se han resuelto los problemas que tenía con la última versión. Puede hacer esto usando el complemento de Actualizaciones automáticas avanzadas mencionado anteriormente, o puede agregar las siguientes líneas de código al archivo function.php de su tema:

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_false' );

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_false' );

Cómo restablecer un complemento de WordPress

Después de instalar el complemento WP Rollback, vaya a Complementos en su panel de administración de WordPress y debería ver un nuevo enlace junto a «Desactivar» y «Editar» – «Revertir». Si no hay un enlace de reversión, significa que el complemento no se pudo encontrar en el repositorio de WordPress y deberá instalar manualmente una versión anterior del código.

Captura de pantalla de WP Rollback

Haga clic en el enlace Revertir y accederá a una pantalla donde podrá seleccionar la versión del complemento a la que desea revertir. También verá una nota que le permitirá saber qué versión tiene instalada actualmente:

Captura de pantalla del complemento WP Rollback

Después de seleccionar la versión y hacer clic en el botón Revertir, aparecerá una pantalla de confirmación recordándole que debe realizar una copia de seguridad. Si no ha realizado una copia de seguridad, ¡hágalo ahora!

Captura de pantalla del complemento de reversión de WP

A continuación, verá un mensaje que se parece a la pantalla de actualización estándar que debería confirmar que su complemento se ha «actualizado» a la versión que seleccionó:

Captura de pantalla del complemento de reversión de WP

Cómo revertir temas

El proceso de instalación de una versión anterior de su tema es muy similar a la reversión de complementos. Desde su panel, vaya a Apariencia> Temas y haga clic en los detalles del tema del tema que desea restablecer. Verá una ventana emergente con botones para «Activar», «Vista previa en vivo» y «Eliminar». Si el tema está disponible en el repositorio de WordPress, debería tener un botón «Revertir» adicional.

Complemento de tema de reversión

Haga clic en el botón de retroceso y se lo llevará a una pantalla donde podrá ver qué versión tiene instalada actualmente y elegir una versión diferente para instalar:

Captura de pantalla del complemento WP Rollback

Como antes, recibirá una confirmación del tema que verifica que realmente desea revertir, y luego el mensaje estándar de actualización del tema de WordPress.

Degradar complementos y temas manualmente

Si ha descargado su tema o complementos desde una ubicación que no sea el repositorio de WordPress, deberá realizar una reversión manual.

1. Haga una copia de seguridad de su sitio

Comience haciendo una copia de seguridad completa de todo su sitio de WordPress, incluido todo su contenido y base de datos.

2. Descarga la versión anterior del complemento o tema.

Luego, deberá descargar la versión anterior del código para el complemento o tema que desea degradar. Por lo general, puede obtenerlos del sitio web del desarrollador o del repositorio del que los descargó originalmente. Busque un enlace a todas las versiones o versiones anteriores.

3. Cambie el nombre de su complemento o carpeta de temas.

Una vez que haya descargado el archivo zip, inicie sesión en su sitio usando FTP y navegue hasta su carpeta wp-content. Vaya a la carpeta Temas o Complementos según lo que desee restablecer.

Cambie el nombre de la carpeta del tema o complemento que desea degradar. Normalmente agrego «-temp» al nombre del archivo. Esto facilita volver a la versión original si algo sale mal.

4. Instale el complemento o la versión anterior del tema.

Ahora regrese a su panel de administración de WordPress.

Si está instalando un complemento, vaya a Complementos> Agregar nuevo y haga clic en el botón Cargar complemento.

Si está instalando un tema, vaya a Apariencia> Temas, haga clic en el botón Agregar nuevo y luego haga clic en el botón Cargar tema.

Luego puede encontrar el archivo .zip del complemento o tema en la ubicación donde lo descargó y dejar que WordPress realice la instalación como de costumbre.

Active el complemento o tema y verifique que todo funcione correctamente. Si está seguro de que todo está bien, puede volver a su cliente FTP y eliminar la carpeta del tema o complemento al que le cambió el nombre anteriormente.

Este procedimiento debería funcionar en la mayoría de los casos si el complemento no ha realizado cambios significativos en su base de datos. si tu que hacer Si recibe errores, es posible que deba restaurar toda su base de datos de WordPress. Por eso es tan importante crear una nueva copia de seguridad antes de realizar una actualización.

Con suerte, todos los problemas deberían resolverse después de restaurar su sitio desde una copia de seguridad, pero si se encuentra con esta situación, es mejor ponerse en contacto con el desarrollador del complemento para obtener asesoramiento sobre cómo proceder.

Resumir

En general, se debe evitar el uso de versiones obsoletas de WordPress, así como complementos y temas, pero en algunos casos, esta es la única forma de que su sitio vuelva a funcionar si tiene problemas después de actualizar a la última versión.

Si decide cambiar a una versión anterior, puede seguir los pasos descritos aquí, que son bastante sencillos, pero asegúrese de realizar una copia de seguridad de antemano. Se pueden evitar muchos problemas catastróficos de WordPress siempre que tenga una copia de seguridad funcional desde la que restaurar.

Si usa muchos complementos en su sitio web y tiene problemas frecuentes con actualizaciones y errores, debería considerar cambiar al alojamiento administrado de WordPress. Estos servicios realizan todas las actualizaciones por usted y simplemente restauran su sitio web si algo sale mal, minimizando el tiempo de inactividad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad